viernes, 28 de octubre de 2016

Gelucho

Liga 84/85 de Este. Anverso del cromo.

Ángel Blanco Pastor "Gelucho" (28/02/1962 Santander, Cantabria). Lateral zurdo con una clara vocación ofensiva, ya que se incorporaba al ataque con mucha asiduidad.  Debuta con el Racing de Santander en Primera división en la temporada 82-83. Los cántabros estaban entrenados por Moruca y contaba con una plantilla conformada por jugadores como Benigno Chaparro, Juan Antonio Sañudo, Miguel Bernal, Pedro Alba, Chiri, Valentín Cidón, Paco machín, Francisco Javier Mantilla, Villita, Juan Carlos Verón, Federico Castaños, Julio César Arzú, Marcelo Gutiérrez, Vicky, José Luis Herrero, Luis Antonio Cacicedo, Antonio Ruisánchez, Vicente Angulo, Ricardo Álvarez, Mario Torres, Quique Setién, Piru, Víctor, Manuel Roncal y Francisco Javier Ruisoto.

Debutó en el encuentro de la octava jornada en la que cayeron por 5-1 en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid (Santillana en el 14 y García Hernández en el 16 anotaron el 2-0. Sañudo en el 38 redujo distancias, pero Santillana en los minutos 53 y 58 y Sañudo en propia en el 86 cerraron el partido. Gelucho entró en el campo en el minuto 77 por Álvarez). El equipo acabó la temporada en última posición con 23 puntos y descendieron a Segunda. Gelucho participó en 147 minutos repartidos en 3 partidos (uno como titular). Los otros dos encuentros que jugó fueron el Racing 0 - Barcelona 4 de la novena jornada (Quini en el 30, Maradona en el 38, Marcos Alonso en el 70 y Carrasco en el 89) y el Sevilla 2 - Racing 0 de la jornada 32 (López en el 55 y Pintinho de penalti en el 64. Fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al Santoña CF después de empatar a dos goles fuera de casa en el partido de ida y vencer por 2-0 en El Sardinero. En segunda ronda fueron eliminados por el SD Erandio ya que perdieron por 1-0 en la ida y empataron sin goles en la capital cántabra (Gelucho fue titular y slaió del campo en el 79 por Ruisánchez).

En la Copa de la Liga eliminaron en primera ronda al Valencia CF después de vencer por 1-0 en El Sardinero (Bernal en el minuto 28) y empatar a tres goles en el Luis Casanova (Chaparro en el 3 de penalti y Sañudo en el 19 anotaron el 0-2 y Robert en el 50 y Botubot en el 53 empataron. Paco en el 70 adelantó a los cántabros y finalmente Robert Fernández en el minuto 88 de penalti empató el partido). En segunda ronda fueron eliminados por el Real Zaragoza, ya que pese a ganar en Santander por 3-2 (Güerri en el 7 adelantó a los maños, pero Ción en el 16 y Paco en el 25 remontaron. Jorge Valdano en el 35 empató el choque y finalmente Cidón en el 80 de penalti marcó el definitivo 3-2), perdieron en La Romareda por 4-0 (Ramírez en el 3, Güerri en el 39, Amarilla en el 41 y Ramírez de nuevo en el 53 fueron los goleadores). Gelucho no disputó ningún minuto en aquella competición.

Al finalizar la temporada se marchó al Calvo Sotelo CF de Puertollano que competía en el grupo II de 2ºB. Los manchegos acabaron la campaña subcampeones con un total de 48 puntos, por lo que ascendieron a Segunda división.

Regresa a la disciplina del Racing de Santander en verano de 1984. Los cántabros regresaron a Primera división en esa temporada y se reforzaron con las incorporaciones de Alan Campbell, Rubén Bilbao, Juan Miguel Garita y el canterano Álvaro Cervera. Además en la jornada de huelga jugaron los canteranos Jesús Ángel Abad, Gaby Mantilla, Manuel Cantudo, José Ramón Revilla, Manuel Higuera, Juan Fernández, José Luis Cabieces, Francisco Javier Lera, José Miguel Valle "Kubala", Ramón Álvaro Fernández y José Luis Cabrillo. Además estaban en la plantilla los siguientes fichajes del curso anterior: Andoni Murúa, Tino San Sebastián, Francisco Liaño y Juan Carlos García. La plantilla estaba entrenada por José María Maguregui.

Los cántabros acabaron la temporada en undécima posición con 32 puntos. El defensa disputó un total de 1765 minutos repartidos en 22 partidos de Liga (21 como titular y 17 al completo). Fue amonestado en el Racing de Santander 1 - Sevilla FC 0 de la tercera jornada (Campbell en el minuto 25. Disputó los 90 minutos). En la Copa del Rey el Racing de Santander eliminaron en primera ronda al RS Gimnástica de Torrelavega después de empatar en el partido de ida fuera de casa a unos (Abando en el 42 adelantó a la Gimnástica y Quique Setién empató de penalti en el 58. Gelucho no jugó) y golear en los Camps d´Esport de El Sardinero por 6-0 (Campbell en el 29, Murúa en el 34, Chaparro en el 70, Murúa en el 74, Campbell en el 87 y Quique Setién en el 88 fueron los goleadores. Gelucho tampoco jugó aquel partido). En segunda ronda fueron eliminados por el Sestao SC tras empatar a ceros en la localidad vasca (Gelucho jugó los 90 minutos) y perder en Santander por 1-2 (Villarejo en el 1 y 17 anotó el 0-2 y Sañudo en el 80 redujo distancias. Gelucho fue titular y salió del campo en la segunda parte por Juan Carlos).

En la Copa de la Liga fueron eliminados en primera ronda por el Valencia CF ya que pese a vencer por 1-2 en el Luis Casanova (Bernal en el 30 adelantó al Racing y Sixto empató en el 58. Finalmente Campbell en el 73 marcó el gol de la victoria racinguista. Gelucho jugó los 90 minutos), perdieron en Santander por 0-2 (Arroyo en el 41 y Cabrera en el minuto 46. Gelucho jugó también el partido completo).

Para la temporada 85-86 el Racing de Santander continuó siendo entrenado por Maguregui y se reforzó con las incorporaciones de Morten Donnerup, Isidro Díaz, Ricardo Arrien, Juan Carlos Bernad y el regreso de Víctor Manuel Diego. Los cántabros terminaron la temporada en decimosegunda posición con 31 puntos. Gelucho participó en 2863 minutos repartidos en 32 partidos de Liga (todos como titular y 31 al completo). Recibió cinco amarillas: la primera en el Racing de Santander 2 - Zaragoza 3 de la jornada 12 (Isidro en el 11 anotó el 1-0, pero Pineda en el 28 empató. Isidro en el 34 adelantó a los cántabros, pero Señor en el 53 y Rubén Sosa en el 76 remontaron); la siguiente en el Athletic Club 3 - Racing de Santander 0 de la jornada 15 (Urtubi de penalti en el 25, Sarabia en el 28 y Patxi Salinas de penalti en el 68); la tercera en el Hércules 1 - Racing 0 de la jornada 17 (Bakero en el 25); la penúltima en el Real Sociedad 1 - Racing 1 de la jornada 24 (Uralde en el 71 adelantó a los vascos y Donnerup empató en el 81) y la última en el Espanyol 2 - Racing de Santander 2 de la jornada 27 (Arrien en el 36 adelantó a los vascos, pero Iñaki en el 43 y García Pitarch en el 77 remontaron. Finalmente Isidro en el 83 empató). Gelucho disputó los 90 minutos de todos los partidos en los que vio amarilla excepto en el choque frente a la Real Sociedad en el que salió del campo en el 73 por Donnerup.

En la Copa del Rey el Racing de Santander eliminó en primera ronda a la RS Gimnástica de Torrelavega después de vencer fuera de casa por 1-4 (Bals en el 30 adelantó a la Gimnástica, pero Víctor en el 34, Isidro en el 47 y Víctor en el 68 y al final del partido remontaron) y en Los Camps de Esport de El Sardinero por 3-0 (Arrien en el 11, Bernad en el 78 y Arrien en el 83). Gelucho no disputó ningún minuto de aquella eliminatoria. En segunda ronda apearon al Deportivo Alavés ya que vencieron por 1-0 en Santander (Campbell en el minuto 5) y empataron a dos goles en la capital vasca (Villita en propia en el minuto 61 mandó el partido a la prórroga. En ésta Julio en el 94 marcaba el gol que clasificaba al Alavés, pero Víctor en el 100 y Larrañaga en el 116 empató). Gelucho disputó toda la eliminatoria. En tercera ronda apearon al CD Mestalla tras vencer fuera de casa por 0-3 (Campbell en el 13 y en el 39 y Juan Carlos en el ) y perder en Santader por 0-1 (Juárez de penalti en el 58). Gelucho disputó la eliminatoria al completo. En cuarta ronda eliminaron al CD Logroñés, tras empatar a unos en Las Gaunas (Lotina en el 35 adelantó al Logroñés y Arrien empató en el 61) y vencer en Santander por 3-1 (Isidro en el 23 adelantó al Racing y Melo en el 85 mandó el partido a la prórroga. En ésta Bernad en el 95 e Isidro en el 117 clasificaron al Racing). Gelucho disputó todos los minutos de la eliminatoria. En octavos de final fueron eliminados por el Atlético de Madrid, ya que pese a vencer por 1-0 en Santander (Víctor en el minuto 23) y perder en el Vicente Calderón por 2-0 (Da Silva en el minuto 55 mandó el partido a la prórroga y en ésta un gol de Quique Setién en el 101 clasificó a los colchoneros). Gelucho jugó la eliminatoria concreta.

Liga 85/86 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa de la Liga fueron eliminados en primera ronda por el Real Oviedo en una eliminatoria interesante en la que perdieron en el Carlos Tartiere por 3-0 (Blanco en el 30 de penalti, García Barrero en el 34 y Ramírez en el 56) y vencer en Santander por 3-0 (Arrien en el 3, Sañudo en el 43 y Chiri en el 64). Tras disputarse la prórroga los asturianos se clasificaron en penaltis por 3-4. gelucho jugó toda la eliminatoria.

viernes, 21 de octubre de 2016

Duelo de entrenadores vintage

Quique Martín en Liga 87-88 de Este. Gustavo Poyet en Liga 93-94 de Panini. 

Arranca la de  la Liga 2016/17 con un CA Osasuna - Real Betis. El cuadro rojillo entrenado por Quique Martín recibe al Real Betis,dirigido por Gustavo Poyet.

Liga 2016-17 de Este.

martes, 4 de octubre de 2016

Adolfo Muñoz

Liga 87-88 de Este. Anverso del cromo.

Adolfo Muñoz Mora (01/12/1961 Pueblonuevo del Guadiana, Badajoz). Delantero centro formado en el CD Badajor. Ficha por el Club Atlético de Madrid, jugando en el filial colchonero, el Atlético Madrileño, durante la temporada 80-81 en la que el equipo entrenado por Joaquín Peiró jugaba en Segunda división. La plantilla contaba con futbolistas como Ángel Jesús Mejías, Julio Prieto, Juan Carlos Pedraza, Benito Álvarez, Santiago Martín Prado, Roberto Simón Marina, Juanín, José Manuel de Blas, Ricardo Ortega Mínguez, Clemente Villaverde, Pedro Pablo Braojos, Aurelio Corral, Juan Mareñá, Víctor Parra, Juan Braojos, José Luis Cárdeno, Ángel Torrecillas, Tomás Aparicio, Melo Rodríguez, José Villa, José Vicente Goterris, Ángel Rivera, José Luis Arjol, Guti y Miguel Gonzñalez Bastón.

Adolfo Muñoz debutó en Segunda división en el partido de la jornada 25 en la que empataron a unos en casa del Getafe Deportivo en el partido de la jornada 25 (Pedraza en el 85 adelantó a los colchoneros y Mata empató en el 86). El filial colchonero acabó la temporada en decimocuarta posición con 35 puntos. Adolfo Muñoz disputó un total de 317 minutos repartidos en nueve partidos de Liga (cuatro como titular y ninguno al completo). 

En la Copa del Rey el Atlético Madrileño eliminaron en primera ronda al CD Valdepeñas tras vencer en la ida por 1-2 y en la vuelta por 3-1 (Recto en el minuto 24 adelantó al Valdepeñas, pero Julio Prieto en el 60 y 84 y Prado en el 89 remontaron). En segunda ronda apearon al CD San Fernando ya que pese a perder por 1-2 en la ida, remontaron en la vuelta al vencer por 3-1. En tercera ronda fueron eliminados por el Athletic de Bilbao, ya que pese a vencer en Madrid por 1-0 (Guisasola en el 33) perdieron en San Mamés por 4-1 (Sola en el 5 adelantó al Athletic y Prieto en el 16 empató. Finalmente Dani en el 52, Sola en el 58 y Dani de penalti en el 81).

Para la temporada 81-82 los de Joaquín peiró se reforzaron con las incorporaciones de Eduardo Belza, Guache, Antonio Cuevas, Tomás Reñones, Antonio José Rivera, Salva Malagón, Sebastián Nadal, Manolo Agujetas, José Luis Chocano, José Aguilar, Víctor José Porras, José Carlos Fontan y Francisco Caballero. El filial colchonero terminó la temporada en décima posición con 38 puntos.

Adolfo Muñoz participó en un total de 1166 minutos repartidos en 16 partidos de Liga (12 como titular y 10 al completo). Anotó un gol en el Atlético Madrileño 2 - Deportivo 2 de la octava jornada (Adolfo Muñoz en el 15 adelantó a los madrileños, pero Traba en el 43 y José Luis en el 44 remontaron. Finalmente Rivera en el 73 anotó el empate colchonero. Adolfo jugó el partido al completo). Fue amonestado en dos ocasiones:la primera en el Atlético Madrileño 0 - CD Málaga 2 de la jornada 11 (Gasparini en el 10 y en el 28. El delantero disputó los 90 minutos) y la segunda en el Córdoba 2 - Atlético Madrileño 2 de la jornada 21 (Álvarez en el 11 marcó el 1-0 y Juanín empató en el 54. Charles en el 59 logró el 2-1 para los andaluces y finalmente Cárdeno en el 78 logró el empate. Adolfo jugó los 90 minutos).

En la Copa del Rey el Atlético Madrileño eliminó en primera ronda al CD Colonia Moscardó debido a que pese a perder en el partido de ida por 2-0 (Clemente en el 66 en propia y Núñez en el 78. Adolfo fue titular y salió del campo por Melo), remontó en Madrid al vencer por 4-0 con prórroga incluída (Adolfo en el 47y Moya en el 77 mandaron el partido a la prórroga. Ángel en el 98 y Prado en el 102 anotaron los goles. Adolfo jugó los 120 minutos). En segunda ronda eliminaron a la AD Alcorcón tras vencer fuera de casa por 1-2 y golear en Madrid por 6-1. En tercera ronda apearon al Castilla CF ya que vencieron por 1-0 en casa (Nadal en el minuto 9. Adolfo jugó los 90 minutos) y vencer en la vuelta por 1-2 (Ángel en el 68 y Guache en e 70 marcaron el 0-2, Finalmente Miguel en el 72 redujo distancias. Adolfo no jugó). El filial colchonero quedó exento de disputar la tercera ronda y en cuarta ronda fueron eliminados por el Rayo Vallecano, después de empatar sin goles en casa en el partido de ida y perder en Vallecas por 2-0 (Pozo de penalti en el 17 y Marín en el 56. Adolfo fue suplente y entró por Prado).

Para la temporada 82-83 el equipo entrenado por Peiró se reforzó con los fichajes de José Luis Oliver, Antonio Ruiz Vilchez, Miguel González Bastón, Julián Ruiz, Paquito, Julián Ruiz, Joaquín Peiró, Tolo, Sergio Morgado y Juan Carlos Veloso. El filial colchonero acabó la temporada en decimotercera posición con un total de 36 puntos. Adolfo disputó un total de 1139 minutos repartidos en 24 partidos de Liga (11 como titular y cinco al completo). Marcó un total de dos goles: el primero en el Atlético Madrileño 1 - Cartagena 0 de la jornada 19 (Adolfo en el 70, que jugó los 90 minutos) y el segundo en el Atlético Madrileño 2 - Hércules 3 de la jornada 20 (Sanabria en el 10 adelantó a los alicantinos, pero Adolfo empató en el 50. Reces en el 54 marcó el 1-2 y Víctor empató en el 71. Finalmente Müller en el 77 logró el gol de la victoria del Hércules. El delantero jugó los 90 minutos). Fue expulsado en el Atlético Madrileños 1 - Real Oviedo 1 de la jornada 17 (Rivera en el 26 adelantó a los madrileños y Juanjo empató en el 47. Fue expulsado por doble amonestación en el minuto 61). Además vio la amarilla en el Deportivo Alavés 0 - Atlético Madrileño 2 (Guache en el 64 y Cardeno en el 78. Fue titular y salió del campo en el 84 por Peiró).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda a la AD Parla debido a que perdieron por 1-0 en la ida y remontaron en Madrid al vencer por 2-0. En segunda ronda fueron eliminados por el RSD Alcalá ya que perdieron por 3-1 fuera de casa (Ramírez en el 25, Sebas en el 63 y en el 70 anotaron el 3-0. Finalmente Juanín en el 73 cerró el resultado. Adolfo no jugó) y vencer en Madrid por un insuficiente 1-0 (Cárdena en el 23. Adolfo entró en el campo por Melo). El Atlético Madrileño se hizo con el título de Copa de la Liga de Segunda división. Eliminaron en primera ronda al Linares CF después de perder por 1-0 en el partido de ida (Hugo Cabezas en el minuto 39. Adolfo ingresó en el campo en el minuto 51 por Víctor) y remontar en el de vuelta al vencer por 2-0 (Rivera en el 38 y Peiró en el 83. Adolfo entró en el 60 por Melo). En segunda ronda eliminaron al Castilla, filial de Real Madrid, debido a que empataron a unos en casa de los merengues (Francis en el 60 adelantó al Castilla y Víctor en el minuto 76 de penalti empató. Adolfo no jugó) y vencer por 3-2 en el de vuelta con prórroga incluída (Tomás en el 17 anotó el 1-0 y Bernardo empató. Víctor en el 61 de penalti marcó el 2-1 de penalti y Sánchez Candil empató en el 63. Finalmente y en la prórroga Víctor en el 115 anotó el gol de la clasificación colchonera. Adolfo jugó los 120 minutos). Ya en la fase final el Atlético Madrileño apeó en semifinales al CD Castellón después de vencer por 1-2 en Castalia (Adolfo en el 43 y Melo en el 65 marcaron el 2-0. Finalmente Cioffi en el 76 anotó el 1-2. Adolfo jugó los 90 minutos) y en Madrid por 3-1 (Guache en el 1 y en el 64 marcaron el 2-0. Chazarreta en el minuto 78 de penalti redujo distancias y Adolfo marcó en el 85. Jugó los 90 minutos). En la gran final vencieron al Deportivo debido a que vencieron por 1-3 en Riazor (Tomás en el 39, Paquito en el 52 y Víctor en el 54 marcaron el 0-3. Finalmente Traba en el 62 marcó para los coruñeses. Adolfo jugó los 90 minutos) y perdieron en Madrid por 0-1 (Fraga en el 78. Adolfo jugó todo el choque).