miércoles, 20 de enero de 2016

Juan Carlos

Liga 85-86 de Este. Anverso del cromo.

Juan Carlos Rodríguez Moreno (19/01/1965 Puente Castro, León). Lateral zurdo que comenzó su carrera futbolística en su pueblo natal y que fue fichado cuando aun era muy joven por el Real Valladolid.

Debutó con el primer equipo en la temporada 84-85 con 19 años, cuando formaba parte del Real Valladolid Promesas, filial vallisoletano. Aquel Real Valladolid entrenado por Fernando Redondo contaba e su plantilla con jugadores como Mágico González, Carlos Aberto Fenoy, Jorge Orosmán da Silva, Gregorio Fonseca, Jorge Alonso, Richard Moar, Antonio García Navajas, Luis Mariano Minguela, Miguel Aracil, Patricio Yáñez, Eusebio Sacristán, Luis Miguel Gail, Francis, Manuel Peña, Pepe Moré, Víctor, Jesús Ángel López, Pedro Duque, Sánchez Vallés, Enrique Sala, Ito, Juan Antonio Torrecilla, Patri y Pablo Martín Sáez.

Juan Carlos debutó en la famosa jornada 2, en la que los futbolistas se pusieron en huelga. Aquel partido fue el Real Valladolid 1 - Racing de Santander 0 (Fano en el 74. Juan Carlos disputó los 90 minutos). Además participaron en aquel partidos futbolistas del filial como José Medina, José Luis Pacios, Fano, Francisco Javier Cuaresma, Félix Calleja, Luis Ángel Espinilla y Fernando Lázaro. Juan Carlos fue el único partido que disputó con el primer equipo aquella temporada, en la que los vallisoletanos acabaron el campeonato en decimotercera posición con 30 puntos.

Liga 86-87 de Este. Anverso del cromo.

El Real Valladolid participó en aquella temporada en la Copa de la UEFA tras haber conseguido la Copa de la Liga. En esta competición fueron eliminados en primera ronda por el HNK Rijeka. En la ida disputada en el José Zorrilla, los de Pucela vencieron por 1-0 (Da Silva en el minuto 67) y perder en el país balcánico por 4-1 (Fegic en el 5 y Hrstic en el 24 pusieron el 2-0. Pepe Moré en el 26 redujo distancias, pero Fegic en el 77 y Desnica en el 84 remontaron el partido). Juan Carlos no disputó ningún minuto.

En la Copa del Rey, los de Pucela, entraron a competir en segunda ronda en la que eliminaron a la UD Salamanca, después de empatar a unos en el José Zorrilla (Martinovic en el 37 adelantó a los charros, pero Gail en el 42 empató) y vencer por 1-3 en El Helmántico (Pablo en el minuto 41 de penalti adelantó al Salamanca, pero Yáñez en el 47, Jorge en el 75 y Fonseca en el 90 voltearon el resultado). En tercera ronda cayeron ante el Real Zaragoza ya que perdieron en La Romareda por 3-1 (Surjak en el 20, Cholo en el 37 y Señor de penalti en el 53 anotaron el 3-0. Fonseca en el 45 maquilló el resutado) y en el José Zorrilla por 1-2 (Zayas en el 7 adelantó a os maños, pero Aracil empató en el 40. Finalmente García Cortés anotó el 1-2 de penalti en el minuto 82). Juan Carlos no disputó ningún minuto con el primer equipo del Real Valladolid en la Copa del Rey.

Liga 86-87 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa de la Liga el Real Valladolid eliminó en primera ronda al CD Antequerano tras ganar en el José Zorrilla por 8-0 (Pepe Moré en el 2, Duque en el 22, Ito en el 26, Duque en el 27 de rechace de un penalti, Ito en el 64, Duque en el 77, Eusebio en el 79 y Mágico González en el 89) y empatar en la vuelta a cuatro goles (Miguel en el 20 puso el 1-0 y Víctor empató en el 23. Porras en el 49 volvió a adelantar en el 49 y Duque empató en el 57. Samuel en el 62 puso el 3-2, pero Duque de nuevo en el 68 y García Navajas en el 73 remontó el partido. Finalmente Navarro de penalti en el 86 anotó el empate a cuatro). En segunda ronda fueron apeados por el Real Zaragoza tras perder por 2-3 en el José Zorrilla (Conde en el 28adelantó a los blanquillos y Duque en el 66 empató. Finalmente Peña en el 84 y Amarilla en el 87 remontaron el encuentro) y empatar a unos en La Romareda (García Cortés de penalti en el minuto 52 adelantó al Zaragoza y Víctor en el 86 empató el encuentro). Juan Carlos no jugó ningún partido de aquella Copa de la Liga.

Juan Carlos, terminó la temporada con el Valladolid Promesas en tercera posición del grupo VIII con un total de 59 puntos, quedándose a un paso de la promoción de ascenso. En la Copa del Rey el Valladolid Promesas eliminó en primera ronda a la SD Ponferradina después de vencer por 3-0 en casa y perder en El Toralín por 1-0. En segunda ronda hicieron lo propio con el Palencia CF, después de ganar por 0-2 fuera de casa y ganar por 1-0 en Valladolid. En tercera ronda fueron apeados por el RCD Espanyol después de perder en Pucela por 0-4 (Forcadell en el minuto 3, Zúñiga en el 17, Mauri y Zúñiga en el 87. Juan Carlos jugó los 90 minutos) y ganar por 0-1 en Sarrià (Fernando en el minuto 73. Juan Carlos disputó el partido completo).

La temporada 1984-85 fue la primera en la que Juan Carlos formó parte de la Primera plantilla. Vicente Cantatore llegó al club vallisoletano que se reforzó con los fichajes de Genar Andrinua, Jorge Aravena, José Luis Fernández Manzanedo y el canterano Rodri. El primer partido de Juan Carlos en aquella temporada fue el partido de la primera jornada en la que perdieron en el Luis Casanova por 2-1 ante el Valencia CF (Eusebio en el minuto 25 adelantó al Valladolid, pero Sixto con dos penaltis en los minutos 56 y 74 remontó el partido. Juan Carlos disputó los 90 minutos). El Real Valladolid terminó en décima posición con 32 puntos. Juan Carlos disputó un total de 2772 minutos repartidos en 33 partidos (32 como titular y 29 de ellos completos). Recibió tres amarillas, la primera de ellas fue en el partido de la segunda jornada en la que vencieron por 1-0 al RCD Espanyol en el José Zorrilla (Aravena en el 35); la segunda amarilla ocurrió en el Real Valladolid 3 - Valencia 3 de la jornada 18 (Cabrera en el adelantó al Valencia, pero Jorge Alonso empató en el 34. Urruti en el 38 volvió a adelantar a los ches y Aravena en los minutos 51 y 60 anotó el 3-2. Finalmente Cuxart en el 66 logró el empate definitivo). La última amarilla de Juan Carlos en aquella temporada fue en el Valladolid 3 - Hércules 1 de la jornada 26 (Moré en el 8, Jorge Alonso en el 83 y Peña en el 89 anotaron el 3-0. Bakero en el 90 anotó el gol del honor). Juan Carlos disputó los 90 minutos en estos tres partidos.

Liga 87-88 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda a la Cultural Leonesa tras ganar en León por 0-5 (Víctor en el minuto 8, Peña en el 18, Aravena en el 25, Jorge en el 34 y Víctor en el 77) y de nuevo 5-0 en el José Zorrilla (Aravena en el minuto 4, Víctor en el 45, Sánchez Vallés en el 59, Duque en el 68 y Fonseca en el 90). Juan Carlos no disputó ningún minuto. En segunda ronda apearon a la SD Ponferradina tras vencer en El Toralín por 1-2 (Fonseca en el 41 y Torrecilla en el 52 pusieron el 0-2, pero Paquito en el 60 redujo distancias) y por 3-0 en el José Zorrilla (Duque en el 18 y 51 y Sánchez Vallés en el minuto 58), Juan Carlos disputó sólo el partido de ida. En la tercera ronda fueron apeados por el Rayo Vallecano después de empatar a cero goles en el José Zorrilla y perder por 1-0 en Vallecas (tras terminar los 90 minutos con empate a cero, en la prórroga Rubén Cano anotó el gol del Rayo en el minuto 114). Juan Carlos disputó sólo el partido de vuelta.

En la Copa de la Liga el Real Valladolid eliminó en primera ronda al Albacete Balompié después de ganar en el José Zorrilla por 5-1 (Benítez adelantó a los manchegos en el minuto 9, sin embargo Aravena en el 17 y 32, Víctor en el 57, y de nuevo Aravena en los minutos 75 y 90) y perder en el Carlos Belmonte por 4-3 (Antonio López en el minuto 7 adelantó al Albacete, pero Aravena en el 15 y Víctor en el 31 remontaron. Benítez en el 42 y Cazaurang en el 44 anotaron el 3-2 con el que se fue al descanso. Fonseca en el 63 empató y finalmente Cazaurang anotó el definitivo 4-3 en el 74). Juan Carlos disputó los 180 minutos. En segunda ronda fueron eliminados por el Atlético de Madrid, tras empatar a tres goles en el Vicente Calderón (Julio Prieto adelantó a los colchoneros en el 12, pero Ruiz en propia en el 14 y Víctor en el 15 anotaron el 1-2. Arteche en el 17 y Quique Setién en el 37 anotaron el 3-2 y finalmente Aravena en el 55 empató el partido) y perder en el José Zorrilla por 0-1 (Llorente en el 37). Juan Carlos disputó de nuevo los 180 minutos.

lunes, 4 de enero de 2016

Pedro

Liga 91-92 de Este. Anverso del cromo.

Pedro González Martínez (18/04/19868 Villarcayo, Burgos). Tras formarse futbolística en su Villarcayo natal, ingresó en la cantera del Real Burgos en la categoría juvenil, con el que jugó en División de honor. Cuando ascendió a la primera plantilla retrasó su posición de delantero a lateral.

Debutó con la primera plantilla del Real Burgos en la temporada 87-88, de la mano de Sergio Kresic que lo reconvirtió en lateral. El equipo competía en Segunda divisió y estaba formado por jugadores como Mirko Petrov, Miguel Bastón, Geni, Pedro Luis Tamayo, Antonio Ruiz Vilches, José Antonio Blanco, Juan Manuel Mata, Francisco Javier Eizmendi, Blanco Vila, Gregory, José Alberto Ibáñez, Miladin Pesterac, Rafael Sanz, Drago Cakic, José Luis Melo, José María Bautista, José Medina, Jorge Antelo, Pedro Benito Zapata, Edu Vélez, Federico Castaños, Alberto López y Luis Miguel Castresana.

Pedro debutó en el encuentro de la primera jornada en la que perdieron por 2-1 ante la UE Figueres (Forcadell en el 8 adelantó a los catalanes y Mata empató en el 35. Finalmente Muller ene l 53 anotó el 2-1. Pedro fue titular y salió del campo en el minuto 62 por Antelo). El equipo burgalés acabó la temporada en decimotercera posición con 34 puntos. Pedro disputó un total de 201 minutos repartidos en siete partidos de Liga (2 como titular y ninguno de ellos completo).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda a la Cultural Leonesa. Pese a perder en la León por 1-0, remontaron en El Plantío al ganar por 2-0. En segunda ronda se deshicieron del Real Ávila en la tanda de penaltis después de perder por 2-1 fuera de casa y ganar en Burgos por 1-0 (Petro. En tercera ronda hicieron los propio con el AD Fraga ya que vencieron en ambos partidos por 0-1 (Petrovic en el 10. Perdo fue titular y salió en el minuto 64 por Mata) y por 2-1 (Eizmendi en el 17 adelantó al Burgos y Hoyos de penalti en el 25 empató. Finalmente Petrov de penalti en el 64 anotó el definitivo 2-1. Pedro no jugó el partido). En cuarta ronda cayeron eliminados ante el Cartagena FC ya que empataron a ceros en El Plantío y perdieron por 3-2 en la ciudad murciana (Requena en el minuto 12 adelantó al Cartagena pero Gregory en el 16 y Blanco Vila en el 60 remontaron. Finalmente Manolo Requena en el 70 y Paco Machín en el 85 anotaron lols goles que clasificaron al Cartagena), Pedro no jugó ningún minuto de aquella eliminatoria.

Para la temporada 88-89 el Real Burgos se reforzó con los fichajes de Nikica Milenkovic, Enrique Magdaleno, Luismi, Tino, Fernando Arteaga, Vicente Borge, Emiliano y Francis. Tras el partido de la octava jornada en la que el Real Burgos perdió por 3-0 en Riazor ante el RC Deportivo (Gil en el 32, Raudnei en el 69 e Hidalgo en el 89. Pedro no jugó), Kresic fue cesado. Su sustituto fue Luis María Astorga que cogió al equipo en penúltima posición con 4 puntos y finalmente lo dejó decimoquinto con 36 puntos. Pedro disputó en aquella temporada un total de 836 minutos repartidos en 11 partidos de Liga (9 como titular y 7 completos). Recibió un total de tres cartulinas amarillas, la primera de ellas fue en el encuentro de la jornada 22 en la que perdieron por 2-0 ante el Castilla (Vílchez en los minutos 3 y 85. Pedro entró en el terreno de juego en el minuto 56 or Eizmendi); la segunda fue en el Real Burgos 1 - RC Deportivo 0 de la jornada 27 (Eizmendi en el 39. Pedro fue titular y salió del campo en el 84 por Milenkovic) y la última en el Recreativo de Huelva 0 - Real Burgos 0 de la jornada 28 (Pedro fue titular y salió del campo en el minuto 73 por Vilches). El último partido que jugó con el Burgos fue el encuentro de la jornada 33 en la que empataron en El Plantío a unos ante el Xerez (Eizmendi en el 21 adelantó a los burgaleses y Nannini en el 40 empató. Pedro jugó el encuentro completo).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al CD Aragón (filial del Real Zaragoza), tras ganar en la capital maña por 0-1 y en El Plantío por 4-3. En segunda ronda hicieron lo propio con el CD Mirandés después de ganar por 1-2 (Quepa en el 12 adelantó al Mirandés, pero Sicilia I en propia en el 42 y Mata en el 61 remontaron. Pedro fue titular y salió del campo en el 70 por Edu) en Anduva y golear en Burgos por 5-1 (Tamayo en el 18, Magdaleno en el 24 y en el 41, Castaños 57 y Medina en el 85 anotaron el 5-0. Sicilia II en el 90 anotó el gol del honor. pedro no jugó). En tercera ronda fueron los verdugos del CF Sporting Mahonés. Pese a perder en la ciudad balear por 3-1 (Mata en el 24 adelantó al Burgos, pero Vicente en el 27 y 65 ambos de penalti y Rubio e el 80. Pedro no jugó), remontaron en El Plantío al ganar por 4-0 (Magdaleno en el 21, Tino de penalti en el 38, Magdaleno en el 60 e Ibáñez en el 60. Pedro no jugó). En dieciseisavos fueron eliminados por el RCD Mallorca después de empatar a unos en casa (Blanco Vila en el 38 adelantó al Burgos y Nadal en el 91 empató el encuentro. Pedro jugó los 90 minutos) y perder en el Luis Sitjar por 2-0 (Stojadinovic transforma un penalti hecho por Pedro en el 18 y de nuevo el serbio en el 38. Pedro, que fue titular, salió del campo en el 62 por Bautista).

Pedro se había lesionado el menisco y un malentendido con el presidente del Real Burgos, Antonio Martínez Laredo, impidió que Pedro renovase. Finalmente recibió la llamada de José Luis Romera, entrenador del CD Logroñés de Primera división, y fichó por el equipo riojano. El Logroñés se reforzó en aquel verano con fichajes como los de Luis Alberto Islas, Cristóbal Parralo, José María, Juanjo Maqueda, Santi Aragón, Jesús Rosagro, Salva García Puig, Jesús Mariano Angoy, Marcos Alonso, JuanJosé Elguezábal, Eduard Vílchez y David Linde. Además se subió del filial al portero Tito Subero. El resto de la plantilla la formaban Juan Carlos Herrero, Antonio Alzmendi, Quique Setién, Nacho Martín, Manu Sarabia, López Pérez, José Sánchez Lorenzo, Adolfo Muñoz, Ricardo Moreno e Iñaki Hurtado.

Pedro debutó en el partido de la décima jornada en la que perdieron Las Gaunas por 0-1 ante el RCD Mallorca (García Cortés de penalti en el 29. Pedro entró en el minuto 57 por Adolfo Muñoz). Su primer partido como titular fue el Barcelona 4 - CD Logroñés 2 de la jornada 11 (Julio Salinas en los minutos 42 y 49, Txiki Begiristain en el 56 y Ronald Koeman de penalti en el 60 anotaron el 4-0. Alzamendi en el 68 y Vílchez en el 83 redujeron distancias. Disputó los 90 minutos). El Logroñés terminó aquella 89-90 en séptima posición con 41 puntos, a dos del sexto clasificado, el Sevilla que accedería a la Copa de la UEFA.

Pedro disputó en aquella temporada un total de 2449 minutos repartidos en 28 partidos de Liga (27 como titular y 25 completos). Anotó dos goles: el primero en el CD Logroñés 4 - CD Tenerife 1 de la jornada 14 (Manu Sarabia de penalti en el 3, Alzamendi en el 12 y Pedro en el 54 anotaron el 3-0. Gina en el 55 de penalti anotó el gol chicharrero y finalmente Rosagro en el 79 cerró el resultado. Pedro disputó los 90 minuos) y el segundo en el Real Madrid 3 - CD Logroñés 3 de la jornada 33 (Sarabia en el 8 y Santi Aragón en el 10 anotaron el 0-2, sin embargo Hugo Sánchez en los minutos 26 y 54 empató el partido. Pedro, que jugó el partido completó, anotó el 2-3 en el 60 y finalmente Losada en el 66 empató).

Recibió un total de seis tarjetas amarillas, la primera de ellas en el encuentro de la jornada 12 en el que vencieron por 2-0 en Las Gaunas al Rayo Vallecano (Sarabia en el 9 de penalti y Rosagro en el 23); la segunda en el Logroñés 0 - Atlético de Madrid 2 de la 17 (Futre en el 78 y Baltazar en el 83); la tercera en el Logroñés 1 - Cádiz 1 de la jornada 20 (Oliva en el 57 en propia adelantó al Logroñés y Mami Quevedo en el 70 empató); la cuarta en el partido de la jornada 23 en el que perdieron por 1-0 en San Mamés ante el Athletic Club (Andoni Lakabeg en el 73); la quinta en el Logroñés 1 - CA Osasuna 1 de la jornada 26 (Quique Setién en el 63 adelantó a los riojanos y Jan Urban empató en el 89) y la última en el CD Tenerife 3 - CD Logroñés 1 de la 33 (Guina en el 11 anotó el 1-0 pero Rosagro en el 25 empató. Finalmente Rommel en el 57 y Luis Delgado en el 65 anotaron el definitivo 3-1). En estos partidos en los que fue amonestado Pedro disputó los 90 minutos.

En la Copa del Rey el CD Logroñés cayó eliminado en primera ronda frente al filial del FC Barcelona, el Barcelona Atlètic Club, tras empatar a ceros en el Mini Estadi y perder 0-2 en Las Gaunas (Antonio Pinilla en el minuto 27 y Álex en el 36). Pedro no jugó ningún minuto en aquella eliminatoria. Al finalizar la temporada, Pedro fichó por el Atlético de Madrid. El último partido que jugó con el Logroñés fue el encuentro de la última jornada de aquella 89-90 en la que cayeron en el Luis Casanova ante el Valencia CF por 4-0 (Ferrando en el 71 y Cuxart en los minutos 73, 79 y 87. Disputó los 90 minutos).

En marzo de 1990 fue convocado por Jesús María Pereda para jugar con la selección española sub-21. Aquella selección estaba formada por jugadores como Santi Cañizares, Cristóbal Parralo, Guillermo Amor, Fernando Hierro, Alfredo Santaelena, Juan Martagón, Fernando Gómez Colomer, Nando Muñoz, Sebastián Losada, Ricardo Mendiguren, Nacho Conte, Jorge Otero, Diego Díaz, Santi Aragón, Andoni Goikoetxea y José Carvajal. Aquel partido que jugó fue el correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa sub-21. España que había perdido en la ida por 3-1 en Ancona (Stroppa en el 3 y 76 y Casiraghi anotaron el 3-0 para Italia y Fernando Hierro redujo distancias en el minuto 88). En la vuelta España venció por un insuficiente 1-0 en Las Gaunas (Ricardo Mendiguren en el minuto 78. Pedro disputó los 90 minutos), y fue eliminada.