martes, 4 de octubre de 2016

Adolfo Muñoz

Liga 87-88 de Este. Anverso del cromo.

Adolfo Muñoz Mora (01/12/1961 Pueblonuevo del Guadiana, Badajoz). Delantero centro formado en el CD Badajor. Ficha por el Club Atlético de Madrid, jugando en el filial colchonero, el Atlético Madrileño, durante la temporada 80-81 en la que el equipo entrenado por Joaquín Peiró jugaba en Segunda división. La plantilla contaba con futbolistas como Ángel Jesús Mejías, Julio Prieto, Juan Carlos Pedraza, Benito Álvarez, Santiago Martín Prado, Roberto Simón Marina, Juanín, José Manuel de Blas, Ricardo Ortega Mínguez, Clemente Villaverde, Pedro Pablo Braojos, Aurelio Corral, Juan Mareñá, Víctor Parra, Juan Braojos, José Luis Cárdeno, Ángel Torrecillas, Tomás Aparicio, Melo Rodríguez, José Villa, José Vicente Goterris, Ángel Rivera, José Luis Arjol, Guti y Miguel Gonzñalez Bastón.

Adolfo Muñoz debutó en Segunda división en el partido de la jornada 25 en la que empataron a unos en casa del Getafe Deportivo en el partido de la jornada 25 (Pedraza en el 85 adelantó a los colchoneros y Mata empató en el 86). El filial colchonero acabó la temporada en decimocuarta posición con 35 puntos. Adolfo Muñoz disputó un total de 317 minutos repartidos en nueve partidos de Liga (cuatro como titular y ninguno al completo). 

En la Copa del Rey el Atlético Madrileño eliminaron en primera ronda al CD Valdepeñas tras vencer en la ida por 1-2 y en la vuelta por 3-1 (Recto en el minuto 24 adelantó al Valdepeñas, pero Julio Prieto en el 60 y 84 y Prado en el 89 remontaron). En segunda ronda apearon al CD San Fernando ya que pese a perder por 1-2 en la ida, remontaron en la vuelta al vencer por 3-1. En tercera ronda fueron eliminados por el Athletic de Bilbao, ya que pese a vencer en Madrid por 1-0 (Guisasola en el 33) perdieron en San Mamés por 4-1 (Sola en el 5 adelantó al Athletic y Prieto en el 16 empató. Finalmente Dani en el 52, Sola en el 58 y Dani de penalti en el 81).

Para la temporada 81-82 los de Joaquín peiró se reforzaron con las incorporaciones de Eduardo Belza, Guache, Antonio Cuevas, Tomás Reñones, Antonio José Rivera, Salva Malagón, Sebastián Nadal, Manolo Agujetas, José Luis Chocano, José Aguilar, Víctor José Porras, José Carlos Fontan y Francisco Caballero. El filial colchonero terminó la temporada en décima posición con 38 puntos.

Adolfo Muñoz participó en un total de 1166 minutos repartidos en 16 partidos de Liga (12 como titular y 10 al completo). Anotó un gol en el Atlético Madrileño 2 - Deportivo 2 de la octava jornada (Adolfo Muñoz en el 15 adelantó a los madrileños, pero Traba en el 43 y José Luis en el 44 remontaron. Finalmente Rivera en el 73 anotó el empate colchonero. Adolfo jugó el partido al completo). Fue amonestado en dos ocasiones:la primera en el Atlético Madrileño 0 - CD Málaga 2 de la jornada 11 (Gasparini en el 10 y en el 28. El delantero disputó los 90 minutos) y la segunda en el Córdoba 2 - Atlético Madrileño 2 de la jornada 21 (Álvarez en el 11 marcó el 1-0 y Juanín empató en el 54. Charles en el 59 logró el 2-1 para los andaluces y finalmente Cárdeno en el 78 logró el empate. Adolfo jugó los 90 minutos).

En la Copa del Rey el Atlético Madrileño eliminó en primera ronda al CD Colonia Moscardó debido a que pese a perder en el partido de ida por 2-0 (Clemente en el 66 en propia y Núñez en el 78. Adolfo fue titular y salió del campo por Melo), remontó en Madrid al vencer por 4-0 con prórroga incluída (Adolfo en el 47y Moya en el 77 mandaron el partido a la prórroga. Ángel en el 98 y Prado en el 102 anotaron los goles. Adolfo jugó los 120 minutos). En segunda ronda eliminaron a la AD Alcorcón tras vencer fuera de casa por 1-2 y golear en Madrid por 6-1. En tercera ronda apearon al Castilla CF ya que vencieron por 1-0 en casa (Nadal en el minuto 9. Adolfo jugó los 90 minutos) y vencer en la vuelta por 1-2 (Ángel en el 68 y Guache en e 70 marcaron el 0-2, Finalmente Miguel en el 72 redujo distancias. Adolfo no jugó). El filial colchonero quedó exento de disputar la tercera ronda y en cuarta ronda fueron eliminados por el Rayo Vallecano, después de empatar sin goles en casa en el partido de ida y perder en Vallecas por 2-0 (Pozo de penalti en el 17 y Marín en el 56. Adolfo fue suplente y entró por Prado).

Para la temporada 82-83 el equipo entrenado por Peiró se reforzó con los fichajes de José Luis Oliver, Antonio Ruiz Vilchez, Miguel González Bastón, Julián Ruiz, Paquito, Julián Ruiz, Joaquín Peiró, Tolo, Sergio Morgado y Juan Carlos Veloso. El filial colchonero acabó la temporada en decimotercera posición con un total de 36 puntos. Adolfo disputó un total de 1139 minutos repartidos en 24 partidos de Liga (11 como titular y cinco al completo). Marcó un total de dos goles: el primero en el Atlético Madrileño 1 - Cartagena 0 de la jornada 19 (Adolfo en el 70, que jugó los 90 minutos) y el segundo en el Atlético Madrileño 2 - Hércules 3 de la jornada 20 (Sanabria en el 10 adelantó a los alicantinos, pero Adolfo empató en el 50. Reces en el 54 marcó el 1-2 y Víctor empató en el 71. Finalmente Müller en el 77 logró el gol de la victoria del Hércules. El delantero jugó los 90 minutos). Fue expulsado en el Atlético Madrileños 1 - Real Oviedo 1 de la jornada 17 (Rivera en el 26 adelantó a los madrileños y Juanjo empató en el 47. Fue expulsado por doble amonestación en el minuto 61). Además vio la amarilla en el Deportivo Alavés 0 - Atlético Madrileño 2 (Guache en el 64 y Cardeno en el 78. Fue titular y salió del campo en el 84 por Peiró).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda a la AD Parla debido a que perdieron por 1-0 en la ida y remontaron en Madrid al vencer por 2-0. En segunda ronda fueron eliminados por el RSD Alcalá ya que perdieron por 3-1 fuera de casa (Ramírez en el 25, Sebas en el 63 y en el 70 anotaron el 3-0. Finalmente Juanín en el 73 cerró el resultado. Adolfo no jugó) y vencer en Madrid por un insuficiente 1-0 (Cárdena en el 23. Adolfo entró en el campo por Melo). El Atlético Madrileño se hizo con el título de Copa de la Liga de Segunda división. Eliminaron en primera ronda al Linares CF después de perder por 1-0 en el partido de ida (Hugo Cabezas en el minuto 39. Adolfo ingresó en el campo en el minuto 51 por Víctor) y remontar en el de vuelta al vencer por 2-0 (Rivera en el 38 y Peiró en el 83. Adolfo entró en el 60 por Melo). En segunda ronda eliminaron al Castilla, filial de Real Madrid, debido a que empataron a unos en casa de los merengues (Francis en el 60 adelantó al Castilla y Víctor en el minuto 76 de penalti empató. Adolfo no jugó) y vencer por 3-2 en el de vuelta con prórroga incluída (Tomás en el 17 anotó el 1-0 y Bernardo empató. Víctor en el 61 de penalti marcó el 2-1 de penalti y Sánchez Candil empató en el 63. Finalmente y en la prórroga Víctor en el 115 anotó el gol de la clasificación colchonera. Adolfo jugó los 120 minutos). Ya en la fase final el Atlético Madrileño apeó en semifinales al CD Castellón después de vencer por 1-2 en Castalia (Adolfo en el 43 y Melo en el 65 marcaron el 2-0. Finalmente Cioffi en el 76 anotó el 1-2. Adolfo jugó los 90 minutos) y en Madrid por 3-1 (Guache en el 1 y en el 64 marcaron el 2-0. Chazarreta en el minuto 78 de penalti redujo distancias y Adolfo marcó en el 85. Jugó los 90 minutos). En la gran final vencieron al Deportivo debido a que vencieron por 1-3 en Riazor (Tomás en el 39, Paquito en el 52 y Víctor en el 54 marcaron el 0-3. Finalmente Traba en el 62 marcó para los coruñeses. Adolfo jugó los 90 minutos) y perdieron en Madrid por 0-1 (Fraga en el 78. Adolfo jugó todo el choque).

La temporada 83-84 fue la última de Adolfo en la disciplina del Atlético. El filial rojiblanco continuó siendo entrenado por Joaquín peiró y se reforzó con las incorporaciones de Manuel Trigueros, Gabriel González, Antonio Cuevas, Francisco José Muñoz, José Miguel Torres, Jorge Antelo, Pedro Ceballos, Rafael Ortega, Jaime Sánchez y Sebastián Nadal. El filial colchonero acabó la temporada en decimocuarta posición con 34 puntos. El delantero disputó un total de 619 minutos repartidos en 15 partidos de Liga (cinco como titular y cuatro completos). Anotó un gol en el Recreativo de Huelva 1 - Atlético Madrileño 3 de la jornada 30 (Peiró en el 65anotó el 0-1 y Crespo en el 70 empató. Finalmente Carmelo en el 73 en propia y Adolfo Muñoz, que había entrado en el minuto 74 por Cuevas, marcó el 1-3 en el 82). Fue amonestado en el Castellón 1 - Atlético Madrileño 0 de la jornada 32 (Verdú en el 81. Jugó los 90 minutos). El último partido de Adolfo Muñoz en el Atlético Madrileño fue en el Atlético Madrileño 1 - Algeciras 1 de la jornada 33 (González en el 52 de penalti marcó el 1-0 y Luis Alonso en el 80 empató. Adolfo fue titular y salió del campo en el 71 por Antelo).

En la Copa del Rey fueron eliminados por la AD Parla después de perder por 3-0 fuera de casa y por 1-2 en casa. En la Copa de la Liga cayeron en primera ronda ante el CD Málaga después de perder en La Rosaleda por 1-0 (Albis de penalti en el 45) y en Madrid por 0-2 (Albis en el 16 y Fernando Rodríguez en el minuto 76). Adolfo Muñoz no disputó ningún minuto en aquella eliminatoria.

En el mercado veraniego de 1984 ficha por el Real Murcia de Primera división. El cuadro entrenado por Eusebio Ríos se reforzó además con las incorporaciones de Miguel Sánchez, Juan Villena, Víctor Celso, Francisco Moreno, Eduardo Linares, y los canteranos  Diego Soler, Verza, Villayón, Galván, José Luis Aparicio, Francis, Tomás Jiménez, Vicky, José Juan Manzanares, José Carlos Carrasco y Nicolás, que jugaron la jornada de huelga. Una vez iniciado el campeonato llegó Paco Martínez. El resto de la plantilla la conformaban Pere Valentí Mora, José Sánchez Vidaña. Guina, Horacio Moyano, José Roberto Figueroa, Luis Alfonso del Barrio, Sebas Sánchez, José Joaquín Albadalejo, Higinio García, Manuel Nuñez, Manuel Cervantes, Santi Antonaya, Juan Moya, Andrés Ramírez, Joaquim Ferrer, Armando Husillos, Antonio López, Eduardo Linares, Isidre Tarrés y Juan Jesús González.

Liga 89-90 de Este. Anverso del cromo.

Adolfo Muñoz deutó con el Murcia y en Primera en el partido de la segunda jornada en la que perdieron en La Condomina por 0-1 ante el Real Betis (Palomino en el 70. Disputó los 90 minutos y fue amonestado). Los pimentoneros acabó la temporada 84-85 en última posición con 22 puntos, por lo que descendieron a Segunda. Adolfo Muñoz, participó en 439 minutos repartidos en siete partidos (cinco como titular y uno completo). Marcó dos goles, ambos en el partido de la jornada 33 en la que vencieron por 2-1 al Elche (Adolfo Muñoz en el 23 adelantó al Murcia y Carlos empató en el 32). Finalmente Adolfo Muñoz en el 75 dio el triunfo a los murcianos. Fue sustituído en el 89 por Moya). Además fue amonestado además del partido frente al Betis, en el Murcia 2 - Sevilla 0 de la jornada 29 (Moyano en el 16 y Víctor en el 83. Adolfo Muñoz en el minuto 75 fue sustituído por López). Tras el partido de la jornada 26 en el que el Murcia perdió por 1-0 en El Molinón ante el Sporting de Gijón (Quini en el 65. Adolfo no jugó), Eusebio Ríos fe destituído. Su lugar lo ocupó Vicente Carlos Campillo.

En la de Copa del Rey el Real Murcia eliminó en primera ronda al Yeclano CF después de perder por 1-0 fuera de casa (Laosa en el minuto 79) y remontar en La Condomina al golear por 8-0 (Husillos en el 11, Figueroa en el 24, Husillos en el 39, Moyano en l 48, Husillos en el 50, López en el 72, Del Varrio en el 74 y Husillos en el 79). En segunda ronda hicieron lo propio con el Elche CF ya que pese a perder por 2-1 en el Martínez Valero, remontaron en Murcia al vencer por 2-0 (Moyano en los minutos 41 y 44). En tercera ronda fueron eliminados por el FC Barcelona debido a que perdieron en el Nou Camp por 4-1 (Schuster en el 18 marcó el 1-0y Figueroa empató en el 31. A partir de ese momento los goles de Archibald en el 57, Schuster en el 78 y Pichi Alonso en el 87 cerraron la eliminatoria) y en La Condomina por 0-1 (Schuster en el minuto 71). Adolfo no jugó ningún minuto en aquella competición.

En la Copa de la Liga el Real Murcia eliminó en primera ronda al Hércules tras golearlos en La Condomina por 7-0 (Núñez en el 16, Víctor en los minuto 40, 41 y 70, Moyano en el 40 y 56 y Adolo Muñoz en el 54. El delantero, que fue amonestado, fue sustituído en el 72 por Moya) y en el Rico Pérez por 1-2 (Figueroa en el 7 y 30 marcó el 0-2 y Mora en el 78 anotó en propia el gol de los alicantinos, Adolfo no jugó). En segunda ronda fueron arrollados por el Atlético de Madrid que los venció en el Vicente Calderón por 4-0 (Arteche en el 17, Cabrera en el 63, Marina en el 66 y Rubio en el 76) y en La Condomina por 5-0 (Arteche en el 10, Hugo Sánchez en el 30, Rubio en el 33 de penalti y en el 40 y en el Ruiz en el 59).

Continuó una temporada con el Real Murcia en Segunda. El equipo fue entrenado por Vicete Carlos Campillo y se reforzó con los fichajes de Fernando Tocornal, Ángel Pérez García, Juanjo de Guereño, José Francisco Delgado, Manolo Sánchez y Nacho Martín. Los pimentoneros terminaron la campaña como campeones con 52 puntos por lo que ascendieron a Primera una temporada después. Adolfo Muñoz disputó un total de 970 minutos repartios en 16 partidos (11 como titular y cuatro al completo). Anotó siete goles: los dos primeros en el Murcia 2 - Barcelona Atlètic 0 de la jornada 25 (minutos 15 y 35. Fu sustituído en el 72 por Víctor); el tercero en el CD Málaga 0 - Murcia 1 de la jornda 26 (minuto 24. Fue sustituído en el minuto 70 por Moyano); el cuarto gol lo anotó en el Murcia 2 - Aragón 1 de la jornada 27 (Figueroa en el 24 de penalti y Adolfo en el 26 marcaron el 2-0 y Roberto en el 44 anotó para el filial blanquillo. Fue sustituído en el 87 por Del Barrio); el siguiente gol sucedió en el partido de la jornada 28 en el que marcaron un 0-3 al Atlético Madrileño (Adolfo en el 21, Moyano en el 40 y Del Barrio en el 86. Jugó los 90 minutos y fue amonestado); el penúltimo gol fue en el encuentro de la jornada 35 en la que vencieron por 3-1 al Cartagena CF (Figueroa en el 33 marcó el 1-0 y Fernando Rodríguez en el 63 empató. Finalmente Guina en el 77 y Adolfo Muñoz en el 86 cerraron el partido. Fue sustituído en el 89 por Del Barrio); el último gol de la temporada 85-86 en el Castilla 0 - Murcia 3 de la última jornada (Manolo en el 9 y 31 y Adolfo Muñoz en el 55. Jugó los 90 minutos). Fue amonestado únicamente en el ya narrado Atlético Madrileño 0 - Murcia 3 de la jornada 28.

En la Copa del Rey, el Real Murcia apeó en primera ronda al Yeclano CF ya que vencieron fuera de cas apor 0-2 y en La Condomina por 4-1. En segunda ronda hicieron lo propio con el Albacete Balompié, ya que ganaron en el Carlos Belmonte por 1-2 (Merino en el 3 marcó para los manchegos, pero Figueroa en el 21 y Víctor en el 24 remontaron) y en La Condomina por 5-0. En tercera ronda fueron apeados por el Real Burgos tras empatar sin goles en Murcia y perder por 2-1 en El Plantío (Figueroa en el 6 adelantó al Murcia, pero Goyo en el 16 y Salamanca en el 90 claificaron a los castellanos). Adolfo Muñoz jugó los 180 minutos de la eliminatoria frente al Real Burgos.

Liga 89-90 de Este. Anverso del cromo.

Para la temporada 86-87 ficha por el CD Logroñés de Segunda división. El equipo entrenados por Jesús Aranguren se reforzó con las incorporaciones de José Alberto López Pérez, José Sánchez Lorenzo, Adriano Cano, Alan Campbell, Rafael Latapia, Mario Torres, Nacho Martín, Carlos Purroy, Casimiro Torres y el canterano Raúl Ruiz. Una vez iniciada la temporada llegó Francisco Javier Elola, Miguel Ángel Belanche, Karim Maroc y Virgilio Hernández. El resto de la plantilla estaban conformados por Jaume Huguet, Arseni Comas, Noly, Ricardo Albis, Ángel González, Miguel Ángel Lotina, Chechu, Agustín Abadía y Agapito Moncealán.

Adolfo Muñoz debutó con los riojanos en el partido de la cuarta jornada en la que vencieron en Las Gaunas por 4-1 al Elche CF (Latapia en el 17 marcó el 1-0 y Paco empató en el 34. Ángel González en el 41, Latapia de penalti en el 45 y de nuevo Ángel González en el 62 cerraron el partido. Adolfo Muñoz entró en el minuto 67 por Latapia). Aquella temporada 86-87 fue la famosa del play-off. El CD Logroñés terminó la temporada regular en tercera posición con 41 puntos., por lo que se clasificó para e grupo que trataría de conseguir el ascenso. En dicha fase el Logroñés acabó como segundo clasificado con 54 puntos, por lo que lograron el ascenso a Primera división.

Adolfo Muñoz disputó un total de 1663 minutos repatidos en 29 partidos de Liga (15 como titular y 14 al completo). El delantero anotó nueve goles: el primero en el Cartagena 1 - Logroñés 1 de la novena jornada (Mercader en el 53 adelantó al Cartagena y el delantero, que había entrado en el minuto 76 por López Pérez, empató en el 88); el segundo en el Logroñés 1 - Rayo Vallecano 0 de la 20 (el delantero, que había entrado en el minuto 74 por Campbell, anotó en el 76); el tercero en el Real Oviedo 2 - Logroñés 1 de la jornada 27 (Adriano Cano en el 40 en propia y Hevia en el 50 marcaron lso goles carbayones y Adolfo en el 81 redujo distancias. El delantero entró en el campo en el descanso por Virgilio); el cuarto en el Logroñés 3 - Recreativo 0 de la jornada 30 (Adolfo Muñoz en el 54, Latapia en el 56 y Albis en el 66. Jugó los 90 minutos); el siguiente en el Valencia 3 - Logroñés 1 de la última jornada de la temporada regular (Alcañiz en el 15 de penalti y Subirats en el 29 marcaron el 2-0 y Adolfo Muñoz en el 67 anotó el 2-1. Finalmente Quique en el 81 cerró el resultado. El delantero jugó los 90 minutos). Los siguientes goles ya los anotó en el play-off. Su sexto gol de la temporada fue en el Logroñés 4 - Elche 1 de la jornada 36 (Albis en el 40, Adolfo Muñoz en el 63 y Lotina en los minutos 70 y 75 marcaron el 4-0. Nunes en el 81 anotó el gol del honor. El delantero jugó los 90 minutos); el séptimo gol lo marcó en el Logroñés 2 - Hércules 1 de la jornada 39 (Martín en el minuto 6 adeantó al Logroñés y Figueroa empató en el 25 y finalmente Adolfo, que jugó el partido completo marcó el 2-1 en el 59) y los dos últimos tantos sucedieron en el Logroñés 2 - Bilbao Athletic 0 de la jornada 40 (minutos 24 y 86. Jugó los 90 minutos).

En la Copa del Rey el CD Logroñés eliminó en primera ronda al CD Teruel ya que vencieron por 1-3. En segunda ronda apearon al CA Osasuna Promesas ya que ganaron en Pamplona por 1-2 (Sánchez Lorenzo en el 28 adelantó al Logroñés y Magaña en el 60 empató y mandó la eliminatoria a la prórroga. En ésta un gol de Abadía de penalti en el 97 dio la clasificación a los riojanos).En tercera ronda fueron los verdugos del CF Extremadura al ganar por 1-2. En cuarta ronda eliminaron a la UD Las Palmas Atlético al que vencieron por 0-1 con prórroga incluída (Albís en el minuto 110. Adolfo Muño no jugó). En octavos de final hicieron lo propio con el Real Betis ya que empataron sin goles en el Benito Villamarín y vencieron por 3-1 en Las Gaunas (Noli en el 4 y en el 15marcó el 2-0 y Calleja en el 17 redujo distancias. Finalmente Latapia en el 51 anotó el gol definitivo). Adolfo Muñoz no participó en aquella eliminatoria. En cuartos de final fueron eliminados por el Athletic Club ya que perdieron por 2-0 en San Mamés (Sarriugarte en el 14 y Urtubi de penalti en el 69. Muño fue titular y salió del campo en el minuto 8 por Campbell) y vencer por un insuficiente 1-0 en Las Gaunas (Noly en el 31 Adolfo Muñoz jugó los 90 minutos).

Dolfo Muñoz continuó con los riojanos en Primera. El equipo continuó siendo entrenado por Jesús Aranguren y se reforzó con las incorporaciones de Gelucho, Juan Antonio Pérez, Chiri, Jorge Alonso, Amaro Carlos Nadal, Hugo de León, Román Arreitu, Santiago García Barrero, Juan José Martos y Danko Matrljan. Adolfo Muñoz disputó su primer partido con el Logroñés en Primera en el encuentro de la primera jornada en la que perdieron por 2-0 ante el Valencia en el Luis Casanova (Voro en el 59 de penalti y Arroyo en el 83). El CD Logroñés acabó la campaña en decimotercera posición con 33 puntos.

Adolfo Muñoz disputó un total de 2384 minutos repartidos en 30 partidos de Liga (25 como titular y 21 al completo). Anotó cinco goles: el primero en el Logroñés 1 - Athletic Club 1 de la segunda jornada (Adolfo en el 2 anotó el 1-0 y Joseba Agirre empató en el 78. Fue titular y salió del campo en el 69 por Gelucho); el segundo en el Logroñés 2 - Espanyol 1 de la jornada 19 (Iñaki en el 13 anotó el 0-1, pero Adolfo en el 61 y Nadal en el 81 de penalti remontaron. Jugó los 90 minutos); el tercero en el Logroñés 2 - Valencia 1 de la jornada 20 (Ángel González en el 17 abrió e marcador para los riojanos y Fernando en el 40 empató. Finalmente Adolfo anotó el gol de la victoria en el 80. Jugó los 90 minutos y vio amarilla); el cuarto en el Logroñés 2 - Betis 0 de la jornada 27 (Nadal en el 10 y Adolfo en el 52. Jugó los 90 minutos y vio amarilla) y el último gol de la temporada lo marcó en el Logroñés 1 - Sporting 0 de la jornada 33 (Adolfo Muño en el minuto 86. Jugó el partido completo). Recibió un total de tres amarillas: la primera en el Logroñés 1 - Sabadell 1 de la de la cuarta jornada (Zamora en el 42 marcó para los catalanes y Sánchez Lorenzo empató de penalti en el 51. Salió del campo en el minuto 72 por Matrljan) y las dos siguientes en los ya narrados Logroñés 2 - Valencia 1 y en el Logroñés 2 - Betis 0.

En la Copa de Rey el CD Logroñés entró a competir en tercera ronda en la que eliminó al Levante UD después de vencer por 0-1 en el Ciutat de Valencia (Chiri en el 43. Adolfo no jugó) y vencer en Las Gaunas por 5-2 (Nadal en el 3 adelantó al Logroñés y Briones empató en el 13. Lotina en el 16 y Danko en el 38 y 41 anotaron el 4-1. Llario en el 56 redujo distancias y finalmente Sánchez Lorenzo en el 78 marcó el 5-2). Adolfo fue suplente y entró por Danko). En cuarta ronda fueron eliminados por el CD Castellón debido a que perdieron por 2-0 en Castalia (Puskas en el minuto 62 y Manchado en el 69. Adolfo entró por Nadal) y vencer en Logroño por 3-1 (Jorge en el minuto 28 de penalti y Nadal en el 36 y Ángel enel 40 marcaron el 3-0, pero Raúl en el 56 empató la eliminatoria. Tras la disputa de la prórroga desde los 11 metros, el Castellón venció por 3-4).

Para la temporada 88-89 Javier Irureta llegó al banquillo riojano, que se reforzó con las incorporaciones de Juan Carlos Herrero, Quique Setién, Óscar Ruggeri, Antonio Alazmendi, Francisco Javier Cruz, Manuel Sarabia y los canteranos Ricardo Moreno e Iñaki Hurtado. Tras el partido de la jornada 20 en la que el CD Logroñés perdió por 2-0 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (Manolo en el 31 y Baltazar en el 44. Adolfo no jugó), Javier Irureta fue cesado. Su sustituto fue Carlos Aimar, que dirigió al equipo durante 5 jornadas, ya que tras el Logroñés 0 - Valencia 1 de la jornada 25 (Fernando en el minuto 77. Adolfo jugó los 90 minutos), el argentino fue despedido. Su sustituto fue Fernando Ramos "Nano", que cogió al equipo en decimotercera posición con 24 puntos y lo dejó al final de temporada en decimocuarta posición con 34 puntos.

Adolfo Muñoz disputó en aquella campaña un total de 835 minutos repartidos en 16 partidos de Liga (8 como titular y 3 al completo). Recibió una amonestación en el Elche 1 - Logroñés 2 de la jornada 24 (Alazmendi en el 53 y en el 73, el segundo de penalti marcó el 0-2. Finalmente Company de penalti en el 78 redujo distancias. Adolfo fue titular y salió del campo en el 78 por Chiri). En la Copa del Rey el CD Logroñés fueron eliminados en dieciseisavos de final por el Real Betis, ya que fueron goleados en el Benito Villamarín por 5-1 (Romo en el 34, Rincón en el 43 y 56 marcaron el 3-0. Jorge en el 81 redujo distancias y Rincón en el 87 y Yáñez en el 90 cerraron la eliminatoria. Adolfo no jugó) y empatar a ceros en Las Gaunas (Adolfo tampoco participó).

La campaña 89-90 fue la última de Adolfo Muñoz en el Logroñés y en Primera. José Luis Romero llegó para dirigir a un equipo que se renovó con los fichajes de Luis Alberto Islas, Pedro González, Cristóbal Parralo, José María, Juanjo Maqueda, Santi Aragón, Jesús Rosagro, Salva García Puig, Jesús Mariano Angoy, Marcos Alonso, Juan José Elguezábal, Eduard Vílchez y David Linde. Además se subió del filial al portero Tito Subero. El equipo riojano acabó la temporada en séptima posición con 41 puntos, a un puesto de los puestos UEFA. Adolfo jugó un total de 284 minutos repartidos en seis partidos de Liga (cuatro como titular y ninguno completo). Fue amonestado en el Sevilla 3 - Logroñés 1 de la tercera jornada (Polster en el 20 y Juan Martagón en el 34 marcaron el 2-0 y Rosagro redujo distancias en el 67. Finalmente Polster en el 74 anotó el 3-1 defintivo. Adolfo Muñoz entró en el minuto 57 por López Pérez). El último partido de Adolfo Muñoz en el Logroñés y en Primera fue en el partido de la décima jornada en la que perdieron por 0-1 en Las Gaunas ante el RCD Mallorca (García Cortés en el 29 de penalti. Fue titular y salió en el 57 por Pedro). En la Copa del Rey fueron eliminados en primera ronda por el Barcelona Atlético después de empatar a ceros en la capital catalana (Adolfo fue titular y salió del campo en el descanso por Linde) y perder en Las Gaunas por 0-2 (Pinilla en el 27 y Álex en el 36. Adolfo entró en el minuto 55 por Martín).

Ficha por el Orihuela Deportiva CF de la Segunda división en verano de 1990. El equipo entrenado por Nando Yosu se reforzó con los fichajes de Jesús García Pitarch, Javier Subirats, Juan Manuel Mauri, Juan Aguilar, Juan Pedro Espín, José Luis Vara, Andrés Pizarro, Fernando Marcos, Vlaho Macan, Rocky, Juan Manuel Mata, Guillermo Rodríguez, Javi Rey y Francisco José Quintero. El resto de la plantilla la conformaban Juan Aguilar, Benigno Chaparro, Vicente Ramón Latorre, Higinio García, Manolo Pérez, José Francisco Sigüenza, Verza, José Vicente Ramos y Alejandro Sagarduy.

Adolfo debutó en el partido de la novena jornada en la que vencieron por 3-1 al Bilbao Athletic (García Pitarch en el 9 y en el 27, el segundo de penalti, marcaron el 2-0. Garitano en el 36 redujo distancias y Andrés en el 86 cerró el partido. Adolfo entró en el minuto 60 por Sigüenza). Tras el encuentro de la séptima jornada en la que perdieron por 2-4 en casa ante el Rayo Vallecano (García Cortés en el 24 de penalti, Pruden en el 29, Rodri en el 36 y de nuevo Pruden en el 52 anotaron el 0-4. Andrés en el 64 y García Pitarch en el 74 redujeron distancias), Nando Yosu fue cesado. Su sustituto fue Bartomeu Llompart que cogió al equipo en decimotercera posición con 7 puntos y lo dejó en una gran quinta posición con un total de 43 puntos. Sin embargo a final de temporada el equipo fue descendido por impagos. Adolfo Muñoz disputó un total de 346 minutos repartidos en siete partidos de Liga (cuatro como titular y uno al completo). El último partido de Adolfo Muñoz fue el encuentro de la jornada 27 en la que empataron a dos goles en casa ante Las Palmas (García Pitarch en el 2 de penalti y Subirats en el 35 anotaron en 2-0. Julio Durán en el 50 de penalti y Vidal en el 65 empataron. Adolfo marcó los 90 minutos).

En la Copa del Rey, el Orihuela eliminó en tercera ronda al Club Endesa Andorra después de vencer por 0-2 en la localidad aragonesa (Sagarduy en el 65 y Guillermo en el 88. Adolfo fue titular y salió por Chaparro) y por 1-0 en casa (Guillermo en el 5. Adolfo Muñoz jugó los 90 minutos). En cuarta ronda fueron apearon al CD San Roque después de vencer por 0-1 en el partido de ida (Sigüenza en el 76) y por 1-0 en casa. En quinta ronda fueron eliminados por el RCD Espanyol tras empatar a ceros fuera de casa y ganar en Barcelona por 3-2 ("Mágico" Díaz en el minuto 7 adelantó al Espanyol y García Pitarch empató en el 33. Zubillaga en el 52 volvió a anotar para los catalanes y García Pitarch de nuevo en el 67 logró el empate. "Mágico" Díaz en el minuto 76 dio el pase a los pericos). Adolfo no jugó ningún minuto en aquella eliminatoria.

Recala en el CP Cacereño del grupo XIV de la Tercera división con el que juega la temporada 91-92. El cuadro extremeño finalizó la temporada en tercera posición con 56 puntos, por lo que se clasificaron para la fase de ascenso a 2ºB. En dicha fase, quedaron encuadrados en el grupo D-4 junto con el Sevilla Atlético, el Iliturgi y el Gimnástico Alcázar. En la primera jornada perdieron por 2-0 en casa del Sevilla Atlético; en la segunda ganaron por 2-1 en casa al Gimnástico Alcázar y en la tercera golearon a os manchegos por 0-5. Ya en la segunda vuelta empataron a dos goles en Cáceres ante el filial sevillista, perdieron por 1-0 en casa del Iliturgi y en la última vencieron en casa por 2-0 a los jienenses. El grupo terminó con el Sevilla Atlético líder y ascendido con un total de 8 puntos el Sevilla Atlético, el segundo el Cacereño con siete, tercero el Iliturgi con 6 y último el Gimnástico Alcázar con 3. Sin embargo finalmente el equipo extremeño asciende a la categoría de bronce del fútbol español.

En la Copa del Rey el Cacereño eliminó al CD Miajadas después de vencer por 3-1 en casa y empatar a cero goles en la localidad cacereña. En segunda ronda fueron eliminados por el CD Badajoz ya que perdieron en el Estadio Príncipe Felipe por 1-2 y empataron a unos en Badajoz.

A partir de ese momento comenzó su carrera como entrenador. Comenzó dicha etapa en el equipo de su pueblo natal, el Pueblonuevo. Posteriormente pasó por Guadiana y el Sporting Villanueva promesas, hasta que le llegó la oportunidad de entrenar al CD Badajoz en la temporada 09/10 con el que ascendió a 2ºB. Dirigió una temporada más a los pacenses en el grupo I del 2ºB, con el que terminó en decimoquinta posición con un total de 47 puntos. Dirigió al Villanovense del grupo IV de 2ºB, aunque solo aguantó 13 jornadas. Posteriormente dirigió al Extremadura CP y al Arroyo CP. En la actualidad dirige al CP Cacereño que acaba de descender esta temporada al grupo XIV de la Tercera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario