miércoles, 15 de junio de 2016

Chuti Andrades

Liga 90-91 de Este. Anverso del cromo.

Juan Antonio Andrades Gutiérrez (30/01/1966 Lyon, Francia). Formado en la Real Balompédica Linense, se trataba de un interior zurdo con mucha calidad y potente disparo. Debuta con el primer equipo en la temporada 84-85 en la que el equipo competía en el grupo II de 2ºB. Los andaluces acabaron la campaña en cuarta posición con un total de 47 puntos. E la temporada 85-86, los gaditanos acabaron el curso en segunda posición del grupo II con un total de 46 puntos, por lo que se quedaron a las puertas de ascender a Segunda porque quedó a un punto del campeón Xerez. En la Copa del Rey fueron entraron a competir en segunda ronda en la que fueron eliminados por el Sevilla FC, ya que pese a ganar en casa por 2-0 (Serrano en el 23 y Márquez en el 87), perdieron en el Ramón Sánchez Pizjuán por 4-1 con prórroga incluída (Sanabria en el 3 Francisco en el 9 igualaban la eliminatoria. Borrell en el minuto 53 marcó para la Balona y Sanabria en el 72 mandaban la eliminatoria a la prórroga. En ésta un gol de Montero de penalti en el 115 clasificó a los hispalenses).

La temporada 86- 87 fue la última de Andrades en la Balona. El equipo andaluz acabó el la temporada en octava posición con 38 puntos en 2ºB. En la Copa del Rey quedaron exentos de jugar la segunda ronda y en la tercera ronda fueron eliminados por el CD Eldense después de empatar a unos en casa (Lozano en el 26 adelantó a los andaluces y Cartagena en el 86 empató el partido. Tras la disputa de la prórroga en la que no se movió el marcador, los lanzamientos de penalti certificaron el pase del Eldense. Chuti no jugó). En aquella campaña Andrades disputó 38 partidos y marcó un total de seis goles.

En verano de 1987, Andrades ficha por el Sevilla para formar parte del Sevilla Atlético, filial del equipo andaluz, que había ascendido a 2ºB tras quedar campeón de su grupo de Tercera. El Sevilla Atlético competía en aquella 87-88 el el grupo III terminaron en decimosegunda posición con 36 puntos. En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al Cádiz Aficionados CF. En el partido de ida el filial sevillista venció por 2-1 y en Cádiz por 0-2. En segunda ronda eliminaron al CD Utrera después de vencer fuera de casa en la ida por 0-1 y empatar a ceros en Sevilla. En tercera ronda fueron apeados por el Bilbao Athletic tras empatar tres goles en Bilbao y perder en la vuelta en Sevilla por 0-1.

Jugó una temporada más en el Sevilla Atlético antes de dar el salto al primer equipo. Terminaron la temporada como subcampeones el grupo II de 2ºB con un total de 51 puntos, a uno del campeón, el Atlético Madrileño. En la Copa del Rey fueron eliminados por el Betis Deportivo Balompié tras perder en la ida por 1-0 y en la vuelta por 0-1.

Subió a la primera plantilla para jugar la temporada 89-90. El equipo entrenador por Vicente Cantatore se reforzó con las incorporaciones de José Miguel Prieto, Manuel Herrero y con los béticos Nacho Conte y José Carvajal. El resto de la plantilla la formaban Rinat Dassaev, Manolo Jiménez, Rafa Paz, Anton Polster, Juan Martagón, Diego Rodríguez, Nando Muñoz, Pablo Javier Bengoechea, José Antonio Salguero, Ramón Vázquez, Fernando Peralta, Luis de la Fuente, Cholo, Antoñito, Pascual Donat, Álex, Manuel Zúñiga, Francisco López, Mino, Rafael Pozo, Jesús Choya, José Tirado, Juanito y Rafita. Chuti Andrades debutó con la primera plantilla en el partido de la primera jornada en la que vencieron por 1-0 al CD Tenerife en el Ramón Sánchez Pizjuán (Anton Polster en el minuto 87. Andrades fue titular  salió en el 57 por Antoñito). El equipo hispalense terminó en aquella temporada en sexta posición con 43 puntos, por lo que se clasificaron para la Copa de la UEFA de la 90-91.

Liga 91-92 de Este. Anverso del cromo.

Andrades disputó en su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español un total de 1223 minutos repartidos en 20 partidos de Liga (14 como titular y 8 al completo). Anotó un gol en el partido de la jornada 13 en la que cayeron en El Sadar por 2-1 ante el CA Osasuna (Merino en el 14 y Ziganda en el 54 marcaron el 2-0 y Chuti Andrades redujo distancias en el minuto 86. Disputó los 90 minutos). Recibió tres tarjetas amarillas la primera de ellas en el partido de la cuarta jornada en la que perdieron en el Vicente Calderón por 1-0 ante el Atlético de Madrid (Baltazar de penalti en el minuto 85. Jugó los 90 minutos); la segunda en el Valencia CF 1 - Sevilla 1 de la sexta jornada (Toni en el minuto 4 marcó el 1-0 y Nacho Conte en el 72 empató. Andrades jugó los 90 minutos) y la última amarilla la recibió en el CD Castellón 3 - Sevilla 1 de la jornada 15 (Cabrera en el 29 y Ayúcar en el 52 marcaron el 2-0. Finalmente Diego en propia en el 86 marcó el 3-1. Chuti Andrades entró en el campo en el minuto 55 por Nando).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al RCD Espanyol en una eliminatoria rocambolesca. En la ida, disputada en Sarrià, catalanes y andaluces empataron sin goles (Andrades salió en el minuto 70 por Nacho Conte). La vuelta terminó con una victoria del Sevilla por 4-1 (Conte marcó en el 14, Ramón en el 37 y en el 54 y Polster de penalti en el 57 para el Sevilla y Zalazar en el 52 para el Espanyol. Andrades salió del campo en el minuto 60 por Rafa Paz). Sin embargo un denuncia del Espanyol debido a la alineación de más jugadores canteranos de los permitidos, y el olvido de la tramitación de ficha de Juan Martagón, obligó a la federación a que tomase una decisión. Ésta decidió que el partido se repitiese unos días después. En la repetición el Sevilla se impuso por 1-0 gracias al gol de Francisco en el 89 (Andrades fue titular y salió del campo en el minuto 61 por Francisco). En la segunda ronda cayeron eliminados frente al CE Sabadell tras perder por 1-0 en la Nova Creu Alta por 1-0 (gol de Emilio en el 35. Andrades fue titular y salió en el descanso por Francisco) y empatar a unos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ramón en el 29 adelantó a los catalanes y Mino en el 59 puso las tablas. Andrades no jugó.

Cantatore continuó en el equipo hispalense, que se reforzó con jugadores de la talla de Iván Zamorano, Juan Carlos Unzué y los canteranos Monchi, Jaime Ferrer, Miguelo y Domingo Serrano. El equipo terminó el campeonato en octava posición con 38 puntos. Andrades disputó en aquella temporada un total de 1175 minutos repartidos en 17 partidos de Liga (13 como titular y nueve de ellos completos). Marcó dos goles: el primero en el partido de la jornada 23 en el que perdieron en el Luis Casanova por 2-1 ante el Valencia CF (Andrades en el minuto 3 marcó el 0-1, pero Lubo Penev en el 21 de penalti y Diego en propia en el minuto 34 dieron el triunfo a los ches. Andrades salió del campo en el minuto 88 por Miguelo) y el segundo en el CD Logroñés 2 - Sevilla 1 de la última jornada (Agustín Abadía en el minuto 7 marcó el 1-0 y Andrades en el 42 empató. Aguilà en el minuto 65 dio el triunfo a los riojanos. Jugó los 90 minutos), con una magnífica chilena que todavía es recordada hoy en día. Recibió dos tarjetas amarillas: la primera en el encuentro de la jornada 18 en la que empataron a unos en Atocha ante la Real Sociedad (Anton Polster en el 19 adelantó a los andaluces y Aldridge empató en e 46) y la segunda en el partido de la jornada 27 en la que perdieron en San Mamés 2-0 ante el Athletic Club (Ander Garitano en el minuto 40 de penalti marcó el 1-0 y Valverde en el minuto 43 empató). Andrades jugó los 90 minutos de ambos partidos.

Liga 92-93 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey el Sevilla eliminó en octavos de final al Cádiz CF tras ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0 (Zamorano en el 38 , Polster en el 54 y Salguero en el 78. Andrades fue titular en el minuto 84 por Miguelo y fue amonestado) y en el Ramón de Carranza por 0-3 (Miguelo en el 45, Serrano en el 52 y Bengoechea en el 82 de penalti. Andrades no particpó). En octavos de final fueron apeados por el FC Barcelona ya que los culés golearon en Sevilla por 0-4 (José Mari Bakero en el 8, Laudrup en el 12, Txiki Begiristain en el 25 y Eusebio Sacristán en el 81) y en el Nou Camp por 3-0 (Koeman en el 14, Eusebio en el 33 y Julio Salinas en el 42). Andrades jugó los 180 minutos de la eliminatoria frente al FC Barcelona.

Participaron en la Copa de la UEFA en aquella 90-91. Eliminaron en la primera ronda al PAOK FC de Salónica después de empatar en el Ramón Sánchez Pizjuán a cero goles y de nuevo a ceros en el Estadio Tumba, en Grecia. En la tanda de penalties el Sevilla se impuso a los griegos por 4-3. En el Sevilla falló Bengoechea y anotaron Salguero. Polster, Serrano y Diego, y por el PAOK marraron Skartados y Magdi, y anotaron Karagiorgiu, Tursunidis y Hassan. En la segunda ronda, los hispalenses fueron eliminados por el FC Torpedo de Moscú después de perder por 3-1 en la capital soviética. Tishkov adelantó alTorpedo en el 58 y Polster puso en el 70 el empate provisional. Zhukov en el 81 y Shirinbekov en el 86 dejaron muy de cara la eliminatoria para los soviéticos. En el partido de vuelta el Torpedo de Moscú se adelantó en el minuto 10 gracias al gol de Savichev, pero Bengoechea en el 25 y Ramón en el 62 establecieron el definitivo 2-1 y pusieron emoción a los últimos minutos de la eliminatoria. Andrades no jugó ningún minuto en aquella edición de la Copa de la UEFA.

El uruguayo Víctor Espárrago se hizo con el banquillo del Sevilla FC en verano de 1991. Los hispalenses se reforzaron con Davor Suker, Marcos Martín, Alfonso Cortijo, Pedro del Campo, Zeljko Petrovic y el portero de la cantera Juan Carlos Fernández. El Sevilla terminó en aquella 91-92 en decimosegunda posición con 34 puntos. El centrocampista participó en un total de 878 minutos repartidos en 14 partidos de Liga (7 como titular y uno al completo). Anotó dos goles: el primero en el Atlético de Madrid 0 - Sevilla 3 de la jornada 14 (Iván Zamorano en los minutos 16 y 66 y Andrades en el 76. Fue titular y acabó siendo expulsado al ver doble amarilla en el 85) y el segundo fue su segundo famoso gol de chilena que anotó en el Sevilla 4 - CD Tenerife 1 de la jornada 17 (Davor Suker en el 2, Andrades en el 23 e Iván Zamorano en el minuto 57 y 60 marcaron el 4-0. Finalmente Pizzi redujo distancias en el 74. Andrades fue titular y salió del campo en el minuto 80 por Rafa Paz). Además vio cinco amarillas: las dos primeras fueron en el ya narrado Atlético de Madrid 0 - Sevilla 3 de la jornada 14; la tercera en el Valencia CF 3 - Sevilla 2 de la jornada 16 (Giner en el 19 adelantó al Valencia y Diego en el 38 empató. Penev en el 42 y Quique en el minuto 60 pusieron tierra de por medio y finalmente Ramón en el minuto 82 redujeron distancias. Andrades salió del campo en el minuto 67 por Bengoechea); la cuarta en el FC Barcelona 1 - Sevilla 0 de la jornada 21 (Julio Salinas en el 88. Chuti salió del campo en el minuto 84 por Pascual y vio amarilla en el 38) y la última en el Real Sociedad 2 - Sevilla 1 de la jornada 30 (Fuentes en el minuto 9 adelantó a los donostiarras y Ramón empató en el 23. Finalmente Kodro en el 76 dio el triunfo a la Real Sociedad. Andrades entró en el minuto 80 por Cortijo y vio amarilla en el 87).

En la Copa del Rey apearon al Córdoba CF en tercera ronda tras empatar a dos goles en El Arcángel (en el minuto 19 Ramón adelantó a los sevillanos y en el 58 Nandi puso las tablas. Salguero en el 79 y Tejero en el minuto 89 estableció el definitivo 2-2). El Sevilla FC venció por 2-1 en el Sánchez Pizjuán (Ramón en el 30 y Cortijo en el 38 pusieron el pase muy de cara, pero un gol de Fontán en el 48 de penalti dio emoción a la eliminatoria). Andrades no participó en aquella eliminatoria. Quedaron exentos de disputar la cuarta ronda, clasificándose directamente a la quinta ronda en la que eliminaron al RCD Espanyol al que golearon en la capital andaluza por 4-1 (Suker en el 6 y en el 8 adelantó a los andaluces, antes de que Ángel Luis pusiese el 2-1 en el 27. Suker en el 29 consiguió el hat-trick y Bengoechea en el 40 dejaba muy de cara la eliminatoria para el Sevilla FC. Andrades fue titular y slaió en el minuto 71 por Antoñito). En la vuelta, disputada en el Estadio de Sarrià, los pericos vencieron por 1-0  (Lluís en el minuto 5. Andrades jugó los 90 minutos). La siguiente víctima del Sevilla en aquella Copa, fue el Real Murcia CF en octavos de final. La ida se disputó en La Condomina de Murcia en la que pimentoneros e hispalenses empataron a unos (en el minuto 3 Salguero de penalti puso el 0-1 y en el 43 Mentxaca anotó el 1-1). En la vuelta los andaluces se impusieron por 1-0 a los murcianos (Ramón en el 55). Andrades no disputó ningún minuto en aquella eliminatoia. El RC Deportivo fue el verdugo del Sevilla FC en cuartos de final. Los coruñeses asaltaron el Ramón Sánchez Pizjuán tras vencer por 0-1 (Albístegi en el 27. Chuti Andrades jugó los 90 minutos). En Riazor, el Deportivo volvió a ser superior a los andaluces y vencieron por 3-1 (Fran adelantó a los coruñeses en el 18 y Zamorano en el 75 puso el empate. Stojadinovic en el 85 y Kiriakov en el 87, certificaron el pase del Dépor. Andrades fue titular y salió del campo en el decanso por Carvajal).

La temporada 92-93 fue la última del centrocampista en el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán. En aquel verano llegó el carismático Carlos Bilardo que se trajo a futbolsitas como Diego Armando Maradona, y Diego Pablo Simeone. Además se fichó a Monchu, a Ricardo Bango y a Sebastián Losada. Estos se unieron al canterano Pineda. El Sevilla terminó la Liga en séptima posición con 43 puntos, a las puerta de la Copa de la UEFA ya que quedaron empatados a puntos con el Atlético de Madrid, último equipo en clasificarse para la segunda competición continental. Aquella temporada fue la del mítico "Pisalo, Pisalo" de Bilarado. Tras una patada de Maradona a Albístegui, el fisioterapeuta del Sevilla salió a ayudar al blanquiazul, provocando el gran enfado del entrenador argentino, en un partido de la jornada 21 en el que el Sevilla perdió por 2-0 en Riazor ante el Deportivo (Fran en el 57 y de Adolfo Aldana en el 85. Andrades no jugó).

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

El centrocampista disputó en aquella campaña un total de 285 minutos repartidos en 8 partidos de Liga (tres como titular y uno completo). Marcó un gol en el Albaete Balompié 3 - Sevilla FC 4 de la primera jornada de Liga (Catali en el 6 adelantó a los manchegos, pero Suker en el 26 de penalti en el 47 y 53 remontó. Zalazar en el 63 redujo distancias y Andrades, que había entrado en el 69 por Bango, marcó en el 83. Finalmente Zalazar en el 89 cerró el resultado). Recibió un total de cuatro amarillas, la primera en el Espanyol 1 - Sevilla 1 de la séptima jornada (Monchu en el minuto 66 marcó el 0-1 y Ayúcar en el 70 empató. Andrades entró enel minuto 55 por Pineda); la segunda en el Real Sociedad 1 - Sevilla 0 de la undécima fecha (Bittor Alkiza en el minuto 45. Chuti ingresó en el campo en el minuto 76 por Marcos); la tercera en el Real Zaragoza 2 - Sevilla 1 de la jornada 25 (Pardeza en el 17 adelnató a los maños y Suker empató en el 18. Finalmente Higuera dio el triunfo al Zaragoza en el minuto 30. Andrades jugó los 90 minutos ) y la última Sevilla 1 - Espanyol 1 de la jornada 26 (Escaich en el minuto adelantó a los catalanes y Juan Martagón en el 45 empató. Andrades salió del campo en el 55 por Pineda y vio amarilla en el 28).

En la Copa del Rey, el Sevilla CF eliminó a la SD Ponferradina en tercera ronda tras vencer en El Toralín por 3-0, gracias a los goles de Losada, Monchu y Andrades. En la vuelta volvieron a vencer a los bercianos por 3-0 (Losada en el 5, Bango en el 30 y Monchu en el 57). Chuti Andrades jugó los 180 minutos de la ronda. En cuarta ronda, apearon con gran facilidad al CF Gimnástico Alcázar tras ganar fuera 0-2 (Carvajal en el 43 y 72). En el Ramón Sánchez Pizjuán los hispalenses se impusieron por 5-0 (Losada en el 20 y 68; Monchu en el 62 y 78 y Maradona en el 84). Andrades no participó en aquella eliminatoria. En quinta ronda fueron los verdugos del CP Mérida, ya que ganaron en la ciudad extremeña por 0-1 (Monchu en el 67. Entró en el minuto 89 por Losada), y empataron a unos en el Ramón Sánchez Pizjuán (Christian puso el 0-1 en el 35, y Maradona en el 37 de penalti, selló la clasificación del Sevilla para octavos de final. Entró en el descanso por Suker). Fueron apeados en los octavos de final por el Valencia CF, ya que empataron sin goles en la capital andaluza (Andrades fue titular y salió del campo en el descanso por Pineda), y perdieron 2-0 en el Luis Casanova (Penev en el minuto 51 y Roberto en el 55 anotaron los goles. Jugó los 90 minutos).

El último partido del centrocampista con el equipo hispalense fue el encuentro de la jornada 32 en la que vencieron por 0-1 en El Sadar al CA Osasuna (Rafa Paz en el 79. Andrades ingresó en el terreno de juego en el minuto 75 por Ricardo Bango).

En verano de 1993 ficha por el Real Oviedo que estaba entrenado por Radomir Antic. En aquel mercado llegaron Lluís Carreras, Slavisa Jokanovic y Pablo José Maqueda. A éstos se sumaron los canteranos Juan Luis Mora, Roberto Suárez, Andrés de la Rosa, José Manuel Suárez "Sietes" y Santiago Miguélez. El resto de la plantilla la conformaban Cristóbal Parralo, Carlos Muñoz, Janko Jankovic, Antonio Rivas, Armando Álvarez, Berto Martínez, Nikola Jerkan, Vti García, Luis Manuel Arias, Antonio Gorriarán, Pedro Alberto Cano, Rafa González, Luis Elcacho, Jordi Vinyals, Oli,  Manel y Félix Sarriugarte. Andrades debutó con los asturianos en el partido de la primera jornada en la que cayeron por 0-3 en el Carlos Tartiere ante el Valencia CF (Pedja Mijatovic en los minutos 22 y 41 y Fernando Gómez Colomer en el 66. Andrades jugó los 90 minutos).

El equipo carbayón acabó aquella 93-94 en novena posición con 37 puntos. Andrades en su primer año en la capital asturiana participó en 591 minutos repartidos en 18 partidos de Liga (seis como titular y dos al completo). Anotó un gol en el Real Oviedo 5 - Rayo Vallecano 0 de la jornada 18 (Andrades en el 30, Carlos en el 57, 59 y 88 y Maqueda en el 89 marcaron los goles. Jugó el partido completo).

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey el Real Oviedo eliminó al Recreativo de Huelva después de vencer en el Colombino por 1-2 y golear en el Carlos Tartiere por 4-0 (Oli en el 41, Jankovic en el 72, Pablo José Maqueda en el 76 y Oli en el minuto 86. Andrades fue titular y salió del campo en el 61 por Jankovic). En cuarta ronda apearon al Cádiz CF después de vencer en el Ramón de Carranza por 0-2 (Carlos en el 51 y Oli en el 75. Jugó el partido completo) y golear en el Carlos Tartiere por 4-0 (Oli en el 15, Pablo José Maqueda en el 30, Cristóbal Parralo en el 72 y Sarriugarte en el 86). En quinta ronda apearon al CD Toledo tras empatar a unos en El Salto del Caballo (Parada en el 23 y Oli ne el 66. Fue titular y salió del campo en el descanso por Elcacho) y vencer en Oviedo por 2-1 (Marina en el 35 puso el 0-1, pero Jokanovic en el 37 y 89 clasificó a los Carbayones. Salió del campo en el 75 por Armando). En octavos de final eliminaron al Real Club Deportivo tras vencer en Riazor por 1-3 (Armando en el 24, Jokanovic en el 26 y Ribas en el 42 pusieron el 0-3 para el Oviedo y Donato en el 91 maquilló el marcador. Fue sustituído en el 74 por Oli) y perder 0-1 en el Carlos Tartiere (Pedro Riesco en el minuto 42. El centroampista entró en el minuto 67 por Suárez). Fueron eliminados en cuartos de final a manos del Real Club Celta de Vigo. Tras ganar en la ida en Oviedo por 1-0 (Jokanovic en el minuto 30. Entró en el 69 por Carreras), los asturianos salieron goleados de Balaídos ya que encajaron un 5-0 (Salillas en el 1, Salva en el 46, Ratkovic en el 56, Gudelj en el 78 y Carlos en el 87. Ingresó en el campo en el minuto 70 por Nikola Jerkan). 

Para la temporada 94-95 los de Radomir Antic se reforzaron con jugadores como Robert Prosinecki y subieron al primer equipo a César Martín, a Daniel Amieva y a Iván Ania. Los carbayones terminan la temporada en novena posición con un total de 39 puntos. Chuti Andrades tan sólo participó en 70 minutos repatidos en cuatro partidos de Liga: el primero en el Valencia 1 - Real Oviedo 0 de la quinta jornada (Fernando Gómez en el 78. Chuti ingresó en el terreno de juego en el minuto 79 por Suárez); el segundo en el Real Madrid 2 - Real Oviedo 0 de la jornada 14 (Raúl González en el 56 y Laudrup en el 59. Andrades entró en el minuto 71 por Armando); el tercero en el Real Oviedo 3 - Real Sociedad 0 de la jornada 26 (Oli en el 19, Maqueda en el 23 y Slavisa Jokanovic en el 74. Andrades entró en el minuto 82 por Armando) y el último en el Real Betis 0 - Real Oviedo 0 de la jornada 32 (fue titular y salió del campo en el minuto 32 por Nikola Jerkan).

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey los asturianos quedaron eliminados en tercera ronda tras caer en el Carlos Tartere por 1-2 frente a la SD Compostela (Fabiano en el 25 adelantó al Compos y Oli en el 41 empató. Agustín "Tato" Abadía dio la victoria a los gallegos en el 60) y perder 1-0 en San Lázaro (Paniagua en el 23). Andrades no participó en aquella eliminatoria.

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

La temporada 95-96 fue la última de Armando en el Real Oviedo. Ivan Brzic aterrizó en el banquillo del Real Oviedo que se reforzó con futbolistas como Peter Dubovski, Mitko Stojkovski, Thomas Christiansen, Nebojsa Scepanovic, David Cano y Paco Sanz. Además subió de la cantera a Roberto "el chino" Losada, Jorge Ordóñez, Emilio, David, Simón, Chechu, Helio e Iván Casquero. En el mercado invernal llegó el ruso Viktor Onopko. El equipo terminó el curso en decimocuarta posición con 48 puntos. Andrades jugó un total de 114 minutos repartidos en tres partidos de Liga (uno como titular y uno al completo). Estos partidos fueron los siguientes: Real Oviedo 2 - UD Salamanca 2 de la novena jornada (Carlos en el 40 marcó el 1-0 y Barbarà en el 53 y Del Solar en el 62 remontaron. Finalmente Dubovsky de penalti en el 69 empató. Chuti había entrado en el minuto 78 por Manel); Real Valladolid 2 - Real Oviedo 2 de la jornada 20 (Losada en el 14 y 26 anotó el 0-2, pero Fernando en el 34 e Iván Campo en el 42 empataron. Andrades entró en el minuto 78 sustituyendo a Carlos) y el Real Oviedo 2 - Sevilla 3 de la jornada 37 (Onopko en el 16 adelantó al Oviedo y Rafa Paz empató en el 47. Dubovsky en el 64 marcó el 2-1, pero Rafa Paz en el 67 y Monchu en el 69 dieron la victoria al Sevilla. Andrades jugó los 90 minutos y vio amarilla en el minuto 43), en el que fue su último partido como ovetense y en Primera división.

Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al CA Osasuna después de empatar a tres goles en El Sadar (Andrés Martínez adelantó a los navarros en el 22. Carlos en el 37 y Salva en el 42 volvió a poner por delante al Osasuna. Carlos en el 43 y Oli en el 52 remontaron un partido que fue empatado por Palacios en el 73. Andrades entró en el minuto 79 por Manel, en el único partido que jugó en aquella edición de la Copa). En la vuelta vencieron por 4-1 (Palacios en el 2 metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local, sin embargo Ivan Ania en el 28, Carlos en el 40, Manel en el 60 y Dubovski en el 66 dieron el pase a los asturianos). En segunda ronda fueron eliminados por el Valencia CF, ya que empataron a unos en el Carlos Tartiere (Oli en el 55 adelantó al Oviedo y Mijatovic en el 77 logró el empate) y perder en Valencia por 1-0 (Berto en propia en el 45).

En verano de 1996 ficha por el Écija Balompié de Segunda división que estaba entrenado por José Enrique Díaz. El cuadro andaluz se reforzó con las incorporaciones de Wilfred Agbonavbare, Manuel Sousa, Mágico Díaz, Velli Kasumov, Pedro Illanes, Juan Carlos Ramos, Goyo Soria, Ricardo Carrero, Nandi González, Recha, Andrés Ramos, José Carvajal, David Higuera, José María Mora, Pablo Herrera, Zoran Masic, Pedro Corbalán, Fernando Román, Juan Antonio Chesa y Goran Jezdimirovic. El resto de la plantilla la formaban Juan Antonio Lozano, Juan Ramón Martín, Juan Villena, Alberto Saavedra, Antonio Casado, Zlatko Kostic, Pedro García, Juan Manuel Quintero y Fede Jurado.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

Andrades debutó en el partido de la primera jornada en la que cayeron en El Salto del Caballo por 4-0 ante el CD Toledo (Jero en el 37 y Divic en los minutos 54, 72 y 85. Jugó el partido completo). Tras el partido de la octava jornada en la que el Écija perdió por 0-2 ante el Madrid B (Javi guerrero en el 68 y Iarley en el 89. Andrades no jugó), José Enrique Díaz fue cesado y su puesto lo ocupó Vicente Carlos Campillo que cogió al equipo en última posición con un punto y lo dejó en la misma posición con 30 por lo que descendieron a 2ºB. Andrades disputó debido tan sólo 195 minutos repartidos en tres partidos (dos como titular y ambos completos). Además del ya narrado, jugó el choque de la segunda jornada en la que perdieron por 0-1 ante el Almería (Diego López en el 14. Jugó los 90 minutos) y el partido de la jornada cuatro en la que cayeron por 0-2 ante el CP Mérida (David Pirri en el 67 y Quique Martín en el 89. Andrades entró en el minuto 75 por Masic).

Supergol Marca 1995 de Marca. Anverso de la ficha.

En la Copa del Rey, el Écija Balompié eliminó en primera ronda al CA Marbella tras vencer en la localidad malacitana por 1-2 (Sousa en el 36 y Goyo en el 48 marcaron el 0-2. Esteban en el minuto 92 redujo distancias. Andrades fue titular y salió del campo en el minuto 84 por Casado, en el único partido que jugó en aquella edición de la Copa) y en casa también por 2-1 (Recha en el 27 y Alberto Saavedra en el 31 fueron los goleadores del Écija y Esteban en el 77 marcó para el Marbella). En segunda ronda fueron eliminados por el Real Betis Balompié después de perder en casa por 1-2 (Cañas en el minuto 19 y Recha en propia en el 23 marcaron el 0-2 para el Betis. Chesa de penalti en el 62 marcó el tanto local) y en el Benito Villamarín por 2-0 (Pier en el minuto 37 y Stosic en el 83).

Fútbol Total 94-95 de Mundicromo. Anverso del cromo.

Al finalizar la temporada colgó las botas a los 30 años condicionado por sus problemas con las lesiones. Para el recuerdo dejamos sus dos golazos de chilena con el Sevilla FC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario