miércoles, 25 de mayo de 2016

Pollo

Liga 95-96 de Este. Versión nombre entrecomillado. Anverso del cromo.

Carlos Prieto Santos "Pollo" (30/09/1972 Salamanca). Formado en la cantera de la UD Salamanca, se trataba de un mediapunta con técnica y llegada. En la temporada 91-92 juega en el juvenil del equipo charro. En la temporada 92-93 se produjo su debut con el primer equipo del Salamanca cuando era jugador del Salmantino CF (filial del Salamanca) que jugaba en el grupo VIII de Tercera. Acabó la temporada en octava posición con 41 puntos.

Como ya hemos dicho, debutó con el primer equipo en la temporada 92-93 en la que los charros estaban entrenados por Juanma Lillo. Se reforzaron en aquella temporada con las incorporaciones de Juan Luis Sukunza, Roberto Olabe, Alfonso Moreno, Jandri Arenales, José María Luego, Juan Carlos Coll, Francisco Javier Puado, José Luis Cabrero y el canterano José Antonio García. El resto de la plantilla la formaban jugadores como Sito Cenzual, Miguel Montes Torrecilla, Manolo Peña, Balta Sánchez, Ángel Pedro Medina, Rodolfo Condado, Javier Higuera, Andrés Díaz, Carlos Martín, David Castelao y Luis Ángel Castaño.

El equipo acabó el curso en segunda posición del grupo I con 52 puntos, por lo que disputaría la fase de ascenso a Segunda. Pollo tan sólo jugó en la Liga regular el partido en el que debutó, que fue el UD Salamanca 2 - Endesa As Pontes 0 de la jornada 35 (Jandri en el 18 y Sito en el 21. Pollo entró en el campo en el minuto 77 por Luengo). En la fase de ascenso quedaron encuadrados en el grupo III, junto con la UD Las Palmas, el Hércules CF de Alicante y la Gimnástica de Torrelavega. En la primera jornada vencieron por 0-1 a Las Palmas en el Estadio Insular (Luengo en el 38), en la segunda cayeron por 1-2 en El Helmántico ante el Hércules (Rodríguez en el 11 y Paco López en el 74) y en la tercera perdieron con los alicantinos en el Rico Pérez por 1-0 (Cantero en el 33). Ya en la segunda vuelta el Salamanca cayó en el Helmántico por 0-2 ante la UD Las Palmas, venció en casa a la Gimnástica Torrelavega por 2-1 (Antonio en los minutos 65 y 73 anotó el 2-0 y Villanueva de penalti en el 83 redujo distancias. Pollo entró en el minuto 49 por Rodolfo) y en la última jornada ganaron en Cantabria por 1-2 (Moreno adelantó a los charros en el 18 y Edu Cobo empató en el 50. Finalmente Torrecilla en el 63 dio el triunfo al Salamanca. Pollo entró en el descando). El grupo terminó con el Hércules líder y ascendido con 11 puntos, segundo Las Palmas con 5, tercero el Salamanca con 4 y último el Gimnástica de Torrelavega con 2.

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda a la Cultural de León después de ganar fuera de casa por 0-3 y en El Helmántico por 5-1. En segunda ronda apearon a la Cultural Leonesa debido a que empataron en León a cero goles y vencieron en Salamanca por 1-0. En tercera ronda fueron eliminados por el Torrevieja CF ya que perdieron en casa por 0-1 y ganaron en Torrevieja por 1-2. Tras jugarse la prórroga, los alicantinos se clasificaron desde los 11 metros.

La temporada 93-94 fue la del ansiado ascenso a Segunda división. Los de Juanma Lillo se reforzaron con los fichajes de Martín Vellisca, Joan Barbarà, Quico Rey, Antonio Díaz, Josema López, Jon Igoa, Javi, Paco y Guti. Acabaron la Liga como campeones del grupo I de 2ºB con 56 puntos. Pollo participó en 564 minutos repartidos en 20 partidos de Liga (5 como titular y 2 al completo). Anotó tres goles: el primero en el Racing de Ferrol 1 - UD Salamanca 4 de la jornada 33 (Aguilar en el minuto 13 adelantó a los verdes, pero Barbarà en el 45, Quico en el 49, Jandri en el 47 de penalti y Pollo, que había entrado en el minuto 82 por Barbarà, en el 89); el segundo en el Real Madrid C 1 - Salamanca 1 de la penúltima jornada (Pollo, que salió del campo en el 69 por Guti, marcó el 0-1 en el 1 y Ángel Luis empató en el 89) y el tercero en el UD Salamanca 3 - Atlético de Madrid B 2 de la jornada 38 (Pollo abrió la lata en el 24 e Israel empató en el 38. Medina en el 59 y Antonio Díaz en el 74 marcaron el 3-1. Finalmente Gonzalo en el minuto 92 redujo distancias. Pollo disputó los 90 minutos). Fue amonestado en el UD Salamanca 5 - CD Lugo 0 de la jornada 32 (Torrecilla en el 15 y 45, Barbarà en el 48 y 55 y Quico en el 88. Pollo ingresó en el campo en el minuto 76 por Carlos).

En la fase de ascenso quedaron encuadrados en el grupo 2 junto con la UD Levante, UD Las Palmas y Barakaldo. En la primera jornada vencieron por 0-1 en Las Palmas (Jandri en el minuto 68. Pollo entró en el minuto 82); en la segunda empataron a unos en El Helmántico frente al Barakaldo (Quico en el 43 abrió el marcador pero Irírzar empató en el 84) y en la tercera cayeron en la localidad vasca por 2-0 (Zamarripa en el 53 y 88. Pollo entró en el minuto 78 por Josema). Ya en la segunda vuelta, el Salamanca venció en casa a Las Palmas por 2-0 (Jandri en el 41 y Quico en el 93. Pollo entró en el 88 por Medina); en el Ciutat de Valencia al Levante por 0-1 (Jandri de penalti en el 58) y en El Helmántico empataron a dos goles frente al Levante (Ginés en el 8 adelantó al levante y Quico en el 10 empató. Ginés de nuevo en el 70 puso el 1-2 y finalmente Igoa empató en el 78. Pollo jugó los 90 minutos). El grupo terminó con el Salamanca líder y ascendido con 8 puntos, segundo Las Palmas con 7, tercero el Levante con 5 y último el Barakaldo con 4.

En la Copa del Rey el Salamanca eliminó en primera ronda a la SD Hullera Vasco-Leonesa después de ganar fuera de casa por 0-1 y en El Helmántico por 5-0. En segunda ronda fueron los verdugos del Real Ávila al que derrotaron en la ida por 0-1 y en Salamanca por 4-0. En tercera ronda hicieron lo propio con el RCD Mallorca al que eliminaron tras vencer en El Helmántico por 3-1 (Medina en el 29, Igoa en el 45 y Balta en el 65 pusieron el 3-0 y Bogdanovic redujo distancias en el descuento) y ganar también en el Luis Sitjar por 0-1 (Quico en el minuto 49). En cuarta ronda fueron eliminados por el Polideportivo Ejido en una espectacular eliminatoria en la que perdieron en la localidad almeriense por 3-0 y ganar en El Helmántico por 4-1 con prórroga incluída (Guijarro en propia en el 7, y Quico en los minuto 17 y 70 igualaban la eliminatoria que se fue a la prórroga. En ésta un gol de Barbarà en el 96 daba la clasificación a os charros, pero debido al tanto de Melo en el 118 quedaron eliminados. Pollo entró en el 90 por Quico).

Se marcha cedido al Potevedra CF del grupo I de 2ºB con el que disputa la temporada 94-95. El equipo dirigido por Antonio Góme se reforzó para aquella temporada con los fichajes de Luis Javier Mendigain, Adriano Rodríguez, Juan José Quinteiro, Moncho Guimerans, Juan José Armental, Israel González, Jorge Fernández "Arnesen", Alecano, Nedi y José Mariño. El resto de la plantilla la conformaban futbolistas como Mauro García Juncal, Lino Fervenza, Ramón Florit, Juan Francisco Vera, Gustavo Blanco, José Luis Ochoa, Pablo Vázquez, Juancho Figueirido, José Ramón Carreira, Pablo Couto, Evaristo Lareo, José Ramón Carreira y Francisco Canabal.

Pollo debutó en el partido de la primera jornada en la que vencieron en Pasarón por 1-0 al Fuenlabrada (Ramón en el minuto 14. Pollo salió en el minuto 54 por Vera). El equipo acabó en cuarta posición del grupo I de 2ºB con 48 puntos, por lo que disputarían la fase de ascenso. Pollo participó en 664 minutos repartidos en 13 partidos de Liga (siete como titular y cuatro al completo). Anotó tres goles: el primero en el Las Palmas 0 - Pontevedra 2 de la octava jornada (Juancho en el 36 de penalti y Pollo, que salió en el 70 por Mariño, en el 53); el segundo en el Pontevedra 3 - Atlético de Madrid B 1 de la novena jornada (Enrique en el 2 adelantó a los colchoneros y Pablo Vázquez en el 24, Pollo en el 60 y Juancho en el 74 de penalti remontaron. Pollo salió en el 69 por Mariño y fue amonestado) y el último en el Real Valladolid B 0 - Pontevedra 1 de la jornada 17 (Pollo que entró en el descanso por Canabal, marcó en el minuto 56). Fue amonestado en tres ocasiones, a parte de la dos ya narradas, vio la amarilla en el Sporting B 1 - Pontevedra 0 de la jornada 22 (José Manuel en el primer minuto. Pollo disputó los 90 minutos y fue amonestado).

En la fase de ascenso quedaron encuadrados en el grupo IV junto con el Écija Balompié, el Levante UD y el CD Numancia. En la primera jornada empataron sin goles en Pasarón ante el Levante; en la segunda perdieron en Écija por 1-0 (López Murga en el minuto 56) y en la tercera vencieron a los sevillanos en Pontevedra por 2-0 (Couto en el 40 y 46). Ya en la segunda vuelta el Pontevedra cayó por 2-1 en el Ciutat de Valencia ante el Levante (Sergio Ballesteros en el 49 y Paco López en el 69 marcaron el 2-0 y Juancho en el 70 redujo distancias), venció en Pasarón al Numancia por 1-0 (Adriano en el minuto 2) y perdió en Los Pajaritos en la última jornada por 2-0 (Barbarín en el 8 y Pinki en el 78). El grupo terminó con el Écija líder y ascendido con siete puntos, segundo el Numancia con 6, tercero el Levante con 6 y último el Pontevedra con 5. Pollo no disputó ningún minuto en aquella fase de ascenso.Su último partido en el Pontevedra fue el ya narrado Sporting B 1 - Pontevedra 0.

Al finalizar aquella temporada regresó a Salamanca, a un equipo que había conseguido el ascenso a Primera división. Sin sitio en el cuadro de Juanma Lillo, se marchó cedido al CD Lugo también del grupo I de 2ºB. Miguel Ángel Muñiz comenzó entrenando a un equipo que se reforzó con los fichajes de Domingo Catoira, Carlos España, David Romero "Biri", Melo, Paco García, Pablo Lago y los canteranos Vilanova, David, Josito y Carlos Vila. El resto de la plantilla la conformaban futbolistas como José Domínguez, Martín Murado, José Ángel Cascales, Manuel Buide, Óscar Cacharrón, José Antonio Alvite, Abel Engroba, Santi Durán, Rubén Maseda, José Luis López, Alberto Salgado, Fernando Corredoira, Luis Álvarez y Suso Murado.

Pollo debutó con los lucenses en el CD Lugo 2 - CD Tenerife B 2 de la segunda jornada (Cacharrón en el 39 y Domingo en el 66 pusieron el 2-0, pero Cacharrón en propia en el 88 y Sebas en el 91 empataron. Pollo entró en el minuto 82 por José Luis). Tras el CD Lugo 0 - Aranjuez CF 3 de la octava jornada (Espinar en el 57, Soriano en el 69 y Padilla en el 81), Muñiz fue cesado y su puesto lo ocupó Gonzalo Edrosa que cogió al equipo en decimotercera posición con 10 puntos y lo dejó décimo con 51. Pollo participó en 519 minutos repartidos en 11 partidos de Liga (cinco como titular y tes completos) en los que anotó un gol en el CD Lugo 3 - RC Deportivo B 0 de la jornada 17 (Murado en el 7 y 79, el segundo de penalti, y Pollo en 91. El salmantino había ingresado en el campo en elminuto 84 por José Luis). Fue amonestado en cuatro ocasiones, la primera en el Gáldar 2 - Lugo 0 de la tercera jornada (José Manuel en el 41 y Ángel Luis en el 52. Pollo fue titular y salió en el 52 por Josito); la segunda en el Lugo 2 - Móstoles 0 de la cuarta fecha (Melo en el 1 y Josito de penalti en el 7. Pollo jugó el partido completo); la tercera en el Santa Ana 2 - Lugo 1 de la quinta jornada (Alberto en el primer minuto adelantó a los madrileños y Biri empató en el 59. Finalmente Gele en el 75 de penalti sentenció. Pollo fue titular y salió en el 65 por Paco) y la última amarilla la vio en el Mensajero 4 - Lugo 2 de la undécima jornada (Cacharrón en el 2 adelantó al Lugo, pero Tonete en el 13 y 17 y Fuente en el 24 remontaron. Melo en el 39 redujo distancias y Fuente en el 86 sentenció. Pollo había ingresado en el campo en el minuto 15 por Maseda).

Su último partido con el CD Lugo fue el encuentro de la jornada 19 en la que perdieron por 0-4 en el Anxo Carro ante el Racing de Ferrol (Javi Prendes en el 3, Alberto de penalti en el 51, Óscar Engonga en el 74 y Richard en el 76. Pollo entró en el 60 por Luis).

Liga 95-96 de Este. Versión sin comillas. Anverso del cromo.

Regresó en 1999 a la disciplina del equipo charro que había descendido a Segunda, pero sin sitio en el equipo al que habían aterrizado una gran cantidad de portugueses, disputa la temporada 96-97 en el Salmantino, filial de la UD Salamanca, que comeptía en el grupo VIII de Tercera división. Acaban el campeonato en tercera posición, por lo que se clasifican para la fase de ascenso. En esta quedaron encuadrados en el grupo A-2 junto con el CD Leganés B, SD Compostela B y Navia. En la primera jornada perdieron en casa por 2-3 ante el Leganés B, en la segunda cayeron por 1-0 en Santiago de Compostela y en la tercera empataron en casa a unos frente al filial compostelanista. Ya en la segunda vuelta perdieron por 1-0 ante el Leganés B, y sin ya ninguna posibilidad de ascender empataron a dos goles en la última jornada frente al Navia en casa y empataron sin goles en Asturias. El grupo acabó con el Leganés B líder y ascendido con 15 puntos, segundo la SD Compostela B con 13, tercero el Salmantino con 3 y último el Navia con 2.

Al finalizar la temporada 96-97, Pollo se desvincula ya definitivamente de la UD Salamanca y ficha por el Burgos CF que había ascendido esa temporada a 2ºB. El equipo entrenado por Blas Ziarreta contaba en su plantilla con hombres como Francisco Javier Pinillos, Gorka González, Félix Santamaría, Santiago Sedano, Gorka Soria, Francisco Javier Luke, Ignacio Berasategui, Manu Franco, Benito Anguas, Lucio Arnáiz, Diego de la Peña, Jokin Aginaga, Pedro Pascual, Asier Garitano, Johann Duveau, José Antonio Catón, Israel González, Álvaro Martínez, Luis Sánchez, Asier Ipiña, Luis Fernando Cano, Constantin Etot, Quique Gandul, Chusma, Héctor Vallejo y Lilian Astier.

Pollo debutó con los burgaleses en el partido de la tercera jornada en la que vencieron en El Plantío por 2-0 al Andorra CF (Berasategui en el 43 de penalti y en el 69. Pollo entró en el 43 por Félix). Tras el partido de la jornada 33 en la que el Burgos perdió por 1-2 ante el Amurrio (Garitano adelantó en el 30 al Burgos, pero Marín en el 47 y Omar en el 95 remontaron), Ziarreta fue destituído. Su sucesor fue Félix Arnáiz, que cogió al equipo en decimotercera posición con 38 puntos y lo dejó decimoquinto con 45. Pollo disputó un total de 126 minutos repartidos en cinco encuentros (ninguno como titular). Fue expulsado en el último partido en el que se vistió conla camiseta del Burgos. Fue en el Beasaín 1 - Burgos 0 de la decimosegunda jornada (Remírez en el 74. Pollo que había entrado en el minuto 53 por Lucio, vio la roja directa en el 75). En el mercado invernal se desligaría del Burgos.

En la Copa del Rey, el Burgos CF eliminó en primera ronda al CD Logroñés, al que derrotó en El Plantío por 1-0 (Luke en el minuto 6) y en Las Gaunas por 1-2 (Israel en el 1 y Catón en el 16 pusieron el 0-2 y Voro en el 26 redujo distancias). Pollo no jugó ningún minuto en aquella eliminatoria. En segunda ronda fueron apeados por la Real Sociedad después de perder en Burgos por 0-2 (Íñigo Idiakez en los minutos 36 y 70. El salmantino entró en el minuto 77 por Catón) y empatar en Anoeta a cero goles (Pollo fue titular y salió en el 77 por Héctor).

Como ya hemos dicho, Pollo en el mercado invernal se marchó del Burgos y recaló en el Jerez de los Caballeros del grupo XIV de Tercera. El equipo pacense acabó la temporada 97-98 como campeón con un total de 87 puntos, por lo que se jugarían el ascenso en la liguilla. Quedaron encuadrados en el grupo D-4 juntos con el Vélez, el San Fernando y el Puertollano. En la primera jornada empataron sin goles en casa del San Fernando, en la segunda ganaron al Puertollano por 3-0 y en la tercera vencieron a los manchegos en su casa por 0-1.Ya en la segunda vuelta ganaron en casa al San Fernando por 2-0 y en las dos últimas fechas vencieron al Vélez en casa por 6-1 y empataron a unos en la localidad malacitana. El grupo terminó con el Jerez de los Caballeros líder y ascendido con 14 puntos, segundo el San Fernando con 13, tercero el Vélez con 5 y último el Puertollano con un punto.

Jugó una temporada más con el Jerez de los Caballeros en el grupo IV de 2ºB. El equipo entrenado por Manuel Pizarro, contaba entre su filas con jugadores como Francisco Javier Pinillos, Israel González, Manu Franco, Ricardo Barreda, José Luis Martínez, Raúl García, Santiago Sedano, José María Cidoncha, Tián Zafra, Kiko Jiménez, Capi, Iñaki Bollaín, Paco Peña, Fernando Román, Paco Ortega, Migui del Puerto, Juanjo Moreno, Míchel, Gervasio Carril, Oli López, Fito, Moisés Ortega, Félix Santamaría, Nino y Mara.

Acabaron la temporada en decimosegunda posición con 54 puntos. Pollo disputó un total de 1963 minutos repartidos en 30 partidos de Liga (23 como titular y 10 completos). Anotó un gol en el partido de la octava jornada en la que perdieron por 3-2 en El Arcángel ante el Córdoba CF (Israel en el 14 y Pollo en el 34 pusieron el 0-2, pero José Carlos Soria en el 39, Loreto en el 56 y Espejo en el 6 remontaron. Fue titular y salió del campo en el minuto 78 por Fito). Vio un total el 14 amarillas y fue expulsado en el Moralo 2 - Jerez 0 de la jornada 16 (Aguilera en el 79 y Besalé de penalti en el 83. Pollo fue expulsado por doble amarilla en el 35).

En la Copa del Rey el Jerez de los Caballeros eliminó en primera ronda al Rayo Vallecano tras empatar a dos goles en el partido de ida en la localidad extremeña (Míchel Carrilero en el 25 adelantó al Rayo, pero Israel empató en el 28. Van den Bergh anotó el 1-2 en el 81 e Israel de nuevo en el 85 empató) y perder por 1-2 en Vallecas (Iván Rosado en el minuto 18 adelantó al Rayo y finalmente Fito en los minutos 75 y 81 dio el pase al Jerez). Pollo sólo jugó el partido de vuelta en el que fue titlar y salió en el 73 por Oli. En segunda ronda hicieron lo propio con el Recreativo de Huelva, al que ganaron en casa en la ida por 2-1 (Raúl García en el 34 adelantó al Jerez y Puntas empató en el 38. Finalmente Fito anotó el 2-1 en el 68. Pollo que fue titular fue expulsado por doble amarilla en el 72) y ganar en El Colombino por 0-1 (Kiko en el 70). En tercera ronda fueron eliminados por el RC Deportivo perder en casa por 1-3 (Bassir en el 52 y Hadji en el 62 adelantaron a los coruñeses. Israel en el 76 redujo distancias y Donato en el 90 sentenció. Pollo jugó los 90 minutos), y en Riazor por 3-1 (Bassir en el 39, Hadji en el 73 y Pauleta en el 78 marcaron para el Deportivo e Israel en el 79 maquilló el resultado. El salmantino no jugó). El último partido que jugó con el Jerez fue el encuentro de la última jornada en la que perdieron por 1-0 en casa del Motril (Jesús en el minuto 73. Jugó los 90 minutos y fue amonestado).

Se marcha en verano de 1999 al Motril CF que estaba entrenado por José Ramón Corchado. El equipo granadido se renovó en aquella temporada con los fichajes de Fernando Marcos, Jonás Borredat, José Miguel Bosca, Ramón Carrasco, Mere Hermoso, Jorge García, Carlos Gómez, Santiago Miguélez, Luis Miguel Olivar, Jorge Monsalvete, Óscar Céspedes, David Hernández, Francisco Tinoco y el canterano Francisco Muñoz. Éstos se sumaban a los ya presentes Fabián Bruzón, Juan Carlos Morán, Quillo, Raúl Calle, José Alberto Martínez, Antonio Valero, David Moren y Kiko Fernández. Pollo debutó con gol en el Motril en el partido de la primera jornada en la que perdieron por 2-3 en casa ante el Xerez (Jonás en el 5 y Pollo en el 31 marcaron el 2-0, pero Pineda en el 41, Otta en el 47 y Cabello en el 65. Pollo disputó los 90 minutos y fue amonestado).

El Motril acabó aquella 99-00 en décima posición con 53 puntos. Pollo participó en 2944 minutos repartidos en 34 partidos de Liga (todos como titular y 28 al completo). Anotó tres goles: el primero el ya narrado en el Motril 2 - Xerez 3; el segundo en el Motril 3 - Betis B 1 de la tercera jornada (Pollo, que jugó los 90 minutos, en el 23 y Quillo en el 24 pusieron el 2-0, pero Juanito en el 73 redujo distancias. Finalmente Quillo en el 92 cerró el partido) y el tercero en el Motril 3 - Cacereño 1 de la jornada 25 (Edu en el 14 adelantó a los extremeños pero Valero en el 19 y 35 y Pollo en el 75 remontaron. El salmantino jugó los 90 minutos y fue amonestado). Recibió 11 amarillas y fue expulsado en tres ocasiones: la primera en el Motril 1 - Balompédica Linense 3 de la jornada 12 (Pablo e el minuto 10 y Álvaro en el 51 marcaron el 0-2. Jorge redujo distancias en el 55 y Miguel sentenció en el 91. Pollo fue expulsado por doble amarilla en el 63); la segunda fue en el Motril 2 - Jaén 0 de la jornada 16 (Carrasco en el 65 y Jonás en el 86 de penalti. Pollo vio la roja directa en el 71) y la tercera fue en el Motril 1 - Granada 1 de la jornada 23 (Monsalvete en el 45 adelantó al Motril y Navarro en el 90 empató. Pollo fue expulsado por doble amarilla en el 62). El último partido de Pollo en el Motril fue el encuentro de la última jornada en la que perdieron en casa por 1-2 ante el Polideportivo Ejido (Bautista en el 45 de penalti y Juan Ignacio en el 77 marcaron el 0-2 y Monsalvete en el 90 marcó el 1-2. Pollo jugó los 90 minutos).

Ficha en verano de 2000 por el Guadix, también del grupo IV de 2ºB. El equipo entrenado por Juan José Parejo se reforzó con los fichajes de Samuel Barrio, Francisco José Atienza, Juanma Cruz, Moi, José Lobillo, Miguel Montes Torrecilla, David Navarro, Raúl Espínola, Chuchi, Pichi, Paco, Gusi, Rodrigao, José Antonio Aguilera, Luis Federico Arcamone, Fernando Subero, Raúl Castillo, Sinisha Pajic, Rafa Carrasco, Fernando y Palomares. El resto de la plantilla la conformaban Jesús Alberto Peramos, Juanma Pérez, Pedro Trigueros, Rafa Guerrero, Kuni, Rubén Durán, José María Zafra y Rubén Durán.

Pollo debutó con el Guadix en el partido de ida de la primera ronda de la Copa del Rey en la que vencieron por 2-4 a la UD Puertollano (Raúl Serrano en los minutos de 28 y 43 de penalti para el Puertollano y Samuel en el 16 y Pedro en los minutos 18, 32 y 60 para el Guadix. Pollo fue titular y salió en el descanso por David Navarro. Fue amonestado). Tras el encuentro de la novena jornada en la que el Guadix perdió por 2-1 en casa del Motril (Monsalvete en el 23 y Santaella en el 49 marcaron el 2-0 y Pedro en el 92 maquilló el resultado. Pollo fue titular y salió del campo en el 75 por David Navarro), Juan José Parejo fue cesado. Su sustituto fue Antoni Teixidó que cogió al equipo en penúltima posición y acabó la temporada en decimoséotima posición con 39 puntos, por lo que descendieron a Tercera, pero Carlos Pollo ya no estaba en el equipo en ese momento.

Con el Guadix disputó un total de 1987 minutos repartidos en 29 partidos de Liga (25 como titular y 12 completos), en los que anotó un gol en el partido de la décima jornada en la que ganaron por 2-0 al Écija (Pollo en el 75 y Lobillo en el minuto 90. El salmantino salió del campo en el minuto 84 por Espínola). Recibió un total de cinco amarillas y fue expulsado en dos ocasiones: la primera en el Coria 1 - Guadix 0 de la jornada 11 (Noria en el 63 de penalti. Pollo vio la roja directa en el minuto 36) y la segunda en el Guadix 1 - Talavera 0 de la jornada 21 (Kuni en el 20. Pollo, que fue titular fue expulsado a ver su segunda amarilla en el 85). Antes de que hubiese acabado la temporada, ficha por el Novelda del grupo III de 2ºB.

En la Copa del Rey el Guadix eliminó en primera ronda a la UD Puertollano vencieron por 2-4 fuera de casa (Raúl Serrano en los minutos de 28 y 43 de penalti para el Puertollano y Samuel en el 16 y Pedro en los minutos 18, 32 y 60 para el Guadix. Pollo fue titular y salió en el descanso por David Navarro. Fue amonestado) y por 2-0 en la localidad andaluza (Rodrigao en el 4 y Samuel en el 67. Pollo salió del campo en el 64 por Moi). En segunda ronda hicieron lo propio con el Polideportivo Ejidoen una ronda que se disputó a único partido tras vencer en la localidad almeriense por 1-2 (Sergio Cruz en el 13 adelantó al Polideportivo, pero Pedro en los minutos 55 y 86 clasificó al Guadix. Pollo entró en el campo en el 54 por Raúl Guzmán). En dieciseisavos de final dieron al gran camapanada al eliminar al Valencia CF en un vibrante partido que finalizó con empate a 4 (Pollo en el 19, Pichi en el 31 y Samuel en el 40 marcaron el 3-0. Vicente en el 45 y Rubén Baraja en el 46 redujo distancias y Samuel en el 62 marcó el 4-2. Finalmente Zahovic en el 87 y en el 92 de penalti mandó el partido a la prórroga. Tras disputarse la prórroga en la que el marcador no se movío. En la tanda de penaltis los andaluces vencieron al Valencia por 6-5. Pollo fue titular y salió en el 54 por Lobillo y fue amonestado). En octavos de final fueron eliminados por el Granada CF después de empatar en casa sin goles (Pollo disputó los 90 minutos) y en Los Cármenes también a ceros (tras disputarse la prórroga en la tanda de penaltis cayeron por 5-4. Para el Granada anotaron Cervián, Pedro Vega, Huegun, Robert y Pascual (fallaron Álex y Tabuenka). para el Guadix anotaron Samuel, Cruz, Pollo y Pichi (fallaron Kuni, Aguilera y Pedro). Pollo jugó los 120 minutos).

Antes de finalizar la temporada fichó por el Novelda. El equipo entrenado por Toni Aparicio, contaba entre sus filas con jugadores como Vicente Borge, Domingo Catoira, Ramón Carrasco, Juanmi Nieto, Eduardo Pérez, Cudi, Pablo Manzano, Toni Martínez, Juanjo Girona, Gustavo Belmar, Ramón Santo, Javi Porras, Piti, Miguel Ausina, Ismael Arroyo, Pepe Díaz, Paco Fernández, Blas Candela, Cuqui, Nacho Ramos, Rubén Torrecilla, Benjamín Pérez, Marcos Avilés, Luna y Paco Fernández.

Pollo debutó en el partido de la jornada 35 en la que vencieron por 0-1 al Hércules CF en el Rico Pérez (Javi Porras en el minuto 22. Pollo fue titular y salió en el 74 por Arroyo. Fue amonestado). El equipo acabó la temporada en quinta posición con 64 puntos, empatados a puntos con el Espanyol B que marcaba los puestos de promoción de ascenso. Pollo jugó 273 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga (los último cuatro de la temporada, que los jugó al completo). Vio dos amarillas en total.

En verano del año 2001 Toni Aparicio continuó al frente de un equipo que se renovó con los fichajes de Sergio Melgarejo, Antonio Jesús Madrigal, Rubén Martínez, Miguel Ángel Mullor, Alejandro Palacios, Pedro Muñoz, Juan Carlos Abad, Gari, Iván Parra, Braulio Vázquez, Diego Doménech, Moi, Oñi y Aiert Derteano. Tras el encuentro en el que el Novelda cayó por 4-0 en casa del Pájara Playas de Jandía (Yerout en el 59 y 69, Raúl Borrero en el 61 y Larreina en el 72 (Pollo fue titular y salió en el 64 por Palacios), Aparicio fue cesado.Tras tres partidos dirigidos por Juan Manuel Riquelme, se hizo con el equipo José Ramón Navarro "Coca", que cogió al equipo en undécima posición con 31 puntos y lo dejó en séptima posición con 57 puntos.

Pollo participó en 2166 minutos repartidos en 30 partidos de Liga (25 como titular y 15 al completo). Recibió once amarillas y fue expulsado en el Novelda 0 - Castellón 0 de la jornada 16 (Pollo fue titular y vio doble amarilla en el minuto 89). En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al CD Castellón al que vencieron en Castalia por 0-2 (Melgarejo en los minutos 78 y 92. Pollo entró en el minuto 60 por Aiert) y perdieron en casa por 0-1 (Soriano en el minuto 5. Pollo entró en el 89 por Gari). En segunda ronda eliminaron al Valencia CF, pese a perder por 0-1 (Rufete en el 46. Pollo entró en el 81 por Madrigal), ya que días después el Comité de Competición de la RFEF dio el triunfo al Novelda debido a la alineación indebida de Dennis Serban, que entró en el descuento por Vicente, cuando ya estaban en el campo Miroslav Djukic, Pablo Aimar y Fabián Ayala. En dieciseisavos de final apaearon a la UD Las Palmas a la que vencieron por 1-0 (Melgarejo en el minuto 83. Pollo dis`putó los 90 minutos). En octavos de final fueron eliminados por la UE Figueres ya que perdieron en la localidad catalana por 2-1 (Arnau e el 48 adelantó al Figueres y Madrigal empató en el minuto 74. Finalmente Eloi en el minuto 84 y empataron sin goles en la localidad levantina (el salmantino entró en el minuto 72 por Aiert).

La temporada 02-03 fue la última de Pollo en el Novelda. Los de Teixidó incorporaron a sus filas a Carlos Arias, Ramón Carrasco, Sergio Beato, Benito Anguas, Jorge Campos, Pedro Díaz, Diego López, Diego Torres, Aurelio Borghino, Juanmi Nieto, José Puche, Jorge Fernández, Mario Sánchez, Rubén Borrallo, Óscar Espinosa, José Luis Peña y Santana. Tras el choque de la jornada 16 en la que perdieron por 1-3 ante el CE L´Hospitalet (Barbarà en los minutos 2 y 38 y Aldeondo en el 12 marcaron el 0-3. Finalmente Madrigal en el 62 redujo distancias. Pollo no jugó), Teixidò fue cesado. Tras un partido dirigido por Miguel Montes Torrecilla, se hizo cargo del equipo José Bordalás que cogió al equipo en antepenúltima posición con 18 puntos y lo dejó en decimoquinta posición con 44 puntos.

Pollo disputó un total de 2515 minutos repartidos en 33 partidos de Liga (29 como titular y 20 al completo). Anotó un gol en el Novelda 1 - Mataró 0 de la jornada 26 (Pollo, que jugó el partido completo, en el 61). Recibió 15 amarillas y fue expulsado en dos ocasiones: la primera en el Gramenet 1 - Novelda 1 de la jornada 17 (Matute en el minuto 10 adelantó a la Gramenet y Madrigal en el 12 empató. Pollo vio doble amarilla en el minuto 37); y la segunda fue en el Novelda 1 - Alicante 1 de la jornada 28 (Llera en el 35 en propia adelantó al Novelda y Manolo Pérez empató para los alicantinos).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al Atlético Baleares, después de vencer en la isla por 0-2 (Toni en el 20 de penalti y en el 66. Pollo entró en el 60 por el propio Toni) y vencer en Novelda por 3-0 (Madrigal en el 11 y 22 y Mullor en el 75. Pollo jugó los 90 minutos). En treintaidosavos de final dieron la gran sorpresa al eliminar al FC Barcelona al que vencieron por 3-2 (Geovanni en el 7 adelantó a los culés, pero Madrigal en el 59 y 65 remontó. Riquelme en el 68 de penalti empató y madrigal completó su hat-trick y la victoria del Novelda en el 79. Pollo salió en el 84 por Santo).En dieciseisavos fueron apeados por el Terrassa FC contra el que cayeron por 0-3 (Pier Luigi CHerubino en los minutos 70 y 87 y Dot en el minuto 90. Pollo jugó el partido al completo).

En verano de 2003 ficha por el Yeclano CF que habías ascendido en esa temporada al grupo III de 2ºB. Comenzaron siendo entrenados por José Víctor Rodríguez y contaban con una plantilla en la que jugaban Carles Gago, Thierry, Jonás Borredat, Óscar Fernández, Roberto Rodríguez, Sila, Rubén Sánchez, Ernesto Navarro, Alfonso Martínez, Óscar Carretero, Juan José Hervías, Raúl Ballesteros, Joseba Kortina, Manu Cantero, José Carlos Soria, Txutxi, Julio Sánchez, Nono, Estecha, Álvaro, Moi, Andrés Martínez, Roberto Carpio, Rafa Gómez, Antonio Roa, Miguel Ángel Meneses, Ángel Lobera, Íñigo Rodríguez, Miguel Ángel Moya y Tonete.

Pollo debutó con el Yeclano en el partido de la primera jornada de Liga en la que el Yeclano perdió por 0-1 ante la UE Lleida (Tarradellas en el minuto 77. Pollo jugó los 90 minutos). Tras el encuentro de la undécima jornada en la que perdieron por 0-1 ante el Barcelona B (Sergio García en el minuto 4. Pollo fue titular y salió del campo en el 65 por Tonete y fue amonestado), José Víctor fue cesado. Su sustituto fue Casimiro Torres que sólo dirigió al equipo seis jornadas, ya que tras el Novelda 2 - Yeclano 0 de la jornada 17 (Luismi Loro en el 12 y Félix Prieto en el 22. Pollo fue expulsado por roja directa en el minuto 72), fue sustituído por José Ramón Corchado que cogió al equipo en penúltima posición con 15 puntos y lo dejó, ya sin Pollo en el equipo, en la misma posición con 30 puntos, por lo que descendieron a Tercera.

Pollo disputó un total de 1532 minutos repartidos en 18 partidos de Liga (todos como titular y 13 al completo). Anotó un gol en el partido de la sexta jornada en la que vencieron por 1-2 al Palamós CF (Pollo en el 20 de penalti y Kortina enel 60 marcaron el 0-2 y Ricky redujo distancias en el minuto 82). Recibió ocho tarjetas amarillas y fue expulsado en el ya narrado Novelda 2 - Yeclano 0 de la jornada 17.

Como ya hemos dicho en el mercado invernal fichó por el CD Toledo del grupo II de 2ºB. El equipo contaba en la plantilla con jugadores como Jonthan Rey, Álvaro Tejero, Javier Olabe, Oliver Cuadrado, David Martín, Iván Peñaranda, Arcadio Martínz, Alberto Camacho, Alberto Cornejo, Joseba Aguirre, Jorge Campos, Juan Carlos Recio, Raúl Álvarez, Antonio Cuartero, Mario Castiñeiras, Chano, Ariel Roch, Fran Sandaza, Nagore, Nacho Aznar, Diego Miraut, David Aroca, Raúl García, Edu Benito, Roberto Jerez, Pruden Garrido, Edu Benito, David de la Oliva, Pedro Borja, Sergio Martínez, Luis Gutiérrez, Joaquín Moya, Héctor Lázaro e Israel García.

 Pollo debutó con los manchegos en el partido de la jornada 22 en la que golearon por 5-1 al Tomelloso (Carlos Sanz enel 21 depenalti adelantó al Tomelloso, pero Pollo en el 25, Recio en el 38, Roch en el 45, Joseba Aguirre en el 47 y Cornejo en el 51 remontaron. Pollo jugó los 90 minutos). El equipo manchego acabaó la temporada en antepenúltima posición con 35 puntos, por lo que descendieron a Tercera tras haber desfilado por su banquillo cuatro entrenadores diferentes (Fernando Calderón, Julián Arguedas, Ángel Bernabé y Guillermo López). Pollo disputó un total de 1243 minutos repartidos en 14 partidos de Liga (todos como titular y 13 al completo). Anotó dos goles, el primero el ya narrado frente al Tomelloso y el segundo en el partido de la jornada 30 en la que perdieron en El Salto del Caballo por 1-2 ante el Talavera (Sergio Gómez en los minutos 7 y 83, ambos de penelti, marcó el 0-2 y Pollo en el 92 también de penalti, redujo distancias. Jugó los 90 minutos). Vio cinco amarillas, el último partido con el CD Toledo, fue el encuentro de la penúltima jornada de Liga en la que perdieron en El Salto del Caballo ante el Rayo Majadahonda por 0-1 (Cristian en el minuto 45. Disputó todo el partido).

En 2004 recala en el CD Guijuelo que había ascendido en esa temporada al grupo II de 2ºB. Entrenados por Antolín Gonzalo contaban con una plantilla formada por Antonio Robaina, Abel Muñoz, Dámaso Miguel, Rafael Requena, Imanol González, Javier Garmendia, Jesús Antonio Mangas, Sergio Fernández, Íñigo Mardones, Javier Garmendia, Cordo, Pablo Álvarez, Pablo César Zegarra, Fernando de los Ríos, Israel González, Jorgito, Pato, Tomás Fernández, Diego García, Óscar Cuadrado, Roberto Martín, Marcelino Díaz, Ricardo López, Álex García, Antolín López y Óscar Gago.

Pollo debutó en el partido de la primera jornada en el que ganaron por 3-2 al Marino de Luanco (Rafa Belda en el 8 adelantó a los asturianos, pero Mangas en el 21 de penalti y en el 23 remontó. Infantes en el 46 logró el empate y finalmente Cuadrado en el 83 marcó el 3-2. Pollo ingresó en el campo en el minuto 67 por Roberto). Tras el Gimnástica de Torrelavega 2 - Guijuelo 1 de la décima jornada (Sergio Ortega en el 45 y Julio en el 74 lograron un 2-0 que sólo fue contestado con el gol de Mangas de penalti en el 87. Pollo fue titular y salió en el 75), Antolín Gonzalo fue cesado. Su puesto lo ocupó Toni Cruz que cogió al equipo en decimoséptima posición con 10 puntos y lo dejó en el mismo lugar con 39 con lo que descendieron a Tercera un año después. Pollo participó en 753 minutos repartidos en 11 partidos de Liga (9 como titular y seis al completo). Recibió cuatro amarillas y su último partido en 2ºB fue el encuentro de la decimosegunda jornada en la que empataron a unos frente al Recreación (Pablo Álvarez en el 5 adelantó a los castellanos y Carreo en el 60 empató. Pollo salió en del campo en el 12 por Diego).

La temporada 05-06 fue la última en activo de Pollo que la disputó con el CD Guijuelo en el grupo VIII de 2ºB. El Guijuelo remató el año en tercera posición con 83 puntos, por lo que se jugaron el ascenso en las eliminatorias. Quedaron encuadrados en el grupo A-3. En la primera eliminatoria apearon a la UP Langreo después de vencer por 2-0 en la localidad salmantina y en Asturias por 1-2. En la eliminatoria definitiva apearon al Real Madrid C tras ganar en casa por 1-0 y en Madrid por 2-1, por lo que ascendieron a 2ºB. Al finalizar la temporada Pollo colgó las botas debido a una cardiopatía arritmogénita que se le detectó en la temporada 04-05

En la temporada 06-07 tuvo el cargo de segundo entrenador de Pepe Calvo en el CD Guijuelo, que terminó en décimosegunda posición del grupo II de 2ºB con 50 puntos. En 2011 y junto con Balta, Pollo fue nombrado como secreterio técnico de la UD Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario