martes, 9 de febrero de 2016

Loren

Liga 99-00 de Este. Anverso del cromo.

Lorenzo del Pino Morales "Loren" (17/06/1974 Sevilla). Mediocentro ofensivo con mucha llegada y con la habilidad de nutrir a los delanteros de buenos pases. Formado en la cantera del Sevilla FC, debutó con el filial hispalense en la temporada 95-96 cuando éstos competían en el grupo IV de 2ºB. Aquel equipo que comenzó estando entrenado por Juan Carlos Álvarez (tras ocho partidos se hizo con el equipo Ángel Alfaro, debido a que Álvarez cogió las riendas del primer equipo) contaba en sus filas con futbolistas de la talla de Yordi, Juan Antonio Santaella, Corona, Míchel, Jesús Galván, José Antonio Luque, Cipri, Arturo, Salva Ballesta, Pepelu, Asián, Jesuli, Manuel Ángel o Paco Mije entre otros. 

En aquella temporada sólo disputó el partido de su debút en el filial. Fue en un Sevilla B 6 - Yeclano 0 de la cuarta jornada en el que además logró anotar (Santaella en el 14, 48 y 83, el último de penalti, Salva Ballesta en el 43, Yordi en el 70 y Loren, que había entrado en el minuto 46 por Salva, hizo el último tanto en el 72). Este buen debút hio que los andaluces decidienses cederlo al Utrera de la también 2ºB para que se fuese rondado. El Sevilla B acabó aquella temporada 95-96 en séptima posición con 58 puntos.

En el Utrera, Loren disputó un total de 1246 minutos en los 17 partidos que jugó (14 como titular y 10 completos), en los que anotó dos goles: el primero curiosamente al Sevilla B en el partido en el que perdieron en casa por 1-2 (Emilio en el 5 adelantó al Sevilla y Loren, que jugó los 90 minutos, en el 53 empató. Finalmente Santaella en el 68 dio el triunfo a los hispaleneses) y el segundo en el partido de la última jornada en el que empataron a unos ante el Benidorm (Andrés en el 58 adelantó al Benidorm y Loren en el 87 marcó el gol de la igualada. Jugó el partido completo). Recibió cuatro amarillas en aquella campaña. El equipo que tuvo tres entrenadores (Moreno Rosillo, Gavín y Sosa) y que contaba en su plantilla con jugadores ilustres como Lauren, Marcos Márquez o Raúl Molina acabó último con 20 puntos del grupo IV, descendiendo de esta forma a Tercera.

En la Copa del Rey el CD Utrera fue eliminado en primera ronda por el Córdoba CF tras empatar a unos en casa en el partido de ida (Aitor Bouzo anotó en el 44 el gol del Córdoba y Marcos Márquez empató en el 86) y perder en el Arcángel por 4-0 en el de vuelta (Torres en el 20 y 35, Manolo de penalti en el 22 y Aitor Bouzo en el 72). Loren no jugó ningún minuto.

La temporada 96-97 (en la que regresó a la disciplina del Sevilla) fue la de su despegue futbolístico, ya que debutó con al primera división. Comenzó con el filial que estaba entrenado por Julián Rubio (posteriormente debido a que se hizo cargo de la primera plantilla, llegó José Ángel Moreno), que se había reforzado con nombres como los de Lauren, José Juan Luque o Juan Velasco entre otros. Loren despuntó ya que anotó 10 goles en los 1857 minutos que disputó (en 25 partidos, 22 como titular y 12 al completo). Recibió un total de cuatro amarillas y fue expulsado en una ocasión por doble amarilla en el Sevilla B 0 - Guadix 2 de la jornada cinco (Camacho en el 50 y Francis en el 93. Vio su segunda amarilla en el minuto 88). El filial del Sevilla acaba la temporada en novena posición del grupo IV de 2ºB con un total de 52 puntos.

Debuta con el primer equipo en la aciaga temporada 96-97, en la que los hispalenses acabaron descendiendo. En aquella campaña el Sevilla había contratado a José Antonio Camacho y se había reforzado con los fichajes de Vasilis Tsartas, Onésimo, Robert Prosinecki, Matías Almeyda, Luis Miguel Ramis, Zigor Aranalde, Onésimo, Ivica Mornar, Antonio Gómez, Cristian Colusso, Mirsad Hibic y Petros Marinakis. En el mercado invernal se fichó a Bebeto y al danés Thomas Rytter. Asimismo se subió a lo largo de la temporada a un gran número de canteranos: José Mari, Velasco, Luque, Jesuli, Asián y Corona. Éstos jugadores se unieron a los ya presentes Monchi, Juan Carlos Unzué. Juan Martagón, José Miguel Prieto, Marcos Martín, Rafa Paz, Salva Ballesta, Luis García Tevenet, Manolo Jiménez, Tarik Oulida, Carlitos, Josko Jelicic, Jesús Galván, Arturo y Pepelu.

Debutó en el partido de la jornada 27 en la que perdieron por 3-2 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (José mari en el primer minuto adelantó al Sevilla. Caminero en los minutos 22 y 23, y Kiko en el 46 remontaron el partido. Loren, que había entrado en el minuto 47 por Salva Ballesta, marcó el 3-2 en el minuto 50). Aquel partido fue dirigido por Julián Rubio. Anteriormente Camacho fue destituído tras un choque en el que el Sevilla perdió en casa por 2-3 ante la Real Sociedad (Salva puso 2-0 al Sevilla con dos goles en los minutos 1 y 52, pero Gracia en el 84, Mutiu en el 85 y De Pedro en el 89 consiguieron una remontada increíble). Bilardo fue el elegido para sustituír a Camacho. El Argentino que cogió al equipo en penúltima posición con tan sólo 18 puntos, estuvo al frente del cuadro hispalense tan sólo cuatro partidos. Tras el Sevilla 1 - CD Logroñés 4 (Salva en el 86 para el Sevilla y Markovic en el 43 y 70, Rubén Sosa en el 44 y José Luis Morales en el 90 fueron los goleadores), Bilardo se marchó del equipo. Finalmente Rubio no puso salvar al equipo, que terminó en antepenúltima posición con 43 puntos. Debido a que se iba a pasar de la Liga de los 22 equipos a la de 20, cuatro equipos descenderían directamente, y uno promocionaba, por lo que el Sevilla FC descendió a Segunda tras haber estado 21 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español.

En aquella temporada Loren disputó un total de 749 minutos repartidos en 12 partidos de Liga (ocho como titular y tres de ellos al completo). Anotó cuatro goles, el primero de ellos en el ya narrado Atlético 3 - Sevilla 2 en el que fue su debut en Primera (José Mari en el primer minuto adelantó al Sevilla. Caminero en los minutos 22 y 23, y Kiko en el 46 remontaron el partido. Loren, que había entrado en el minuto 47 por Salva Ballesta, marcó el 3-2 en el minuto 50); el segundo en el Sevilla 5 - Hércules 0 de la jornada 37 (Tsartas en el 2, José Mari en el 13 y 55 y Loren en el 87 y Salva Ballesta en el 89. Loren entró en el campo 72 por José Mari); el tercero en el Sevilla 2 - Rayo Vallecano 0 de la jornada 39 (Loren que jugó los 90 minutos en el 11 y tsartas de penalti en el 63) y el último en el Racing de Santander 1 - Sevilla 4 de la última jornada de Liga (José Mari en el 1 y Loren en el 27 anotaron el 0-2. Alberto en el 56 redujo distancias, pero Tsartas en el 72 y en el 80, éste último de penalti cerraron el partido. Loren, que salió del campo en el 86 por Galván, vio su única amarilla en la temporada).

En la Copa eliminaron en segunda ronda al Málaga CF tras ganar por 0-1 en La Rosaleda (Carlitos en el 33) y haber empatado a ceros en el Ramón Sánchez Pizjuán (el extremo disputó los 90 minutos). En la tercera ronda fueron apeados del trofeo del KO por el RC Deportivo, ya que pese a haber ganado en Sevilla por 2-0 (Rafa Paz en el 58 y Jelicic en el 85), perdieron en Riazor por 2-0 (Renaldo en el 26 y Djukic en el 90). Tras jugarse la prórroga, los penalties decidirían el pase a los octavos de final. Desde los 11 metros los coruñeses se impusieron por 3-1 y eliminaron al Sevilla. Loren no disputó ningún minuto en aquella Copa.

Continuó un año más en su primera etapa en el Sevilla. En aquel verano de 1997 el Sevilla FC renovó su plantilla al completo para intentar regresar a la Primera División. Julián Rubio siguió al mandó de un equipo que se reforzó con los fichajes de Miklos Molnar, Paco Peña, Jean Manuel Thetis, David Cordón, Míchel González, Axel Rodrígues, Ivan Juric, Axel Lawarée, Luicio Wagner, David Fernández Miramontes, Juan Ramón y los porteros Dominique Casagrande y André-Joël Eboué. A éstos se sumaron los canteranos Carlos Marchena y José Luis Rico. Tras el partido de la jornada seis, en el que el Sevilla perdió por 3-0 en el Francisco de la Hera frente al Extremadura (Gluscevic en el 36, 66 y 79. Loren no jugó), Julián Rubio fue cesado. Su sustituto fue Vicente Miera que cogió al equipo en quinta posición con 10 puntos. Tan sólo dirigió al equipo hasta la jornada 14, ya que después de empatar a unos en el Ramón Sánchez Pizjuán ante la SD Éibar (Carlos en el 12 adelantó al Sevilla y Artetxe empató para el Éibar en el 63. Loren no jugó) fue cesado. Tras tres partidos dirigidos por el interino Juan Carlos Álvarez, se hizo cargo del equipo Fernando Castro Santos que cogió al equipo en decimocuarta posición con 31 puntos y lo dejó séptimo con 62 puntos. En el mercado invrnal los andaluces se reforzaron con Alfredo Santaelena, Fernando Martínez "Nando", Dejan Vukicevic y Claudio Marcelo Enría.

En aquella 97-98 Loren disputó un total de 971 minutos repartidos en 21 partidos de Liga (9 como titular y tres de ellos al completo). Anotó dos goles: el primero en el Sevilla 2 - CD Toledo 0 de la jornada 18 (Axel en el 73 y Loren, que había entrado en el minuto 75 por Carlitos, en el 78) y el segundo en el Sevilla 3 - CD Leganés 2 de la jornada 32 (Tsartas en el 44 y 63 y Loren, que había entrado en el minuto 54 por Paco Peña, anotó en el 78 el 3-0. Finalmente Catanha en los minutos 86 y 88 recortó el resultado). Recibió dos amonestaciones, la primera de ellas en el Sevilla 0 - Elche 0 de la jornada 5 (disputó los 90 minutos) y la segunda en el UD Las Palmas 1 - Sevilla 1 de la jornada 21 (Carlitos en el 6 adelantó al Sevilla, pero Turu Flores en el 76 empató. Loren había entrado en el minuto 64 por Tsartas).

En la Copa del Rey, el Sevilla CF cayó en primera ronda ante el Isla Cristina CF. Tras vencer por 1-2 en la isla onubense (Carlos en el 2 y Molnar en el 45 anotaron los goles del Sevilla. Benítez de penalti en el 87 redujo distancias. Loren no jugó). En la vuelta, el Isla Cristina venció por 2-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán y eliminó sorprendentemente al Sevilla (El belga Lawarée adelantó al Sevilla en el 35. Garrido en el 38 y Benítez en el 43 empataron la eliminatoria. En el minuto 75 Tsartas anotaba el 2-2 que clasificaba al Sevilla CF y Mariano en el 83 dio el pase al modesto equipo. Loren entró en el minuto 58 por Axel).

En verano de 1998 se machó cedido al Atlético de Madrid para formar parte del filial que jugaba en Segunda división. El equipo comenzó la temporada siendo entrenado por Carlos Sánchez Aguiar se reforzó con Jean Dika, Mario Cabanillas, Zvonimir Vukic, Javier Mario Maiorani, David Charcos, Óscar Sánchez, David Cubillo, Mario Cabanillas, Roberto Rodríguez, Francisco José Atienza, Juan Carlos Arroyo, Matías Cenci, Miguel Falcón, Félix Rodríguez, Pedro Hernández, Juan José Luque y José Víctor Cortés. Éstos futbolistas se unieron a los ya presentes Manuel Rubio, Mario Gaspar, Ramón González, Gustavo de la Parra, César de Loma, Juan Carlos Carcedo, Marcos Sequeiros, Pepe Domingo, Luis García Tevenet, Rubén Baraja, Quinton FortuneAbass Lawal, Pablo García, Jiri Rosicky y Roberto Rodríguez.

Debutó en el partido de la primera jornada de Liga en la que perdieron por 2-3 en casa ante el Hércules (Baraja en el 26 y Sequeiros en el 37 pusieron e 2-0, sin embargo Lledó en el 74, Agustín Vara en el 81 y Djukanovic en el 89 dieron la vuelta al marcador). Debido a que Arrigo Sacchi fue cesado del primer equipo, Aguiar dirigió al primer equipo durante cinco jornadas. Debido a ese acontecimiento Willy Gutiérrez dirigió al equipo en las jornadas 25 y 26. A partir de ese momento Fernando Zambrano e hizocargo de un equipo que cogió en novena posición con 39 puntos y lo dejó en la espectacular segunda posición con un total de 74 puntos.

Anotó un total de cinco goles con el filial colchonero. El primero de ellos en el Atlético de Madrid B 5 - Málaga 3 de la jornada 30 (Tevenet en el 10 y Rubén Baraja en el 18 anotaron el 2-0, sin embargo Catanha en el 33, Quino en el 37 y de nuevo Catanha en el 42 dieron la vuelta al marcador. De nuevo Tevenet en el 61 y Baraja en el 64 remontaron el partido. Finalmente Loren, que había entrado en el minuto 84 por Pepe Domingo, cerró el resultado en el minuto 89); los tres siguientes los logró en el Atlético de Madrid B 3 - CD Logroñés 2 de la jornada 32 (Manel en el 8 e Ino en el 21 anotaron el 0-2, sin embargo Loren marcó los tres goles de los colchoneros en los minutos 42, 44 y 52.. Salió en el minuto 86 por Cenci) y el último en el encuentro de la última jornada en la que vencieron por 4-0 al CA Osasuna (Sequeiros en los minutos 17, 41 y 59, el primero de penalti y Loren en el 38 fueron los goleadores. Loren jugó los 90 minutos). Fue amonestado en el partido de la jornada 31 en el que cayeron por 3-0 en Vallecas ante el Rayo (Míchel Carrilero en los minutos 19 y 27 y Pineda en el 57. Loren entró en el minuto 52 por Óscar Sánchez). Su último partido con el filial rojiblanco fue el ya descrito partido de la última jornada frente al CA Osasuna.

Las Fichas de la Liga 2000 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Loren disputó en aquella 98-99 dos partidos con el primer equipo del Atlético de Madrid, que comenzó la temporada entrenado por Arrigo Sacchi. Los colchoneros se habían reforzado pra disputar aquella temporada José Antonio Chamot, Vladimir Jugovic, Stefano Torrisi, Juan Carlos Valerón, Michele Serena, Óscar Mena, Zoran Njegus, Giorgio Venturin y el regreso del Petete Correa. En el mercado invernal llegaron Juan González y Santiago Solari. Además se utilizaron los canterano Rubén Baraja, Gaspar Gálvez y Luis García Tevenet. El resto de la plantilla la formaban jugadores como José Francisco Molina, Kiko Narváez, José Luis Pérez Caminero, Juninho Paulista, Toni Muñoz, Juanma López, Roberto Fresnedoso, Juan Carlos Aguilera, Santi Denia, José Mari, Jordi Lardín, Pedro Jaro, Fernando Correa, Radek Bejbl, Zoran Njegus, Delfí Geli, Ramón González, Quinton Fortune y Cristian Díaz.

Tras el partido de la jornada 22 en la que cayeron por 1-2 en el Vicente Calderón ante el RCD Espanyol (José Mari adelantó a los colchoneros en el minuto 22 pero Moisés Arteaga en el 38 y Darío Silva en el 84 dieron la vuelta al resultado. Loren no jugó), Arrigo Sacchi fue cesado. Tras dirigir cinco partido el interino Carlos Sánchez Aguiar, se hizo con el cargo de entrenador Radomir Antic, que cogió al equipo en decimotercera posición con 33 puntos y lo dejó en la misma posición con 46 puntos. Loren disputó un total de 97 minutos repartidos en dos partidos (uno como titular y otro al completo). Debutó con el primer equipo de la mano de Radomir Antic en el partido de l jornada 30 en el que perdieron por 1-0 en el José Zorrilla ante el Real Valladolid (Víctor en el minuto 56. Loren jugó los 90 minutos). Disputó también el partido de la jornada 31 en la que empataron a unos en el Vicente Calderón ante el FC Barcelona (Valerón adelantó al Atlético en el 54 y Abelardo empató en el 63. Loren entró en el minuto 83 por José Mari).

Liga 99-00 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa de la UEFA eliminaron en primera ronda al FK Obilic serbio después de vencer por 2-0 en el Vicente Calderón (Juninho en el minuto 15 y José Mari en el 53) y por 0-1 en el país balcánico (Kiko en el minuto 55). En dieciseisavos fueron los verdugos del CSKA Sofía, debido a que vencieron en la capital búlgara por 2-4(Torrisi en el minuto 40 y Kiko en el 42 anotaron el 0-2 y Genchev en el 53 redujo distancias. Roberto Fresnedoso en el minuto 73 puso tierra de por medio y Najdenov en el 83 anotó el 2-3. Kiko en el 87 cerró el partido), y en Madrid por 1-0 (Juninho de penalti en el 45). En octavos de final fueron los verdugos de la Real Sociedad. Tras perder en Anoeta por 2-1 (Juninho en el 3 adelantó a los colchoneros, pero Kovacevic en el 45 y Roberto en propia en el 85 lograron el 2-1), remontaron en el Vicente Calderón al ganar 4-1 (Jugovic en el 17 y en el 45 éste último de penalti y Xabi Gracia en el 50 mandó el partido a la prórroga. En ésta Santi Denia en el 96 y José Mari en el 98 fueron los goleadores), el día en el que asesinaron al hintxa txuri-urdin Aitor Zabaleta. En cuartos de final eliminaron a la AS Roma al vencer por 2-1 en el Vicente Calderón (José Mari en el minuto 13 y Roberto Fresnedoso en el 46 anotaron el 2-0. Di Biagio en el 75 redujo distancias) y en el Olímpico de Roma por 1-2 (Delvecchio en el minuto 32 adelantó a los italianos y Juan Carlos Aguilera en el 58 y Roberto en el 89 remontaron el partido). No accedieron a la gran final, debido a que fueron eliminados en semifinales por el Parma al perder en el Vicente Calderón por 1-3 (Chiesa en el 13 anotó el 0-1 y Juninho en el 21 de penalti empató. Chiesa en el minuto 40 y Hernán Crespo en el minuto 62) y en el Ennio Tardini por 2-1 (Abel Balbo en el minuto 35 anotó el 1-0 y Roberto Fresnedoso en el minuto 63 empató y dio esperanzas al Atlético de Madrid. Chiesa en el 83 cerró la eliminatoria). Loren no jugó ningún minuto en aquella competición.

En la Copa del Rey entraron a competir en octavos de final, ronda en la que eliminaron a la Real Sociedad, tras vencer por 1-2 en Anoeta (José Mari en el 25 y Correa en el 55 pusieron el 0-2 y Aldeondo en el 62 redujo distancias). En el Vicente Calderón perdieron por 0-1 (Cvitanovic en el 38). En cuartos de final apearon al RCD Espanyol tras ganar por 2-1 en el Vicente Calderón (Martín Posse en el minuto 32 adelantó a los barceloneses y Correa en el minuto 58 y Juninho en el 83 remontaron para los colchoneros). En Montjuìc vencieron por 1-4 (Pochettino en el minuto 6 puso el 1-0. José Mari en los minutos 7, 23 y 52, éste último de penalti y Roberto en el 64 cerraron la eliminatoria). En semifinales apearon al RC Deportivo tras empatar sin goles en el Vicente Calderón y vencer en el Municipal de Riazor por 0-1 (Serena en el minuto 59). En la gran final se vieron las caras con el Valencia CF en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El partido no tuvo mucha historia, ya que los ches pasaron por encima de los colchoneros y vencieron por 3-0 (Claudio López en el minuto 23,Mendieta en el 34, un gol que aun es recordado hoy en día, y Caludio López de nuevo en el 81). Loren no jugó.

En 1999 regresó a la disciplina del Sevilla FC que regresaba a Primera división. Marcos Alonso entrenba a un equipo que se reforzó con los fichajes de los uruguayos Marcelo Zalayeta, Marcelo Otero, Gerardo Daniel Rabajda e Inti Podestá. Además llegaron Juanjo Valencia, Ángel Rodríguez, Frode Olsen, Fredi y Bakero. A éstos se unieron los canteranos Víctor Salas, Paco Mije, Germán Rojas, Francisco Soriano, Chuchi, Marco García y José Antonio Reyes. El resto de la plantilla la formaban futbolistas de la talla de José María Quevedo, Mirsad Hibic, Héctor Berenguel, Nando, Carlos Marchena, Tabaré Abayubá Silva, Vasilis Tsartas, Francisco Lama. Juan Carlos Gómez, Jesuli, José Miguel Prieto, Ivan Juric, Gabi Moya, Sebastián Manuel Corona y Alfredo Santaelena.

Las Fichas de la Liga 2002 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Loren debutó en esta segunda etapa en el Sevilla en el partido de la sexta jornada en la que empataron sin goles en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (Loren entró en el minuto 87 por Tsartas). Tras el partido de la jornada 27 en la que perdieron por 0-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Valladolid (Luis Márquez en el minuto 56. Loren entró en el minuto 79 por Prieto), Marcos Alonso presentó su dimisión. Su sustituto fue Juan Carlos Álvarez que cogió al equipo colista con 23 puntos y lo dejó en la misma posición con un total de 28 puntos, por lo que regresaban a Segunda división un año después. Loren disputó en aquella temporada un total de 592 minutos repartidos en 14 partidos de Liga (7 como titular y tres de ellos al completo).

Anotó dos goles. El primero de ellos en el Sevilla 3 - Real Betis 0 de la séptima jornada (Quevedo en el primer minuto, Juan Carlos en el 74 y Loren, que había entrado en el minuto 80 por Juan Carlos, anotó el tercero en el 88. Vio amarilla). Su segundo y último gol fue en el encuentro de la jornada 35 en la que cayeron en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-3 ante el Real Oviedo (Paulo Bento en el 25, Pompei en el 51 y Losada en el 73 anotaron el 0-3. Loren, que jugó los 90 minutos, en el 75 y Nico Olivera en el 78 recortaron distancias), en el partido en el que el Sevilla mandó prácticamente al Betis a Segunda. Su último partido en Primera división de su carrea fue el encuentro de la última jornada en la que perdieron en el Sánchez Pizjuán por 2-3 ante el Rayo Vallecano (Canabal en el 1 adelantó al Rayo y Jesuli empató en el 13. Bolo en el 37 anotó el 1-2 y Juric en el 65 empató de nuevo. Finalmente Jean François Hernández en el minuto 66 dio el triunfo a los vallecanos. Loren disputó los 90 minutos).

En la Copa del Rey fueron eliminados en Primera ronda por el CA Osasuna. En el partido de ida perdieron por 1-0 en el Sadar (Óscar Arpón en el minuto 30. Loren no jugó) y empataron a unos en el partido de vuelta disputado en Córdoba debido al cierre del Sánchez Pizjuán por los incidentes frente al partido ante la Real Sociedad (Tsartas en el 19 adelantó al Sevilla y Trzeciak en el 34 empató. Loren entró en el minuto 46 por Alfredo Santaelena).

El Sevilla confió el Joaquín Caparrós para que devolviera el equipo a Primera división. Los hispalenses renovaron completamente la plantilla ya que se reforzaron con Antonio Notario, David Castedo, Pablo Alfaro, Francisco Javier Casquero, José Américo Taira, Diego Ribera, César Caneda, Loren Morón, Puli y Míchel Carrilero. Además regresaron Patri y Luis García Tevenet. A éstos se sumaron los canteranos Paco Gallardo, David Pérez Arteaga, Antoñito y Manuel Ángel. El equipo cuajó una gran temporada y terminaron como campeones con 80 puntos, por lo que consiguieron ascender a Primera.

Loren disputó en aquel curso tan solo 130 minutos repartidos en tres partidos (1 como titular y completo). Estos partidos fueron el UE Lleida 0 - Sevilla 1 de la jornada 25 (Gallardo en el 84. Loren entró en el mismo 84 por Nico Olivera); el Extremadura CF 1 - Sevilla 1 de la jornada 41 (David Aganzo en el 19 adelantó a los de Almendralejo y Loren Morón en el minuto 60 empató. Disputó los 90 minutos) y el Sevilla 2 - SD Éibar 1 de la última jornada (Nico Olivera en el minuto 3 adelantó a los hispalenses y Artetxe empató en el 39. Finalmente Fredi en el minuto 74 dio el triunfo al Sevilla en el Pizjuán. loren había entrado en el minuto 66 por Nico Olivera).

En la Copa del Rey fueron eliminados en treintaidosavos por el Xerez tras perder por 2-1 en el Municipal de Chapín (Katxorro en el minuto 30 y Pineda en el 52 anotaron el 2-0. Antoñito en el 65 redujo distancias. Loren no jugó aquel encuentro copero).

Joaquín Caparrós siguió al frente del equipo en su regreso a la máxima categoría. Los hispalenses se reforzaron con las incorporaciones de Javi Navarro, Zoran Njegus, Tomás Hervás, Luis Gil, Mariano Toedtli, Juanmi, Gerardo Torrado, Mario Cotelo, Alfonso Vera y el regreso de Gerardo Rabajda y Orlando José Lemos "Bakero". Pese a ser inscrito con el dorsal número 19, Loren no jugó ningún minuto de Liga, y en el mercado invernal se marchó al Elche CF de la Segunda división. Lo sevillistas terminaron en aquella campaña 2001-02 en octava posición con 53 puntos. En la Copa del Rey cayeron eliminados a las primeras de cambio, en concreto en treintaidosavos ante el Ciudad de Murcia tras perder por 2-1 (Idiakez en el minuto 7 adelantó a los murcianos, y el propio Idiákez con un gol en propia en el minuto 54 empató el partido. Finalmente Zárate en el 77 dio el pase al Ciudad de Murcia. Loren entró en el minuto 46 por Tomás, en el que fue su último partido con la camiseta del Sevilla).

Como y hemos dicho en el mercado invernal Loren se marchó al Elche. Los ilicitanos, entrenados por Julián Rubio, antiguo conocido de Loren en el Sevilla, habían fichado en aquella temporada a los siguiente futbolistas Joaquín Enrique Valerio, Francisco Noguerol, Moha, Igor Tasevski, Antonio Moreno, Manuel Serrano, José Luis Diezma, Leandro Ribeiro Sena, Juan Alberto Ramón, José Manuel Meca, José Luis Rondo, Mikel Antía, Guillermo Castro, Miguel Melgar, Juan Manuel Prieto y Sidicley. Además regresó Raúl Ivars y se subieron a los canteranos Carlos Solaz y Keko. El resto de la plantilla la formaban hombres como José Luis Redondo, Nino, Paco García, Benja Belmar, Nano, Israel Muñoz, Damián Manusovich y Aitor Arregi

Loren debutó con el Elche en el partido de la jornada 24 en la que empataron a unos en el Ciutat de Valencia ante la UD Levante (Roa en el 2 adelantó a los valencianos y Serrano empató en el 61. Loren fue titular y salió del campo en el minuto 67 por Moreno). El Elche terminó aquella temporada en una gran quinta posición con un total de 65 puntos. Loren disputó 238 minutos repartidos en siete partidos de Liga (tres como titular y ninguno completo). Recibió dos amarillas: la primera en el Recreativo de Huelva 1 - Elche 0 de la jornada 26 (Antoñito en el minuto 57. Loren ingresó en el terreno de juego en el minuto 64 por Manolo Serrano) y la segunda la recibió en el Albacete Balompié 0 - Elche 2 de la jornada 30 (Moha en el 66 y Nino en el 80. Loren fue titular y salió del campo en el minuto 74 por Rondo). En la Copa del Rey, los ilicitanos fueron eliminados en treintaidosavos por el Albacete Balompié, depués de perder por 1-0 en el Carlos Belmonte (Dani Ruiz en el minuto 33. Loren aun no había llegado a la plantilla franjiverde).

La temporada 02-03 fue la última en activo de Loren y la jugó también en el Elche. Julián Rubio siguió dirigiendo a un cuadro que se renovó con las llegadas de Jorge Aizkorreta, Toni Jiménez, Pepelu, José González Velasco, Curro Montoya, David Cuéllar, Raúl Pérez, Mariano Armentano, Arnal Llibert, Juan Cabrejo, Sergio Santamaría, Joaquín Bornes, Koldo Sarasúa y Tabaré Silva. En el mercado invernal aterrizaron Ricardo Cavas, José Juan Luque y Alfred Argensò. Además ascendieron del filial Ginés García y Edu López. Tras el partido de la jornada 37 en la que el Elche perdió en el Martínez Valero por 0-2 ante la UD Almería (Cervián en el 9 y Francisco en el 54 de penalti. Loren no jugó), Julián Rubio fue cesado. Su sustituto fue Casimiro Torres que cogió al equipo en decimosexta posición con 42 puntos y tras cinco jornadas lo dejó en la misma posición con 50, fuera de los puestos de descenso.

Loren jugó un total de 254 minutos repartidos en 10 partidos de Liga (sólo uno como titular que no llegó a completar). Su último partido como profesional lo disputó en el Martínez Valero en el empate a dos ante el Terrassa de la jornada 39 (Cristian adelantó en el 25 a los catalanes y Nino empató en el 66. Héctor en el 75 volvió a marcar para el Terrassa y finalmente Meca en el 90 logró el empate a dos goles. Loren entró en el minuto 63 por Cabrejo). En la Copa del Rey cayó de forma estrepitosa en treintaidosavos de final ante el Palamós CF tras perder por 6-1 (Toño Fernández en los minutos 22 y 35, Sarabia en el 24, Edu Aguilar en los minutos 46 y 92 y Benja en propia en el 60 anotaron para el Palamós. Armentano en el 58 hizo el del Elche en un partido en el que Loren no jugó). 

Al finalizar la temporada Loren colgó las botas a los 29 años debido a los problemas físicos que venía arrastrando por culpa de las lesiones. Hoy en día es agente una empresa de representación de futbolistas You First Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario