lunes, 4 de enero de 2016

Pedro

Liga 91-92 de Este. Anverso del cromo.

Pedro González Martínez (18/04/19868 Villarcayo, Burgos). Tras formarse futbolística en su Villarcayo natal, ingresó en la cantera del Real Burgos en la categoría juvenil, con el que jugó en División de honor. Cuando ascendió a la primera plantilla retrasó su posición de delantero a lateral.

Debutó con la primera plantilla del Real Burgos en la temporada 87-88, de la mano de Sergio Kresic que lo reconvirtió en lateral. El equipo competía en Segunda divisió y estaba formado por jugadores como Mirko Petrov, Miguel Bastón, Geni, Pedro Luis Tamayo, Antonio Ruiz Vilches, José Antonio Blanco, Juan Manuel Mata, Francisco Javier Eizmendi, Blanco Vila, Gregory, José Alberto Ibáñez, Miladin Pesterac, Rafael Sanz, Drago Cakic, José Luis Melo, José María Bautista, José Medina, Jorge Antelo, Pedro Benito Zapata, Edu Vélez, Federico Castaños, Alberto López y Luis Miguel Castresana.

Pedro debutó en el encuentro de la primera jornada en la que perdieron por 2-1 ante la UE Figueres (Forcadell en el 8 adelantó a los catalanes y Mata empató en el 35. Finalmente Muller ene l 53 anotó el 2-1. Pedro fue titular y salió del campo en el minuto 62 por Antelo). El equipo burgalés acabó la temporada en decimotercera posición con 34 puntos. Pedro disputó un total de 201 minutos repartidos en siete partidos de Liga (2 como titular y ninguno de ellos completo).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda a la Cultural Leonesa. Pese a perder en la León por 1-0, remontaron en El Plantío al ganar por 2-0. En segunda ronda se deshicieron del Real Ávila en la tanda de penaltis después de perder por 2-1 fuera de casa y ganar en Burgos por 1-0 (Petro. En tercera ronda hicieron los propio con el AD Fraga ya que vencieron en ambos partidos por 0-1 (Petrovic en el 10. Perdo fue titular y salió en el minuto 64 por Mata) y por 2-1 (Eizmendi en el 17 adelantó al Burgos y Hoyos de penalti en el 25 empató. Finalmente Petrov de penalti en el 64 anotó el definitivo 2-1. Pedro no jugó el partido). En cuarta ronda cayeron eliminados ante el Cartagena FC ya que empataron a ceros en El Plantío y perdieron por 3-2 en la ciudad murciana (Requena en el minuto 12 adelantó al Cartagena pero Gregory en el 16 y Blanco Vila en el 60 remontaron. Finalmente Manolo Requena en el 70 y Paco Machín en el 85 anotaron lols goles que clasificaron al Cartagena), Pedro no jugó ningún minuto de aquella eliminatoria.

Para la temporada 88-89 el Real Burgos se reforzó con los fichajes de Nikica Milenkovic, Enrique Magdaleno, Luismi, Tino, Fernando Arteaga, Vicente Borge, Emiliano y Francis. Tras el partido de la octava jornada en la que el Real Burgos perdió por 3-0 en Riazor ante el RC Deportivo (Gil en el 32, Raudnei en el 69 e Hidalgo en el 89. Pedro no jugó), Kresic fue cesado. Su sustituto fue Luis María Astorga que cogió al equipo en penúltima posición con 4 puntos y finalmente lo dejó decimoquinto con 36 puntos. Pedro disputó en aquella temporada un total de 836 minutos repartidos en 11 partidos de Liga (9 como titular y 7 completos). Recibió un total de tres cartulinas amarillas, la primera de ellas fue en el encuentro de la jornada 22 en la que perdieron por 2-0 ante el Castilla (Vílchez en los minutos 3 y 85. Pedro entró en el terreno de juego en el minuto 56 or Eizmendi); la segunda fue en el Real Burgos 1 - RC Deportivo 0 de la jornada 27 (Eizmendi en el 39. Pedro fue titular y salió del campo en el 84 por Milenkovic) y la última en el Recreativo de Huelva 0 - Real Burgos 0 de la jornada 28 (Pedro fue titular y salió del campo en el minuto 73 por Vilches). El último partido que jugó con el Burgos fue el encuentro de la jornada 33 en la que empataron en El Plantío a unos ante el Xerez (Eizmendi en el 21 adelantó a los burgaleses y Nannini en el 40 empató. Pedro jugó el encuentro completo).

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al CD Aragón (filial del Real Zaragoza), tras ganar en la capital maña por 0-1 y en El Plantío por 4-3. En segunda ronda hicieron lo propio con el CD Mirandés después de ganar por 1-2 (Quepa en el 12 adelantó al Mirandés, pero Sicilia I en propia en el 42 y Mata en el 61 remontaron. Pedro fue titular y salió del campo en el 70 por Edu) en Anduva y golear en Burgos por 5-1 (Tamayo en el 18, Magdaleno en el 24 y en el 41, Castaños 57 y Medina en el 85 anotaron el 5-0. Sicilia II en el 90 anotó el gol del honor. pedro no jugó). En tercera ronda fueron los verdugos del CF Sporting Mahonés. Pese a perder en la ciudad balear por 3-1 (Mata en el 24 adelantó al Burgos, pero Vicente en el 27 y 65 ambos de penalti y Rubio e el 80. Pedro no jugó), remontaron en El Plantío al ganar por 4-0 (Magdaleno en el 21, Tino de penalti en el 38, Magdaleno en el 60 e Ibáñez en el 60. Pedro no jugó). En dieciseisavos fueron eliminados por el RCD Mallorca después de empatar a unos en casa (Blanco Vila en el 38 adelantó al Burgos y Nadal en el 91 empató el encuentro. Pedro jugó los 90 minutos) y perder en el Luis Sitjar por 2-0 (Stojadinovic transforma un penalti hecho por Pedro en el 18 y de nuevo el serbio en el 38. Pedro, que fue titular, salió del campo en el 62 por Bautista).

Pedro se había lesionado el menisco y un malentendido con el presidente del Real Burgos, Antonio Martínez Laredo, impidió que Pedro renovase. Finalmente recibió la llamada de José Luis Romera, entrenador del CD Logroñés de Primera división, y fichó por el equipo riojano. El Logroñés se reforzó en aquel verano con fichajes como los de Luis Alberto Islas, Cristóbal Parralo, José María, Juanjo Maqueda, Santi Aragón, Jesús Rosagro, Salva García Puig, Jesús Mariano Angoy, Marcos Alonso, JuanJosé Elguezábal, Eduard Vílchez y David Linde. Además se subió del filial al portero Tito Subero. El resto de la plantilla la formaban Juan Carlos Herrero, Antonio Alzmendi, Quique Setién, Nacho Martín, Manu Sarabia, López Pérez, José Sánchez Lorenzo, Adolfo Muñoz, Ricardo Moreno e Iñaki Hurtado.

Pedro debutó en el partido de la décima jornada en la que perdieron Las Gaunas por 0-1 ante el RCD Mallorca (García Cortés de penalti en el 29. Pedro entró en el minuto 57 por Adolfo Muñoz). Su primer partido como titular fue el Barcelona 4 - CD Logroñés 2 de la jornada 11 (Julio Salinas en los minutos 42 y 49, Txiki Begiristain en el 56 y Ronald Koeman de penalti en el 60 anotaron el 4-0. Alzamendi en el 68 y Vílchez en el 83 redujeron distancias. Disputó los 90 minutos). El Logroñés terminó aquella 89-90 en séptima posición con 41 puntos, a dos del sexto clasificado, el Sevilla que accedería a la Copa de la UEFA.

Pedro disputó en aquella temporada un total de 2449 minutos repartidos en 28 partidos de Liga (27 como titular y 25 completos). Anotó dos goles: el primero en el CD Logroñés 4 - CD Tenerife 1 de la jornada 14 (Manu Sarabia de penalti en el 3, Alzamendi en el 12 y Pedro en el 54 anotaron el 3-0. Gina en el 55 de penalti anotó el gol chicharrero y finalmente Rosagro en el 79 cerró el resultado. Pedro disputó los 90 minuos) y el segundo en el Real Madrid 3 - CD Logroñés 3 de la jornada 33 (Sarabia en el 8 y Santi Aragón en el 10 anotaron el 0-2, sin embargo Hugo Sánchez en los minutos 26 y 54 empató el partido. Pedro, que jugó el partido completó, anotó el 2-3 en el 60 y finalmente Losada en el 66 empató).

Recibió un total de seis tarjetas amarillas, la primera de ellas en el encuentro de la jornada 12 en el que vencieron por 2-0 en Las Gaunas al Rayo Vallecano (Sarabia en el 9 de penalti y Rosagro en el 23); la segunda en el Logroñés 0 - Atlético de Madrid 2 de la 17 (Futre en el 78 y Baltazar en el 83); la tercera en el Logroñés 1 - Cádiz 1 de la jornada 20 (Oliva en el 57 en propia adelantó al Logroñés y Mami Quevedo en el 70 empató); la cuarta en el partido de la jornada 23 en el que perdieron por 1-0 en San Mamés ante el Athletic Club (Andoni Lakabeg en el 73); la quinta en el Logroñés 1 - CA Osasuna 1 de la jornada 26 (Quique Setién en el 63 adelantó a los riojanos y Jan Urban empató en el 89) y la última en el CD Tenerife 3 - CD Logroñés 1 de la 33 (Guina en el 11 anotó el 1-0 pero Rosagro en el 25 empató. Finalmente Rommel en el 57 y Luis Delgado en el 65 anotaron el definitivo 3-1). En estos partidos en los que fue amonestado Pedro disputó los 90 minutos.

En la Copa del Rey el CD Logroñés cayó eliminado en primera ronda frente al filial del FC Barcelona, el Barcelona Atlètic Club, tras empatar a ceros en el Mini Estadi y perder 0-2 en Las Gaunas (Antonio Pinilla en el minuto 27 y Álex en el 36). Pedro no jugó ningún minuto en aquella eliminatoria. Al finalizar la temporada, Pedro fichó por el Atlético de Madrid. El último partido que jugó con el Logroñés fue el encuentro de la última jornada de aquella 89-90 en la que cayeron en el Luis Casanova ante el Valencia CF por 4-0 (Ferrando en el 71 y Cuxart en los minutos 73, 79 y 87. Disputó los 90 minutos).

En marzo de 1990 fue convocado por Jesús María Pereda para jugar con la selección española sub-21. Aquella selección estaba formada por jugadores como Santi Cañizares, Cristóbal Parralo, Guillermo Amor, Fernando Hierro, Alfredo Santaelena, Juan Martagón, Fernando Gómez Colomer, Nando Muñoz, Sebastián Losada, Ricardo Mendiguren, Nacho Conte, Jorge Otero, Diego Díaz, Santi Aragón, Andoni Goikoetxea y José Carvajal. Aquel partido que jugó fue el correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa sub-21. España que había perdido en la ida por 3-1 en Ancona (Stroppa en el 3 y 76 y Casiraghi anotaron el 3-0 para Italia y Fernando Hierro redujo distancias en el minuto 88). En la vuelta España venció por un insuficiente 1-0 en Las Gaunas (Ricardo Mendiguren en el minuto 78. Pedro disputó los 90 minutos), y fue eliminada.

Como ya hemos dicho, Pedro fichó por el Atlético de Madrid en 1990. Los colchoneros se reforzaron en aquel verano con los fichajes de Bernd Schuster, Gerhard Rodax, Juan Sabas, Juan Vizcaíno, Juanito, Julio Prieto y los canteranos Diego Díaz, Juanma López, Toni Muñoz y Julián Romero. El resto de la plantilla la conformaban hombres como Abel Resino, Roberto Solozábal, Manolo, Futre, Donato Gama, Ángel Jesús Mejías, Alfredo Santaelena, Patxi Ferreira, Pizo Gómez, Juan Carlos Aguilera, Antonio José Orejuela, Baltazar y Manolo Alfaro.  

Pedro debutó con el Atlético en el primer partido de Liga en el que empataron a unos ante el Valencia en la capital del Turia (Eloy Olaya en el 50 anotó el 1-0 y Gerhard Rodax en el 76 empató. Pedro disputó los 90 minutos y recibió amarilla). Ese primer partido fue dirigido por el argentino Ovejero, que tenía la función de segundo entrenador. En esa primera semana de septiembre el equipo del Manzanares fichó al croata Tomislav Ivic, que dirigió a un equipo que terminó la temporada en segunda posición con 47 puntos. Pedro disputó en aquella temporada un total de 1191 minutos repartidos en 18 partidos de Liga (13 como titular y 9 de ellos completos). Recibió dos amarillas, la primera la ya narrada frente al Valencia, y la segunda en el encuentro de la jornada sexta en la que empataron a dos goles en el Vicente Calderón frente al CA Osasuna (Juanito de penalti en el 4 y Juan Vizcaíno en el 35 pusieron el 2-0 en el electrónico. Bustingorri en el 61 y Jan Urban en el 85 empataron el partido).

Liga 92-93 de Este. Anverso del cromo.

Disputaron la Copa de la UEFA en aquella 90-91 al terminar en cuarta posición en la temporada anterior. Fueron en eliminados en primera ronda por los rumanos del FC Politehnica Timisoara después de perder 2-0 en Rumanía (Buangau en el 43 de penalti y Octavian Popescu en el 62) y vencer en el Vicente Calderón por un insuficiente 1-0 (Juanito en el 88). Pedro no participó en ningún minuto de la eliminatoria.

Conquistaron el título de Copa del Rey. Entraron a competir en octavos de final, ronda en la que eliminaron al Real Madrid después de empatar a unos en el Santiago Bernabeu (Gerhard Rodax en el 36 puso el 0-1 y Hugo Sánchez en el 56 empató) y vencer por 1-0 en el Calderón (Donato en el minuto 55). Pedro no participó en ningún minuto de la eliminatoria. En cuartos de final hicieron lo propio con el Real Valladolid después de vencer en el José Zorrilla por 0-2 (Juanito en el 13 y Schuster en el 28. Pedro entró en el minuto 84 por Juanito) y perder en Madrid por 0-1 (Fonseca de penalti en el 81, en un lanzamiento que tuvo que ser repetido. Pedro vio el partido desde el banquillo). En semifinales eliminaron al FC Barcelona tras ganar 0-2 en el Nou Camp (Futre en el 35 y Manolo en el 60. Pedro vio el enuentro desde el banquillo) y perder en el Vicente Calderón por 2-3 (Julio Salinas en el 19 y 27 anotó el 0-2. Patxi Ferreira en el 34 redujo distancias y Koeman en el 70 anotó el 1-3. Finalmente Manolo en el 77 anotó el gol de la clasificación colchonera. Pedro vio también el partido desde el banquillo). En la gran final se vieron las caras con el RCD Mallorca. El partido disputado en el Santiago Bernabeú. Tras terminar los 90 minutos con empate a cero, el título se decidió en la prórroga. En ésta un gol de Alfredo Santaelena en el 111 dio el título a los colchoneros, que levantaron la Copa del Rey seis años después. Pedro no fue convocado.

En verano de 1991, Luis Aragonés regresó al banquillo del Atlético de Madrid. Los colchoneros ficharon a Gabi Moya, Sebastián Losada y a Miquel Soler. La temporada comenzó con la Supercopa de España en la que se enfrentaron al FC Barcelona, campeón de Liga. En la ida, disputada en el Vicente Calderón, los culés vencieron por 0-1 (Guillermo Amor en el minuto 86). En la vuelta el empate a unos en el Nou Camp (Alfredo Santaelena en el 39 adelantó al Atlético pero José Mari Bakero logró el empate). Pedro jugó los 180 minutos.

El equipo terminó en aquella 91-92 en tercera posición con un total de 53 puntos. Pedro sólo jugó en aquella temporada 141 minutos repartidos en tres partidos de Liga (sólo uno como titular). El primero fue el encuentro de la decimoquinta jornada en la que vencieron por 0-1 en El Molinón al Sporting de Gijón (Juanito en el minuto 8. Pedro entró en el minuto 75 por Juan Vizcaíno), el segundo en el choque de la jornada 36 en la que vencieron en el Vicente Calderón por 2-1 al CD Logroñés (Juan Carlos Aguilera en el 32 adelantó al Atlético y García Pitarch en el 33 empató. Gabi Moya en el 82 anotó el definitio 2-1. Pedro entró en el minuto 54 por Schuster). Jugó el último partido de Liga en la que vencieron por 4-1 al Albacete Balompié en el Vicente Calderón (Manolo Alfaro en el minuto  y Manolo en el 59 anotaron el 2-0. Chesa en el 63 redujo distancias y Manolo en el 77 y Schuster en el 89 cerró el resultado. Pedro jugó los 90 minutos).

En la Recopa de Europa el Atlético arrasaron en dieciseisavos a los noruegos del Fyllingen Football tras vencer en el país nórdico por 0-1 (Manolo en el 30. Pedro vio el partido desde el banquillo) y golear en el Calderón por 7-2 (Schuster en el 4, Manolo en el 19 y 34, éste último de penalti y Miquel Soler anotaron el 4-0. Tengs en los minutos 54 y 68 redujeron desitancias, pero Futre en el 81, Manolo en el 86 y Schuster en el 89 completaron la goleada. Pedro no fue convocado). En octavos de final apearon al Manchester United después de golear en el Vicente Calderón por 3-0 (Futre en el 33 y 87 y Manolo en el 89) y empatar a un tanto en Old Trafford (Mark Hughes adelantó a los diablos rojos en el minuto 4 y Schuster empató en el 69). Pedro no fue convocado para ninguno de los dos partidos. En cuartos el Club Brujas belga eliminó al Atlético de Madrid en una eliminatoria muy reñida en la que los colchoneros vencieron por 3-2 en Madrid (Schuster puso e 1-0 en el 30, pero Verspaille en el 32 y Beyens en el 43 remontaron el partido. Toni Muñoz en el 47 y Futre en el 57 cerraron el partido. Pedro vio el partido dese el banquillo) y perdieron por 2-1 en la ciudad belga (Futre en el minuto 11 anotó el 0-1, pero Querter de penalti en el 42 y Booy en el 63 clasificaron al Brujas. Pedro estuvo en el banquillo).

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

Volvió a revalidar en la 91-92 el título de Copa del Rey. En esta competición entró a competir en octavo de final, ronda en la que eliminó al Real Oviedo CF después de perder 1-0 en el Carlos Taritiere (Sarriugarte en el 16) y golear por 5-0 a los ovetenses en el Vicente Calderón (Futre en el 13, Toni en el 33, Moya en el 40, Manolo en el 57 y de nuevo Futre en el 78). En cuartos apearon al Athletic Club de Bilbao después de ganar en San Mamés por 0-3 (Futre en el 18, 50 y 75, el primero de ellos de penalti), y en Madrid por 1-0 (Juan Vizcaíno de penalti en el 85. Pedro jugó los 90 minutos, en el único partido que disputó de aquella Copa). En semifinales hicieron lo propio frente al Deportivo al que derrotaron en casa por 2-0 (Manolo en el 48 y Schuster en el 70) y consiguieron un empate a unos en el Municipal de Riazor (Manolo en el 59 adelantó al Atlético y Djukic de penalti empató en el 81). En la gran final se verían las caras con su eterno rival, el Real Madrid de los Paco Buyo, Fernando Hierro, Manolo Sanchís, Chendo, Míchel, Milla, Gica Hagi, Luis Enrique, Butragueño, Gordillo o Prosinecki entre otros. El partido lo controlaron los colchoneros de cabo a rabo y gracias a los goles de Schuster y Futre en los minutos 7 y 29 respectivamente (Míchel fallaría un penalti en la segunda), se alzaron con su segunda Copa del Rey consecutiva, tras vencer a los merengues por 2-0. Pedro no fue convocado para la final.

Luis Aragonés comenzó la temporada 92-93, en la que el Atlético de Madrid se reforzó con los fichajes de Luis García Postigo, Vladan Lukic y José Luis Villarreal (estos dos últimos llegaron una vez iniciado el campeonato). A éstos se sumaron los canteranos Antonio Acosta, Alejandro Sánchez, Gonzalo y Jorge Alberto Rajado. La temporada se inició (aunque ya había arrancado la Liga) con la disputa de la Supercopa de España en la que se enfrentaron de nuevo al FC Barcelona. En la ida los colchoneros perdieron por 3-1 en el Nou Camp (Patxi Ferreira en el 16 anotó el 0-1, pero Julio Salinas en el 64 y Txiki Begiristain en los minutos 73 y 85 dieron la vuelta al marcador. Pedro jugó los 90 minutos). En el partido de vuelta disputado en el Vicente Calderón, el Barcelona venció por 1-2 (Txiki Begiristain adelantó a los culés en el 21, pero Manolo empaó en el 30. Finalmente Hristo Stoichkov anotó en el 57 el 1-2. Pedro fue titular y salió del campo en el minuto 65 por Manolo Alfaro).

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

Tras el partido de la jornada 20 en la que el Atlético de Madrid empató a dos goles en el Heliodoro Rodríguez López con el CD Tenerife (Chano en el 12 y Quique Estebaranz en el 19 anotaron el 2-0, pero Luis García en los minutos 51 y 61 empató el partido. Pedro no jugó) y tras el 0-5 del partido ida de los octavos de final de Copa del Rey frente al FC Barcelona (Laudrup en el 28 y 46, Begiristain en el 56, Julio Salinas en el 75 y Witschge en el 77. Pedro no jugó), Luis Aragonés dejó e ser el entrenador del Atlético de Madrid, dejando al equipo en octava posición con 22 puntos. Tras dos partidos dirigido por el interino Ovejero, llegó al equipo colchonero el argentino José Omar Pastoriza. El argentino tan sólo entrenó al Atlético cinco jornadas y una eliminatoria de la Recopa de Europa, ya que tras la victoria del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 1-0 al Rayo Vallecano de la jornada 27 (Luis García en el 72. Pedro no jugó), Pastoriza presentó su dimisión. Su sustituto fue el que era en ese momento el entrenador del Real Ávila de 2ºB, el también argentino Ramón Heredia. Cogió al equipo en cuarta posición con 33 puntos y lo dejó sexto con 43 puntos (clasificándose para la Copa de la UEFA). Pedro disputó en aquella 92-93 un total de 663 minutos repartidos en nueve partidos de Liga (seis como titular y esos seis al completo). Recibió una tarjeta amarilla en el partido de la jornada 34 en la que el Atlético de Madrid perdió en Las Gaunas ante el CD Logroñés por 2-1 (Ignacio Eraña adelantó a los riojanos en el 44, pero Donato empató en el 74. Finalmente Oleg Salenko en el 78 anotó el deifinitivo 2-1. Pedro, que disputó los 90 minutos, vio la amarilla en el 57).

En la Recopa de Europa el Atlético de Madrid eliminó en dieciseisavos al NK Maribor de Eslovenia después de vencer fuera por 0-3 (Alfredo Santaelena en el 26 y Luis García en los minutos 43 y 56) y en el Calderón por 6-1 (Alfaro adelantó en el 17 al Atlético, pero Bicakcic empató para el Maribor en el 22. Juanito en el 45, Juan Sabas de penalti en el 48, Pizo Gómez en el 70, Aguilera en el 80 y Ratkovic en propia en el 85 anotaron los goles colchoneros. Pedro disputó los 90 minutos). En octavos hicieron los propio con el Trabzonpor turco después de vencer en Turquía por 0-2 (Futre en el 39 y Gabi Moya en el 60) y empatar sin goles en Madrid (Pedro disputó el partido), y en cuartos apearon al Olympiakos griego después de empatar a unos en Atenas (Moya adelantó en el 10 al Atlético pero Vaitsis empató en el minuto 63) y vencer en el Calderón por 3-1 (Manolo en el 10 y 59 anotó el 2-0 y Tsalouchidis redujo distancias en el minuto 61. Finalmente Manolo Alfaro en el 67 cerró el partido). Su verdugo en semifinales fue el posterior campeón el Parma FC que venció en Madrid por 1-2 (Luis García anotó el 1-0 en el 44, pero Faustino Asprilla dio la vuelta al marcador con sus dos goles en los minutos 57 y 62). En Italia los colchoneros consiguieron un insuficiente 0-1 (Juan Sabas en el 77) que los alejó del entorchado europeo.

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey fueron arrasados por el FC Barcelona en octavos de final (ronda en la que entraron a competir). Como ya hemos dicho en el partido de ida perdieron 0-5 en el Nou Camp (Laudrup en el 28 y 46, Begiristain en el 56, Julio Salinas en el 75 y Witschge en el 77). En el partido de vuelta las cosas no le fueron mucho mejor y los culés le endosaron un claro 0-6 (Begiristain en el 2, Vucevic en el 19, Ferrer en el 45, Julio Salinas en el 50, Òscar García en el 53 y de nuevo Vucevic en el 60. Pedro disputó los 90 minuto).

En verano de 1993 llegó al Atlético de Madrid el entrenador brasileño Jair Pereira y lso rojiblancos se reforzaron con José Luis Pérez Caminero, Kiko Narvaéz, José María Quevedo, Roman Kosecki, Moacir Rodriguez, Tilico de Oliveira, Pirri Mori, Miguel Ángel Benítez y los canteranos Juanma y Valle. Una vez iniciado el campeonato llegaron Serge Maguy y José Ignacio Soler. Tras el partido de ida de dieciseisavos de la Copa de la UEFA en la que el Atlético de Madrid venció en el Vicente Calderón por 1-0 a los griegos del OFI Creta (Luis García Postigo en el minuto 57. Pedro jugó los 90 minutos), Jair Pereira fue cesado. Su sustituto fue el argentino Ramón Heredia, que regresaba al banquillo rojibanco unos meses después. Cogió al equipo en décima posición con 8 puntos. Dirigió al equipo cuatro partidos, ya que tras el Atlético de Madrid 3 - CA Osasuna 0 (Kiko en los minutos 18 y 46 y Pedro, que jugó los 90 minutos, de penalti en el 70), Emilio Cruz se hizo entrenador del Atlético de Madrid, cogió al equipo en octava posición con 13 puntos. Duró tan sólo ocho partidos, ya que después del Rayo Vallecano 2 - Atlético de Madrid 1 de la jornada 19 (Josip Visnjic en el 10 y Onésimo en el minuto 40 pusieron el 2-0 y Roman Kosecki en el minuto 49 redujo distancias. Pedro jugó en el minuto 90), Emilio Cruz fue cesado dejando al equipo en decimosegunda posición con un total de 18 puntos. El argentino José Luis Romero fue su sustituto en el banquillo rojiblanco, sin embargo tras la jornada 25 en la que los colchoneros cayeron ante el Sevilla FC por 2-4 (Roman Kosecki en el 1 y Luis García en el 27 anotaron el 2-0, pero el Sevilla remontó gracias a los goles de Bango en el 30, Suker en el 70, Tevenet en el 80 y de nuevo Bango en el 85. Pedro jugó el partido completo), Romero fue destituído dejando al equipo en decimocuarta posición con 22 puntos. Tras cuatro partidos dirigidos por el interino Ovejero, aterrízó en Madrid Jorge D´Alessandro para intentar salvar al equipo en las última nueve jorndas (cuando llegó el equipo estaba en decimoséptima posición con 23 puntos, dentro de los puestos de promoción). Finalmente consiguió el objetivo al conseguir un total de 18 puntos de los 27 posibles. Terminaron en decimosegunda posición con un total de 35 puntos. Consiguió el objetivo de la salvaión en el partido de la última jornada en la que vencieron en el Vicente Calderón al Rayo Vallecano por 2-0 (Kiko en el 86 y Manolo en el 89).

Pedro disputó un total de 2219 minutos repartidos en 26 partidos de Liga (todos como titular y 23 de ellos al completo). Anotó cinco goles: el primero de ellos en la espectacular remontada del Atlético de Madrid al FC Barcelona por 4-3 de la jornada 9 (Romario en los minutos 14, 24 y 34 anotó un hat-trick que suponía el 0-3, pero Kosecki en el 47, Pedro en el 55, de nuevo Roman Kosecki en el 73 y Camineron en el 89 dieron la vuelta al marcador. Pedro jugó los 90 minutos); el segundo fue en el Atlético de Madrid 3 - CA Osasuna 0 de la jornada 11. El tercer gol lo marcó en el encuentro de la jornada 14 en el que empataron en el Carlos Tartiere a unos ante el Real Oviedo (Jankovic adelantó a los carbayones en el minuto 35, pero Pedro de penalti empató en el 44. Jugó los 90 minutos). El cuarto gol lo consiguió en el partido de la jornada 21 en la que vencieron al Valencia en el Vicente Calderón por 2-0 (Pedro de penalti en el 4 y Pizo Gómez en el 73. Disputó el partido al completo). Su último gol en el Atlético de Madrid lo marcó en el FC Barcelona 5 - Atlético de Madrid 3 de la jornada 28, en la que los culés devolvieron la remontada de la ida (Romario en el 12 abrió la lata, pero Pedro de penalti en el 21, Manolo en el 35 y Caminero en el 35 remontaron y pusieron el 1-3. A partir de ahí Stoichkov en el 40, Romario de nuevo en los minuto 65 y 74 y otra vez el búlgaro en el 80 sellaron la remontada. Pedro jugó los 90 minutos). Vio tres tarjetas amarillas, la primera en el encuentro de Real Sociedad 2 - Atlético de Madrid 1 de la jornada 26 (Meho Kodro en los minutos 42 y 61 anotó el 2-0 y Roman Kosecki en el 80 redujo distancias. Pedro que disputó los 90 minutos vio amarilla en el 88); la segunda en el Atlético de Madrid 4 - Athletic Club 2 de la jornada 34 (Roman Kosecki en los minutos 21, 25 y 53, primero y tercero de penalti anotó el 3-0. Valverde en el 67 redujo distancias y Manolo en el 83 sentenció el partido. Finalmente Valverde en el 85 maquilló el resultado. Pedro jugó los 90 minutos) y la última en el UE Lleida 0 - Atlético 1 de la penúltima jornada (Roman Kosecki en el 47. Pedro jugó los 90 minutos y vio amarilla en el 68). El partido frente al Lleida fue el último de Pedro en el Atlético de Madrid.

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

En la Copa de la UEFA eliminaron en primera ronda al Heart of Midlothian de Escocia tras remontar el 2-1 de la ida (Robertson en el 70 y Leitch en el 75 anotaron el 2-0, pero el gol de Roman Kosecki en el 75 redujo distancias) con el 3-0 de la vuelta (Pedro en el 34, Manolo en el 73 y Kosecki en el 77 remontaron la eliminatoria. En la segunda ronda el OFI Creta de Grecia fue el rival del Atlético. Tras ganar en el Calderón por 1-0 (Luis García Postigo en el minuto 57), los helenos ganaron 2-0 en la vuelta y apeó de Europa a los colchoneros (Machlas en el 51 y Tsifoutis en el 62 de penalti. Pedro fue amonestado en el minuto 38). Pedro disputó esos cuatro partidos.

En la Copa del Rey el Atlético comenzó a competir en octavos y fue eliminado por el Real Madrid después de empatar a dos goles en el Santiago Bernabeú (Zamorano en el minuto 10 adelantó al Real Madrid, pero Caminero en el 34 y 54 remontó el partido. Finalmente Míchel de penalti en el 82 empató y de perder 2-3 en el Calderón (Butragueño anotó el 0-1 en el 40 y Juanito empató en el 42. Luis Enrique en el 48 y Mikel Lasa en el 65 pusieron tierra de por medio. Pedro de penalti en el 80 cerró el marcador). Jugó los 180 minutos de la eliminatoria.

En verano de 1994 ficha por el Sevilla FC que estaba siendo entrenado por Luis Aragonés. Los hispalenses se reforzaron (además de Pedro) con fichajes como los de Moacir, Juanito, Quique Estebaranz y el canterano Míchel. Mediado el campeonato aterrizó en Nervión el rumano Ilie Dumitrescu. Éstos se unieron al grupo formado por Davor Suker, Gabi Moya, Manolo Jiménez, Rafa Paz, Diego Rodríguez, Marcos Martín, Monchu, José Miguel Prieto, Juan Martagón, Alfonso Cortijo, Juan Carlos Unzué, Miquel Soler, Monchi, Pedro del Campo, Ricardo Bango, Francisco Javier Pineda, Luis García Tevenet y David Linde.

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

Pedro debutó con los andaluces en el partido de la novena jornada en la que golearon en el Ramón Sánchez Pizjuán al Sporting de Gijón por 5-1 (Pineda e el 41, Davor Suker en el 44, Pablo Díaz en propia en el 65 y Gabi Moya en el 70 anotaron el 4-0. Caco Morán en el 79 anotó el gol del honor y Rafa Paz en el 82 cerró la goleada. Pedro ingresó en el terreno de juego en el minuto 60 por Miquel Soler). Realizaron un gran campeonato ya que acabaron en quinta posición con 43 puntos, clasificándose para la Copa de la UEFA.

Su participación en el Sevilla aquella 94-95 fue escasa ya que tan sólo jugó 212 minutos repartidos en nueve encuentros de Liga (tan sólo uno como titular que no llegó a completar). Aquel partido fue el partido de la última jornada de Liga en la que el Sevilla y Atlético de Madrid empataron a dos goles en el Ramón Sánchez Pizjuán (Kiko en el 21 y Diego Pablo Simeone en el 31 abrieron el marcador, pero Suker en el 58 y Monchu en el 78 empataron el encuentro. Pedro fue sustituído en el minuto 38 por Luis García Tevenet).

En la Copa del Rey eliminaron en tercera ronda a la CyD Leonesa debido a que vencieron en El Toralín por 2-4 (Tevenet en el 12 y Bango en el 16 adelantaron rápidamente al Sevilla, sin embargo Valderrey en el 30 mandó al descanso el partido en 1-2. Marcos de penalti en el 50 anotó el 1-3, pero Ángel Luis en el 53 redujo distancias. Finalmente Juanito en el 78 puso el 2-4. Pedro fue titular y salió del campo en el minuto 70 por Manolo Jiménez). En la vuelta el Sevilla derrotó a los leoneses por 2-1 (en el 7 Tevenet y en el 8 Dumitrescu sellaron el pase. Ángel Luis de penalti en el 70 maquilló el resultado. Pedro jugó los 90 minutos de aquel partido). En cuarta ronda, fueron eliminados por el Real Sporting de Gijón ya que pese a vencer por 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán (Suker en el 52 adelantó al Sevilla, pero Lediakhov en el 70 empató. De nuevo Davor Suker en el 93 dio el triunfo a los sevillanos. Pedro ingresó en el campo en el minuto 60 por Marcos). En El Molinón los asturianos vencieron por 3-1 y mandaron al Sevilla para casa (José Luis Morales en el 8 y Lediakhov en el 18 daban el pase momentáneo a los asturianos, sin embargo un gol de Suker en el 81 de penalti igualaba la eliminatoria. Un gol de Castaño en el 89 dio el pase al Sporting. Pedro entró en el campo en el minuto 61 por Tevenet).

La temporada 95-96 fue la última de Pedro en el equipo hispalense. El portugués Toni Oliveira llegó al banquillo del Sevilla en ese verano, y se ficharon a hombres como Josko Jelicic, Dejan Petkovic, Peixe, Víctor Javier Ferreras y Tarik Oulida. Además se subió al primer equipo a una prometedora generación de jóvenes canteranos: Carlitos, Pepelu, Santaella, Salva Ballesta, Galván, Yordi, Arturo y Agostinho. Aquel verano del 95 fue muy movido en la ciudad de Sevilla, ya que tanto el Sevilla como el Celta fueron descendidos a 2ºB por no presentar los avales requeridos, y la LFP tomó la decisión de ascender al Albacete Balompié y Real Valladolid que habían descendido a Segunda en los terrenos de juego. Pero las multitudinarias manifestaciones tanto en Vigo como en la capital andaluza y las presiones a la Liga de Fútbol Profesional provocaron que ambos equipos fueran inscritos de nuevo y se disputase la Liga de 22 equipos, que duraría hasta la 97-98, en la que se volvería al formato de 20.

Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

Toni no funcionó, y después de un partido de la jornada ocho en la que el Sevilla perdió por 0-3 ante el RCD Espanyol (Jordi Lardín en el 14 y doblete de Urzáiz en el 35 y 55. Pedro no jugó) en el Ramón Sánchez Pizjuán, fue destituído. Juan Carlos Álvarez, técnico del filial, que cogió al equipo en decimonovena posición con seis puntos. Tras 15 partidos dirigidos por Álvarez, éste fue cesado tras un Sevilla 1 - Albacete Balompié 1 de la jornada 23 (Suker en el 24 y Luna en el 64. Pedro disptó los 90 minutos). Víctor Espárrago fue el encargado de acabar la temporada. Cogió al equipo en decimosexta posición con 23 puntos, y acabó la Liga en decimosegunda posición con 48 puntos.

El burgalés jugó un total de 1401 minutos en aquella 95-96, repartidos en 20 encuentros (16 como titultar y 11 de ellos al completo). Recibió un total de seis tarjetas amarillas, la primera de ellas fue enel encuentro de la jornada 7 en la que empataron a unos en San Mamés ante el Athletic Club (Carlos García en el 54 adelantó a los bilbaínos, pero Carlitos empató en el 70. Pedro, que fue titular y salió en el 62 por Quique Estebaranz, vio la tarjeta en el minuto 41); la segunda sucedió en el Sevilla 1 - Rayo Vallecano 0 de la jornada 14 (Davor Suker en el 70. Pedro disputó el partido completo y fue amonestado en el 40); la tercera en el Real Madrid 4 - Sevilla 1 de la jornada 15 (Rafa Alkorta en el primer minuto, Álvaro Benito en el 13 y Raúl en el 21 pusieron el 3-0. Gabi Moya en el 49 redujo distancias, peor finalmente Raúl en el 58 cerró el partido. Pedro entró en el descanso por Manolo Jiménez y fue amonestado en el minuto 50); la cuarta en el CD Tenerife 4 - Sevilla 2 de la jornada 22 (Pizzi en los minutos 11, 14 y 54, el primero y tercero de penalti, puso el 3-0 en el Heliodoro. Sin embargo Gabi Moya en el 76 redujo distancias. Pizzi en el 84 sentenció, y Moya de nuevo en el 86 maquilló. Pedro que jugó los 90 minutos, fue amonestado en el 78). La penúltima tarjeta que vio en aquella temporada sucedió en el Sevilla 1 - Real Betis 0 de la jornada 38 (Suker en el 27.Pedro ingresó en el terreno de juego en el 63 por Galván y fue amnoestado en el 75) y la última tarjeta sucedió en el penúltimo partido del campeonato en el que empataron sin goles en San Lázaro ante la SD Compostela (jugó el partido completo y vio la amarilla en el 11). El último partido que jugó con la camiseta del Sevilla fue el partido de la última jornada de Liga de aquella 95-96 en la que los hispalenses vencieron por 3-1 a la UD Salamanca en el Ramón Sánchez Pizjuán (Davor Suker en los minutos 44, 49 y 53 anotó el 3-0 y Sito en el 58 redujo distancias. Pedro entró en el minuto 7 por Juan Martagón).

En la Copa de la UEFA el Sevilla eliminó en la primera ronda al Botev Plovdiv búlgaro. Tras vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-0 (Suker en el 29 y en el 34), ambos equipos empataron a unos en Bulgaria (Monchu en el 57 y Rumen Ivanov en el minuto 68). En la segunda ronda apearon a los griegos del Olympiacos, ya que vencieron en Sevilla por 1-0 (gracias al gol de Juanito en el minuto 90. Pedro jugó los 90 minutos) y perder en Grecia por 2-1, eso si con prórroga incluída, ya que el Olympiacos anotó en el minuto 72 el 1-0, obra de Sapanis. En la prórroga un gol de Juskowiak de penalti, mandaba los andaluces para casa, pero Suker en el 110 dio la clasificación para los octavos de final. En dicha ronda fueron eliminados por el FC Barcelona. En la ida disputada en Sevilla, andaluces y catalanes empataron a unos (Suker en el 45 y Gica Hagi en el 65. Pedro disputó el partido entero). En la vuelta los culés se impusieron por 3-1 (José Mari Bakero en el 62 y Gica Popescu en el 79 pusieron el 2-0. Moya en el 80 y Roger García en el 81 establecieron el definitivo 3-1). Pedro jugó los partidos de ida frente al Olimpiacos y FC Barcelona.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey entraron a competir en octavos de final, ronda en la que eliminaron a la SD Compostela, tras vencer en el Sánchez Pizuán por 2-1 (Marcos de falta en el 56 y Suker en el 76 adelantaron al Sevilla. Tocornal en el 93 dio esperanzas para la vuelta a os santiagueses). En la vuelta los hispalenses volvieron a vencer, en esta ocasión por 0-1 (Carlitos en el minuto 3) en San Lázaro. Pedro disputó completo el partido de vuelta en el que fue amonestado en el minuto 25. En cuartos fueron eliminados por el Valencia CF. Tras empatar a unos en el Sánchez Pizjuán (Monchu en el 19, y Mijatovic de penalti en el 33), los che vencieron en Mestalla por 2-0 (Mijatovic en el 32 y en el 68). Pedro jugó sólo el partido de ida frente al Valencia.

En verano de 1996 ficha por el Deportivo Alavés de Segunda división. El equipo entrenado por Jesús Aranguren se reforzó en aque mercado con futbolistas como Antonio Karmona, Pedro Riesco, Pedro Alberto, Juli López Segú, José Francisco Méndez, José Mari, Jesús María Bastida, Jorg Azkoitia, Mario Mestrovic, Damir Ozegovic, Marceo dos Santos, Joaquín Macánas, Bruno Alicarte y el canterano Arturo Sivori. Éstos se unieron a los ya presentes Isidro Villanova, Tito Subero, Iñaki Berruet. Lluís Codina, Manuel Serrano, Javier Menéndez "Cudi" y Armando Ribeiro.

Pedro debutó con los vitorianos en el partido de la primera jornada de Liga en la que vencieron en Mendizorroza al Villarreal por 2-1 (Manolo Serrano adelantó al Alavés en el 1, pero Simeón empató de penalti en el 30. Finalmente Bastida dio el triunfo al Alavés en el 62. Pedro fue titular y salió del campo en el 80 por Pedro Alberto). Tras el encuentro de la jornada 23 en la que perdieron por 2-3 en Vitoria ante el RCD Mallorca (Carlitos aelantó al Mallorca en el 34 y Pedro Alberto empató en el 35. Sin embargo de nuevo Carlitos en los minutos 42 y 67 puso tierra de por medio. Finalmente Cudi de penalti en el 87 cerró el partido. Pedro fue titular y salió en el 53 por Pedro Riesco), Jesús Aranguren fue cesado y sustituído por Marco Antonio Boronat. Cogió al equipo en decimocuarta posición con 26 puntos y lo dejó decimotercero con 47.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Pedro disputó en aquella 96-97 un total de 2048 minutos repartidos en 31 partidos de Liga (24 como titular y nueve de ellos completos). Anotó tres goles, el primero en el RCD Mallorca 3 - Deportivo Alavés 1 de la cuarta jornada (Constantin Galca en el 29 y Obiku en el 33 abrieron el marcador y Pedro redujo distancias en el 38. Finalmente de nuevo el nigeriano Obiku en el 44 cerró el partido. Pedro disputó los 90 minutos); el segundo en el Deportivo Alavés 1 - CD Toledo 0 de la jornada 24 (Pedro, que había entrado en el descanso por Méndez, anotó el gol en el minuto 85) y el último en el Alavés 2 - CD Leganés 0 de la jornada 30 (Pedro en el minuto 49 y Serrano en el 64. Fue titular y cambiado en el 65 por Méndez). En aquella temporada recibió un total de siete amarillas. El último partido que jugaría con la camiseta del Alavés fue el encuentro de la última jornada en la que fueron goleados por la UD Salamanca en Mendizorroza (César Brito en el 44, Giovanella en el 50, Zegarra en el 73 y Catanha de penalti en el 84. Fue titular y salió del campo en el 57 por Méndez).

Fútbol Total 94-95 de Mundicromo. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey el Deportivo Alavés eliminó en primera ronda a la Cultural Leonesa después de ganar 0-1 en la ciudad castellana (Ozegovic en el 57. Pedro disputó los 90 minutos y fue amonestado) y 2-0 en Mendizorroza (Pedro en el 15 y Codina en el 18. Fue sustituído en el descanso por Cudi). En segunda ronda cayeron eliminados frente CD Logroñés después de empatar a unos en Vitoria (José Luis Morales en el 31 adelantó a los riojanos, pero Pedro Alberto empató en el 44. Pedro fue sustituído por Ozegovic en el 59) y empatar a ceros en Las Gaunas (Pedro fue sustituído en el 57 por Cudi).

Pedro continuó en el Deportivo Alavés. En verano de 1997 llegó a la capital de Euskadi José Manuel Esnal "Mané" para dirigir a un equipo que se reforzó con Paco Leal, Óscar Téllez, Hermes Desio, Pablo Gómez, Ibon Begoña, Alfonso Vera, Ángel Luis, José Ramón Dacosta, Alberto Albístegi, Gustavo Cañizares y Álex Díaz. En el mercado invernal llegaron Javi Moreno y Raúl Tamudo. Pese a ser inscrito en el campeonato, Pedro, no contó con ningún minuto y se marcho en el mercado invernal al Extremadura CF. El equipo vitoriano realizó una temporada histórica, ya que temrinó como campeón de Segunda con un total de 82 puntos, por lo que ascendió a Primera.

Supergol Marca 1995 de Marca. Anverso de la ficha.

En la Copa del Rey el Deportivo Alavés realizó un grandísimo campeonato y eliminó a varios equipos de Primera incluídos al Real Madrid. En primera ronda el Alavés eliminó CD Aurrerá Vitoria tras perder en la ida 1-0 (Julen de penalti en el 6) y remontar en Mendizorroza por 2-0 (Pablo Gómez en los minutos 23 y 38, ambos de penalti). A partir de ahí comenzó su rol de matagigantes y se plantó en semifinales después de eliminar a cuatro Primeras: el Real Oviedo después de ganar en Mendizorroza 1-0 (Karmona en el 14) y empatar sin goles en el Carlos Tartiere; a la SD Compostela tras ganar en Vitoria por 1-0 (Pablo Gómez de penalti en el 38) y empatar a dos goles en San Lázaro (Jean François Hernández en el 32 adelantó al Compostela, pero Desio en el 57 ponía muy de cara la eliminatoria para los vitorianos. Mauro Juncal dio emoción al marcar en el 70 el 2-1, pero finalmente Javi Moreno cerró el pase del Alavés con su gol en el minuto 90). En octavos de final eliminaron al Real Madrid tras ganar en Mendizorroza por 1-0 (Manolo Serrano en el 70), y perder por 2-1 conseguido en el Santiago Bernabeú (Pedro Riesco puso patas arriba el coliseo blanco al anotar el 0-1 en el 10. Roberto Carlos en el 13 y Davor Suker en el 55 anotaron el definitivo 2-1), que fue suficiente para clasificarse para la siguiente ronda. En cuartos de final eliminaron al RC Deportivo 3tras ganar en el partido de ida en Mendizorroza por 3-1 (Ibon Begoña en el 8 y Pedro Riesco en el 25 anotaron el 2-0. Donato en el 32 de penalti redujo distancias, pero Javi Moreno en el 70 anotó el gol definitivo) y empatar sin goles en el Municipal de Riazor. En semifinales no pudieron doblegar al RCD Mallorca de los Valerón, Amato, Roa y cía y perdieron en Mendizorroza por 1-2 (Santi Ezquerro adelantó en el 46 a los baleares, pero Pablo empató en el 49. Finalmente Dejan Stankovic anotó el gol del Mallorca en el 82) y en el Luis Sitjar 1-0 (Pepe Gálvez en el 86 dio el triunfo a los bermellones). Pedro no jugó ningún minuto en aquella Copa con el Alavés.

Como ya hemos dicho, en el mercado invernal de aquella 1997-98 fichó por el Extremadura CF, también de Segunda división. El equipo entrenado por Rafa Benítez contaba con un aplantilla formado por jugadores como Carlos Duré, Óscar Montiel, Igor Gluscevic, Félix Carballo, Ignacio Eraña, Juanito, José Alberto Toril, Pedro José, Manuel Mosquera, Poli, Francisco Amador, Caco Morán, Emilio Álvarez, José Antonio Padilla, Goran Bogdanovic, Luis Enrique Rueda, Fredi, Héctor Besora, Dani Ruiz, Rubén Blaya, José Tirado, Virgilio Ferreira y Gustavo.

AS Liga 1996Anverso del cromo.

Pedro debutó con los extremeños en el partido de la jornada 19 en la que cayeron por 2-0 en los Camps d´Esport ante la UE Lleida (Óscar de penalti en el 57 y Yasunaga en el 64. Pedro entró en el 69 por Fredi). El equipo terminó la temporada en segunda posición con 79 puntos por lo que ascendieron a Primera división. Pedro disputó un total de 147 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga (dos como titular y ninguno completo). Fue amonestado en el partido de la jornada 20 en el que vencieron en el Francisco de la Hera por 3-1 ante el CD Ourense (Igor Gluscevic en los minutos 43, 48 y 74 anotó el 3-0 y Adolfo redujo distancias en el minuto 83. Pedro fue titular y salió del campo en el 53 por Ferreira). Su último partido como profesional fue el encuentro de la última jornada de Liga en la que empataron a dos goles en Almendralejo ante el Real Jaén (Duré en el 16 adelantó al Extremadura pero Rueda empató de penalti en el 19. Gluscevic en el 35 anotó el 2-1 de penalti y José Luis Gallego en el minuto 40 empató el partido. Pedro entró en el campo en el 85 por Pedro José).

Al finalizar la temporada cuelga las botas y empezó su carrera profesional alejada de los terrenos de fútbol, ya que regenta una frutería en la ciudad de Logroño. En 2012 se organizó un homenaje en su Villarcayo natal, en forma de trofeo triangular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada