domingo, 26 de abril de 2015

Bent Christensen

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

Bent René Christensen (04/01/1967 Copenhague, Dinamarca). Delantero goleador danés, que debutó en la máxima categoría de fútbol de la mano del Bronshoj BK en la temporada 84/85. En aquella temporada Christensen anotó 11 goles en los 18 partidos que disputó, una gran cifra para un joven de 17 años. El equipo terminó en quinta posición con 34 puntos.

Tras haber sido internacional sub 17, participó en la Euro sub-18 celebrada en la Unión Soviética. Dinamarca quedó encuadrada en el grupo B junto con Italia, Polonia y Bulgaria. Tras empatar a dos goles con Bulgaria (con un gol de Christiansen), perdieron por 0-3 ante Italia y por 0-1 ante Polonia por loq eu quedaron último de grupo con un punto. Se clasificó Polonia con 6 y además de Dinamarca quedaron eliminadas Bulgaria con 3 e Italia con 2. Posteriormente fue internacional sub-21. 

En verano de 1985 fichó por el equipo suizo del Servette FC, en donde disputó 11 partidos de Liga en los que anotó un gol. El equipo de Ginebra, terminó en novena posición con 31 puntos. En la Copa de Suiza el Servette se plantó en la gran final, en la que perdió por 3-1 frente al FC Sion. Regresó a Dinamarca, en concreto al Vejle BK en calidad de cedido. Realizó una grandísima campaña, ya que anotó 17 goles en 29 partidos. Terminaron en quinta posición con 30 puntos.

Estos datos provocaron que fichara por uno de los grandes del país danés, el Brondby IF. En la temporada 87-88 los amarillos terminan en primera posición con 40 puntos, y Christensen consigue el trofeo de máximo goleador, ya que anota 21 tantos. Perdieron la final de Copa por 2-1 (con prórroga incluída, frente al AGF Aarhus. Participaron en aquella temporada en la Copa de la UEFA, competición en la que eliminaron en primera ronda al IFK Göteborg tras vencer por 2-1 en Dinamarca (Claus Nielsen adelantó al Brondby en el 30, y Lennart Nilsson empató en el 76. Bent René Christensen, que había entrado al campo en el 80 sustituyendo a Brian Laudrup, anotó en ese mismo minuto el definitivo 2-1). En la