martes, 24 de marzo de 2015

Miki Garro

Liga 01-02 de Este. Anverso del cromo.

Miquel Garro i Gomila, Miki (20/09/1975 Palma de Mallorca). Portero formado en la cantera del RCD Mallorca, que saltó al filial en la temporada 95-96, tras haber conseguido el ascenso al grupo III de 2ºB. Aquel equipo, entrenado por Miguel Crespí, estaba formado por jugadores como Pep Lluís Martí, Josemi, Raúl Pareja, Josemi, Ramón o Dani Marín. Miki que compartió portería con Bernat Font, disputó un total de 869 minutos, repartidos en 10 partidos (todos como titular y 9 completos), en los que recibió un total de 17 goles. Debutó en el choque de la jornada 17 en el que el Mallorca B perdió por 3-2 ante el Barcelona C. Vio 3 tarjetas amarillas y fue expulsado por roja directa en el Mallorca B 0 - Hospitalet 0.

Bartomeu Llompart dirigió al equipo en la 96-97 (tras 34 partdios, Martí Munar lo sustituyó). Se incorporaron al filial mallorquinista jugadores como Manolo Pérez, Rafael Sastre o Luis Gil entre otros. Miki se hizo con la titularidad del equipo ya que disputó un total de 3060 minutos en los 34 partidos que jugó (encajó 51 goles). El filial bermellón terminó el curso en undécima posición del grupo I de 2ºB con 48 puntos. Para la temporada 97-98 el Mllorca B regresó al grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Jesús María Linares se hizo cargo del equipo, que incorporó en sus filas a futbolitas como Albert Luque, Xisco Llompart, César Gálvez, Nené, Chumillas, Gibanel o Maldonado entre otros. Realizaron un estupendo campeonato ya que terminaron en tercera posición con 71 puntos (empatados con el Terrassa que terminó segundo, y a dos puntos del campeón, el Barcelona B). Miki vivió a la sombra de César Gálvez ya que tan sólo jugó 311 minutos repartidos en 4 partidos (en lo que encajó seis goles).

En la fase de asceso quedaron encuadros en el grupo 2. En la primera jornada vencieron en Bilbao al Athletic B por 1-2, gracias a los dos goles de Luque (minuto 38 y 53) que tan sólo fueron respondidos por el gol de Espadas en el 57.  En la segunda vencieron por 2-0 al Cacereño gracias a los goles de Josemi en el 49 y de Juanjo en el 82, y en la tercera vencieron en Extremadura por 1-2. Rubio en el 14 adelantó al filial bermellón, y Abel de penalti en el 54 puso la tablas. Raúl Valencia en el minuto 60 dio la victoria a los baleares. Ganaron en la cuarta jornada al filial bilbaíno por 2-1, ya que Luque en el minuto 34 adelantó a los mallorquinistas. Aitor Agirre en el 57 puso el empate momentaneo, ya que fue roto por el gol de Josemi en el 75. Con 12 puntos, se jugarían el ascenso con el Granada CF que tenía seis puntos. Y el ascenso se consiguió a la primera, ya que vencieron en la isla por 4-3 a los andaluces: para los bermellones anotaron Sastre en el 13, Rondón en el 43 y Josemi en el 69 y en el 80. Para el Granada marcaron Manolo en el 31 y en el 57 y Sergio en el 87. La última jornada fue un mero trámite, y el Mallorca perdió por 2-0 en Granada debido a los goles de Manolo en el 33 y de Corona en el 54. Miki disputó este partido, el único que jugó en la fase de ascenso. El grupo terminó con el Mallorca B primero con 15 puntos, y segundo e Granada CF con 9. Athletic Club B con 7 y Cacereño con 4 cerraron el grupo.

En la 98-99 se marchó cedido al CD Binéfar que había ascendido esa temporada a la 2ºB. Los maños que quedaron encuadrados en el grupo II, estaban entrenados por David Rodrigo y contaban con una plantilla en la que jugaban hombres como Agustín Abadía, Raül Agné, Salva, David Chumillas o Virgilio entre otros. El equipo logró la salvación deseada tras terminar en decimoquinta posición con 44 puntos. Miki es titular indiscutible, ya que disputó un total de 3286 minutos repartidos en 36 partidos de Liga. No jugó todos los minutos ya que fue expulsado en el Bermeo 2 -Binéfar 1 de la jornada 28 tras ver la roja directa en el minuto 46. En total encajó 36 goles. En la Copa del Rey el Binéfar

domingo, 1 de marzo de 2015

Juan Martagón

Liga 88-89 de Este. Anverso del cromo.

Juan Martagón Romero (22/09/1967 Sevilla). Defensa central formado en las categorías inferiores del Sevilla FC. Tras ir pasando por as diferentes categorías, debuta con la primera plantilla en la temporada 88-89 cuando contaba con 21 años. En aquel año el Sevilla comenzó siendo entrenado por Xabier Azkargorta y estaba formado por futbolistas como Anton Polster, Manolo Jiménez, José Antonio Salguero, Mino, Bengoechea, Ramón, Diego Rodríguez, Luis De la Fuente, Rinat Dassaev, Rafa Paz, Francisco, Cholo, Fernando Peralta, Manuel Zúñiga, Nando, Choya, Moisés, Álex, Antoñito, José Luis, Rafita, Pascual, Tirado, Raudona, Juanito y Pozo. Martagón debutó en el partido de la décima jornada en el que el Sevilla empató a ceros en El Molinón ante el Sporting de Gijón (jugó el partido completo y recibió una amarilla). Azkargorta fue cesado tras el partido de la jornada 20 en el que el Sevilla empató a ceros en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club, y tras el partido de ida de los octavos de Copa. Tras cinco partidos dirigios por Pepe Ortega, se hizo cargo del equipo el argentino Roque Olsen que cgió al equipo en décima posición con 26 puntos, y lo terminó dejando con 38 puntos en noveno lugar. Martagón disputó un total de 1260 minutos en los 14 partidos en los que jugó (todos completos). Recibió en total seis tarjetas amarillas. En la Copa del Rey el Sevilla comenzó a competir en octavos de final, ronda en l aque fue eliminado por el CA Osasuna tras perder por 1-0 en El Sadar debido al gol de Milinkovic , y empatar a unos en Sevilla (Pizo Gómez adelantó a los rojillos en el 7 y Bengoechea en el 74 estableció el definitivo 1-1). Martagón no participó en ninguno de los dos partidos.

En 1989 Vicene Cantatore aterriza en la ciudad hispalense para dirigir a un grupo que se reforzó con los fichajes de José Carvajal, Manuel Herrero, Nacho Conte y lo canteranos Andrades y "Tiburón" Prieto. Martagón se convirtió para Cantarore en uno de los fijos de la zaga, junto con Diego, Nando, Jiménez y Salguero. Disputó un total de 2012 minutos en los 28 partidos en los que participó (23 como titular y 20 completos). Recibió siete tarjetas amarillas, y anotó sus dos primeros goles en la máxima caetegoría del fútbol español. El primero de ellos fue en el Celta de Vigo 0 - Sevilla 1 de la jornada 2 (anotado en el minuto 70 de cabeza). El segundo fue en el Sevilla 3 - CD Logroñés 1 de la tercera jornada. Polster adelantó a los andaluces en el 21 y Martaón de nuevo de cabeza puso el 2-0 en el 39, Tras el descando, en el 67, Rosagró batió a Dassaev y en el 74 Polster estableció el definitivo 3-1 de cabeza. Terminaron sextos con 43 puntos, clasificándose de esta manera para la Copa de la UEFA de la 90-91. En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al RCD Espanyol en una eliminatoria rocambolesca. En la ida, disputada en Sarrià, catalanes y andaluces empataron sin goles. La vuelta terminó con una victoria del Sevilla por 4-1 (Conte en el 14, Ramón en el 37 y en el 54 y Polster de penalti en el 57 para el Sevilla y Zalazar en el 52 para el Espanyol). Sin embargo un denuncia del Espanyol debido a la alineación de más jugadores canteranos de los permitidos, y el olvido de la tramitación de ficha de Martagón, obligó a la federación a que tomase una decisión. Ésta decidió que el partido se repitiese unos días después. En la repetición el Sevilla se impuso por 1-0 gracias al gol de Francsico en el 89. En la segunda ronda cayeron eliminados frente al CE Sabadell tras perder por 1-0 en la Nova Creu Alta por 1-0 (gol de Emilio en el 35) y empatar a unos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ramón en el 29 adelantó a los catalanes y Mino en el 59 puso las tablas. Martagón disputó los dos partidos.

Liga 89-90 de Este. Anverso del cromo.

Cantatore continuó en el equipo hispalense, que se reforzó con jugadores de la talla de Iván Zamorano, Juan Carlos Unzué y los canteranos Monchi, Jaime Ferrer, Miguelo y Domingo Serrano. El equipo terminó el campeonato en octava posición con 38 puntos. Martagón disputó 1506 minutos repartidos en 17 partidos (todos como titular) en los que recibió siete cartulinas amarillas y anotó un gol en el Real Betis 0 - Sevilla FC 3 de la quinta jornada. Zamorano en el 26 (tras un rechace de un penalti tirado por Polster), Martagón en el 76 y Zamorano en el 88. En la Copa del Rey el Sevilla eliminó en octavos de final al Cádiz CF tras ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0 (Zamorano en el 38 , Polster en el 54 y Salguero en el 78) y en el Ramón de Carranza por 0-3 (Miguelo en el 45, Serrano en el 52 y Bengoechea en el 82 de penalti). En octavos de final fueron apeados por el