domingo, 25 de enero de 2015

Darío Franco

Liga 92-93 de Este. Anverso del cromo.

Darío Javier Franco Gatti (17/01/1969 Córdoba, Argentina). Centrocampista defensivo formado en la cantera de Newell´s Old Boys, y que debutó con el primer equipo en el año 87. Su primera temporada asentado ya en el equipo fue la 88-89 en la que el Newell´s terminó en decimosegunda posición con 51 puntos. Debido a que Newell´s había conseguido el título de la 87-88 participaron en la Copa Libertadores 1988. Quedaron encuadrados en el grupo 2 junto con San Lorenzo de Almabro, Barcelona de Guayaquil y CD Filanbanco de Ecuador también. Newell´s fue campeón con ocho puntos, los mismos que San Lorenzo (ambas clasificadas). Barcelona con 7 y Filanbanco con 1 eliminadas. En las eliminatorias apearon a los bolivianos de Bolívar tras perder 1-0 fuera y ganar por idéntico resultado en Argentina (vencieron 3-2 en penalties). Perdieron la siguiente ronda ante el Nacional de Montevideo tras empatar a unos en la capital uruguaya y perder 1-2 en casa. Sin embargo tuvieron la oportunidad de llegar a la final ya que se enfrentaron en otra eliminatoria frente al San Lorenzo (en un formato de torneo algo extraño). Eliminaron a los de Almagro después de ganar 0-1 y 2-1. En la gran final se verían de nuevo las caras con Nacional. Los uruguayos volvieron a ganar ya que pese a ganar en Argentina por 1-0, Nacional goleó en Montevideo por 3-0 y se hizo con el gran título continental. Darío Franco disputó ambos choques. Batistuta o Sensini eran algunas de las figuras de aquel equipo. 

La 89-90 fue la última del campeonato único, ya que a partir de la siguiente se dividiría en apertura-clausura. Newell´s volvió a terminar en decimosegunda posición con 36 puntos. Newell´s se hizo con el título de la 90-91 ya que terminó como campeón del apertura con 28 puntos. En el clausura acabaron en octava posición con 20 puntos. El título se decidió en los choques contra Boca Juniors, ganador del clausura. Newell´s ganó el partido de ida por 1-0 y en la vuelta Boca Juniors empató la eliminatoria tras vencer en La Bombonera por 1-0. En la tanda de penalties Newell´s venció a los xeneizes por 3-1 y se hizo con el título. Aquel Newell´s entrenado por Marcelo Bielsa contaba con jugadores como Pochettino, Tata Martino, el portero Norberto Scoponi o Berizzo entre otros. 

Fue convocado para la Copa América 91 celebrada en Chile. Aquella Argentina estaba formada por jugadores como Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Claudio Caniggia, Diego Latorre, Ramón Medina Bello, Leo Rodríguez, Sergio Goycochea o Óscar Ruggeri. La Copa constaba de dos grupos en un primera fase en la que se clasificaban los dos primeros de casa uno para formar un grupo de 4 que decidiría el campeón. Argentina quedó encudrada en el grupo A junto a la anfitriona Chile, Venezuela, Paraguay y Perú. En la primera jornada se deshicieron sin dificultades de la débil Venezuela por 3-0 gracias a un doblete de

lunes, 19 de enero de 2015

Florin Raducioiu

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

Florin Valeriu Raducioiu (17/03/1970 Bucarest, Rumanía). Excelente delantero goleador que formó parte de la mejor generación del fútbol rumano, y único jugador que ha jugado en las mejores cinco Ligas europeas (italiana, española, inglesa, alemana y francesa) Formado en la cantera del Dinamo de Bucarest debutó con la primera plantilla de la mano del gran Mircea Lucescu cuando tan sólo tenía 16 años. Fue en la temporada 85-86 en la que el Dinamo de Bucarest terminó en cuarta posición con 46 puntos. Los de la capital rumana se hicieron con el título de Copa tras eliminar en dieciseisavos al CS Targoviste (0-2), al FC Universitatea Cluj en octavos (3-1), al FC Universitatea Craiova (en la tanda de penalties) y al AS Victoria de Bucarest (4-2) en semifinales. En la gran final se impusieron al Steaua de Bucarest tras ganar 1-0 gracias al gol de Marian Damaschin en el minuto 71 (Raducioiu no participó en aquella final). El Dinamo participó en la Copa de la UEFA en la que fueron eliminados en la primera ronda por el FK Vardar de Yugoslavia (hoy en día de FYR Macedonia) ya que pese a ganar en Rumanía por 2-1 perdieron fuera 1-0.

En la 86-87 el Dinamo terminó en segunda posición con 44 puntos y en la Copa se plantaron en la gran final tras eliminar Metalurgistur Cugir en dieciseisavos (1-4), al Explorari Campulung Moldovenesc (4-0) en octavos, al Otelul Galati (2-1) en cuartos y al AS Victoria de Bucarest en semifinales (4-2). En la gran final el Steaua le delvovió la del año anterior y se impuso en la final por 0-1 gracias al gol de Ladislau Bölöni en el 25. Raducioiu tampoco participó. Debido a que el Steaua había conseguido también el título de Liga, el Dinamo participaría en la Recopa de Europa de la 87-88. En la edición de la Recopa de la 86-87 el Dinamo cayó eliminado en primera ronda a manos de los albanos del KF Tirana ya que perdieron en la capital de Albania por 1-0 y en Rumanía por 1-2.

La 87-88 es la temporada que Raducioiu se afianza en el equipo, que terminó de nuevo como subcampeón con 63 puntos. En la Copa volvieron a disputar la gran final después de eliminar en dieciseisavos al Montana Sinaia (1-2), al FCM Progesul Braila (4-1) en octavos, al Corvinul Hunedoara (4-2) en cuartos y al AS Victoria de Bucarest en semifinales (4-2) en la gran final volvieron a medirse al Steaua de Bucarest y con el que perdieron por 1-2, con gol de Florin Raducioiu incluído. En la Recopa de Europa los rumanos cayeron eliminados de nuevo en primera ronda por el RKV Malinas belga después de perder 1-0 en Bélgica y en casa 0-2.

En la 88-89 terminaron por tercer año consecutivo como subcampeones con 62 puntos. En la Copa de Rumanía perdieron de nuevo la final con el Steaua. Previamente habían eliminado al Progresul CSS Medgidia (1-2) en primera ronda, al FC Inter Sibiu (1-0) en segunda, al SC Bacau (5-1) en cuartos y al AS Victoria de Bucarest (2-0) en semifinales. En la final perdieron 0-1 ante su gran rival gracias al gol de Gheorghe Hagi. Raducioiu entró en el 78 sustituyendo a Rodion Camataru. En la Recopa de Europa superaron la primera ronda al eliminar a los fineses del Kuusysi Lahti al ganar en la capital rumana por 3-0 (Raducioiu entró en el 71 por Camataru) y en Finlandia por 0-3 (Raducioiu entró en el 64 por Sabou y anotó un gol en el minuto 71 de penaltie). En segunda ronda apearon a los escoceses del Dundee United al que vencieron en Escocia por 0-1 (Raducioiu no participó) y empataron en Bucarest a unos (Raducioiu entró en el 86 sustituyendo a Vaicovici) con los dos goles de la eliminatoria anotados por Mateut. En cuartos de final fueron apeados por la UC Sampdoria de Génova en una vibrante eliminatoria en la que empataron a unos en Bucarest (Raducioiu entró en el 68 sustituyendo a Vaicovici) y a ceros en la capital de la Liguria italiana (Raducioiu entró en el 46 sustituyendo a Vaicovici).

La temporada 89-90 fue gloriosa para el Dinamo ya que consiguieron el doblete de Rumanía. Se hicieron con el título de Liga tras terminar campeón con 57 puntos. En la Copa se plantaron en la gran final después de eliminar al Jiul Petrosani (2-0), FC Politehnica de Timisoara (3-1) y al Universitatea de Craiova (4-3 en la tanda de penalties). La final fue un aauténtica locura ya que derrotaron al Steaua de Bucarest por 6-4 con un hat-trick de Florin Raducioiu. En la Recopa eliminaron en primera ronda al Dinamo de Tirana albano después de perder 1-0 en la capital de Albania y de remontar en Bucarest tras ganar 2-0 (Raducioiu disutó los dos partidos). En la siguiente ronda pasaron por encima del Panathinaikos griego ya que tras ganar 0-2 en Atenas (con un gol deRadocioiu) le endosaron un 6-1 en la capital rumana. Raducioiu disputó ambos encuentros. En cuartos eliminaron al Partizán de Belgrado al que derrotaron por 2-1 en casa (los dos goles fueron obra de Raducioiu) y 0-2 en la capital yugoslava (con un gol de Raducioiu). En semifinales fueron eliminados por el Anderlecht belga tras perder 1-0 en Bruselas y 0-1 en Bucarest (Raducioiu vio la roja directa). Aquella temporada fue la última de Florin en el Dinamo (en su primera etapa) en un equipo formado por históricos como Bogdan Stelea, Ioan Lupescu, Anton Dobos, Ioan Sabau o Dorin Mateut entre otros. Raducioiu había disputado en la Liga rumana 76 partidos en los que anotó 29 goles.

USA´94 de Panini. Anverso del cromo.

En verano de 1990 fue convocado para disputar el Mundial de Italia con la selección rumana, cuando contaba con 20 años. Rumanía que se había clasificado para Italia quedando primera del grupo 1 de la fase de clasificación europea con nueve puntos por delante de Dinamarca, Grecia y Bulgaria quedó encuadrada en el grupo B del Mundial junto con la sorprendente Camerún, Argentina y la URSS. La selección rumana formada por jugadores de la talla de Gica Hagi, Gica Popescu, Silviu Lung, Ioan Sabau, Ioan Lupescu, Gavril Balint, Ilie Dumitrescu o Marius Lacatus entre otros debutó en el Satadio San Nicola de Bari por una 

viernes, 16 de enero de 2015

Canales

Liga 90-91 de Este. Anverso del cromo.

Juan Garrido Canales (22/11/1966 Ossa de Montiel, Albacete). Portero que llegó a la cantera del Real Madrid

Debutó con el primer equipo en la famosa jornada de huelga que obligaron a los equipos a recurrir a sus canteranos. El partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 84-85, terminó con empate a unos entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid en El Molinón. En aquel partido jugaron con el Real Madrid futbolistas como Mandiá, Salmerón o Losada. Canales disputó los 90 mintuos del encuentro cuando aún se encontraba en edad de juvenil. Tras terminar el choque y la huelga Canales regresó al Real Madrid juvenil.

Disputa la temporada 85-86 con el Real Madrid Juvenil y sube en la 86-87 al Castilla que competía en Segunda división. En una plantilla que contaba con jugadores como Julen Lopetegui, Julio Llorente, Adolfo Aldana, Povlsen, Losada, Mandiá, Santi Aragón, César Gómez, Maqueda, José María, Caminero o Pepe Mel, Canales disputó 1139 minutos repartidos en 13 partidos en los que encajó 18 goles. Debutó en un duelo de la segunda jornada en la que el Castilla ganó por 0-1 en Castalia frente al CD Castellón. En aquel partido entró en el minuto 31 debido a la lesión de Julen Lopetegui que se vio obligado a abandonar el terreno de juego. En total disputó aquella temporada 1139 minutos repartidos en 12 encuentros, en los que encajó 18 goles. Tras la jornada 21 Juan Santiesteban fue destituído después de un partido en el que el filial merengue venció por 3-1 al Cartagena. Su sustituto fue Grosso que cogió al equipo en penútima posición con 15 puntos. Aquella temporada 86-87 fue la de la Liga del play-off en dos fases. En la primera de las fases (34 jornadas) el Castilla terminó en penúltima posición con 24 puntos. Al finalizar terminó en penúltima posicón (C-5) con 33 puntos. Debido a que para la temporada siguiente se decidió ampliar la categoría a 20 equipos no se produjeron descensos. En la Copa del Rey son eliminados en primera ronda por el UB Conquense tras perder 1-0

Liga 91-92 de Este. Anverso del cromo.

En la temporada 87-88 Vicente del Boque se hace con la nave, de un equipo que se reforzó con Santi del Rayo Vallecano, y subieron Mediavilla, Arranz, Antón, David Cano, Ruiz Villar, Hurtado y López Martín. Canales compartió la portería de nuevo con Lopetegui, y disputó un total de 2250 minutos repartidos en 25 partidos (todos como titular) en los que recibió un total de 24 goles. El Castilla realizó una temporada sensacional y terminó en tercera posición con 48 puntos. En la Copa del Rey entró a competir en tercera ronda en la que eliminó al CP Almería tras ganar en la ciudad andaluza por 0-3 y en Madrid 6-1. En cuarta ronda se deshicieron del Córdoba CF tras remontar el

domingo, 11 de enero de 2015

Xabier Eskurza

Liga 90-91 de Este. Anverso del cromo.

Xabier Eskurza García (17/01/1970 Trapagaran, Bizkaia). Centrocampista que jugaba por la banda derechase formó en la cantera del Athletic de Bilbao. Formó parte de la plantilla del Bilbo Athletic que regresó a Segunda división en la temporada 88-89, tras terminar como campeón del grupo I de 2ºB con 59 puntos. tras dos partidos con el Bilbao Athletic en Segunda división (Racing de Santander 1 - Bilbao Athletic 2 y Bilbao Athletic 3 - UD Las Palmas 1) debutó con el primer equipo del Athletic Club. Eskurza tan sólo jugó un partido más en aquella temporada con el filial del Athletic, fue en un partido de la jornada 11 en la que el Bilbao Athletic venió por 2-0 al Éibar. El Bilbao Athletic entrenado por Iñaki Saez y formado por jugadores como Josu Urrutia, Kike, Moska, Merino, Larrazábal, Xabi Gracia, Uribarrena, Joseba Agirre, Galdames, Crescencio Cuéllar, Goyo y Tabuenka entre otros. El equipo terminó en una excelente tercera posición con 45 puntos. En la Copa el Bilbao Athletic se retiró antes de disputar la eliminatoria que iba a disputar ante el Xerez CD.

Liga 91-92 de Este. Anverso del cromo.

Eskurza debutó en Primera de la mano del inglés Howard Kendall en un partido de la tercera jornada de Liga en la que el Athletic Club venció por 2-0 al Real Club Celta de Vigo. Eskurza fue titular en aquel partido y fue sustituído en el minuto 80 por Patxi Salinas. Kendall fue destituído tras a jornada 11 en la que el Athletic Club perdió por 4-0 en el Santiago Bernabeú ante el Real Madrid. Su sustitut fue Txetxu Rojo que cogió al equipo en undécima posición con once puntos. Rojo acabó la temporada dejando al equipo en decimosegunda posición con 37 puntos. 

Liga 92-93 de Este. Anverso del cromo.

En aquel equipo formado por jugadores como Ander Garitano, Biurrun, Patxi Salinas, Rafa Alkorta, Genar Andrinúa, Loren, Mendiguren, Rípodas, Uralde, Iru, Lizarralda, Iturrino o Urrutia entre otros, Eskurza disputó un total de 1438 minutos repartidos en 22 encuentros (17 como titular) en los que anotó su primer gol en la máxima categoría. Fue en un Athletic Club 2 - Real Zaragoza 0 de la jornada 12, que coincidió con el debút de Txetxu Rojo. En la Copa del Rey el Athletic Club fue eliminado en octavos (en dieciseisavos quedó exento) por el FC Barcelona tras perder por 0-1 en San Mamés (Eskuza fue sustituído en el 59 pot Iturrino) en la ida,  por 1-0 en el Nou Camp en la vuelta (en el 65 fue sustituído por Estíbariz).

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

En la temporada 90-91 Eskurza juega a caballo entre el primer equipo y el filial bilbaíno. Con el Bilbao Athletic Eskurza disputa un total de 1493 minutos repartidos en 17 partidos (todos como titular y 16 de ellos completos) y anota 4 goles: Las Palmas 1 - Bilbao Athletic 1, Bilbao Athletic 3 - Deportivo, Celta de Vigo 1 - Bilbao Athletic 1 y Bilbao Athletic 1 - UD Salamanca 1. Aquel Bilbao Athletic entrenado primero por Iñaki Saez y depsués por Fidel Uriarte terminó en decimotercera posición con 36 puntos. Habían ascendido al filial Eleder, Zubieta, Tonino, Pepe Juan y Calvo.

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

El primer equipo se había reforzado con el Chingurri Valverde, David Billabona y Luke. Además subió al primer equipo a Kike, Merino, Tabuenka, Larrazábal, Moska y Crescencio Cuéllar. Eskurza disputó un total de 1500 minutos en 20 partidos 815 como titular y 15 completos). Anotó un total de dos goles: Athletic Club 2 - CD Tenerife 0 y Athletic Club 1 - RCD Espanyol 1. Javier Clemente comenzó como entrenador de los vascos, pero tras un choque de la jornada 26 en la que el Athletic perdió por 2-0 en Castalia frente al CD Castellón, fue destituído. Su sustituto fue Iñaki Saez, entrenador del filial, que cogió al equipo en decimoséptima posición con 21 puntos, lo dejo en decimosegunda posición con 36 puntos. En l Copa del Rey los bilbaínos eliminaron en tercera ronda al CA Marbella tras empatar en la localidad malagueña sin goles y vencer en San Mamés por 1-0. En cuarta rona eliminaron al Real Racing de Santander después de ganar 1-3 en El Sardinero y 2-0 en Bilbao. En quinta ronda el Cádiz CF elimina a los bilbaínos después de ganar por 1-0 en el Ramón de Carranza y 1-2 en San Mamés.

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

En la 91-92 Xabier Eskurza ya es jugador de la primera plantilla. Los vascos con Iñaki Sáez en el banquillo se reforzaron con el Cuco Ziganda, Andoni Ayarza, De la Fuente y Asier. Subieron del filial a Galdames. Iñaki Sáez tras un  partido de la jornada 23 en la que el Athletic pierder por 1-2 en San Mamés frente al CD Logroñés, Iñaki Sáez es destituído. Su sustituto fue Jesús Aranguren, que cogió al equipo en decimocuarta posición con 19 puntos, lo dejó en la misma posición con 33 puntos. Eskurza disputó un total de 2561 minutos repartidos en 32 partidos (29 como titular y 24 completos). En aquella temporada anotó dos goles en un Athletic Club 3 - Atlético de Madrid 2 y Valencia CF 3 - Athletic Club 1. En la Copa del Rey el Athletic Club entró a competir en la tercera ronda en la que eliminó al

miércoles, 7 de enero de 2015

Ersen Martin

Liga 07-08 de Este. Anverso del cromo.

Ersen Martin (23/05/1979 Makfredwitz, Alemania). Delantero centro de 1,96 m. nacido en Alemania pero de ascendencia turca, de hecho es internacional absoluto con Turquía debido a su doble nacionalidad. Comenzó su carrera futbolística en el 1.FC Nuremberg con el que debutó en la Bundesliga en la 98-99 en un choque frente al SC Frigurbo. Sustituyó en el minuto 71 a Zellner. En esos únicos 10 minutos ue disputó en la Bundesliga vio una tarjeta amarilla. El Nuremberg terminó en decimosexta posición con 37 puntos y descendió a la Segunda alemana.

Ersen Martin hizo las maletas para fichar por el Besiktas JK de Turquía con el que disputó la temporada 99-00. Los turcos terminaron el campeonato como subcampeones con 75 puntos por detrás del Galatasaray. Ersen Martin disputó un total de 18 partidos en los que anotó dos goles. En la Copa de Turquía el Besiktas cayó eliminado en dieciseisavos tras perder por 1-0 frente al Çanakkale Dardanelspor. El Besiktas participó aquella temporada en la Champions League tras quedar subcampeón de Liga en la 98-99. Entró a participar en la segunda ronda previa en la que se enfrentó al Hapoel Haifa de Israel. Tras empatar a unos en Turquía y a ceros en Israel, el Besiktas quedó eliminado de la Champions. En la ida Ersen estuvo en el banquillo pero no entró al terreno de juego y en la vuelta sustituyó en el minuto 70 a Multu Topçu.

Disputó la 2000-01 con el Siirtspor SK, que en aquella temporada jugó su único curso en la SuperLiga turca. El Siirtspor no pudo coneguir la permanencia al terminar en decimosexta posición con 24 puntos. Ersen Martin jugó 21 partidos y anotó 8 goles. En Copa entraron a competir en segunda ronda en la que eliminaron al Cizrespor al que ganaron por 0-1 . En la siguiente ronda eliminaron fueron masacrados por el Fehnerbaçe ya que perdieron por 7-3.

Se marchó la siguiente temporada al Göztepe Izmir con el que terminó en la 2001-02 en una grandísima séptima posición con 45 puntos. Eren Martin disputó un total de 28 partidos en los que anotó siete goles. En la Copa el Göztepe entró en al segunda ronda en la que eliminó al Aydinspor 0-1 y al Bursaspor por 3-2 en la siguiente. En octavos fueron apeados por el Erzurumspor en la tanda de penalties después de haber quedado el partido en empate a dos goles (desde los 11 metros 5-3).

En 2002 se asentó por fin en un equipo, en concreto en el Denizlispor en el que disputó tres temporadas. En la 2002-03 el equipo terminó en décima posición con 40 puntos. En Copa el Denizlispor eliminó en segunda ronda al Sidespor tras ganar por 0-4. En tercera fueron eliminados por el Besiktas con el que perdieron por 1-2. En aquella temporada participaron en la Copa de la UEFA en la que eliminaron en primera ronda a los franceses del

lunes, 5 de enero de 2015

Roman Kosecki

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

Roman Kosecki (15/02/1966 Piacsezno, Polonia). Delantero centro oleador que tras formarse en los modestos RKS Mirków y RKS Ursus ficho enel año 1986 por el Gwardia Varsovia que militaba en la Liga I (segunda división polaca). En la temporada 86-87 e Gwardia encuadrado en el grupo I, teminó en decimosegunda posición con 27 puntos, por lo que tendría que jugar la promoción para permanecer en la categoría. En dicha eliminatoria se enfrentó al Arka Nova Sól. En la ida el Gwardia venció 0-2 y en casa vencieron por 2-1 por lo que permanecieron en la Liga I. En la Copa el Gwardia eliminó en primera ronda al Unia Skierniewice tras ganar por 1-2, y en segunda ronda cayeron eliminados tras perder por 2-1 frente al GKS Belchatów.

En la 87-88 terminaron en undécima posición del grupo I con 30 puntos por lo que tendrían que volver a jugar dicha promoción, en esa ocasión con el Stal Stocznia Szczecin. En la ida los de Varsovia sentenciaron la eliminatoria tras ganar por 1-3. El 1-1 de la vuelta confirmó la permanencia del Gwardia. En copa entraron a competir en segunda ronda en la que eliminaron tras imponerse por 0-1 al Bug II Wyszków. En tercera fueron apeados por el Jeziorak Ilawa tras perder 2-1.

En verano del 88 Kosecki ficha por uno de los grandes del país, el Legia de Varsovia. El Legia termina cuarto en Liga con 43 puntos. Consiguen el título de Copa después de eliminar en cuarta ronda al Star Rzeszów (3-1), al LKS Lodz (3-0) al Gornik Zabrze (2-3 y 2-0) al GKS Katowice (1-0 y 2-0) e imponerse en la gran final al Jagiellonia Bialystok por un claro 5-2. Participaron en la Copa de la UEFA en la que fueron arrasados en primera ronda por el Bayern de Múnich tras perder en la ciudad alemana por 3-1 y en la capital polaca por 3-7. Kosecki no participó en aquella eliminatoria.

En la 89-90 el Legia terminó el campeonato de Liga en séptima posición con 35 puntos, y volvió a alzar en título de Copa después de eliminar en cuarta ronda al Stal Stalowa Wola (0-1), al Zaglebie Sosnowiec (0-1, al Mieszko Gniezno (0-5 y 5-1) al Stal Mielec (0-2 y 2-2) y derrotar en la final al GKS Katowice por 2-0. En la Recopa de Europa cayeron eliminados en primera ronda frente al

sábado, 3 de enero de 2015

García Pimienta

Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

Francisco Javier García Pimienta (03/08/1974 Barcelona). Extremo izquierdo formado en la cantera del FC Barcelona, en la que ingresó a los 12. Pese a nacer en Barcelona, es descendiente de una familia de Oliva de la Frontera, una localidad extremeña. Traspasar por todas las categorías debutó con el filial blaugrana en la temporada 93-94 de la mano de Quique Costas. El Barça B que competía en Segunda, estaba formado por jugadores como Jordi Cruyff, Iván de la Peña, Ekelund, Vucevic, Angoy, Quique Álvarez, Tito, Óscar García Junyent, Christiansen, Sebastián Herrera, Sergi, Juli, Luis Cembranos, David Pirri, Roteta, Jon Bakero o Julio Iglesias entre otros. Javi García debutó en un choque de la jornada 20 en el que el Barcelona B perdió por 4-2 frente al Bilbao Athletic (jugó el partido completo). En total disputó 1104 minutos repartidos en 13 encuentros (todos como titular y nueve completos), y en los que consiguió 3 tantos: en un CD Badajoz 0 - Barcelona B 2, en un Barcelona B 3 - Real Murcia 1 y el tercero en el Espanyol 2 - Barelona B 2. El filial blaugrana terminó la temporada en octava posición con 39 puntos.

En la 94-95 se sumaron Fernando José Porto, Roger García, Toni Velamazán, Cela, Korneyev, Óscar Arpón, Mingo, Torrecilla, De la Fuente, Juan Carlos Moreno, Pep Pagès, Jordi Martínez, Murgui, Xavi Moro, Óscar Álvarez y Edu. El Barça B acabó la campaña en una gran sexta posición con 42 puntos. García Pimienta jugó 581 minutos repartidos en 12 partidos (4 como titular y tres completos). La temporada 95-96 sería redonda para él, anotó 8 tantos para el Barça B en los 35 partidos que jugó (30 como titular). Fue expulsado por doble amarilla en el CD Logroñés 1 - Barcelona 1 y en el  Barcelona B 1 - Real Madrid B 3. El equipo terminó en decimocuarta posición con 44 puntos. Se habían unido a aquel Barça B jugadores como Juanjo, Rufete, Pablo Sanz, Juli, Setvalls, Javi Moreno, Millist, Genís o Arnau entre otros.

Su gran noche fue la de su debút con el primer equipo blaugrana, enconcreto fue en el choque de la última jornada dle campeonato en la que el FC Barcelona entrenado por Carles Rexach (después de la destitución de Cruyff) visitó Riazor para enfrentarse al RC Deportivo. El partido terminó en empate a dos goles. García Pimienta disputó un total de 68 minutos ya que fue sustituído por Setvalls. El Barcelona de aquella temporada (la del doblete del Atleti) terminó