lunes, 7 de diciembre de 2015

Coco

Liga 91-92 de Este. Anverso del cromo.

Rafael Collado García, "Coco" (01/07/1969 Albacete). Lateral derecho, que también podía desempeñarse en el centro de la zaga, formado en la cantera del Albacete Balompié. Tras pasar por el filial manchego, el Albacete Promesas, dio el salto al primer equipo en la temporada 88/89, cuando el equipo jugaba en el grupo IV de 2ºB. En la 88-89 concluyeron en decimosegunda posición del grupo IV de 2ºB con 34 puntos. En la Copa del Rey cayeron a las primeras de cambio ante el Elche CF ya que perdieron por 0-1 en el Carlos Belmonte (Sixto en el minuto 21), y en el Martínez Valero por 2-1 (Bracun en el 6 y en el 40 anotaron para los ilicitanos. Parada en el 65 puso el definitivo 2-1). Coco no disputó ningún minuto de aquella eliminatoria.

La 89-90 supuso un punto de inflexión para la historia del Albacete Balompié, ya que fue el inicio de dos ascensos consecutivos que llevaría a los manchegos al mejor momento de su historia. Llego al banquillo el mítico Benito Floro y terminaron como líderes del grupo III con un total de 60 puntos por lo que ascendieron a Segunda (lo hacían en aquella época los líderes de los 4 grupos).

En su regreso a Segunda, el equipo dirigido por Benito Floro contaba con hombres como Luis Gabelo Conejo, José Luis Zalazar, Antonio López, Pedro Parada, Pedro Corbalán, Manolo, José María Menéndez, Francisco Javier Mármol "Catali", Quique, Juanjo José Juárez, Juan Carlo Balaguer, Julio Soler, Martín Pérez, Monfi, Víctor, Jon García, Franco, Sancho, Cabrero, Marino, Pariente y Ruiz. Coco debutó en Segunda división en el partido de la primera jornada de Liga en el que el Albacete venció por 2-0 en el Carlos Belmonte al Palamós (Corbalán en el 30 y 54. Coco jugó todo el partido). En el choque de la segunda jornada en la que perdieron por 1-0 en Los Camps d´Esport ante la UE Lleida, Coco anotó en propia el gol del partido en el minuto 5 (jugó los 90 minutos). El equipo terminó como campeón de segunda con 49 puntos, y ascendió a Primera división. Coco disputó un total de 2625 minutos repartidos en 30 partidos (todos como titular y 28 de ellos completos). Recibió una cartulina amarilla, fue en el Sestao 0 - Albacete 0 de la jornada 13. En la Copa del Rey entraron a competir en tercera ronda, en la que fueron eliminados en la tanda de penaltis por el Águilas CF, tras empatar a tres goles fuera de casa y a unos en el Carlos Belmonte (Martín en el 2 adelantó al Albacete y Nicolás en el 81 empató el partido).

Para su debút en la máxima categoría del fútbol español, el equipo de Benito Floro se reforzó mucho y bien, fichando a jugadores como Delfí Geli, Daniel Toribio "Toro" Aquino, Marco Antonio Etcheverri, Ismael Urzáiz, Juan Antonio Chesa, Sócrates ParPoyet en el 22 ri, Francisco Javier Oliete, Fernando Marcos, Juan Carlos, Camilo Casal, José Francisco Sigüenza, Luismi, Manuel Andrés Guijarro y el canterano Sotero López. Coco debutó en Primera división en el partido de la primera jornada en la que perdieron por 2-0 en El Sadar ante el CA Osasuna (Jan Urban en los minutos 44 y 54). Coco jugó los 90 minutos.

El equipo realizó una faástica temporada, que provocó que fuese llamado el "Queso Meánico", equipo del que ya hablamos en este blog. Terminaron en séptima posición con 40 puntos, a un punto y a un puesto de los puestos de la Copa de la UEFA. En aquella 91-92, Coco jugó un total de 2540 minutos, repartidos en 29 partidos de Liga (todos como titular y 26 de ellos completos), en los que recibió un total de siete tarjetas amarillas. Como curiosidad de aquella campaña el Albacete Balompié 1 - Valencia 0 (Corbalán en el 67. Coco disputó los 90 minutos), que fue el primer partido del Albacete en Primera en casa, fue el primer encuentro emitido por Canal +. En la Copa del Rey, los manchegos entraron a competir en tercera ronda, en la que fueron eliminados por el CA Marbella, tras perder en la localidad malacitana por 3-0 (Momparlet en el 12, y Ángel en el 56 y en 76) y ganar 2-0 en el Carlos Belmonte (Geli en el 5 y Corbalán en el 21). Coco disputó los 180 minutos de la eliminatoria.

Benito Floro se marchó para el Real Madrid, y el Albacete fichó a Julián Rubio para hacerse cargo de una plantilla que se reforzó con jugadores como Jesús Unanua, Rommel Fernández, Ricardo dos Santos, Antonio Pinilla, Pedro Ignacio Cordero, Bossio, Armando, Nenad Bjeliça y Zago. Además subió de la cantera Santi Denia. Tras el Albacete 1 - Real Zaragoza 3 (Poyet en el 22 adelantó a los maños y Zalazar en el 26 empató el partido. Seba en el 80 y García Sanjuán en el minuto 85. Coco jugó el partido al completo), Julián Rubio fue cesado. Tras un partido dirigido por el interino Mariano Hernán, se hizo cargo del equipo el Víctor Espárrago. El técnico uruguayo cogió al equipo en decimoctava posición con 8 puntos, y lo dejó en decimoséptima posición con 31 puntos, por lo que tendría que jugarse la salvación en la promoción. En aquella 92-93, Coco disputó un total de 2618 minutos repartidos en 30 partidos de Liga (todos como titular y 28 de ellos completos). Fue amonestado en siete ocasiones y vio la roja en dos partidos: la primera en el Valencia 2 - Albacete 0 de la jornada 11 (Lubo Penev en los minutos 56 y 79. Coco vio la roja directa en el minuto 33); la segunda de las expulsiones fue en el Sevilla 2 - Albacete 1 de la jornada 20 (Ricardo Bango adelantó a los hispalenses en el minuto 6, pero Antonio Pinilla empató en el 23. Diego Armando Maradona dio el triunfo al Sevilla en el minuto 80. Coco rebició dos tarjetas amarillas en los minutos 25 y 65).

En la promoción por mantener la categoría, se enfrentaron al RCD Mallorca. En una vibrante eliminatoria, los manchegos se impusieron en la ida en el Luis Sitjar por 1-3 (Menéndez en el 18, Pinilla en el 44 y Antonio en el 59 anotaron el 0-3. Milojevic en el minuto 61 marcó el 1-3). Pese a que parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, el Mallorca venció en el Carlos Belmonte por 1-2, quedándose a un gol de forzar la prórroga (Luis Delgado en el 14 y Bogdanovic en el 21 pusieron el miedo en el cuerpo a los aficionados manchegos, pero Antonio anotó el 1-2 en el 45). Coco disputó al completo ambos partidos y vio una amarilla en cada uno de ellos.

Liga 92-93 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey, los manchegos entraron a competir en tercera ronda, en la que eliminaron al Utebo CF al que vencieron por 0-1 fuera de casa (Pinilla en el 77) y 5-1 en el Carlos Belmonte (Antonio en el 4 y en el 13, Pinilla en el 30, en el 44 y en el 44 marcaron el 5-0. Salas en el 54 maquilló el resultado para el Utebo). Coco sólo jugó el partido de ida. En cuarta ronda apearon a la UD Realejos al que vencieron en canarias por 1-3 (Santi adelantó al Realejos en el 6, y Julio Soler en el minuto 19, Rommel en el 21 y Corbalán en el 64 remontaron el partido) y en Albacete por 2-0 (Parri en el 30 y Bjeliá en el 85 fueron los jugadores). Coco jugó sólo el partido de ida. En quinta ronda apearon al CD Lugo, tras ganar 0-3 en el Anxo Carro (Rommel en el 57, Pinilla en el 70 y Coco en el 74) y empatar a ceros en el Carlos Belmonte. En octavos de final fueron eliminados por el Real Valladolid ya que perdieron en el José Zorrilla por 1-0 (Amavisca en el 85) y vencer por 2-1 en Albacete (Zalazar y Menéndez anotaron para el Albacete y Aberto para los de Pucela). El Valladolid se clasificó gracias a los lanzamiento desde el punto de penalti.

Para la 93-94, Víctor Espárrago siguió dirigiendo a un equipo que se reforzó con fichajes como los de José González, Nilson Esidio, Esteve Fradera, Ramón Vázquez, Luis Gabelo Conejo, Josep María Sala, Alejandro Rodríguez, Vladan Dimitrijevic, Magín Mir y los canteranos Fernando Morientes y Monteagudo. El equipo terminó en decimotercera posición con 35 puntos. Coco disputó en aquella temporada un total de 3128 minutos repartidos en 35 partidos de Liga, 34 como titular. Anotó un gol, en primero en Primera división, en el encuentro de la jornada 15 en el que ganaron por 1-4 en Balaídos al Real Club Celta de Vigo (Salva adelantó a los celestes en el 33, pero Menéndez en el 45, Dos Santos en el 46 y 85 y Coco, que jugó los 90 minutos, en el 89 remontaron el partido). Fue amonestado en seis ocasiones.

En la Copa del Rey el Albacete quedó exento de disputar la tercera ronda, y en la cuarta fueron eliminados por el Real Club Celta de Vigo, a la postre subcampeones, en una espectacular eliminatoria. Los celestes vencieron en Balaídos por 4-0 en la ida (Losada en el 1, Luisinho en el 3, Atilano en el 49 y Manel en el 83). En la vuelta, disputada en el Carlos Belmonte, los manchegos vencieron por 4-1, aunque su reacción llegó tarde (Salillas de penalti anotó para el Celta en el 4. Menéndez en el 14, Dos Santos en el 45 y 55, y Morientes en el 92 fueron los goleadores). Coco disputó los 180 minutos de la eliminatoria.

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

En verano de 1994 Luis Suárez llegó al banquillo manchego, sin embargo tras el partido de la primera jornada en la que el Albacete empató a unos frente al Celta (Uribarrena en el 42 para los vigueses, y Zalazar de penalti anotó el empate. Coco no jugó el partido), Luis Suárez presentó su dimisión. Tras un partido dirigido por Ginés Meléndez, Benito Floro regresó al banquillo albaceteño, Benito Floro regresó al club en donde se hizo conocido. El equipo se había reforzado en esa temporada con los fichajes de Óscar García Junyent, Óscar Dertycia, Ivailo Andonov, Albert Tomàs. Además regresaron Oliete, Manolo y Marcos. A éstos se sumaron los canteranos Mario, Alejandro y Brau. En el mercado invernal los manchegos incorporaron a sus filas a José Francisco Molina y a Gabriel Fonseca. Coco disputó en aquella temporada un total de 2776 minutos repartidos en 32 partidos de Liga (todos como titular y 29 de ellos completos). Recibió un total de 9 tarjetas amarillas. El equipo acabó la temporada 94-95 en decimoséptima posición con 34 puntos por lo que tendría que jugarse la permanencia en a promoción de descenso, en la que se enfrentaron a la UD Salamanca.

En el partido de ida, disputado en El Helmántico, los manchegos vencieron por 0-2 (Bjeliça en el 17 y Zalazar en el 62), sin embargo en la vuelta los charros realizaron una remontada espectacular, ya que vencieron por 0-5 (Torrecilla en el 40 e Isamel Urzáiz que con un gol en el 95, forzó la prórroga. En ésta el porpio Urzáiz en el 110, Antonio Díaz en el 115 y Vellisca en el 120 cerraron la goleada) y lograron el ascenso a Primera (Coco no disputó ningún minuto en la promoción). Sin embargo el Albacete balompié no perdió la categoría debido al lío formado en aquel verano del 95. Tanto Sevilla como el Celta fueron descendidos a 2ºB por no presentar los avales requeridos, y la LFP tomó la decisión de ascender al Albacete Balompié y Real Valladolid que habían descendido a Segunda en los terrenos de juego, por lo que se jugaría durante dos temporada una Liga de 22 equipos.

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey, el Albacete realizó un gran campeonato eliminando en tercera ronda ala SD Beasaín tras perder en Euskadi por 3-2 (Bjeliça en el 19 y Zalazar en el 35 pusieron el 0-2. Sin embargo Eneko en el 50 e Irazusta en el 53 y en el 70 remontaron para el Beasaín) y vencer en el Carlos Belmonte por 1-0 (Dertycia en el 88). Coco jugó sólo el partido de ida. En cuarta ronda apearon al Sestao SC ya que vencieron fuera por 1-2 (Fuentes en el 20 adelantó a los vascos, pero Fonseca en el 65 y Zalazar de penalti en el 84, remontaron el choque. Coco, que fue amonestado, fue titular y salió del campo en el minuto 67 por Fradera) y en casa por 1-0 (Cordero en el 45). En octavos de final eliminaron al Real Zaragoza debido a que vencieron el la ciudad manchega por 2-1 (Morientes en el minuto 60 y Fonseca en el 79 anotaron los goles del Albacete. Óscar en el 81 anotó el tanto maño). En La Romareda empataron a unos (Morientes anotó el 0-1 en el minuto 50 y Juan Eduardo Esnáider en el 86 logró el empate). Coco jugó sólo el partido de ida. En cuartos de final fueron los verdugos del Atlético de Madrid tras empatar a unos en el Vicente Calderón (Iván Rocha en el 5 adelantó a los colchoneros, y Antonio logró el empate en el 75). En la vuelta, los manchegos lograron la clasificación para semifinales tras vencer por 1-0 (Bjeliça en el 87). El defensa disputó los 180 minutos de la eliminatoria y fue amonestado en los dos partidos. No pudieron llegar a la gran final, ya que fueron eliminados por el Valencia CF ya que empataron a unos en el Luis Casanova (Sala en el 24 y Lubo Penev de penalti en el 46), y perder en el Carlos Belmonte por 1-2 (Roberto en el 28 y Lubo Penev  en el 72 lograron los goles ches. Dertycia marcó en el 79). Coco disputó los 90 minutos del partido de ida, en el que vio amarilla; y en el de vuelta fue titular y sustituído en el descanso por Fonseca.

La temporada 95-96 fue la última de Coco en el Albacete Balompié y en Primera división. Benito Floro continuó a cargo de un equipo que se reforzó con futbolistas como Velli Kasumov, Juan José Maqueda, Xavier Escaich, Francisco Javier Luke, Alejandro Sánchez, Emilio Gutiérrez y José Luis Garzón. A estos se sumaron los canteranos Josico, Jesús Muñoz, Juli, José Ángel Moreno, José Manuel Ortega, José Carlos Soria, Chito y Juan Ángel Ramos. En el mercado invernal llegaron Petar Vasiljevic, Pedro Riesco, Francisco Javier "Luna", Eugeny Plotnikov, Juan Antonio Chesa y Alejandro González Nappi. Tras el partido dela jornada 30, en el que el Albacete perdió por 1-2 en el Carlos Belmonte (Bjeliça en el minuto 13 de penalti adelantó a los manchegos. Aquino en el 42 y Cortijo en el minuto 54 remontaron para el Rayo. Coco disputó los 90 minutos), Benito Floro fue cesado.Su sustituto fue Iñaki Sáez que cogió al equipo en decimonovena posición con 30 puntos y lo dejó en vigésima posición con 42 puntos, por lo que se tendrían que jugar la permanencia en la promoción. 

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

El manchego jugó un total de 2670 minutos repartidos en 34 partidos de Liga (30 como titular y 26 de ellos al completo). Anotó dos goles (los últimos de Coco en Primera división): el primero de ellos en el Albacete 4 - Celta de Vigo 0 de la cuarta jornada (Zalazar en el 50 y en el 80, éste último de penalti; Alejandro Sánchez en el 54 y Coco en el 63. El defensa jugó los 90 minutos, y vio amarilla); el segundo fue en el espectacular Racing de Santander 5 - Albacete Balompié 5 de la jornada 20 (David Billabona abrió en el minuto 1 el marcador para los cántabros, pero Bjeliça de penalti en el 8 y en el 28 remontó el partido. Faizulin puso las tablas en el 44 y tras el descanso Josico en el 53 y Coco, que había ingresado en el terreno de juego en el descanso por Albert Tomàs, en el 67 lograron el 2-4. Popov en el 72 y Alberto López en los minutos 75 y 80 lograron el 5-4. Finalmente Luna en el 87 cerró el marcador con el definitivo empate a cinco). Recibió un total de 14 tarjetas amarillas y fue expulsado en el Albacete Balompié 0 - Real Oviedo 1 de la jornada 32 (Peter Dubovski en el 62. Coco vio dos tarjetas amarillas en los minutos 45 y 81). Su último partido en Primera división fue el famoso partido de la última jornada de la 95-96 en la que el Atlético de Madrid venció a los manchegos por 2-0 en el Vicente Calderón y se hicieron con el título de Liga (Simeone en el minuto 13 y Kiko en el 31. Coco disputó los 90 minuto y vio amarilla en el minuto 50).

En la promoción se enfrentaron al Extremadura CF. En la ida, disputada en el Francisco de la Hera, el Albacete perdió por 1-0 ante los de Almendralejo (Manuel en el minuto 54). En la vuelta los extremeños vencieron por 1-0 al Albacete debido al gol de José Tirado en el minuto 91. Coco disputó los 180 minutos y vio dos tarjetas amarillas, una en cada partido (en la ida en el minuto 3, y en la vuelta en el 8). El partido jugado en el Carlos Belmonte, fue el último del defensa en el equipo albaceteño. 

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey el Albacete Balompié cayó eliminado en primera ronda ante el Almería CF tras ser goleado en la ciudad andaluza por 4-1 (Roberto Martínez en el 13, 24 y 75, éste último de penalti y Milinkovic en el 15 marcaron para el Almería. Para el Albacete Garzón de penalti en el 26). En la vuelta volvieron a perder, en esta ocasión por 0-1 (Milinkovic en el minuto 12). Coco disputó ambos partidos al completo y vio amarilla en el de vuelta en el minuto 48.

En verano de 1996 ficha por el CA Osasuna de la Segunda división, los rojillos entrenados por Rafa Benítez se reforzaron en aquel mercado con futbolistas como Dmitri Kuznetsov, Fabián de Freitas, Ionel Gane, Jandri, Josemi, Fredi, Jerry Simons, Robert Ullathorne, David Caneda, Jamie Pollock y los canteranos Pablo Orbáiz, Iñaki Descarga, Ricardo Sanzol, Edorta Ibarrondo, Tiko, Ibán Pérez, Mikel Costanilla, José Manuel Mateo, Víctor Manuel Morales, Txiki, Patxi Puñal y Jusué. En la plantilla ya estaban presentes Javier López Vallejo, Txomin Nagore, César Palacios, Jesús Mari Lacruz, Aitor Fresán, José Manuel Yanguas, Eduardo Pérez, Josetxo, Asier García, Enrique Eneriz y Antonio Díaz.

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Coco debutó con el Osasuna en Liga en el encuentro de la sexta jornada en la que los rojillos empataron a unos en El Sadar, curiosamente frente al Albacete Balompié (Simons en el 70 adelantó a los navarros y Xavier Escaich logró el empate en el 75. Coco jugó los 90 minutos). Tras el partido de la novena jornada en la que cayeron ante el Écija Balompié por 2-0 en la localidad andaluza (Fernando Román en el 56 y Fede en el 82. Coco no disputó ningún minuto), Rafa Benítez fue destituído de su cargo. Su sustituto fue Pedro Mari Zabalza, que cogió al equipo en antepenúltima posición con siete puntos. Zabalza dirigió a los rojillos durante 16 jornadas, ya que tras el partido de la jornada 25 en el que perdieron por 2-1 en el Carlos Belmonte ante el Albacete (Aquino en el 35 y Josico en el minuto 53. Coco entró en el 83 por Jandri), fue destituído. Cogió el testigo Miguel Ángel Sola, que empezó entrenando al equipo en decimoséptima posición con 26 puntos. Ocho jornadas después, y tras un CA Osasuna 0 - Atlético de Madrid B 3 (Chema en el 44 y Yordi en los minutos 57 y 76, el último de penalti. Coco no jugó), Sola dejó el cargo y el encargado de dirigir a los navarros en las últimas cinco jornadas de Liga fue Quique Martín, que en aquel momento era el entrenador del Osasuna B. El técnico tenía la misión de conseguir la salvación, ya que el equipo se encontraba a su llegada en antepenúltima posición con 31 puntos. Depsués de conseguir 13 puntos de los 15 posibles (ganó cuatro partidos por 1-0 y empató a unos el restante), el CA Osasuna logró la permencia al terminar en decimosexta posición con 44 puntos. Coco jugó un total de 772 minutos, repartidos en 10 partidos (nueve como titular y ocho completos), en los que recibió cinco tarjetas amarillas. El último partido del manchego en Segunda fue el encuentro de la jornada 29 en el que perdieron por 2-0 ante el Real Madrid B (Villa en el 21 e Ismael Irurzun en el 77. Coco que jugó los 90 minutos vio amarilla).

En la Copa del Rey, el CA Osasuna entró a competir en primera ronda, en la que eliminó al RS Gimnástica de Torrelavega después de vencer en Cantabria por 0-1 (Gane en el 64) y por 2-0 en El Sadar (Nagore en el 29 y Morales en el 71). Coco disputó los 180 minutos y recibió amarilla en el partido de vuelta. En segunda ronda eliminaron a un Primera, la Real Sociedad, debido a que vencieron en Pamplona por 1-0 (Gane en el minuto 2) y empataron en Anoeta a unos (De Freitas en el 63 adelantó a los rojillos y Darko Kovacevic en el minuto 83). Coco disputó el partido de vuelta en el que vio amarilla. En tercera ronda fueron eliminados por el Rayo Vallecano en una vibrante eliminatoria en la que el CA Osasuna venció por 3-2 en la ida disputada en el Sadar (Nagore en el 8 y Fredi en el 3 pusieron el 2-0. Klimowicz en el 77 anotó el 2-1 y de Freitas en el 79 puso el 3-1. El partido lo cerró el gol de Ezequiel Castillo en el 87). En la vuelta, los madrileños se impusieron a los navarros por 3-1 y pasaron de ronda (Klimowicz en el 31 y Guilherme en el 42 pusieron el 2-0. Caneda reducía distancias en el 47 y Klimowicz de nuevo en el 79 estableció el marcador definitivo). Coco jugó los dos partidos y vio amarilla en el partido de ida.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

Coco continuó un temporada más en el CA Osasuna. Para aquella 97-98 Quique Martín continuó en el banquillo rojillo y se reforzaron con los fichajes de Dejan Markovic, Felipe Guréndez, Matito, César Cruchaga (estos dos regresaron de una cesión en el Gavà), Ignacio Arteaga, Carlos Casado, Rossi, Mikel Kortina, Edinho y los canteranos Gorka de Carlos y Eduardo Conget. El equipo terminó en decimoquinta posición con 50 puntos. Coco no disputó ningún minuto en aquella temporada. En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al Barakaldo CF tras perder en la ida por 1-0 (Moska en el minuto 89). Coco disputó el partido y vio amarilla en el que fue el único partido que jugó Coco en aquella temporada. En El Sadar, el CA Osasuna venció por 4-0 y pasó de ronda (Cruchaga en el minuto tres y De Freitas en los minutos 24, 34 y 35). En segunda ronda, hicieron lo propio con el Real Sporting de Gijón después de empatar a unos en Pamplona (Cheryshev en el minuto 39 y Mateo en el minuto 47) y vencer en El Molinón por 0-1 (Cruchaga en el minuto 63). En tercera ronda apearon al Racing de Santander después de vencer en casa por 3-0 (Palacios en el 22, Patxi Puñal en el 67 y Arteaga en el 75) y perder en El Sardinero por 2-0 (Beschastnykh en los minutos 72 y 87, ambos de penalti). En octavos de final fueron eliminados por el RC Deportivo después de perder en El Sadar por 0-1 ("Loco" Abreu en el minuto 50) y en Riazor por 2-1 (Djalminha en el minuto 65 y Bassir en e 80 pusieron el 2-0 y Palacios en el 84 anotó el gol de la honra).

En verano de 1998 fichó por el Yeclano CF del grupo III de 2ºB. Coco debutó en el partido de la primera jornada en la que perdieron por 2-0 en el Martínez Valero ante el Elche CF (Biadaurrazaga en el 4 e Izquierdo en el 39. Coco disputó los 90 minutos y vio una amarilla). En el mercado invernal de aquella 98-99, Coco fichó por el Calahorra CF del grupo II de 2ºB. En el Yeclano Coco disputó un total de 1043 minutos repartidos en 12 partidos de Liga (todos como titular y nueve de ellos al completo), en el que anotó un gol en el encuentro de la jornada 11 en la que vencieron por 2-0 al Espanyol B (Garzón en el 57 y Coco en el 80). Recibió un total de cuatro amarillas. El equipo, ya sin Coco, acabó la Liga en decimotercera posición con 46 puntos. 

Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

Como ya hemos dicho, en el mercado invernal fichó pro el Calahorra en el que estaba jugando el carismático Albert Aguilà. Coco debutó en el encuentro de la jornada 21 en el que venieron al Gernika por 0-1 (San Nazario en el minuto 26). Terminaron la Liga en decimosegunda posición con un total de 48 puntos. Coco jugó 1234 minutos repartidos en 14 partidos (todos como titular y 11 de ellos completos). Fue amonestado en 11 ocasiones y expulsado en el Calahorra 2 - Burgos 0 de la jornada 28 (Astrain en el 39 y Alvero en el 85. Coco fue expulsado en el 93 por doble amarilla). En la Copa del Rey cayeron eliminados en primera ronda frente al CD Ourense, ya que empataron a unos en Calahorra (Sánchez adelantó a los riojanos en el 43 y Djurjevic empató en el 90)  y perdieron 2-0 en el Estadio de O Couto (Kortina en el 44 y Lambea en el 95). Coco no estaba en el equipo cuando disputaron la eliminatoria.

Regresó en 1999 a la disciplina del Yeclano, aunque no contó para el club y fichó por el CD Linares del grupo IX de Tercera división. Los jienenses acabaron el curso como subcampeones con un total de 77 puntos, por lo que jugaron la promoción de ascenso a 2ºB. En esta promoción quedaron encuadrados en el grupo D2 junto con el Villarobledo, el Mérida Promesas y el Atlético Portuense. En la primera jornada vencieron en Mérida por 0-1 y en la segunda vencieron en casa al Atlético Portuense por 2-1. En la tercera fecha volvieron a derrotar al Portuense por 1-2 y en la cuarta golearon en casa por 4-0 al filial del Mérida, por lo que el ascenso estaba a tan sólo un punto. En la penúltima jornada perdieron en Villarobledo por 2-1, por lo que se jugarían en casa el ascenso ante este equipo. Finalmente el Linares venció por 3-0 y logró ascender. El grupo terminó con el Linares líder con 15 puntos, el Villarobledo con 10, el Mérida Promesas con 6 y el Atlético Portuense cuarto con 4 puntos. Coco jugó en aquella temporada un total de 16 partidos en los que anotó tres goles.

Coco continuó una temporada más en el CD Linares que compitió en el grupo IV de 2ºB. Los de Jaén no pudieron conseguir la permanencia al terminar en decimoctava posición con un total de 37 puntos. Coco jugó en total en aquella 2000-01, 1334 minutos en 19 partidos de Liga (14 como titular y 13 de ellos completos). Recibió un total de siete tarjetas amarillas. El último partido del manchego en 2ºB fue el encuentro de la penúltima jornada en el que perdieron por 2-1 ante el Don Benito (Roa adelantó al Linares en el 31, pero Stroni en el 69 y Velarde en el 76 lograron remontar. Coco entró en el terreno d ejuego en el minuto 73 por Peri). 

Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Empezó la temporada 01-02 en el CD Mejoreño del grupo VII de Tercera división. El equipo madrileño terminó en decimoséptima posición con 47 puntos. Tras 11 partidos jugados, Coco en mitad de la temporada fichó por el Quintanar de la preferente. En 2002 fichó por el CD Logroñés de la 2ºB en el que estuvo dos temporadas, aunque no llegó a disputar ningún minutos. En 2004 colgó las boatas. A partir de ese momento comenzó su carrera profesional dentro del ámbito comercial, llegando a ser comercial del departamento de márketing del Albacete Balompié. En el año 2008 recibió la Medalla de Plata al mérito deportivo de Castilla la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario