jueves, 6 de agosto de 2015

Ivica Barbaric

Liga 91-92 de Este. Anverso del cromo.

Ivica Barbaric (23/02/1962 Metkovic, Croacia). Centrocampista defensivo y organizador del juego del equipo que también podía desempaeñar la función de líbero. Debuta en la temporada 1982-83 con el FK Velez Mostar que competía en a primera división de la Liga de Yugoslavia.

En aquella temporada 1982-83 terminó en decimotercera posición con un total de 31 puntos. En la Copa de Yugoslavia el Velez Mostar elimina en primera ronda al ND Slovan de Ljubljana al vencer por 0-1 y fue eliminado en segunda ronda tras perder por 3-2 ante el Dinamo de Zagreb. En la temporada 83-84 terminó el campeonato en la misma posición y puntuación que en la temporada anterior, decimotercero con un total de 31 puntos. En la Coapa cayeron a las primeras de cambio ante el Drina Zvornik con el que perdió 1-0. En la 84-85 acabaron la Liga de Yugoslavia en undécima posición con 32 puntos y en la Copa de Yugoslavia eliminaron en primera ronda al FK VVrsac tras empatar sin goles (1-4 desde los 11 metros) y en segunda ronda al NK Osijek (con el que también empataron sin goles y vencieron en penaltis por 3-1). En cuartos de final fueron apeados por el Iskra Bugojno con el que perdieron por 2-1 (Zoran Tosic y Milan Radovic anotaron para los locales y Sead Kajtaz marcó para el Velez Mostar).

En la temporada 85-86,el Velez Mostar concluyó el campeonato en tercera posición con un total de 37 puntos y se hicieron con el título de Copa. En esta competición eliminaron en primera ronda al Zelejnicar Doboj al que derrotaron por 1-4, en segunda ronda al Rad de Belgrado, en los cuartos de final al Partizán de Belgrado, con el que empataron a unos (vencieron desde el punto de penalti por 3-5). Accedieron a la gran final tras eliminar en semifinales al OFK de Belgrado al que vencieron por 3-0. En la final derrotaron al Dínamo de Zagreb por 3-1 (Nenad Bijedic en el 6 de penalti y en el 51 estableció el 2-0. Marko Mlinaric en el minuto 51 redujo distancias y un penalti en el 71 transformado por Pedrag Juric cerró el marcador). De esta forma el Velz Mostar disputaría la Recopa de Europa de la temporada 86-87.

Terminan subcampeones de Liga en la temporada 86-87 con un total de 42 puntos, a uno del campeón, el Partizán de Belgrado. En la Copa eliminaron en primera ronda al OFK Kikinda al que vencieron 0-1 y fueron eliminados en segunda ronda por el FK Buducnost Podgorica tras ganar en la ida por 2-3 y perder por 0-2 en la vuelta. En la Recopa de Europa eliminaron en primera ronda al Vasas SC de Hungría tras empatar a dos goles en la ida fuera de casa (Bodnar en el 12 adelantó a los húngaros, pero Tuce en el 22 y Skocajic en el 60 remontaron el partido. Szabadi en el minuto 70 anotó el definitivo empate a dos). En la vuelta vencieron por 3-2 (Pedrag Juric en el 55 y 72 y Tuce en el 76 anotaron el 3-0. Csorba en el 80 y 89 dieron emoción a los últimos minutos). En octavos de final fueron eliminados por los búlgaros del Vitosha Sofía (hoy en día llamado FC Levski Sofía). En la ida perdieron por 2-0 (Yordanov en el 54 y Nasko Sirakov en el 68). En casa vencieron a los búlgaros por un insuficiente 4-3 (Tuce en el 44 y 84, Vlado Gudelj en el 86 y Matijevic en el 88 anotaron para el Velz Mostar y Iskrenov en el 42 y Nasko Sirakov en el 66 y 71 marcaron para el Vitosha Sofía).

En la temporada 87-88 concluyeron en tercera posición con 42 puntos de la Primera Liga de Yugoslavia, por lo que se clasificaron para la Copa de la UEFA. En la Copa de Yugoslavia, eliminaron en primera ronda al Radnicki Pirot al que vencieron por 3-0 y al Borak Cacak en segunda ronda al que derrotaron en la ida por 7-1 y perdieron en la vuelta por 2-3. En tercera ronda fueron eliminados por el FC Prishtina tras perder en la ida por 1-2 y empatar sin goles en la vuelta. En la Copa de la UEFA de la 87-88 eliminaron en primera ronda a los suizos del FC Sion, después de ganar en casa por 5-0 (Tuce 18, 32, 37 y 63 y Sisic en el 61) y perder en Suiza por 3-0 (Brigger en el 4, Bouderbala en el 7 y Balet en el 21). Ivica Barbaric disputó los 180 minutos de la eliminatoria. En segunda ronda fueron eliminados por los alemanes del Borussia Dortmund tras perder en Alemania por 2-0 (Hupe en el 67 e Hickel en el 85 anotaron los dos goles) y ganar en casa por 2-1 (Meho Kodro adelantó al equipo en el 50 y Mill en el 51 empató. En el minuto 52 Pedrag Juric anotó el 2-1). Ivica Barbaric jugó la eliminatoria completa.

En verano de 1988 participó con la selección de Yugoslavia en los JJOO de Seúl. El equipo estaba formado por jugadore como Davor Suker, Dragan Stojkovic, Dragoje Lekovic, Predrag Spasic o Semir Tuce entre otros. El equipo quedó encuadrado en el grupo D junto con Brasil, Nigeria y Australia. En la primera jornada perdieron ante Australia por 1-0 (Frank Farina en el minuto 48), en la segunda vencieron a Nigeria por 3-1 (Dragan Stojkovic enel minuto 35 y 67 y Refik Sabanadzovic en el 49 pusieron el 3-0. Rashidi Yekini en el 88 maquilló el resultado). En la última jornada de grupo perdieron ante Brasil por 1-2 (André Cruz en el 25 y Bebeto en el 56 pusieron el 0-2 y Refik Sabanadzovic redujo distancias en el 69). El grupo terminó con Brasil líder con 6 puntos y Australia 4, ambas clasificadas. Yugoslavia con 2 y Nigeria con 0 eliminadas. Ivica Barbaric disputó todos los minutos.

Liga 92-93 de Panini. Anverso del cromo.

La temporada 88-89 fue la última de Barbaric en el Velez Mostar. Terminaron en undécima posición con 28 en el campeonato doméstico. En la Copa de Yugoslavia llegaron a la gran final, en la que fueron goleados por el FK Partizán de Belgrado por 6-1 (Vukicevic en el 30 de penalti y en el 34, Milojevic en el 52, Vokrri en el 55, Vermezovic en el 59 y Batrovic en el 78 fueron los goleadores del Partizán. Para el Velez anotó Repak en el minuto 66. Ivica Barbaric jugó los 90 minutos). En la Copa de la UEFA eliminaron en primera ronda al APOEL de Nicosia tras vencer en la ida disputada en Mostar por 1-0 (Ioannou en propia en el minuto 30) y en la capital chipriota por 2-5 (Sead Kajtaz en el 35 adelantó al Velez y Gary Alfred Owen empató en el 44. Vlado Gudelj en el 47, Semir Tuce en el 50 y Zijad Repka en el 59 anotaron el 1-4. Kyriakos Plakitis maquilló el resultado en el 63 y Vlado Gudelj en el 89 cerró el resultado). Ivica Barbaric jugó tan sólo la ida. En segunda ronda hicieron lo propio con Os Belenenses portugueses. Empataron en la ida en Mostar a cero goles y en la vuelta en el país luso a cero goles también (en la tanda de penaltis el Velez Mostar se impuso por 3-4. Barbaric sólo jugó en la vuelta, en la que fue amonestado en el minuto 39). En octavos de final fueron eliminados de la competición europea por los escoceses del Heart Of Midlothian después de perder en el país británico por 3-0 (Bannon en el 17, Galloway en el 59 y Colquhoun en el 88. Ivica Barbaric jugó todo el partido y fue amonestado en el 77). En la vuelta el Velez Mostar venció por 2-1 a los escoceses (Tuce en el 31 adelantó al Velez y Galloway en el 65 empató el partido. Vlado Gudelj en el 89 dio la victoria al Velez. Ivica Barbaric no jugó la vuelta).

En verano de 1989 ficha por el Real Burgos que estaba entrenado por José Antonio Naya y que disputaba la Segunda división. Los burgaleses se reforzaron con los fichajes de Txelis, José Luis Ribera, Anel Karabeg, Portela, Fernando Tocornal, Josep Villarroya, Manolo Peña, Pedrag Juric, Brasi, Antonio García, Guillermo Asensio, Leonardo Azcona, Oliver Chinea, Jesús Ángel Abad, Luis Pérez Hurtado, Arnaldo Llabrés y Domingo Novoa. Se unieron al grupo formado por Miguel González Bastón, Enrique Magdaleno, Pedro Luis Tamayo, Francis, Juan Manuel Mata y Eduardo Vélez,

Barbaric debutó con el Burgos en el partido de la jornada 3 en el que empataron a unos ante el Atlético Madrileño en el Vicente Calderón (Magdaleno en el minuto 25 adelantó al Real Burgos y Gilson en el 35 estableció el empaté. Barbaric que fue titular, salió del campo en el minuto 46 por Villarroya). Terminaron el campeonato líderes con 50 puntos por lo que ascendieron a Primera división 10 años después. Barbaric jugó un total de 1800 minutos repartidos en 21 partidos de Liga (todos como titular y 16 de ellos completos), en los que recibió un total de siete cartulinas amarillas.

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda a la Real Sociedad. En la ida los burgaleses vencieron por 2-1 (Igoa en el minuto 28 adelantó a la Real, pero Peña en el 65 y Juric en el 75 remontaron. Barbaric no disputó ningún minuto), in embargo el partido fue impugnado por la alineación indebida del castellano Peña. En la repetición el Burgos perdió por 0-1 (Lasa en el minuto 80. Barbaric jugó el partido completo). En la vuelta empataron en Atocha a unos (Peña en el minuto puso el 0-1 y Loinaz en el 76 dio el pase a los txuri-urdin. Barbaric jugó el choque completo).

Para el regreso del Real Burgos a la máxima categoría del fútbol español, el equipo contó con José Manuel Díaz Novoa para dirigir a un equipo que se reforzó con jugadores de la talla de Agustín Elduayen, Gavril Balint, Gonzalo Arguiñano, Enrique Ayúcar, Francisco Javier Villena, Alejandro Rodríguez, Joseba Aguirre, Lito, José Luis Sarabia o José Rojo Martín "Pacheta". Barbaric debutó en Primera en el choque de la primera jornada del campeonato en la que vencieron en El Plantío al Cádiz por 1-0, curiosamente con gol del propio Ivica Barbaric en el minuto 55 (disputó los 90 minutos). Terminaron la temporada 90-91 undécimos con 37 puntos. El centrocampista croata jugó un total de 2928 minutos repartidos en 34 partidos de Liga (todos como titular y 27 de ellos completos) en los que recibió 15 amarillas y fue expulsado en el encuentro de la jornada 18 en el que empataron a unos ante el Real Oviedo (Alejandro en el 20 anotó el 0-1 y Ricardo Bango de penalti en el 85 empató el encuetro. Barbaric fue expulsado por doble amarilla en el minuto 75). Anotó dos goles, el primero el ya anrrado en la primera jornada, y el segundo en el Real Burgos 1 - Real Betis 2 de la jornada 15 (Ivanov en el minuto 1 y "Puma" Rodríguez en el 40 pusieron el 0-2. Ivica Barbaric, que jugó los 90 minutos, redujo distancias en el minuto 46). Asimismo participó en el famoso Real Burgos 2 - Real Madrid 1 (Hugo Sánchez en el minuto 51 adelantó a los merengues y Pedrag Juric remontó con sus famosos goles en los minutos 68 y 89. El centrocampista croata disputó los 90 minutos del famoso encuentro, en el que vio tarjeta amarilla).

En la Copa del Rey eliminaron en tercera ronda a la AD Ceuta. Tras perder en la ida por 2-1 (Peña en el 37 adelantó al Burgos, pero Barrientos en el 70 y Antelo en el 77 remontaron para el Ceuta. Barbaric no participó en aquel partido), los castellanos remontaron en El Plantío tras vencer por 3-1 (Balint en el 40 de penalti y en el 59 puso el 2-0. Andrés anotó en el 63 el 1-2 y Balint de nuevo de penalti dio el pase al Burgos en el 72. Barbaric jugó los 90 minutos). En cuarta ronda fueron apeados por el Real Murcia, después de perder en La Condomina por 3-2 (Peña en el 28 adelantó al Burgos, pero Aquino en el 39 y 81, éste último de penalti remontó para los pimentoneros. Ayúcar en el 85 empató el choque y Molina un minuto después marcó el definitivo 3-2. Barbaric jugó la ida al completo). En El Plantío volvieron a perder, en esta ocasión por 0-2 (Comas en el 44 y 67. Barbaric que fue titular salió del campo en el minuto 66 por Joseba Aguirre).

La temporada 91-92, fue la última de Barbaric en Burgos. Los de Juan Manuel Díaz Novoa se reforzaron con los fichajes de Manuel Enrique Jiménez, Zsolt Limperger, Loren Juarros, Julen del Val, Javier Bengoetxea, Narciso Rodríguez, Gelo, José Crespí, José Emilio Blanco y José Emilio Blanco. En aquel curso el centrocampista disputó un total de 2645 minutos, repartidos en 31 partidos de Liga (todos como titular y 22 de ellos completos). Recibió un total de 17 amarillas. El equipo burgalés terminó la temporada en novena posición con 37 puntos. Barbaric jugó su último partido en el Real Burgos, en la penúltima jornada de Liga en la que perdieron en El Plantío por 0-1 ante el Real Zaragoza (José Aurelio Gay en el minuto 51. Barbaric salió del campo en el minuto 63 por Edu, y vio la tarjeta amarilla en el minuto 13).

En la Copa del Rey, el Real Burgos eliminó e tercera ronda al CD Talavera con el que empataron sin goles en la localidad manchega y golearon en El Plantío por 4-0 (Joseba Aguirre en el minuto 17, Ayúcar en el 20, Balint en el 46 y Loren en el minuto 90. Barbaric no jugó el partido). En cuarta ronda hicieron lo propio con el CD Estepona al que derrotaron en la localidad malagueña por 0-1 y en la ciudad burgalesa por 3-0 (Joseba Aguirre en el 13, Balint en el 77 y Emilio. Barbaric jugó los 90 minutos). En quinta ronda apearon a la SD Compostela después de perder en Santa Isabel por 1-0 (Juanito en el minuto 28) y remontar en El Plantío tras ganar por 2-0 (Balint en el 4 y Loren en el 79). Barbaric sólo jugó al vuelta, en la que fue sustituído por Crespí en el 87. En octavos de final fueron eliminados por el Real Madrid CF tras perder por 4-0 en el Santiago Bernabeú (Butragueño en el 12 y 35, Fernando Hierro en el 40 y Luis Enrique en el 65. Barbaric fue titular y salió del campo en el minuto 75 por Joseba Aguirre) y vencer por un insuficiente 2-1 en Burgos (Alfonso Pérez Muñoz en el 21 adelantó a los merengues pero Joseba Aguirre en el 58 y Balint en el 86 remontaron. Barbaric no jugó).

En verano de 1992 ficha por el Racing de Santander que estaba entrenado en esa temporada por Paquito. Los cántabros buscaban regresar a la máxima categoría del fútbol español que habían abandonado en 1987. En ese período de fichajes el Racing se reforzó (además del croata) con futbolistas como Quique Setién, Juan Antonio Sañudo, Jesús María Merino, Mutiu Adepoju, Edu García y el canterano Chili. Para la segunda vuelta el Racing ficho a Michel Pineda y a Andrei Zygmantovich. Estos todos se unían al grupo formado por José María Ceballos, Marcel Sabou, Francisco Javier Roncal, Ángel Gelucho, Ángel de Juana Geli, Alberto Solaeta, Juan Carlos de Diego, Esteban Torre, Francisco Javier Pinillos, Juan Peláez, Julián Romero, Manuel Cantudo, Carlos Gil, Benito Ballent y José Manuel Aguilar.

Barbaric debutó con los cántabros en el partido de la primera jornada de Liga en la que vencieron en Los Campos de Sport de El Sardinero por 2-0 al CD Badajoz (Benito en el minuto 13 y Mutiu en el 21. Barbaric que jugó todo el partido, recibió la amarilla). Disputó un total de 2046 minutos repartidos en 25 partidos de Liga (24 como titular y 21 de ellos como titular) en los que recibió 10 tarjetas amarillas. Fue expulsado en dos ocasiones, la primera de ellas en el partido de la jornada 17 en la que vencieron por 1-2 a la UE Figueres (Sañudo en propia en el minuto 7 adelantó a los catalanes, pero Geli en el 55 y De Diego en el 82 remontaron y dieron los tres puntos al Racing. Barbaric que fue titular, fue expulsado por doble amarilla que vio en los minutos 38 y 67). Su segunda expulsión fue enel encuentro de la jornada 25 en la que perdieron por 0-1 ante el Bilbao Athletic (Koldo Sarasúa en el minuto 51. Barbaric fue expulsado en el 64 tras ver dos amarillas). Los santanderinos terminaron aquella 92-93 en tercera posición con 52 puntos por lo que se jugaron el ascenso en la promoción, en la que se enfrentaron al RCD Espanyol. En la ida el Racing de Santander venció en Sarrià por 0-1 (Michel Pineda en el minuto 48), y en la vuelta empataron sin goles en El Sardinero, por lo que ascendieron a Primera división. Barbaric no jugó ningún minuto en aquella promoción. Aquella temporada fue la única que disputó en Sanatnder, yel último partido vestido con la zamarra del Racing, fue el encuentro de la jornada 36 en la que vencieron en casa por 3-1 al Figueres (Luis Cembranos adelantó a los catalanes en el 33, pero Roncal en el 68, Mutiu en el 76 y Michel Pineda en el 81 remontaron el partido. El croata jugó los 90 minutos). 


En la Copa del Rey los cántabros empezaron a competir en tercera ronda en la que eliminaron al Girona CF después de empatar a dos goles en Montilivi (Quique Setién en el 3 adelantó a los cántabros y Darnés en el 45 empató. Merino en el 85 puso el 1-2 y Alonso en el minuto 90 establecio el definitivo empate a dos goles) y de vencer por 3-1 en los Campos de Sport de El Sardinero. En cuarta ronda fueron barridos por el Real Oviedo ya que perdieron en Santander por un claro 1-5 (Antonio Rivas en el 21 y en el 29, Pirri Mori en el 68 y Janko Jankovic en el 74 anotaron el 0-4. Chili en el minuto 88 maquilló el marcador y Jordi Vinyals en el 92 anotó el quinto asturiano) y en el Carlos Tartiere por 3-2 (Manel en el 20 y Sarriugarte en el 43 marcaron el 2-0. Geli en el 65 anotó el primero de los cántabros y Oli en el minuto 65 marcó el último del Real Oviedo. Julián en el 90 maquilló el resultado). Barbaric jugó tan sólo la vuelta.


Abandona en 1993 la disciplina santanderina y ficha por el CD Badajoz que estaba entrenado por Marco Antonio Boronat. Los pacenses se reforzaron en ese verano con los fichajes de Sergio Morgado, Fernando Iglesias, José Ignacio Soler, Srjdan Mladenovic y los canteranos Juanjo Moreno y Carlos Barroso.Una vez iniciado el campeonato se fichó a Ricardo Carrero. En la plantilla figuraban futbolistas como Rafael Pozo, Domingo Serrano, Emilio Pérez, Pablo Manzano, José Antonio Valverde, Hennadiy Perepadenko, Rodri, José María Cidoncha, Agustín Expósito, José Luis Mínguez, Aureli Altimira, Ricard Pozo, Fael Becerra, Antonio Durán, Óscar de Paula, Juan Carlos López Martín. Barbaric debutó con el CD Badajoz en la tercera jornada del campeonato en la que vencieron el El Vivero por 3-2 al Palamós CF (Emilio Pérez en el minuto 6 adelantó al Badajoz y Roberto Martínez en el minuto 15 empató el encuentro. Perepadenko en el minuto 70 y Mínguez en el 79 anotaron el 3-1. Puche II en el minuto 81 recortó distancias. Barbaric entró en el terreno d ejuego en el minuto 66 por Altimira y fue amonestado). Su primer partido como titular con el CD Badajoz fue en la cuarta jornada en el Barcelona B 1 - Badajoz 1 disputado en el Mini Estadi, en el que además anotó el único gol de la temporada (Jordi Cruyff en el 47 adelantó a los culés y Barbaric en el 81 empató. El croata que disputó los 90 minutos recibió amarilla en el minuto 85). El CD Badajoz acabó la campaña en undécima posición con 35 puntos. Barbaric disputó un total de 1280 minutos repartidos en 15 partidos de Liga (14 como titular y 13 completos). Recibió un total cuatro amarillas y anotó el gol que ya hemos contado. 

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey entraron a comepetir en tercera ronda en la que eliminaron al CF Santa Eulàlia al que derrotaron en su campo por 0-3 y en El Vivero por 7-0. En cuarta ronda quedaron exentos de jugar y en quinta ronda apearon al Yeclano CF después de perder en la localidad valenciana por 1-0 (Ayneto en el minuto 40) y vencer en casa por 2-0, con prórroga incluída (Pozo en el minuto 80 y en el 100 dio el pase al Badajoz), Barbaric tan sólo jugó la vuelta. En octavos de final fueron apeados por el Real Zaragoza CD. Pese a ganar en la ciudad extremeña por 1-0 (Altimira en el minuto 38), los aragoneses remontaron en La Romareda por 3-0 (Santi Aragón en el 27 de penalti y Miguel Pardeza en el 34 y 88). Barbaric disputó los 180 minutos de la eliminatoria.

La temporada 94-95 fue la última de Ivica Barbaric en el CD Badajoz. En aquel verano Josu Ortuondo llegó al banquillo pacense que se reforzó con Ángel Lozano, Manuel Pinto, Paco Fernández, José Luis Agirre, José Armando, José Antonio Melenas, Emilio López y los canteranos Antonio Moreno y Jorge Espeleta. Una vez iniciada la temporada llegaron Jovo Miseljic y Julio Soler. Tras el partido de la jornada 32 en el que el Badajoz venció por 1-0 al CD Ourense (Pozo de penalti en el minuto 20. Barbaric salió del campo en el 60 por Miseljic), Josu Ortuondo presentó su dimisión. Su sustituto fue Paco Herrera que cogió al equipo en decimocuarta posición con 28 puntos y terminaron la temporada en decimocuarta posición con 34 puntos. Barbaric disputó un total de 1040 minutos repartidos en 15 partidos (14 como titular y seis de ellos completos). Recibió un total de dos tarjetas amarillas. Su último partido en el CD Badajoz fue el encuentro de la jornada 35 en el que vencieron por 0-1 ante el CD Leganés en Butarque (Óscar de Paula en el minuto 44. Barbaric en el minuto 63 salió del campo por Julio Soler). 


En verano de 1995 ficha por el Almería CF que acababa de ascender a la Segunda División. El conjunto dirigido por José Cayuela, renovó su plantilla en aquel verano con hombres de la talla de Roberto Martínez, Julio Iglesias, Gonzalo Sánchez Moreno, Francisco Javier Cuaresma, Andrés Lucero, José María Cidoncha, Antoni Lima, Jon Bakero, José Antonio Castillo, José Ángel Uribarrena, José Puche II, Nikola Milinkovic y Ranko Popovic (actual entrenador del Real Zaragoza). en el mercado invernal llegaron José Francisco Ituarte, Francisco Javier Luke, Dani Barroso, Ljubomir Vorkapic y Raúl Pérez. Éstos se sumaron a los ya presentes Luna, Julio, Juan Carlos Portillo, Diego López Santos, Jorge Alberto Rajado, Joseñ Manuel Ortega, Iñaki García Sendín y Juan Marrero. 


Barbaric debutó con los andaluces en Liga, en el encuentro de la cuarta jornada en la que empataron en el Francisco e la Hera a unos ante el Extremadura CF (Roberto Martínez adelantó a los andaluces en el 32 y Manuel empató en el 83. barbaric, que fue titular, salió del terreno de juego en el minuto 58 por Peralta). El almería que tuvo tres entrendores a los largo de la temporada (José Cayuela, Quique Hernández y Esteban Vigo), consiguió la permanencia al terminar en decimosexta posición con 44 puntos, a dos del Sestao, que descendió a 2ºB. Barbaric disputó un total de 396 minutos repartidos en siete partidos de Liga (todos como titular y uno completo), en el que anotó un gol en el partido de la jornada 13 en el que venció por 4-1 al Écija Balompié (Barbaric en el 24, Milinkovic en el 35 y 59 y Luna en el 40 anotaron para el Almería. Quino de penalti en el 43 anotó para el Écija). Recibió un total de dos amarillas. Su último partido en activo fue el encuentro de la jornada 14 en la que empataron a unos en los Camps d´Esport ante la UE Lleida (Champara en el 37 adelantó a los catalanes y Jon Bakero en el 75 empató el partido. Barbaric salió del campo en el descanso por Portillo). 


En la Copa del Rey, eliminaron en primera ronda al Albacete Balompié después de golear a los manchegos en casa por 4-1 (Roberto Martínez en el 13, 24 y 75, éste último de penalti y Milinkovic en el 15 marcaron para el Almería. Para el Albacete, Garzón de penalti en el 26. Barbaric debutó con el Albacete en ese partido que jugó al completo), y vencer en el Carlos Belmonte por 0-1 (Milinkovic en el 12. Barbaric disputó e partido completo). En segunda ronda fueron eliminados por el Atlético de Madrid tras perder en casa por 1-4 (Juanma López en el 22, Pantic en el 64 y Lubo Penev en el 68 pusieron el 0-3. Portillo anotó el 1-3 en el 81. De la Sagra en el 88 cerró el marcador. Barbaric que fue titular fue expulsado por doble amarilla en el minuto 15). En el Vicente Calerón, volvieron a perder en esta ocasión por 2-1 (Penev en el 13 abrió el marcador. Andrés puso las tablas en el 53, y Correa en el 59 selló el pase colchonero).


Barbaric causó baja en el mercado invernal de aquella 95-96, y colgó las botas a punto de cumplir los 34 años. A partir de ahí inició su carrera como entrenador. Fue el asistente del Almería CF en la temporada 97-98. En la 02-03 se convirtió en elentrenador del HSK Zrinjski Mostar de la primera división de Bosnia y Herzegovina con el que terminó en undécima posición con un total de 53 puntos. En 2004 se convirtió en el entrenador del NK Siroki Brijeg también de la Liga Bosnia, cargo que ocupó hasta en 2009. En aquel año fichó por el Ehime FC de Japón on el que disputó tres temporadas, hasta diciembre de 2012. Hace poco más de un año se convirtió en el entrenador del Consadole Sapporo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada