martes, 30 de junio de 2015

José Luis Gallego

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

José Luis Gallego García (07/12/1970 Madrid). Centrocampista organizador que tras formarse en la cantera del Rayo Vallecano se marcha al Real Madrid en 1991 para jugar en el Real Madrid C. En la temporada 91-92 terminó como campeón del grupo VII de Tercera división con 56 puntos. En la fase de ascenso quedaron encuadrados en el grupo A-3 junto con el Celta Turista, el Hispano y el Zamora. En la primera jornada vencieron por 1-0 al filial celeste, en la segunda perdieron 0-1 frente al Zamora, en la tercera fecha cayeron por 0-1 ante el Zamora, en la cuarta cayeron 3-1 en Vigo y en la quinta vencieron por 2-1 en casa al Hispano. En la última jornad ay ya sin opciones de ascender, perdieron por 3-1 frente al Hispano. El grupo terminó con el Celta Turista campeón con 8 puntos, y segundo el Zamora también con 8. El Real Madrid C acabó termero con 5 puntos y el Hispano último con 5.

En la 92-93 el Real Madrid C termina el campeonato como subacampeón del grupo VII de Tercera con 58 puntos, a dos por detrás del Fuenlabrada. En la fase de ascenso quedaron encuadrados en el grupo A-4 junto con el Siero, el Zamora y O Carballiño. En la primera jornada vencieron al Siero por 1-2, en la segunda al Carballiño por 2-0, en la tercera al a los de Ourense por 2-4 y en la cuarta al Siero por 2-1. En la quinta jornada perdieron en Zamora por 2-1, por lo que se tendrían que jugar el ascenso en casa ante los castellanos. En ese partido decisivo los merengues empataron a unos ante el Zamora por lo que consiguieron el ascenso a 2ºB. El grupo terminó con el Real Madrid C líder con 9 puntos, segundo el Zamora con 7, tercero el Siero con 4 y último O Carballiño con 4 puntos también. En verano de 1993 ficha por el Talavera del grupo I de 2ªB. Aquel equipo estaba entrenado por Eduardo Caturla (posteriormente por Casimiro Escudero) y contaba con jugadores como Ángel Jesús Mejías, José Luis Soto "Brasi", Julio Prieto o Pedro Aguado entre otros. Gallego debutó en 2ºB en el partido de la primera jornada en la que el Talavera perdió por 3-0 en El Helmántico ante la UD Salamanca. Jugó un total de 1672 minutos en 20 partidos de Liga (19 como titular), en la media temporada que juega en el Talavera. Anotó dos goles, ambos anotados en el RC Celta Turista 1 - Talavera 6. Pese a que Gallego no acabó la temporada en el equipo manchego, el Talavera acabó la temporada en decimocuarta posición con 35 puntos. En la Copa del Rey realizaron un gran campeonato. Quedaron exentos de disputar la primera ronda y en la segunda eliminaron al Manzanares CF tras empatar a unos en la localidad de Ciudad Real y vencer en casa por 2-0. En tercera ronda eliminaron al CA Marbella tras ganar en el partido de ida por 3-1 y en el de vuelta por 1-2 (Gallego jugó todo el partido). En cuarta ronda apearon al Racing de Santander, debido a que vencieron en casa por 2-0 (Gallego jugó todo el partido) y en El Sardinero perdieron por 3-2 (Gallego que jugó todo el partido anotó un gol en el 71). En quinta ronda no pudieron superar al RC Celta de Vigo debido a que perdieron en casa por 1-2 y empataron en Balaídos a cero goles (Gallego disputó los 180 minutos).

El Rayo Vallecano lo recupera una vez iniciado el año 1994. Por aquel entonces el equipo estaba entrenado por Fernando Zambrano (tras la destitución de Felines). Una plantilla formada por hombres como Wilfred Agbonavbare, Jesús Cota, Antonio Calderón, Miguel Hernández, Hugo Sánchez, Eduardo Rodríguez, Josete, Pablo Gómez, Álex, Onésimo, Orejuela, Josip Visnjic, Andoni Ayarza, Nino Lema, Ángel Luis Alcázar, Manuel Momparlet, Pedro Aguado, Isma Urzáiz, Julián Palacios, Fernando Moreno, Míchel, Armando, Luis Delgado y Carou. Tras un Rayo Vallecano 1 - UE Lleida 2 de la jornada 22 (Virgilio en el 23 y Jaime en el 34 pusieron el 0-2. Antonio Calderón en el 84 puso el definitivo 1-2), Zambrano fue cesado dejando al equipo en decimoséptima posición con 18 puntos. David Vidal fue sus sustituo, y el entrenador que hizo debutr  Galego en Primera división. Fue en el choque de la jornada 33 en el que el Rayo perdió en casa por 1-2 frente al Real Zaragoza (Urzáiz en el 46 adelantó a los madrileños, sin embargo Nayim en el 51 y Poyet en el 79 dieron la vuelta al marcador. Gallego entró en el terreno de juego en el 63 por

Pablo Gómez). En total disputó 99 minutos repartidos en tres partidos (uno como titular) ëse partido, el primero como titular en primera fue el encuentro de la jornada 35 en el que el Rayo perdió en casa por 0-1 ante el Real Valladolid debido al gol en propia meta de Momparlet en el minuto 65 (Gallego salió del campo en el 66 por Rodríguez). El equipo acabó la temporada en decimoséptima posición con 31 puntos, por lo que tendría que jugarse la permanencia en la promoción. En ésta, se enfrentaron a la SD Compostela. En la ida, disputada en Vallecas ambos equipos empataron a unos (Ohen en el minuto 31 y Urzáiz en el 44. hugo Sánchez falló un penalti. Gallego fue titular y salió del campo en el 61 por Luis Delgado). En la vuelta ambos equipos empataron a ceros, por lo que tuvieron que jugarse la eliminatoria en un tercer partido, disputado en Oviedo. En aquel partido definitivo, la SD Compostela se impuso por 3-1 y descendió al Rayo Vallecano (Ohen en el 16 y en el 53 puso el 2-0 para los gallego. Visjnic recortó distancias en el 56, pero José en el 88 certificó el ascenso de los de Santiago de Compostela). Gallego no disputó ni el segundo partido ni el de desempate.


Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey el Rayo Vallecano, entró a competir en tercera ronda, en la que eliminó al CD Corralejo, después de empatar a tres fuera de casa (Urzáiz en el 14 adelantó al Rayo, y Coca en el 41 puso el empate. Alcázar en el 46 y Lema en el 49 adelantaron a los madrileños. René en el 52 y Coca de penalti en el 64 de penalti lograron el empate). En la vuelta, el Rayo goleó por 4-0 y se clasificó para la siguiente ronda (Cota en el 53, Urzáiz en el 62 y 71 y Josemi en el 74 fueron los goleadores). En cuarta ronda fueron eliminados por el CP Mérida, tras perder por 1-0 en la capital extremeña y empatar a unos en el Municipal de Vallecas (Hugo Sánchez en el 51 y García Pitarch de penalti en el 91). Cuando el Rayo disputó estas eliminatorias, Gallego todavía estaba jugando en el Talavera.

Para la temporada 94-95, el Rayo Vallecano siguió confiando en David Vidal y se reforzó con ua serie de jugadores de calidad como Guilherme Cassio, José Luis Baroja, Juan Antonio Chesa, Ramón de Quintana, José Manuel Barla, Jesús Morilla, Rodri, Soren Andersen, Jesús Morilla, José Carvajal, José González, Gustavo y los canteranos Miguel Ángel España, Josemi, Mario, Gallardo y Simón. David Vidal tras el partido de la jornada 9 en el que el Rayo perdió en El Salto del Caballo ante el CD Toledo por 2-0 (De Diego en el 63 y en el 92), David Vidal fue cesado. Tras un partido dirigido por el interino Francisco Baena se hizo cargo del equipo Paquito, que cogió el equipo en novena posición con 10 puntos, y los dejó como subcampeón con 53 puntos, por lo que consiguieron el ascenso directo a Primera división. Gallego disputó un total de 722 minutos repartidos en 10 partidos (nueve como titular). Jugó en el partido que supuso el regreso de Rayo a Primera. Fue en el empate a unos de la jornada 35 frente al Barcelona B en el Mini Estadi (Bakero en el 44 adelantó al Barcelona y Barla en el minuto 74 puso el empate). Gallego jugó el partido completo. El Rayo tuvo que esperar un día para ascender, ya que el empate a ceros del Lleida contra el Getafe certificó el regreso a Primera de los vallecanos.

El Rayo Vallecano realizó una gran Copa del Rey, en la que eliminaron en segunda ronda al CD Numancia, tras ganar por 0-2 en Los Pajaritos y empatar a dos goles en el Municipal de Vallecas. En tercera ronda eliminaron al FC Andorra después de empatar a un goles en El Principado (César adelantó a los andorranos en el 52 y Alcázar en el 80 anotó el empate), y empatar sin goles en Vallecas (Gallego disputó el partido de ida). En cuarta ronda fueron los verdugos del Racing de Santander, ya que pese a perder en casa por 0-1 (Radchenko en el minuto 30), ganaron en los Campos d´Esport del Sardinero por 1-2 (Baroja anotó en propia en el 52 el gol de Racing, pero Baroja de penalti en el 59 y Andersen en el 72 remontaron la eliminatoria). Gallego disputó ambos partidos al completo. En octavos eliminaron al Palamós CF, ya que vencieron en la ciudad de Girona por 0-1 en la ida (Michel en el minuto 16). En la vuelta, madrileños y catalanes empataron a un gol (Visjnic en el minuto 1 adelantó al Rayo y Álex García en el minuto 76 consiguió el empate). Gallego jugó ambos partidos completos. En cuartos fueron apeados por el Sporting de Gijón en cuartos de final después de empatar a unos en el partido de ida en El Molinón (Morales en el 4 adelantó a los asturianos y Gustavo en el 33 logró el empate). En la vuelta, los asturianos vencieron en Vallecas por 0-1, gracias al gol de Raúl en el minuto 68. Gallego disputó completo el partido de ida, y en el de vuelta fue sustituído en el minuto 73 por Guilherme.

Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.

En verano de 1995, y para el regreso del Rayo a Primera, aterrizó en Valleca Pedro Mari Zabalza y una serie de fichajes como Martín González, Abel Resino. Ezequiel Castillo, Stjepan Andrijasevic, Daniel Toribo "Toro" Aquino, Francisco Ruano, Márquez y los canteranos Edu y Fernando Moreno. Después de siete partidos de Liga, Zabalza fue destituído tras perder 1-4 ante la UD Salamanca (Claudio en el 49, 60 y en el 65, y Ayúcar en el 88 fueron los goleadores charros. Guilherme en el 61 anotó el provisional 1-2. Gallego no jugó aquel partido). Tras un partido con el interino Baena, llegó Marcos Alonso que dirigió al equipo durante 31 jornada. Fue destituído tras un Rayo Vallecano 0-2 Real Valladolid 2 de la jornada 39 (Peternac de penalti en el 73 y Quevedo también de penalti en el 87. Gallego no jugó el partido). Su sustituto fue Fernando Zambrano que cogió al equipo en penúltima posición con 38 puntos, con la difícil misión de salvarlo a falta de tres partidos. Finalmente y tras conseguir seis puntos, dejó al equipo en decimonovena posición con 44 puntos (en una Liga de 22), por lo que tendría que jugarse la permanencia en la promoción. Gallego disputó un total de 622 minutos en 13 partidos (seis como titular).

En la promoción se enfrentaron al RCD Mallorca. En una vibrante eliminatoria los vallecanos consiguieron la permanencia después de perder en el Luis Sitjar por 1-0, debido al gol de Morales en el minuto 30. Sin embargo, en la vuelta los vallecanos remontaron después de vencer por 2-0 (Guilherme en el 13 y Onésimo en el minuto 81). Gallego disputó completo el partido de ida. En la Copa del Rey entraron a competir en segunda ronda, en la que eliminaron al CA Marbella después de empatar sin goles en la localidad malagueña, y vencer por 3-1 en Vallecas ( Barla en el 4 anotó el 1-0, y Bursac en el 10 empató para el Marbella. Sin embargo Aquino en el 83 y en el 85 lograron el pase para el Rayo). En tercera ronda cayeron ante el Hércules CF, después de empatar a unos en el Rico Pérez (Alcázar adelantó al equipo en el 39 Sigüenza marcó para los alicantinos en el 53). En la vuelta el Hércules venció por 0-1 gracias al gol de Manolo Alfaro de penalti en el minuto 12. Gallego disputó el partido completo y en el de vuelta salió del campo en el 55 por Josemi.

Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

Paquito se hizo cargo del equipo que se reforzó con jugadores como Ameli, Dmitri Radchenko, Diego Klimowicz, José Maía, Juan Ramón Muñiz, Pedro Contreras, Fabrice Moreau, Yasine Abdellaoui, Víctor Sanz y los canteranos Valentín Buiza y Roberto Peragón. Tras 23 jornadas, Paquito fue cesado tras el choque de la jornada 24 en el que los vallecanos perdieron por 1-0 frente al Extremadura CF en el Francisco de la Hera (Silvani en el 81). Su sustituto fue Fernando Zambrano que dirigió al equipo seis jornadas. El siguiente técnico fue Máximo Hernández que cogió al equipo a falta de 13 jornadas en decimoséptima posición con 30 puntos, y lo dejó en decimoctava posición con 45 puntos, por lo que se jugaría la salvación en la promoción. Gallego tuvo una presencia testimonial, ya que tan sólo disputó 43 minutos del partido de la jornada 27 en el que los vallecanos perdieron en casa frente al Deportivo por 1-2 (Rivaldo en el minuto 20 y Martins en el 51  pusieron el 0-2. Klimowicz en el 78. Gallego fue titular y salió del campo en el minuto 43 por Cortijo). En la promoción se enfrentaron al RCD Mallorca por segunda temporada consecutiva. En esta ocasión, los baleares se pudieron vengar ya que consiguieron el ascenso. En la ida, disputada en el Luis Sitjar, el Rayo Vallecano perdió por 1-0 (Barbero en el minuto 17). En la vuelta el Rayo venció por un insuficiente 2-1 (Klimowicz adelantó al Rayo de penalti en el 38 y Carlitos empató en el 58. Cortijo en el minuto 86 dio emoción a los últimos minutos).

En la Copa del Rey eliminaron en segunda ronda al Albacete Balompié, después de empatar sin goles en el Carlos Belmonte y golear en el Municipal de Vallecas por 5-1 (Ameli en el 14 y Klimowicz en el 26 anotaron el 2-0. Aquino en el 35 puso el 2-1, y a partir de ahí Radchenko en el 69 y 72 y Moreau en el 89, cerraron el partido). En cuarta ronda apearon al CA Osasuna tras perder por 3-2 en la ida disputada en el Sadar (Nagore en el 8 y Fredi en el 3 pusieron el 2-0. Klimowicz en el 77 anotó el 2-1 y de Freitas en el 79 puso el 3-1. El partido lo cerró el gol de Ezequiel Castillo en el 87). En la vuelta, los madrileños se impusieron a los navarros por 3-1 y pasaron de ronda (Klimowicz en el 31 y Guilherme en el 42 pusieron el 2-0. Caneda reducía distancias en el 47 y Klimowicz de nuevo en el 79 estableció el marcador definitivo). En octavos de final fueron los verdugos del Extremadura CF con el que empataron a dos goles en Vallecas (Guilherme en el 23 y Klimowicz en el 31 adelantaron al Rayo. Silvani en el 41 y Pineda en el 58 empataron el choque). En la vuelta el Rayo venció por 1-2 en el Francisco de la Hera (Silvani en el 1 adelantó a los de Almendralejo, pero Guilherme en el 50 y Klimowicz de penalti en el 90 dieron el triunfo y el pase al Rayo). Cayeron en cuartos de final ante el Real Betis Balompié debido a que perdieron en el Benito Villamarín en el partido de ida por 2-0 (Juan Sabas de penalti en el minuto 13 y Alfonso en el 81), y en el partido de vuelta por 1-2 (Olías en el 28 adelantó a los verdiblancos y Guilherme en el 65 puso las tablas. Cañas en el minuto 90 dio la victoria al Real Betis). Gallego no disputó ningún minuto de aquella edición de Copa.

En verano de 1997 ficha por el Real Jaén, que acababa de ascender a la categoría de plata del fútbol español. El equipo entrenado por Quico Álvarez se reforzó, además del mediocentro, con futbolistas como Puche II, Cidoncha, Yepes, Fernando Moreno, Manu, Cabanillas, Valentín, Josemi y Javi Guerrero. En el mercado invernal aterrizaron en la ciudad andaluza Basualdo, Sellimi, Melgar, Raúl Mármol, Manolo Jiménez y Matthew Deguenon. Éstos se unieron a los Somavilla, Nono, Chumilla, Izquierdo, Vicente Herrero, Rueda, Geni, Pascual, Robledo, Rodri, Joseba Roteta y Abreu. Gallego debutó en el partido de la primera jornada, en el Badajoz 1 -Jaén 1 (Patri en el 57 adelantó a los pacenses, y Puche en el 87 logró el empate. Gallego jugó el choque completo). Tras el Jaén 0 - Rayo Vallecano 1 (Somavilla en propia en el minuto 70), Quico Álvarez fue cesado. Tras un partido dirigido por Juan Antonio Anquela, Manolo Jiménez se hizo con equipo que cogió en última posición con seis puntos. Gallego disputó un total de 2877 minutos repartidos en 36 encuentros (35 como titular), en los que anotó dos goles. El primero de ellos fue en el partido de la jornada 24 en el que el Jaén venció por 1-0 al Sevilla FC en La Victoria (lo anotó en el minuto 3, en un partido que lo jugó al completo). Su último gol fue en el último partido de Liga en el que el Jaén empató a dos goles en el Francisco de la Hera frente al Extremadura (Duré en el 16 adelantó a los de Almendralejo y Rueda de penalti puso el empate en el 19. Gluscevic también de penalti adelantó al Extremadrua, y Gallego, que jugó el partido completo, puso el empate en el 40). En aquel partido el Jaén se jugaba la permanencia, sin embargo al conseguir el empate terminó en vigésima posición con 45 puntos, por lo que acabaron descendiendo a Segunda B. Gallego también fue expulsado en dos ocasiones (recibió un total de 11 amarillas). La primera fue en el Real Jaén 1 - Villarreal CF 2 de la jornada 32 (Vicente Herrero adelantó a los andaluces en el 40, pero Alberto en el 54 y Javi Sanchís en el 71 dieron la victoria a los castellonenses) y la segunda fue en el Jaén 1 - Albacete 0 de la jornada 34 (Rueda en el 74). Ambas expulsiones fueron por doble amarilla, y curiosamente las dos fueron en partidos de Gallego consecutivos y ambas en el minuto 69.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

En la Copa del Rey, el Real Jaén eliminó en primera ronda al Almería CF después de perder fuera de casa por 2-1 (Pineda enel 1 adeantó a los almerienses y Rodri en el 30 puso el provisional empate. Sousa en el 60 dio la victoria al Almería). En la vuelta, celebrada en La Victoria el Jaén venció por 1-0 y se clasificó para la segunda ronda (Somavilla en el 68). Gallego no disputó ningún minuto en la eliminatoria. En segunda ronda fueron apeados por el Xerez CD tras empatar sin goles en Chapín (no jugó Gallego) y empatar en casa a unos (Gallego que disputó todo el partido anotó en el minuto 5 y Torres en el 62 dio el pase al Xerez).

Juega la 98-99 con el CD Leganés que estaba entrenado por Luis Sánchez Duque. Los madrileños renovaron su plantilla con los fichajes de Raúl Arribas, Macanás, Fede Bahón, Pablo Zuluaga, Lluís Codina, Mario Jorge, José María, Trigueros, Luis Martínez, Carlos Sánchez, James, Nacho Sierra, Velic y los canteranos Pachón, Zamorano y Sigüenza. Éstos se unieron a los Julián Ronda, Largo, Óscar, José Mari, Jaime Ramos, Teixeira, Unanua, Juanmi y Roberto. Gallego llegó en el mercado invernal y su presencia fue testimonial, ya que tan sólo disputó 179 minutos repartidos en cinco partidos de Liga (uno como titular). Gallego debutó con el Leganés en el choque de la jornada 22 en la que los madrileños vencieron en Butarque al Lleida por 1-0 (Pachón en el minuto 2. Gallego entró en el 79 por Juanmi). El Leganés acabó la temporada en decimoséptima posición con 47 puntos. En la Copa del Rey, el CD Leganés quedó exento de jugar la primera ronda y en la segunda fueron eliminados por el CD Talavera después de empatar sin goles en la localidad toledana y a unos En Butarque (Pérez Hurtado adelantó d epenalti al Talavera en el 24 y José Mari logró el empate en el 93).

Supergol Marca 1995 de Marca. Anverso de la ficha.

Se marcha al CD Badajoz con el que juega la temporada 99-00. Los pacenses estaban entrenados por Juan Manuel Generelo se reforzaron con fichajes como los de Pedro Largo, Jonay, Golo, Bracamonte, Daniel, Álex, Argensó, Luciano, Patri, Zeferino, Daniel Caseiro y los canteranos De la Cruz, Jorge, Nando, Lolo y David Generelo. Una vez iniciada la temporada se incorporaron Pepín, Mora, Horacio Gárate, Paulo Pérez y Guillermo Valdez. Ese grupo de futbolistas se unieron a los Sandro, Txutxi, Moreno, Ezequiel Castillo, Sabino, Carlos Torres, Poli, Cubillas, Raúl Ferrer y Sergio Gámiz. Gallego debutó con los pacenses en el partido de la primera jornada en el que el CD Badajoz venció por 2-1 al Getafe (Parrado de penalti en el 33 adelantó a los madrileños, sin embargo Carlos Torres en el 46 y 59 remontó el partido. Gallego entró en el minuto 81 por Ezequiel Castillo). Tras el choque de la jornada 27 en el que el Badajoz perdió por 0-2 en el Nuevo Vivero delante del CD Tenerife (Mista en el 62 y Barata en el 92), Juan Manuel Generelo fue cesado. Tras un partido dirigido por el argentino Manuel Bazán, Manolo Sarabia se hizo cargo de un equipo que cogió en novena posición con 40 y lo dejó decimosexto con 51 puntos. Gallego jugó un total de 3187 minutos repartidos en 38 partidos de Liga (37 como titular). Recibió 12 cartulinas amarillas y anotó un gol en el Badajoz 1 - Leganés 1 de la jornada 33 (Gallego, que jugó el partido completo, abrió el marcador en el 56 y Merino empató en el 81). En la Copa del Rey el CD Badajoz quedó eliminado en la primera ronda frente a la UD Las Palmas después de empatar a unos en El Nuevo Vivero (Caserio anotó en propia el gol canario en el 44 y Bracamonte en el 82 marcó el empate). En la vuelta los canarios ganaron en Las Palmas por 1-0 (Eloy en el 75). Gallego sólo disputó el partido de ida.

Ficha por el Benidorm en verano del año 2000, equipo del grupo III de 2ºB. El equipo levantino contaba con jugadores conocidos como Antonio Rivas, Palomino, Míchel Zafra o Mario Romero. Gallego disputó un total de 210 minutos repartidos en 4 partidos (2 como titular), ya que se marchó al Recreativo de Huelva de la Segunda división. Con el Recre debuta en el partido de la jornada 30 en el que vencieron en El Helmántico al Salamanca por 0-1 (Bodipo en el 57). Gallego entró al campo en el minuto 75 por Pavón. Los onubenses que estaban entrenados por Lucas Alcaraz, tenían una plantilla formada por jugadores como Xisco Llompart, Juanito, César Quesada, Óscar, Espínola, Pavón, Rodolfo Bodipo, José Galán, Soto, Juanmi, Juanjo Camacho, Barajas, David, José Antonio Luque, Benítez, Ignacio, Castilla, Jaime Quesada, Molina, Pablo Niño, Marcelino, Puntas, Mariano Hoyas, Abel, Iban Espadas, Cheli, Gallardo y Dorado. El decano termina la temporada en sexta posición con 65 puntos. Gallego jugó 411 minutos repartidos en 10 encuentros (3 como titular). En la Copa del Rey el Recreativo de Huelva ya cayó en treintaidosavos, siendo eliminado por el Granada CF tras perder por 1-0 (Tabuenka en el 55). Gallego aún no había llegado al club.

La temporada 01-02 fue mágica para el Recreativo ya que consiguieron el ascenso a Primera división. Se reforzaron con fichajes como los de Iker Begoña, Loren, Raúl Molina, Javi García, Álex Pereira, Fernando Soriano, Antoñito, Epitié, Joaquín Bornes, Bautista, Romerito y Antoñito. El mediocentro disputó un total de 330 minutos repartidos en 11 encuentros de Liga. El último en el Recre fue el de la jornada de clausura del campeonato en e que los onubenses perdieron por 3-1 en El Molinón frente al Sporting de Gijón (Villa de penalti en el 70 y Soto en el 84 pusieron el 2-0. Epitié en el 89 anotó el gol del Recre, y David Villa de nuevo en el 90 marcó para el Sporting. Gallego fue titular y salió en el 71 por Óscar). Terminaron la temporada en tercera posición con 69 puntos. En la Copa del Rey eliminaron en treintaidosavos al Polideportivo Ejido, al que vencieron por 1-2 en la localidad almeriense (Epitié anoto en el 25 el 0-1 y el polaco Treciak el empate en el 47. Iban Espadas en el 53 dio el pase al decano. Gallego no jugó). En segunda ronda fueron apeados por el CD Badajoz después de empatar a cero en El Nuevo Vivero. Desde los 11 metros, los pacenses se impusieron por 5-3 (Gallego entró en el minuto 65 por Pavón).

AS Liga 1996Anverso del cromo.

José Luis Gallego no tuvo sitio en el Recreativo para la temporada 02-03 y no fue inscrito, por lo que se paso en blanco la temporada, hasta que el Numancia lo contrató una vez mediada la temporada. Los de Soria estaban entrenados en ese momento por Máximo Hernández (ex-entrenador de Gallego en el Rayo), tras la dimisión de Manolo Sarabia. El equipo fomado por jugadores como Rosu, Ojeda, Marini, Unai Expósito, Luis García, Carlos Cuéllar, Jaime Molina, Pacheta, Miguel Pérez, Núñez, Kome, Fagiani, Sergio Sestelo, Velasco, Jaume, Suffo, Culebras, Álvaro Núñez, Mario, Aranda, Manolo Sánchez, Octavio, Riaño, Sergio Cruz, Lindbaek, Armada, Javi Sánchez, Bravo, Curro Vacas y Elías. Galego debutó en el partido de la jornada 30 en el que el Numancia perdió por 2-0 en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife (Kiko Ratón en el 44 y en el 71). Gallego entró en el minuto 52 por Miguel Ángel Núñez. Disputó un total de 273 minutos repartidos en 4 partidos (3 como titular). Su último partido fue el Numancia 4 - Real Oviedo 2 de la jornada 33 (Pacheta en el 26 anotó el 1-0 e Idiákez empató en el 50 para el Oviedo. Ojeda en el 60 y Fagiani en el 65 de penalti lograron el 3-1 para el Numancia, y Geni en el 78 redujo distancias. Aranda en el 95 sentenció el partido. Gallego fue titular y salió del campo en el 76 por Miguel Ángel Núñez). El equipo terminó la temporada en decimocuarta posición con 52 puntos.

En la Copa del Rey el Numancia eliminó al Tenerife en treintaidosavos tras vencer por 2-0 (Jaume en el 5 y Miguel Ángel Núñez en el 66) y en dieciseisavos al RC Celta de Viga tras vencer por 1-0 en Los Pajaritos (Rosu en el minuto 13). En octavos de final fueron eliminados por el Sevilla CF tras perder en Los Pajaritos por 1-3 (Torrado en el 42 adelantóa los andaluces y Miguel Pérez en el 46 puso las tablas. Reyes en el 63 y Fredi en el 70 cerraron el partido). En el partido de vuelta volvierona perder en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-1 (Arteaga en el 17 y Moisés en el 47 pusieron el 2-0. Sestelo en el 89, anotó el gol de la honra). Al finalizar la temporada José Luis Gallego colgó las botas a los 32 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario