lunes, 22 de junio de 2015

Antonio López

Liga 91-92 de Este. Anverso del cromo.

Antonio López Alfaro (20/05/1965 Iniesta, Cuenca). Delantero centro que tiene el honor de ser el máximo goleador histórico del Albacete Balompié (83 goles en 282 partidos) y ser el jugador conquense con más partidos en primera división. Tras jugar en el Iniesta, fichó por la cantera del Albacete Balompié. Debuta con la primera plantilla en la temporada 82-83, temporada en la que los manchegos competían en el grupo II de 2ºB. En aquella temporada el Albacete acabó la temporada en tercera posición con 50 puntos, por detrás del Granada y del Algeciras. De esta forma se quedaron a las puertas del ascenso, ya que ascendían los dos primeros clasificados de los dos grupos de la categoría de bornce del fútbol español. En la Copa del Rey de aquella temporada, quedaron eliminados en primera ronda frente al Real Murcia CF después de ganar por 2-0 en la ida y perder en La Condomina por 3-0.

En la temporada 83-84 el Albacete acabó la temporada en quinta posición con 42 puntos del grupo II de 2ºB. En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al Orihuela Deportiva CF tras empatar a unos en el Carlos Belmonte y vencer en la localidad levantina por 1-2. En segunda ronda fueron eliminados por el Cartagena FC en una vibrante eliminatoria en la que los manchegos vencieron en casa por 2-0 y perdieron en la localidad murciana por 5-2. En la temporada 84-85 el Albacete Balompié consiguió el ansiado ascenso a Segunda División, ya que terminó como subcampeón del grupo II de 2ºB tras haber conseguido 47 puntos (ascendían los dos primeros de cada grupo). En la Copa del Rey los manchegos eliminaron en primera ronda al Cartagena FC tras vencer fuera por 0-3 y empatar a unos en casa. En segunda ronda fueron apeados por el Hércules CF después de empatar a unos en el Carlos Belmonte y perder por 2-1 en el Rico Pérez (con prórroga incluída).

El  Albacete disputó en la tempora 85-86 su primera temporada en Segunda de su historia. E equipo estaba formado por jugadores como Catali, Garmendia, Cazaurang, González, Merino o Silos entre otros. Entrenado primero por Abilio Rubio (sustituído posteriormente por Pachín), el equipo terminó en decimoséptima posición con 31 puntos, y descendió a 2ºB. Antonio disputó un total de 592 minutos repartidos en nueve partidos (siete como titular). Debutó en Segunda en el choque de la jornada 9 en la que el Albacete y Cartagena empataron a unos (Serrano edelantó al Albacete en el 16 y Huertas en el 41 logró el empate. Antonio fue titular y sustituído en el 56 por Botella). Anotó un gol en el partido de la jornada 33 en el que el Albacete Balompié venció por 3-2 al Atlético Madrileño (Antonio marcó en el minuto 70 el definitivo 3-2, en un partido en el que jugó el choque completo). Fue expulsado en el partido de la última jornada en el que empataron a ceros con el Real Oviedo en el Carlos Belmonte (vio doble cartulina amarilla). En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al Imperial CF después de ganar 0-1 en la ida y empatar a unos en el Carlos Belmonte. En segunda ronda fueron eliminados por el Real Murcia tras perder en casa por 1-2 y en La Condomina por un claro 5-0. Disputaron asimismo la Copa de la Liga en la que cayeron eliminados en primera ronda frente al Real Valladolid tras perder en la ida 5-1 (Antonio jugó 88 ya que entró en el minuto 2 por Mario). En la vuelta los manchegos ganaron 4-3 (Antonio anotó un gol en el minuto 7 y jugó los 90 minutos).

En el regreso del Albacete a la categoría de bronce, los manchegos acabaron la Liga en decimocuarta posición con 34 puntos. Antonio consiguió en aquella temporada 11 goles, siendo el máximo goleador del equipo. En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda al Elche CF al que vencieron por 1-0 (Diego Quintero de penalti en el 61, en un partido en el que no jugó Antonio), en segunda ronda al Real Murcia ya que vencieron 3-2 (Catali en el 17, Silos en el 31 y Hernán en el 63 lograron el provisonal 3-0. Manolo en el 80 y Sánchez de penalti en el 89 maquillaron el resultado, en un partido que no jugó Antonio), y en tercera
ronda al CE Sabadell FC ya que derrotaron a los catalanes por 1-0 (Mario en el minuto 66. Antonio fue titular, y salió del campo en el 85 por Tapia). En cuarta ronda fueron apeados por el CA Osasuna, ya que los rojillos vencieron por 1-2 en el Carlos Belmonte (Benito en el 55 y Goikoetxea en el 65 anotaron el 0-2 y Antonio en el 85 marcó el 1--2. El delantero entró en el terreno de juego en el 59 sustituyendo a Camacho).

Liga 92-93 de Este. Anverso del cromo.

En la 87-88 terminaron terceros del grupo IV de 2ºB con 48 puntos, tan sólo por detrás del Alzira. En la Copa del Rey quedaron exentos de disputar la primera ronda, y en la segunda eliminaron al Torrevieja CF tras empatar sin goles en la localidad alicantina y vencer por 1-0 en casa. En tercera ronda fueron apeados por el Figueres tras perder 0-3 en el Carlos Belmonte y empatar a dos goles en la localidad catalana. Antonio no disputó ninguno de los dos partidos. En la 88-89 concluyeron en decimosegunda posición del grupo IV de 2ºB con 34 puntos. En la Copa del Rey cayeron a las primeras de cambio ante el Elche CF ya que perdieron por 0-1 en el Carlos Belmonte (Sixto en el minuto 21. Antonio entró en el 8 por Moyano), y en el Martínez Valero por 2-1 (Bracun en el 6 y en el 40 anotaron para los ilicitanos. Parada en el 65 puso el definitivo 2-1 en un partido en el que no participó Antonio).

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

La 89-90 supuso un punto de inflexión para la historia del Albacete Balompié, ya que supuso el inicio de dos ascensos consecutivos que levaría a los manchegos al mejor momento de su historia. Terminaron como líderes del grupo III con un total de 60 puntos pr lo que ascendieron a Segunda (lo hacían en aquella époc los líderes de los 4 grupos). En su regreso a Segunda, el equipo dirigido por Benito Floro contaba con hombres como Luis Gabelo Conejo, José Luis Zalazar, Rafael Collado "Coco", Pedro Parada, Pedro Corbalán, Manolo, José María Menéndez, Francisco Javier Mármol "Catali", Quique, Juanjo José Juárez, Juan Carlo Balaguer, Julio Soler, Martín Pérez, Monfi, Víctor, Jon García, Franco, Sancho, Cabrero, Marino, Pariente y Ruiz. En aquella campaña, Antonio disputó un total de 2516 minutos, repartidos en 34 partidos (9 como titular) en los que anotó 9 goles, destacando un doblete conseguido en el choque de la jornada 34 en el que el Albacete y CD Málaga empataron a dos goles (Antonio en el 30 y en el 38 puso el 2-0. Quino en el 68 y en el 89 coniguió el empate. Antonio fue titular y salió en el 74 por Julio Soler). Fue expulsado en dos ocasiones por doble cartulina amarilla. La primera de las expulsiones fue en el Albacete 0 - Orihuela 0 de la jornada 14, y en el Albacete 0 - Xerez 0 de la jornada 16. El equipo terminó como campeón de segunda con 49 puntos, y ascendió a Primera división. En la Copa del Rey entraron a competir en tercera ronda, en la que fueron eliminados en la tanda de penaltis por el Águilas CF, tras empatar a tres goles fuera de casa y a unos en el Carlos Belmonte.

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

Para su debút en la máxima categoría del fútbol español, el equipo de Benito Floro se reforzó mucho y bien, fichando a jugadores como Delfí Geli, Daniel Toribio "Toro" Aquino, Marco Antonio Etcheverri, Ismael Urzáiz, Juan Antonio Chesa, Sócrates Parri, Francisco Javier Oliete, Fernando Marcos, Juan Carlos, Camilo Casal, José Francisco Sigüenza, Luismi, Manuel Andrés Guijarro y el canterano Sotero López. El equipo realizó un auténtico temporadón, que hizo que fuese llamado el "Queso Meánico", equipo del que ya hablamos en este blog. Terminaron en séptima posición con 40 puntos, a un punto y a un puesto de los puestos de la Copa de la UEFA. Antonio debutó en Primera división en el partido de la jornada 9 en el que el Real Madrid venció en el Santiago Bernabeú a los manchegos por 2-1 (Míchel de penalti en el 45 y Aldana en el 70 adelantaron a los merengues. Zalazar de penalti, acortó distancias en el 85. Antonio fue titular y sustituído en el 68 por Camilo). En total anotó cinco goles. El primero de Antonio fue en el Albacete 3 - Espanyol 2, en el que anotó un doblete (Catali en el 19 y Antonio en el 48 y en el 60 pusieron el 3-0. Escaich en el 61 y Francisco de penalti en el 86 de penalti. Antonio fue titular y salió en el minuto 71 por Corbalán). Como curiosidad, el Albacete Balompié 1 - Valencia 0 (Corbalán en el 67), que fue el primer partido del Albacete en Primera en casa, fue el primer encuentro emitido por Canal +. En la Copa del Rey, los manchegos entraron a competir en tercera ronda, en la que fueron eliminados por el CA Marbella, tras perder en la localidad malacitana por 3-0 (Momparlet en el 12, y Ángel en el 56 y en 76) y ganar 2-0 en el Carlos Belmonte (Geli en el 5 y Corbalán en el 21). Antonio no jugó en ninguno de los dos partidos.

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

Benito Floro se marchó para el Real Madrid, y el Albacete fichó a Julián Rubio para hacerse cargo d eunaplantilla que se reforzó con jugadores como Jesús Unanua, Rommel Fernández, Ricardo dos Santos, Antonio Pinilla, Pedro Ignacio Cordero, Bossio, Armando, Nenad Bjeliça y Zago. Además subió de la cantera Santi Denia. Tras el Albacete 1 - Real Zaragoza 3 (Poyet en el 22 adelantó a los maños y Zalazar en el 26 empató el partido. Seba en el 80 y García Sanjuán en el minuto 85), Julián Rubio fue cesado. Tras un partido dirigido por el interino Mariano Hernán, se hizo cargo del equipo el Víctor Espárrago. El técnico uruguayo cogió al equipo en decimoctava posición con 8 puntos, y lo dejó en decimoséptima posición con 31 puntos, por lo que tendría que jugarse la salvación en la promoción. Antonio disputó en aquella temporada un total de 2117 minutos, repartidos en 31 partidos (27 como titular). Anotó un total de ocho goles, la que sería la mejor marca de Antonio en Primera división. Destaca el doblete conseguido en el espectacular Albacete 4 - Athletic Club 5 (Parri en propia en el 11 anotó el 0-1 y Valverde en el 42 y en el 50 y el Cuco Ziganda en el 55 y en el 60 anotaron el 0-5. Antonio, que entró en el campo en el 46 por Bossio, anotó en el 64 y en el 83. Zalazar de penalti en el 72 y Dos Santos en el 78 completaron el marcador).

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

En la promoción por mantener la categoría, se enfrentaron al RCD Mallorca. En una vibrante eliminatoria, los manchegos se impusieron en la ida en el Luis Sitjar por 1-3 (Menéndez en el 18, Pinilla en el 44 y Antonio en el 59 anotaron el 0-3. Milojevic en el minuto 61 marcó el 1-3). Pese a que parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, el Mallorca venció en el Carlos Belmonte por 1-2, quedándose a un gol de forzar la prórroga (Luis Delgado en el 14 y Bogdanovic en el 21 pusieron el miedo en el cuerpo a los aficionados manchegos, pero Antonio anotó el 1-2 en el 45). De esta forma, Antonio que jugó los dos partidos al completo, se convirtió en pieza clave de la salvación del Albacete. En la Copa del Rey, los manchegos entraron a competir en tercera ronda, en la que eliminaron al Utebo CF al que vencieron por 0-1 fuera de casa (Pinilla en el 77) y 5-1 en el Carlos Belmonte (Antonio en el 4 y en el 13, Pinilla en el 30, en el 44 y en el 44 marcaron el 5-0. Salas en el 54 maquilló el resultado para el Utebo). Antonio jugó completo el partido de ida, y en la vuelta fue sustituído en el 46 por Corbalán. En cuarta ronda apearon a la UD Realejos al que vencieron en canarias por 1-3 (Santi adelantó al Realejos en el 6, y Julio Soler en el minuto 19, Rommel en el 21 y Corbalán en el 64 remontaron el partido) y en Albacete por 2-0 (Parri en el 30 y Bjeliá en el 85 fueron los jugadores). Antonio no jugó ninguno de los partidos. En quinta ronda apearon al CD Lugo, tras ganar 0-3 en el Anxo Carro (Rommel en el 57, Pinilla en el 70 y Coco en el 74) y empatar a ceros en el Carlos Belmonte. En octavos de final fueron eliminados por el Real Valladolid ya que perdieron en el José Zorrilla por 1-0 (Amavisca en el 85) y vencer por 2-1 en Albacete (Zalazar y Menéndez anotaron para el Albacete y Aberto para los de Pucela). El Valladolid se clasificó gracias a los lanzamiento desde el punto de penalti.

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Para la 93-94, Víctor Espárrago siguió dirigiendo a un equipo que se reforzó con fichajes como losde José González, Nilson Esidio, Esteve Fradera, Ramón Vázquez, Conejo, Josep María Sala, Alejandro Rodríguez, Vladan Dimitrijevic, Magín Mir y los canteranos Fernando Morientes y Monteagudo. Antonio jugó un total de 1581 minutos en 29 partidos jugados (16 como titular). Anotó un gol en aquella temporada. Fue en un Albacete 3 - Valencia 1 de la jornada 14 (Pizzi en el 5 marcó para los ches, y Antonio en el 26, Menéndez en el 69 y Zalazar en el 90). Antonio salió del campo en el 83 por José. El equipo terminó en decimotercera posición con 35 puntos. En la Copa del Rey el ALbacete quedó exento de disputar la tercera ronda, y en la cuarta fueron eliminados por el Real Club Celta de Vigo, a la postre subcampeones, en una espectacular eliminatoria. Los celestes vencieron en Balaídos por 4-0 en la ida (Losada en el 1, Luisinho en el 3, Atilano en el 49 y Manel en el 83). Enla vuelta, disputada en el Carlos Belmonte, los manchegos vencieron por 4-1, aunque su reacción llegó tarde (Salillas de penalti anotó para el Celta en el 4. Menéndez en el 14, Dos Santos en el 45 y 55, y Morientes en el 92 fueron los goleadores). Antonio no disputó ningún minuto en aquella eliminatoria.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

La temporada 94-95 fue la última de Antonio en el Albacete. Luis Suárez llegó al banquillo manchego, sin embargo tras el partido de la primera jornada en la que el Albacete empató a unos frente al Celta (Uribarrena en el 42 para los vigueses, y Zalazar de penalti anotó el empate. Antonio no jugó el partido), Luis Suárez presentó su dimisión. Tras un partido dirigido por Ginés Meléndez, Benito Floro regresó al banquillo albaceteño, Benito Floro regresó al club en donde se hizo conocido. El equipo se había reforzado en esa temporada con los fichajes de Óscar García Junyent, Óscar Dertycia, Ivailo Andonov, Albert Tomàs. Además regresaron Oliete, Manolo y Marcos. A éstos se sumaron los canteranos Mario, Alejandro y Brau. En el mercado invernal los manchegos incorporaron a sus filas a José Francisco Molina y a Gabriel Fonseca. Antonio jugó un total de 1126 minutos, repartidos en 23 partidos de Liga (12 como titular). En total anotó dos goles en el Sevilla FC 0 - Albacete 2 de la quinta jornada de Liga (Dertycia en el 50 y Antonio en el 83. Un Antonio que entró en el minuto 59 por Sotero). Su último gol en el Albacete, fue en el Athletic Club 1 - Albacete 2 de la jornada 25 (Zalazar en el 6 y Antonio en el 36 pusieron el 0-2, y Julen Guerrero en el 50 redujo distancias). Fue expulsado en el partido de la jornada 3 en el que el Albacete empató a unos en el Carlos Belmonte, frente al Real Madrid (Sanchís en el 82 y Óscar García Junyent en el 85). Antonio que entró en el minuto 46 por Cordero, fue expulsado por roja directa en el minuto 76. El equipo acabó la temporada en decimoséptima posición con 34 puntos por lo que tendría que jugarse la permanencia en a promoción de descenso.

Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

En aquella prmoción se enfrentaron a la UD Salamanca. En el partido de ida, disputado en El Helmántico, los manchegos vencieron por 0-2 (Bjeliça en el 17 y Zalazar en el 62. Antonio entró en el minuto 84 por Cordero), sin embargo en la vuelta los charros realizaron una remontada espectacular, ya que vencieron por 0-5 (Torrecilla en el 40 e Isamel Urzáiz que con un gol en el 95, forzó la prórroga. En ésta el porpio Urzáiz en el 110, Antonio Díaz en el 115 y Vellisca en el 120 cerraron la goleada. Antonio entró en el minuto 90 por Bjeliça) y lograron el ascenso a Primera. Sin embargo el Albacete balompié no perdió la categoría debido al lío formado en aquel verano del 95. Tanto Sevilla como el Celta fueron descendidos a 2ºB por no presentar los avales requeridos, y la LFP tomó la decisión de ascender al Albacete Balompié y Real Valladolid que habían descendido a Segunda en los terrenos de juego, por lo que se jugaría durante dos temporada una Liga de 22 equipos. En la Copa del Rey, el Albacete realizó un gran campeonato eliminando en tercera ronda  ala SD Beasaín tras perder en Euskadi por 3-2 (Bjeliça en el 19 y Zalazar en el 35 pusieron el 0-2. Sin embargo Eneko en el 50 e Irazusta en el 53 y en el 70 remontaron para el Beasaín. Antonio entró en el 71 por Óscar) y vencer en el Carlos Belmonte por 1-0 (Dertycia en el 88. Antonio jugó el partido al completo). En cuarta ronda apearon al Sestao SC ya que vencieron fuera por 1-2 (Fuentes en el 20 adelantó a los vascos, pero Fonseca en el 65 y Zalazar de penalti en el 84, remontaron el choque) y en casa por 1-0 (Cordero en el 45. Antonio entró por Bjelça en el 73). En octavos de final eliminaron al Real Zaragoza debido a que vencieron el la ciudad manchega por 2-1 (Morientes en el minuto 60 y Fonseca en el 79 anotaron los goles del Albacete. Óscar en el 81 anotó el tanto maño). En La Romareda empataron a unos (Morientes anotó el 0-1 en el minuto 50 y Juan Eduardo Esnáider en el 86 logró el empate). En cuartos de final fueron los verdugos del Atlético de Madrid tras empatar a unos en el Vicente Calderón (Iván Rocha en el 5 adelantó a los colchoneros, y Antonio que ingresó en el terreno de juego en el minuto 63 por Dertycia, logró el empate en el 75). En la vuelta, los manchegos lograron la clasificación para semifinales tras vencer por 1-0 (Bjeliça en el 87. Antonio fue titular y sustituído por Fonseca en el 71). No pudieron llegar a la gran fina, ya que fueron eliminados por el Valencia CF ya que empataron a unos en el Luis Casanova (Sala en el 24 y Penev de penalti en el 46), y perder en el Carlos Belmonte por 1-2 (Roberto en el 28 y Penev en el 72 lograron los goles ches. Dertycia marcó en el 79, en una eliminatoria en la que no jugó Antonio).

Supergol Marca 1995 de Marca. Anverso de la ficha.

Antonio López ficha por el Extremadura CF en verano de 1995. El equipo entrenado por Josu Ortuondo se reforzó además con Antonio Valentín, Óscar Montiel, Iñaki Álaba, Luis Verde, Javi Prendes y Miguel Ángel Marín. Éstos se unieron a los Manuel, José Cortés, Amador, José Antonio Padilla, José Tirado, Pedro José, Carlos Sastre, Manolo Peña, José, Ito, Félix Carballo, Eduard Abadal, José Luis y Vladan Dimitrijevic. Antonio debutó con los extremeños en el partido de la primera jornada en la que vencieron por 0-1 al Sestao SC (Manuel en el 51. Antonio entró en el minuto 72 por Peña). En total disputó un total de 2177 minutos repartidos en 32 partidos (26 como titular). Anotó un total de cuatro goles, el primero de ellos en un partido de la sexta jornada en la que el Extremadura venció al CD Logroñés por 3-2 en el Francisco de la Hera (Manel en e1 y Loreto en el 5 pusieron el 0-2, pero los de Almendralejo realizaron una espectacular remontada gracias a los goles de Manuel en el 15, Antonio en el 33 y José en el minuto 45. Antonio disputó el completo el choque). El equipo acabó la Liga en quinta posición con 62 puntos. Debido a que el Real Madrid acabó la temporada en cuarta posición, disputarían la promoción de ascenso frente al Albacete Balompié, ex-compañeros de Antonio. El partido de ida disputado en Almendrajo, se saldó con la victoria de los extremeños por 1-0 (Manuel en el 54. Antonio fue titular y sustituído en el 46 por José Luis). En la vulta, jugada en el Carlos Belmonte, el Extremadura volvió a vencer por 0-1 (Tirado en el 91. Antonio no disputó aquel partido).

Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey el Extremadura eliminó en primera ronda al CD Badajoz tras vencer en el Francsico de la Hera por 2-0 (Antonio en e 16 y Valentín en el 50. Antonio fue titular y sustituído en el 60 por Manolo Peña). en la vuelta volvieron a ganar al Badajoz por 2-0 en El Vivero (Antonio en el 50 e Ito en el 78) Antonio fue titular y sustituído por José Luis en el 72). En segunda ronda cayeron eliminados por el RCD Espanyol, después de empatar a unos en el Francisco de la Hera (Pacheta en el 76 y Antonio en el 89. El delantero entró en el minuto 67 por Manolo Peña) y de perder por 3-1 en el Estadio de Sarrià (Padilla en el 35 adelantó al Extremadura y Javi en el 36 logró el empate. Toril en el 38 y en el 84 de penalti sellaron el pase de los pericos. Antonio no jugó el partido).

Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

La temporada 96-97 fue la última en activo de Antonio. El Extremadura de Josu Ortuondo se reforzó mucho para jugar su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Llegaron Duré, Juanito, Quique Estebaranz, José Ignacio Soler, Ferreira, Pineda, Gluscevic, Iván Pérez, Francisco Javier García Pimienta y el canterano Diego Rangel. En el mercado de invierno se reforzaron con El "Mono" Navarro Montoya, José Basualdo y el "Cuqui" Silvani. Antonio disputó en su última temporada enactivo un total de 619 minutos repartidos en 11 choques (siete como titular). Anotó dos goles, el primero de ellos en el Extremadura 1 - Racing de Santander 2 de la sexta jornada (Correa en el 25 puso el 0-1 y Antonio en el 69 puso el empate. Beschastnykh en el 86 estableció el definitivo 1-2. El delantero jugó los 90 minutos) y el último de su carrera en el Tenerife 2 - Extremadura 1 de la novena jornada (Robayna en el 7 y Vidmar en el 34 establecieron el 2-0 y Antonio, que jugó el partido completo, en el 41 redujo distancias). Su último partido en la máxima categoría fue el Deportivo 1 - Extremadura 0 (Begiristain en el 64. Antonio entró en el 81 por Duré) de la última jornada de Liga y que supuso el descenso de los de Almendralejo a segunda. Terminaron en decimonovena posición (en una Liga de 22) con 44 puntos. En la Copa del Rey entraron a competir en segunda ronda, en la que eliminaron al Mérida tras perder por 1-0 en el Romano José Fouto (Sinval en el minuto 1) y remontar en el Francisco de la Hera tras golear por 5-1 (Ferreira en el 18, Juanito de penalti en el 21, Duré en el 33 y Pedro José en el 36 pusieron el 4-0. Quique Martín de penalti anotó en el 55 el 4-1 y Gluscevic selló el pase en el 89). Antonio salió al campo en el 69 del partido de vuelta por Duré. No disputó la ida. En tercera ronda quedaron exentos de jugarla y en cuarta ronda fueron apeados por el Rayo Vallecano después de empatar a dos goles en Vallecas (Guillherme en el 23 y Klimowicz en el 31 pusieron el 2-0. Silvani en el 41 y Pineda en el 58 marcaron para los de Almendralejo). La vuelta, jugada en el Francisco de la Hera, terminó con la victoria de los madrileños por 1-2 (Silvani en el 1 daba el pase a los extremeños, pero Klimowicz en el 50 y en el 90 de penalti clasificó al Rayo). Antonio no disputó el choque de ida, y en el de vuelta entró en el minuto 60 por Silvani. Al finalizar la temporada colgó las botas.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

A partir de ese momento ingresó en los despachos el Albacete. Fue director deportivo del equipo manchego desde la temporada 2002-03 hasta la 2006/07, alternando períodos de gran éxito para el club, como son las dos temporadas en Primera (del 2003 al 2005), con otras de más oscuras. Dejamos el enlace a una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario