martes, 5 de mayo de 2015

Víctor Javier Ferreras

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

Víctor Javier Ferreras Quintanilla (19/11/1972 Benavente, Zamora). Lateral derecho que se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid. Fue convocado por España para disputar el Europeo sub-17 de 1989, que se celebró en Dinamarca (había debutado en un amistoso previo frente a Italia, que terminó en empate a ceros). Aquella selección española estaba formada por futbolistas de la talla de Víctor Segura, Javier Castaño, Gorka Bidaurrázaga, Ángel Cuéllar, Antonio Puche o Alfonso Pérez Muñoz, Julio Iglesias entre otros. España quedó encuadrada en el grupo C, junto con Bulgaria, Holanda y Grecia. En la jornada inaugural España venció por 0-2 a la selección de Holanda gracias a los goles de Alfonso en el 14 y de Ángel Cuéllar en el 22 de penalti. En la segunda jornada Bulgaria y España empataron a dos goles. Recio en el 11 y Cuéllar en el 23 adelantaron a los españoles, pero los goles de Zabov en el 35 y de Zabariev en el 48 establecieron el empate definitivo. En la última jornada d ela fase de grupos, España venció a Grecia por 0-1 debido al gol de Puche en el 77. El grupo terminó con España líder con 5 puntos, clasificada para semifinales, y Holanda con 3 y Bulgaria y Grecia con dos eliminadas. En semifinales, la Portugal de los Figo, Peixe, Xabier y Sousa eliminó a España por 2-1. Gil en el 39 y Figo en el 45 pusieron muy cuesta arriba un partido para una selección española que maquilló el resultado con el gol de Cuéllar de penalti en el 59. En el partido por el tercer y cuarto puesto España volvió a perder por 3-2, en esta ocasión ante Francia. Loret en el 3 y Fernández en el 56 adelantaron a los galos. Puche en el minuto 73 de penalti y Castaño en el 77 igualaron el marcador, pero un gol de nuevo de Fernández a falta de 11 minutos dio el tercer puesto para los galos. Ferreras disputó todos los minutos de aquel campeonato.

En la temporada 91-92 cuando jugaba en el filial vallisoletano, le llegó la gran oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Pacho Maturana. Aquel Valladolid fue el equipo de los colombianos Carlos Alberto Valderrama, René Higuita y Leonel Álvarez. Además de estos estaban José Luis Pérez Caminero, Vicente Engonga, Onésimo Sánchez, Santi Aragón, Gregorio Fonseca, José Lemos, Mauro Ravnic, Santi Cuesta, César Gómez, Minguela, Cuaresma, Roberto Martínez, César Sánchez, Alberto López, Patri, Guerrero, Pachi, Enrique Moreno, Walter Lozano, Ángel Lozano y lo canteranos Alfonso Serrano, Pereira, Garrido, Toño Martín, Abril, Óscar Engonga, Piti, Iñaki Hurtado y Pablo Sánchez.

Ferreras debutó en Primera en un partido de la quinta jornada en la que el Valladolid vence por 1-0 al Albacete Balompié por 1-0 en el José Zorrilla gracias al gol de Pereira en el minuto 54. Ferreras, que jugó el partido completo, recibió una amarilla. En aquella temporada, Ferreras disputó otro partido. Fue el choque de la jornada 10 en el que el Real Zaragoza venció por 2-0 a los de Pucela en La Romareda por los goles de Pardeza en el 49 de penalti, y de Solana en el 54. Ferreras que jugó todo el partido de nuevo no volvió a jugar ningún minuto más en toda la temporada. El Real Valladolid no consiguió salvarse, ya que terminó en penúltima posición con 27 puntos. Pacho Maturana fue destituído tras un
empate a ceros en Valladolid ante el Real Zaragoza. Su sustituto fue Javier Yepes que cogió al equipo en decimoséptima posición con 22 puntos.

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey, los vallisoletanos eliminaron en tercera ronda al CE Sant Andreu tras golear por 1-4 en la localidad catalana. En el minuto 4 Rueda adelantó al Sant Andreu, pero en el 11 Roberto Martínez, en el 19 Caminero, y en el 64 y en el 75 Roberto Martínez consiguió su hat-trick y confirmaron al remontada de los pucelanos. En la vuelta el marcador fue de 3-0 para el Real Valladolid de nuevo con un hat-trick de Roberto Martínez. En cuarta ronda el Valencia CF eliminó al Valladolid después de empatar a unos en el José Zorrilla (Arroyo en el 54 hizo el 0-1 y Pereira en el 65 empató el choque) y de perder por 1-0 en la capital del Turia debido al gol de Fernando en el 54. Ferreras jugó tan sólo la ida frente al Valencia CF.

Ferreras disputó aquella 91-92 (excepto en los partidos que subió al primer equipo) con el Valladolid Promesas que militaba en el grupo I de 2ºB. El equipo terminó en octava posición con 40 puntos. En la temporada 92-93 Ferreras estuvo de nuevo a caballo entre el primer equipo y el filial. El Promesas terminó en aquella temporada en decimosegunda posición con 36 puntos.


Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

Con el primer equipo, en Segunda división Ferreras disputó tan sólo 92 minutos, repartidos en dos partidos. El equipo comenzó siendo entrenado por Marco Antonio Boronat, pero tras la cuarta jornada en la que el Real Valladolid perdió en casa frente la UE Lleida por 0-1 (gol de Xabi Gracia en el 63), fue cesado. Su sitio lo ocupó José Luis Saso que tras 14 partidos, dejó el equipo a Felipe Mesones que consiguió ascender al Real Valladolid después d eque terminase la Liga en segunda posición con 52 puntos. El equipo se había reforzado con Ilija Najdoski, Toni,  Manolo García, José Emilio Amavisca, Iván Rocha, Txelis, Rachid Rachimov, Zlatko Yankov, Javi Rey, Damián y los canteranos Chuchi Macón, Luis Miguel Martín, Pedro Arquero y Ángel Mata. Los dos partidos que juega Ferreras son el empate a unos que consiguieron en el Mini Estadi ante el Barça B en la primera jornada de Liga. Christiansen en el minuto 38 adelanto al filial blaugrana y Alberto de peanlti en el 46 puso el empate. Ferreras fue titular y salió en el 53 en lugar de Patri. En la jornada tres de Liga, Ferreras entró en el campo en el minuto 51 sustituyendo a Alberto, en el empate a ceros entre el Mérida y Valladolid en la capital extremeña.

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey eliminó en tercera ronda a la SD Ibiza tras ganar en la isla por 1-3 (Alberto en el 18 y Amavisca en el 68 abrieron la lata y Oliver en el 73 puso el 1-2. Ormaechea en el 85 en propia estableció el defntivo 1-3) y empatar a ceros en el José Zorrilla. En cuarta ronda apearon al Real Burgos CF después de empatar a unos en Pucela (Amavisca en el 19 y Boernbach en el 93 fueron lso goleadores) y sacar el mismo marcador en Burgos. Narciso en el minuto 81 y Alberto en el 92 fueorn los que anotaron. En la tanda de penalties el Valladolid se impuso por 4-3. En quinta ronda el Cartagena FC fue su siguiente víctima ya que vencieron por 1-2 en la localidad murciana y golearon en el José Zorrilla por 4-1, Onésimo en el minuto 4 y Amavisca en el 20 y 45 sentenciaron la eliminatoria. Requena en el minuto 56 notó para el Cartagena y Alberto en el 64 marcó el último gol. En octavos de final eliminaron al Albacete Balompié después de imponerse en la ciudad castellana por 1-0 debido al gol de Amavisca en el 85 y perder en el Carlos Belmonte por 2-1 (marcaron Zalazar y Menéndez para el Albacete y Alberto para los vallisoletanos). En la tanda de penalties, el Real Valladolid se impuso por 4-3 clasificándose para los cuartos de final. En esta ronda no fueron rival para el FC Barcelona que los eliminó después de perder en casa por 1-3 (Guardiola en el 3 y Laudrup en el 30 adelantaron a los culés. Onésimo de penalti en el 69 puso la emoción, pero Julio Salinas un minuto después anotó el 1-3. En la vuelta el Real Valladolid volvió a perder, en esta ocasión por 3-0 (Carreras en el 66 y Julio Salinas en el 75 y en el 85). 

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

En la temporada 93-94 Ferreras volvió a estar a caballo entre el filial y el primer equipo. El Real Valladolid en su regreso a Primera se reforzó con futbolistas como Manolo Alfaro, Carlos Gabriel Correa, Xabi Gracia, Miguelo, Juli, Torres Gómez y los canteranos Ramón, Rubén Baraja, Iñaki Hurtado y Pablo Sánchez. En el mercado invernal ficharon al brasileño Brandao. Felipe Mesones continuó al cargo del equipo, aunque en la jornada 16 fue cesado tras un Real Valladolid 1 - Rayo Vallecano 3 (Hugo Sánchez en el 8 adelantó a los madrileños y Amavisca en el 36 empató el choque. Luis Delgado en el 48 y de nuevo Hugo Sánchez en el 58 de penalti anotaron el 1-3). Su sustituto fue Pepe Moré que cogió al equipo en penúltima posición con 10 puntos. Finalmente dejó al equipo en decimoctava posición con 30 puntos, y tendrían que jugarse la salvación en una promoción frente al Toledo. En la ida los manchegos vencieron en El Salto del Caballo por 1-0 gracias al gol de Paniagua en el minuto 64. En la vuelta los pucelanos dieron la vuelta a la eliminatoria y golearon al Toledo en el José Zorrilla por 4-0 (Macon en el 3, Juli en el 45 y Amavisca en el 80 y en el 85). Ferreras disputó en aquella temporada un total de 799 minutos repartidos en 9 partidos (todos como titular, ocho completos y recibió 4 amarillas). 

En la Copa del Rey los de Pucela apeó en tercera ronda al Levante UD depsués de empatar a ceros en el Ciutat de Valencia y ganar por 2-1 en el José Zorrilla (Alfaro en el 49 y Gracia en el 51. Quini de penalti en el 64 anotó el 2-1 definitivo). En uarta ronda eliminaron al Real Murcia ya que los derrotaron por 0-3 en La Condomina (Iñaki en el 32, Alberto en el 44 y Miguelo en el 82fueron los autores de los goles) y 3-1 en el José Zorrilla (Corbalán en el 5 adelantó al Murcia, e Iñaki en el 7, Miguelo en el 22 e Iván Rocha en el 78 establecieron el definitivo 3-1. Ferreras jugó el partido de ida. En quinta ronda fueron eliminados por el Real Sporting de Gijón ya que salieron derrotados de El Molinón por 3-1. Pese que Amavisca en el minuto 1 adelantó al Real Valladolid, Juanele de penalti en el 65, Stanic en el 73 y Abelardo en el minuto 89 dejaron el partido en 3-1. En la vuelta el Real Valladolid venció por un insuficiente 1-0 debido al gol de Alberto en el minuto 54. El Valladolid Promesas terminó la temporada en decimosexta posicón con 33 puntos del grupo II de 2ºB, un puesto por encima del Baskonia que marcaba los puestos de descenso a Tercera división.  

Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Ferreras se asentó en la primera plantilla para la temporada 94-95. Víctor Espárrago llegó al banquillo de un equipo que se reforzó con jugadores como Nilson Esidio, Miodrag Belodedici, Gustavo Matosas, José Luis González, Pablo Gómez, Pedro Riesco, Albert Albesa, José María Cidoncha, José María Quevedo, Carou, Quero, Manolo Herrero y Santi Cuesta (que regresaba). Subieron al prier equipo Benjamín Zarandona, Agustín Vara, Pedro Arquero, Íñigo, Serrano, Fano, Óscar, David Martín y Chumilla. En el mercado de invierno ficharon a Jan Urban. Tras 13 partidos Víctor Espárrago fue cesado tras empatar a unos con el Celta de Vigo en el José Zorrilla. Losada en el 47 adelantó al Celta y Nilson en el minuto 84 puso las tablas. Pepe Moré dirigió al equipo 13 encuentros, y tras él Fernando Redondo (8 jornadas) y Antonio Sánchez Santos (las últimas cuatro). El Real Valladolid terminó en penúltima posición con 25 puntos, pero no descendió a Segunda porque en ese verano descendieron en los despachos a 2ºB el Sevilla y el Celta, sin embargo finalmente quedaron en Primera y se jugó durante dos temporadas una Liga de 22 equipos, ya que permanecieron en Primera el Real Valladolid y el Albacete Baompié que habían descendio en los terrenos de juego. Ferreras disputó en aquella temporada un total de 1551 minutos repartidos en 18 partidos de Liga (17 como titular y esos 17 completos). Ferreras jugó su último partido con el Valladolid en un partido de la jornada 34 en el que el Real Madrid perdió por 1-0 en el Santiago Bernabeú debido al gol de Chendo en el minuto 45.


Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.

En la Copa eliminaron en tercera ronda al CF Extremadura ya que vencieron en el Francisco de la Hera por 0-3 y en el José Zorrilla por 2-1. Víctor Cruz adelantó al Extremadura en el minuto 2, pero Pedro Riesco en el 36 y Jan Urban de penalti en el minuto 57 dieron la vuelta al marcador. En cuarta ronda fueron apeados por el CD Toledo, que se vengó de la promoción de la 93-94. En la ida el Toledo vencieron por 3-0 (Serrano en el 33, Parada en el 40 y de nuevo Serrano en el 75). En la vuelta el Real Valladolid venció por un insuficiente 2-0 gracias a los goles de Nilson en el 58 y de Pedro Riesco en el minuto 65.

En verano del 95 Ferreras ficha por el Sevilla FC. Los andaluces que iban a jugar la Copa de la UEFA 95/96 se reforzaron con el portugués Toni Oliveira que llegó al banquillo del Sevilla. Los hispalenses ficharon además de Ferreras a hombres como Josko Jelicic, Dejan Petkovic, Peixe y Tarik Oulida. Además se subió al primer equipo a una prometedora generación de jóvenes canteranos: Carlitos, Pepelu, Santaella, Salva Ballesta, Galván, Yordi, Arturo y Agostinho. Estos se unieron a los Manolo Jiménez, Davor Suker, Rafa Paz, Juan Carlos Unzué, Diego, Juan Martagón, José Miguel Prieto, Juanito, Marcos, Gabi Moya, Monchi, Tevenet, Pedro, Monchu, Quique Estebaranz y Francisco Javier Pineda. Aquel verano del 95 fue muy movido en la ciudad de Sevilla, ya que tanto el Sevilla como el Celta fueron descendidos a 2ºB por no presentar los avales requeridos, y la LFP tomó la decisión de ascender al Albacete Balompié y Real Valladolid que habían descendido a Segunda en los terrenos de juego. Pero las multitudinarias manifestaciones tanto en Vigo como en la capital andaluza y las presiones a la Liga de Fútbol Profesional provocaron que ambos equipos fueran inscritos de nuevo y se disputase la Liga de 22 equipos, que duraría hasta la 97-98, en la que se volvería al formato de 20. 

Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

Toni no funcionó, y después de un partido de la jornada ocho en la que el Sevilla perdió por 0-3 ante el RCD Espanyol (Lardín y doblete de Urzáiz) en el Ramón Sánchez Pizjuán, fue destituído. Juan Carlos Álvarez, técnico del filial, cogió al equipo en decimonovena posición con seis puntos. Tras 15 partidos dirigidos por Álvarez, éste fue cesado tras un Sevilla 1 - Albacete Balompié 1 de la jornada 23 (Suker en el 24 y Luna en el 64). Víctor Espárrago fue el encargado de acabar la temporada. Cogió al equipo en decimosexta posición con 23 puntos, y acabó la Liga en decimosegunda posición con 48 puntos. Ferreras que debutó en el Sevilla en el partido de la jornada tres en el que el Sevilla venció en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-1 a la Real Sociedad. Karpin adelantó a los donostiarras en el minuto 5, y tres minutos después Davor Suker empató el encuentro. Carlitos anotó el definitivo 2-1 en el minuto 90. Ferreras entró en el terreno de juego por Marcos en el minuto 42. Su primer choque como titular fue en el encuentro de la jornada 5 en el que el Sevilla empató en casa a ceros ante el Atlético de Madrid (jugó los 90 minutos). En total disputó 1730 minutos repartidos en 24 partidos (19 de ellos como titular y 16 completos). Vio cinco tarjetas amarillas y fue expulsado por roja directa en el Mérida 3 - Atlético de Madrid 2 celebrado en el Romano José Fouto (Prieto en propia en el 30 y Quique Martín de penalti en el minuto 42 adelantaron al Mérida. Davor Suker 49 puso la emoción en el marcador, pero sin embargo Prieto en el minuto 68 anotó para el Mérida. Yordi en el 86 marcó el definitivo 3-2. Ferreras jugó su último partido en el Sevilla FC en el choque de la última jornada de Liga en la que el Sevilla venció por 3-1 a la UD Salamanca en el Sánchez Pizjuán. Suker anotó un hat-trick (minutos 44, 49 y 55) y Sito en el 58 anotó el gol charro. Ferreras disputó el partido al completo.

En la Copa del Rey entraron a competir en octavos de final, ronda en la que eliminaron a la SD Compostela, tras vencer en el Sánchez Pizuán por 2-1. Marcos de falta en el 56 y Suker en el 76 adelantaron al Sevilla. Tocornal en el 93 dio esperanzas para la vuelta a os santiagueses. En la vuelta los hispalenses volvieron a vencer, en esta ocasión por 0-1 (Carlitos en el minuto 3) en San Lázaro. Martagón disputó el partido de ida. En cuartos fueron eliminados por el Valencia CF. Tras empatar a unos en el Sánchez Pizjuán (Monchu en el 19, y Mijatovic de penalti en el 33), los che vencieron en Mestalla por 2-0 (Mijatovic en el 32 y en el 68). Ferreras fue titular en la ida ante el Valencia ysalió del campo en el 75 por Carlitos. Jugó los noventa minutos de la vuelta.

Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa de la UEFA el Sevilla eliminó en la primera ronda al Botev Plovdiv búlgaro. Tras vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-0 (Suker en el 29 y en el 34), ambos equipos empataron a unos en Bulgaria (Monchu en el 57 y Rumen Ivanov en el minuto 68). Ferreras entró en el minuto 80 del partido de vuelta al sustituír a Marcos. En la segunda ronda apearon a los griegos del Olympiacos, ya que vencieron en Sevilla por 1-0 (gracias al gol de Juanito en el minuto 90) y perder en Grecia por 2-1, eso si con prórroga incluída, ya que el Olympiacos anotó en el minuto 72 el 1-0, obra de Sapanis. En la prórroga un gol de Juskowiak de penalti, mandaba los andaluces para casa, pero Suker en el 110 dio la clasificación para los octavos de final. Ferreras jugó el partido de ida al completo. En octavos de final, fueron eliminados por el FC Barcelona. En la ida disputada en Sevilla, andaluces y catalanes empataron a unos (Suker en el 45 y Gica Hagi en el 65). En la vuelta los culés se impusieron por 3-1. Bakero en el 62 y Gica Popescu en el 79.

En 1996 ficha por el Hércules CF de Alicante que regresaba a Primera división después de diez años. El Hércules se reforzó muchísimo en su regreso a Primera. Para comenzar sustituyó a Manolo Jiménez por Ivan Brzic a cargo del equipo alicantino, y fichó además de Ferreras a Gaetan Huard, Peter Rufai, Gabi Amato, Paqui, Andrei Moj, Damiano Longhi, Maestri, Pablo Morant, Peter Artner y el canterano Caturla. En el mercado invernal el Hércules se reforzó con Diego López, Sandro Mendes, Pedrag Stankovic y Nemanja Miljanovic. Estos se unieron a José Vicente Lledó, José Miguel Marí, Dubravko Pavlicic, Paquito Escudero, Manolo Alfaro, Eduardo Rodríguez, Pascual Parra, Josip Visnjic, Francisco Antón, Alejandro Varela, José Antonio Palomino, Janko Jankovic y Benito Sánchez.

Tras una derrota por 2-1 en Anoeta (Gica Craioveanu en el 24 adelantó a los donostiarras y Manolo Alfaro de penalti empató en el 43 e Íñigo Idiákez estableció la victoria en el 82) frente a la Real Sociedad, y en por 1-0 en el Ciutat de Valencia frente el Levante (gol de Ruiz Díaz en el 83) en el partido de ida de la Copa del Rey, Brzic fue cesado cuando el equipo marchaba con tan sólo cuatro puntos en última posición. Tras un partido dirigido por el paraguayo Humberto, Quique Hernández regresó al banquillo alicantino para intentar una salvación que parecía imposible. Efectivamente el Hércules no se salvó y terminó el campeonato en penúltima posición con 41 puntos (Liga de 22 equipos), tan solo por delante del CD Logroñés con 33 y descendió a Segunda. Como dato curioso, decir que el Hércules venció al FC Barcelona tanto en la ida (Barcelona 2 - Hércules 3, remontando un 2-0) como en la vuelta (Hércules 2 - Barcelona 1, remontando un 0-1), partido que supuso decir prácticamente adiós, al título de liga que ganó el Madrid de Capello. Ferreras disputó un total de 1900 minutos repartidos en 27 partidos de Liga, 24 de ellos como titular y 13 de ellos completos. Recibió 6 tarjetas amarillas). Debutó con el Hércules en el choque de la primera jornada el Hércules venció por 2-1 al CF Extremadura en el Rico Pérez (Alfaro de penalti en el minuto 27 y Pavlicic en el 81 pusieron el 2-0. Tirado de penalti en el minuto 84 anotó el primer gol de los extremeños en la máxima categoría del fútbol español). El último partido de Ferreras en Primera fue el choque de la última jornada de Liga en laque el Hércules ganó por 3-2 al Athletic Club en el Rico Pérez (Pavlicic en el 14, Alfaro en el 16 y Diego López en el 20. Kortina en el 39 y Andrinúa en el 50 recortaron diferencias).

En la Copa del Rey, el Hércules eliminó en segunda ronda a la UD Levante, remontando el 1-0 que ya comentamos antes, al vencer en el Rico Pérez por 2-0 (doblete de Alfaro en el 43 y en el 83). En tercera ronda quedaron apeados en manos de la UE Lleida que venció 1-0 (Bidaurázaga en el minuto 8) en los Camps D´Esports, y perdió 2-1 en Alicante (Estefan en el 15 puso el provisional 0-1. Sin embargo Paquito en el 20 de penalti y Miljanovic en el 49 dieron la vuelta al marcador). Ferreras disputó la eliminatoria frente al Levante. En la ida salió del campo de juego en el minuto 47 para que entrase Antón. La vuelta la disputó al completo.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Los de alicante, dirigidos por Quique Hernández renovaron la plantilla para jugar en Segunda con los fichajes de Juan Martagón, Falagán, Yaw, David Castedo, Redondo, Barbero, Risso, Irigoytia, Bolo, Barbero, Giner, Álex Pascual, Álvaro Cervera, Djukanovic, Golijanin y Ronald Gómez. Además se unieron los canteranos Romero, Carlos, Eusebio, Casas, Ramón y Toni. Ferreras disputó en aquella temporaa un total de 956 minutos repartidos en 16 choques de Liga (11 como titular y 7 completos). Tras un CD Ourense 2 - Hércules 0  de la jornada 8 (Quique Esteberanz en el minuto 13 y Tarrío en el minuto 94. En aquel partido Ferreras fue titular y salió del campo en el 49 por Yaw), Quique Hernández fue destituído. Tras un partido dirigido por el paraguayo Humberto, David Vidal cogió al equipo en la jornada 10 en décimosegunda posición, y lo dejó undécimo con 56 puntos. 

En la Copa del Rey los alicantinos eliminaron al Ontiyent CF tras ganar fuera por 1-2 y en el Rico Pérez también por 2-1 (Martagón fue titular en la ida y salió del campo en el descanso por Carmelo). En la siguiente ronda fueron eliminados por el Valencia CF tras perder en casa por 0-3 (Fernando en el 66, Angulo en el 75 y Del Solar en el 85) y en Mestalla por 1-0 (Romario en el 57). Ferreras no jugó ninguno de los dos encuentros.

La temporada 98-99 fue la última en activo de Ferreras, que se tuvo que retirar por culpa de sus problemas con las lesiones. El Hércules cambió de pllantilla por completo ya que ficharon a José Luis Deus, Ángel Morales, Nacho Conte, José Francisco Belman, Luna, José Luis Baroja, José Ramón Dacosta, Juanmi, Francico Javier Espejo, Miguel Ángel España, Milan Osterc, Javi Prats, Antonio Gómez, Agustín Vara, Roger Morales  y los canteranos Manolo Martínez, Verde, Béjar, Javi y Gonzalo. Ferreras disputó tan sólo 488 minutos, repartidos en 6 partidos de Liga (5 como titular y 4 completos). EL último partido del lateral disestro fue el choque de la última jornada de Liga en la que el Hércules venció por 1-3 al Mallorca B en la isla. Deus en el minuto y Conte de penalti en el 22 abrieron la ta. Ramón en el 69 puso el gol mallorquinista y Conte de nuevo de penalti anotó en el 85 el definitivo 1-3. El Hércules vivió un mal año y después de que pasasen cuatro entrenadores Sergio Egea, Humberto (este de forma interina), Perico Alonso y Manolo Jiménez, el Hércules descendió a 2ºB tras terminar en penúltima posición con 40 puntos. En la Copa del Rey cayeron eliminados en primera ronda ante el Elche CF tras caer por 1-0 en el Martínez Valero (Armentano en el minuto 70) y empatar a unos en el Rico Pérez. Armentano en el 55 adelantó al Elche y Paquito de penalti en el 68 estableció el definitivo empate a unos.


Una vez retirado regresó a su Benavente, en donde establece su empresa de reparación de vehículos. Forma parte de la Asociación de Veteranos del Real Valladolid. En 2010 recibe un Premio por su trayectoria de futbolista en Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario