domingo, 26 de abril de 2015

Bent Christensen

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

Bent René Christensen (04/01/1967 Copenhague, Dinamarca). Delantero goleador danés, que debutó en la máxima categoría de fútbol de la mano del Bronshoj BK en la temporada 84/85. En aquella temporada Christensen anotó 11 goles en los 18 partidos que disputó, una gran cifra para un joven de 17 años. El equipo terminó en quinta posición con 34 puntos.

Tras haber sido internacional sub 17, participó en la Euro sub-18 celebrada en la Unión Soviética. Dinamarca quedó encuadrada en el grupo B junto con Italia, Polonia y Bulgaria. Tras empatar a dos goles con Bulgaria (con un gol de Christiansen), perdieron por 0-3 ante Italia y por 0-1 ante Polonia por loq eu quedaron último de grupo con un punto. Se clasificó Polonia con 6 y además de Dinamarca quedaron eliminadas Bulgaria con 3 e Italia con 2. Posteriormente fue internacional sub-21. 

En verano de 1985 fichó por el equipo suizo del Servette FC, en donde disputó 11 partidos de Liga en los que anotó un gol. El equipo de Ginebra, terminó en novena posición con 31 puntos. En la Copa de Suiza el Servette se plantó en la gran final, en la que perdió por 3-1 frente al FC Sion. Regresó a Dinamarca, en concreto al Vejle BK en calidad de cedido. Realizó una grandísima campaña, ya que anotó 17 goles en 29 partidos. Terminaron en quinta posición con 30 puntos.

Estos datos provocaron que fichara por uno de los grandes del país danés, el Brondby IF. En la temporada 87-88 los amarillos terminan en primera posición con 40 puntos, y Christensen consigue el trofeo de máximo goleador, ya que anota 21 tantos. Perdieron la final de Copa por 2-1 (con prórroga incluída, frente al AGF Aarhus. Participaron en aquella temporada en la Copa de la UEFA, competición en la que eliminaron en primera ronda al IFK Göteborg tras vencer por 2-1 en Dinamarca (Claus Nielsen adelantó al Brondby en el 30, y Lennart Nilsson empató en el 76. Bent René Christensen, que había entrado al campo en el 80 sustituyendo a Brian Laudrup, anotó en ese mismo minuto el definitivo 2-1). En la
vuelta celebrada en Suecia, el Brondby consiguió un empate a ceros que lo clasificó para los dieciseisavos. Christensen entró en el minuto 78 sustituyendo a Claus Nielssen. Los dieciseisvos fueron dramáticos para el Brondby, ya que tras vencer en la ida en casa a los rumanos del FC Sportul Studentesc de Bucarest por 3-0 (Lars Olsen en el 15, Per Steffensen de penalti en el 30 y Bent René Christensen en el 80. El delanteró entró al campo en el 73 sustituyendo a Kurt Bakholt), perdieron en la capital rumana por 3-0 (Ion Munteanu en el 5, Laurentiu Bozesan en el 77 y Constantin Pana en el 89). Tras la prórroga, los penalties dieron el pase a los rumanos, que se impusieron por 3-0. Christensen jugó todo el partido y falló el primer lanzamiento de la tanda.

En la temporada 88-89, el Brondby terminó subcampeón de Liga con 38 puntos, tres menos que el Odense BK. Se hicieron con el título de Copa danesa tras ganar por 6-3 al Ikast FS en la gran final. En la Copa de Europa, cayeron eliminados en primera ronda por los belgas del Club Brujas tras perder en la ida en Bélgica por 1-0 debido al gol de Alain Bettagno en el 87. En la vuelta, los daneses se impusieron en casa por 2-1 (Tobe Frank en el 35 y Christensen en el 55 adelantaron al Brondby. Kenneth Larsen en el 76 dio el pase a los belgas). Christensen disputó al completo la eliminatoria.

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

El Brondby se hizo de nuevo con el título de Liga en la temporada 89-90 tras conseguir 42 puntos. Christensen volvió a ser el máximo goleador tras conseguir 17 goles. En la Copa de Europa, cayeron eliminados ante el Olympique de Marsella en primera ronda, tras perder por 3-0 en el Veélodrome (Franck Sauzée en el 57, Jean Pierre Papin en el 69 y Philip Vercruysse en el 80. En la vuelta el Brondby empató a unos frente a los franceses (Lars Olsen en el 54 adelantó a los daneses y Papin en el 64 puso las tablas). Christensen disputó toda la eliminatoria.

En 1989 debuta con la selección absoluta danesa en un partido amistoso frente Malta, anque no participó en ningún encuentro de clasificación para el Mundial de Italia 90.

En la temporada 90-91 la Liga danesa cambia de nombre y pasa a llamarse SuperLiga de Dinamarca. En aquella primera edición el Brondby se hizo de nuevo con el título tras conseguir 26 puntos. Bent René Christensen volvió a ser el máximo goleador tras anotar un total de 11 goles. En la Copa de la UEFA los daneses apearon en treintaidosavos al Eintracht de Frankfurt en una vibrante eliminatoria en la que el Brondby venció en la ida por 5-0 (Uche Ukechukwu en el 5, Christensen en el 54 y en el 83, Kim Christofte en el 63 y Jens Christian Madsen en el 79 de penalti). El Eintracht venció en la vuelta por 4-1. Anthony Yeboah en el 5 y Dieter Eckstein en el 22 adelntaron a los alemanes y Bent René Christensen en el 28 anotó para los daneses. Uwe Bein en el 37 y Andreas Möller en el 86 de penalti establecieron el definitivo 4-1. Bent René Christensen disputó los 180 minutos de la eliminatoria. En dieciseisavos eliminaron al Ferencvaros TC húngaro. En la ida disputada en Dinamarca, el Brondby ganó 3-0 (Kim Christofte en el 31, Uche Ukechukwu en el 81 y Kim Vilfort en el minuto 90), y en Hungría por 0-1 (Christensen en el minuto 75). En octavos eliminaron al Baer Leverkusen después de ganar en Dinamarca por 3-0 (Torbe Franck en el 6 y en el 65 y Bent René Christensen en el 60) y empatar a ceros en Alemania. El Brondby continuó con su cuento de hadas ya que apearon en cuartos de final al FC Torpedo de Moscú después de ganar en casa por 1-0 (gol de Jean Christian Madsen en el 59) y perder en la vuelta por 1-0 debido al gol de Oleg Shirinbekov en el 87. Tras la prórroga la eliminatoria se decidió desde los 11 metros (los daneses se impusieron por 2-4). El sueño del Brondby terminó en semifinales, ya que fueron eliminados por la AS Roma. En la ida daneses e italianos empataron a ceros en Copenhague y en la vuelta los romanos vencieron por 2-1 al Brondby. Ruggerio Rizzitelli en el minuto 33 adelantaron a la Roma y Sebastiano Nela puso el empate, debido a su gol en propia en el minuto 64. Rudi Völler en el 88 metió a la Roma en la gran final sobre la campana. Christensen disputó todos los minutos de aquella edición de la Copa de la UEFA. 

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

La gran temporada de Bent René provocó que fichase por el FC Schalke 04 alemán, después de haber jugado 100 partidos con el Bröndby y haber anotado 62 goles. En la temporada 91-92 los alemanes, que habían ascendido a la Bundesliga esa temporada, terminaron el campeonato en undécima posición con 34 puntos. En la Copa de Alemania el Schalke 04 quedó eliminado en segunda ronda por el FC Rot-WeiB Erfurt tras perder por 2-1. 

Dinamarca se clasifició para la Euro 92 que se celebraría en Suecia después de que la UEFA excluyera a Yugoslavia por la Guerra de los Balcanes. En aquella clasificación Dinamarca terminó segunda del grupo 4 con 13 puntos (uno menos que Yugoslavia), y por delante de Irlanda del Norte, de Austria y de las Islas Feroe. Christensen participó en catro partidos y anotó seis goles (un doblete en el Yugoslavia 1 - Dinamarca 2, otro en el Dinamarca 2 - Austria 1, uno en el Islas Feroe 0 - Dinamarca 4 y otro en el Austria 0 - Dinamarca 3). 

UEFA´92 de Panini. Anverso del cromo.

En la Eurocopa, los daneses quedaron encuadrados en el grupo 1 junto con Francia, Ingaterra y la anfitriona Suecia. En la primera jornada empataron a ceros ante Inglaterra (Christensen jugó todo el partido) y en la segunda perdieron 1-0 ante Suecia  debido al gol de Brolin en el 58 (Christensen se lesionó en el minuto 51 y fue sustituído por Torben Franck). Tras este choque Christensen abandonó la concentración danesa y regresó a Dinamarca. En la última jornada vencieron a Francia por 1-2. Larsen en el minuto 8 adelantó a Dinamarca y Papin en el 60 igualó el marcador. Elstrup en el 78 estableció el definitivo 1-2. El grupo terminó con Suecia líder con 5 puntos y Dinamarca segunda con 3 clasificadas. Francia e Inglaterra con dos, eliminadas. En semifinales apearon en la tanda de penalties a Holanda. Larsen en el 5 adelantó a Dinamarca y Bergkamp en el 23 puso el empate. De nuevo Larsen adelantó en el 33 a Dinamarca y Rijkaard en el 86 dejó el definitivo empate a dos. Desde los 11 metros, el fallo de van Basten dio el pase a la final de Dinamarca tras quedar 4-5. En la gran final derrotaron a Alemania por 2-0, gracias a los goles de Jensen en el 18 y de Vilfort en el 78 y consiguieron sorprendentemente el título, pese a que en un principio era una selección que no estaba clasificada.

En la 92-93 el Schalke acabó en décima posición con 34 puntos y en la Copa de Alemania eliminaron en primera ronda al RSV Göttingen 05 tras ganar 1-3 y cayeron ante el Rot-Weiss Essen después de perder por 2-0. Después de 49 partidos y 8 goles con el Schalke, Christensen fichó por el Olympiakos FC con el que juega la temporada 93-94.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

En esa temporada el Olympiakos terminó en tercera posición con 68 puntos. En la Copa de Grecia terminaron líderes del grupo 16 con 9 puntos, por delante del Iraklis con 6 y del Patras AFC y del Rodos con 1 punto. En segunda ronda eliminaron al Apollon Kalamaria tras perder en la ida por 4-2 y vencer en casa por 5-2 y en tercera ronda al Levadiakos después de empatar a ceros y ganar 6-2 en casa. En cuartos de final fueron apeados por el Iraklis tras empatar a dos goles en casa y perder 1-0 fuera. El Olimpiakos participó en la Copa de la UEFA en aquella temporada. En primera ronda apearon a los búlgaros del Botev Plovdiv. En la ida los griegos se impusieron por 2-3. Amanatidis adelantó en el 12 al Olimpiakos y Bakalov en el 44 puso las tablas en el marcador. Tsiantakis en el 57 y Batista en el 86 pusieron el 1-3 y Hvoinov puso el 2-3 definitivo. Christensen fue titular y salió del campo en el 81 por Nikos Anastopoulos (a partir de ese prtido Christensen disputó todos los minutos de la eliminatoria). En Atenas el Olympiakos fue muy superior y se impuso por 5-1. Christensen abrió la lata en el 37 y Dimitrov anotó en el 65 el empate provisional. Mitsibonas en el minuto 72 anotó de penalti el 2-1 y Tsianakis en el 76, Christensen de nuevo en el 80 y Daniel Batista en el 85 establecieron el 5-1. En segunda ronda fueron apeados por el CD Tenerife en una eliminatoria vibrante en la que brilló el especialmente el danés. En el partido de ida los chicharreros ganaron en el Heliodoro Rodríguez López por 2-1. Christensen en el 10 adelantó a los griegos, y Julio Llorente en el minuto 38 y Chemo del Solar en el 49 dieron la vuelta al marcador. En la vuelta los griegos se impusieron por 4-3 en un partidos espectacular. Christensen en el minuto 14 adelantó al Olympiakos y Felipe Miñambres en el 27 puso las tablas. El danés volvió a adelantar a los griegos en el 35 y Chano de penalti volvió a establecer las tablas. Ioannidis en el 60 y Amanitidis anotó en propia el 3-3 en el 79. Christensen dio emoción a la eliminatoria al anotar en el 87 el 4-3 definitivo y su tercer gol en el choque y el cuarto en la eliminatoria. En Liga con el olympiakos, Christensen disputó 29 partidos en los que anotó 9 goles.

Dinamrca no se clasificó par ael Mundial de EEUU celebrado en 1994 ya que terminaron tercera del grupo 3 de la zona UEFA. En aquel grupo se clasificaron España con 19 puntos y Eire con 18. Dinamarca también con 18, Irlanda del Norte con 13, Lituania con 7, Letonia con 5 y Albania con 4 eliminadas. Dinamarca se jugó el pase en una última jornada dramática frente a España en el Ramón Sánchez Pizjuán, partido que se resolvió con un solitario gol de Fernando Hierro en el minuto 63, después de haber estado muchos minutos con 10 tras la expulsión de Zubizarreta. Dinamarca gozó de numerosas ocasiones que fueron resultas con éxito por un magnífico Santi Cañizares. En aquella clasificación, Christensen participó muy poco y no llegó a anotar. Su último partido como internacional fue un choque que enfrentó a Dinamarca y a España válido para la clasificación de la Euro 96 de Inglaterra. España ganó aquel partido por 3-0 gracias a los goles de Nadal en el 41, de Donato en el 56 y de Luis Enrique en el 87. Christensen entró por Friis Hansen en el 66

En verano de 1994 ficha por la SD Compostela, un equipo que había conseguido por primera vez el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La SD Compostela se reforzó, además del danésm con hombres como Ángel Lekumberri, Franck Passi, José Francisco Villena, José Manuel Galdames, Toño Castro y Juan Carlos Paniagua. Una vez iniciado el campeonato llegaron Paco Llorente y Francisco Javier Falagán. Éstos se unieron a los Nusa Ohen, Nacho, Javier Bellido, Iru, Fabiano, Tocornal, Goyo, Pichi Lucas, Modesto, Docobo, Tato Abadía, Moure, Víctor, José, Bodelón, Dragan Skocic, Toni y Óscar. El danés debuta en primera división en el partido de la primera jornada en la que la Real Sociedad venció por 0-2 en San Lázaro gracias a los goles de Meho Kodro. Christensen disputó los 90 minutos. En total jugó 2658 minutos repartidos en 34 partidos de Liga (32 de ellos como titular) en los que anotó un total de 11 goles. Su primer gol fue histórico para la SD, ya que supuso el primer gol en la historia del club en primera. Fue en el choque dela segunda jornada de Liga en la que la SD visitó el Carlos Tartiere de Oviedo. Carlos en el 10 y en el 28 pusieron el 2-0 en el marcador. Chritensen anotó su gol en el minuto 38 y Suárez en el 58 en propia puso el definitivo empate a dos goles. De los 11 goles anotados, destacan el doblete conseguido en la jornada 10 en la que el Compos venió en el Carlos Belmonte por 1-3 al Albacete Balompié (Abadía en el 40 adelantó a los gallesgos, y Andonov en el 70 puso el empate. El danés selló la victoria en el 73 y en el 90), y sobre todo el gol conseguido en la última jornada de Liga en la que el COmpsotela consiguió la permanencia en Primera tras ganar al CD Tenerife en San Lázaro al CD Tenerife por 2-0, gracias a los goles de Nusa Ohen en el 9 y Christensen en el minuto 80. El presidente del Compostela, José María Caneda sufrió una lipotimia en el palco del campo compostelanista debido a la tensión. El Compostela terminó la Liga en decimosexta posición con 34 puntos.

Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

En la Copa del Rey eliminaron al Real Oviedo (1-2 y 1-0) y fue apeado por la UE Lleida (2-0 y 1-1). Christensen disputó enteros los tres primeros partidos, y en la vuelta frente al Lleida fue sustituído en el 6 por Pichi Lucas. La temporada 95-96 se inició con muchos cambios en la capital gallega. Llego al banquillo Fernando Vázquez, y se ficharon jugadores como José Ramón, Virgilio, Fernando Peralta, Mauro, Dulce, Eraña o Festus Agu. El Compostela fue la revelación de aquella Liga, y consiguió ser el subcampeón de invierno, un hito para un equipo humilde. Sin embargo en la segunda vuelta se hundieron por completo y terminaron la Liga en décima posición tras haber conseguido tan sólo 17 puntos (en una Liga de 22 equipos). Christensen realizó un gran campeonato ya que jugó 2316 minutos repartidos en 38 partidos de Liga (27 de ellos como titular) en los que anotó 12 goles. Anotó un doblete en el choque de la jornada octava en la que los santiagueses golearon al Real Oviedo por 4-1 (Christensen en el 11 adelantó al Compos y José Ramón en el 43 puso el 2-0. Dubovski en el minuto 64 puso emoción en el choque. Christensen en el 73 y José Ramón de nuevo en el 90 anotaron el 4-1 definitivo). También anotó un gol de penalti en la histórica victoria de la jornada 10 al FC Barcelona en la jornada 10. Kodro adelantó a los culés en el 24 y Christensen de penalti en el 76 puso el empte y Ohen en el 78 dio la victoria al Compos, por 2-1. El Compostela terminó en décima posición con 59 puntos. 

En la Copa del Rey la SD Compostela eliminó en la segunda ronda a la SD Éibar. Tras perder 1-0 en Ipurúa (gol de Bixente en el 17), los santiagueses remontaron en San Lázaro tras ganar 2-0 (Ohen en el 14 y Christensen en el 82) El danés fue sustituído en el 84 por Paniagua y la ida no la juega. En la tercera ronda se deshiceron del Real Valladolid tras ganar en casa 1-0 (Christensen en el minuto 8) y empatar a unos en el José Zorrilla (Fernando en el minuto 50 y Lekumberri en el minuto 85), y cayeron eliminados en octavos de final frente al Sevilla FC tras perder 2-1 en el Sánchez Pizjuán (Marcos en el 56 y Suker en el 77 pusieron el 2-0 y Tocornal anotó en el 92 el 2-1) y 0-1 en San Lázaro (Carlos en el minuto 2). Christensen disputó los dos partidos frente al Real Valladolid y en la ida frente al Sevilla FC entró en el 79 por Lekumberri y en la vuelta fue sustituído en el 82 por Festus Agu.

Fernando Vázquez continuó en la temporada 96-97 en la que la SD Compostela se reforzó con futbolistas como Lubo Penev, Juan Viedma, Goran Saula, Said Chiba, Manuel, Popov, William, Rafa Gómez, Mauricio, Pirri Mori y el regreso de Galdames. El Compos terminó la Liga en undécima posición con 53 puntos. Christensen se pasó la mayor parte de la temporada en blanco por culpa de las lesiones. En total disputó sólo 52 minutos repartidos en cuatro partidos, en la que fue su última temporada en la SD Compostela. Su último partido fue el Compostela 1 - Real Sociedad 2 de la penúltima jornada de Liga, en el que además anotó su último gol en España. Christensen en el 73 adelantó a los gallegos y Pikabea en el 87 y Aldeondo en el 92 dieron la vuelta al marcador. 

Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

En la Copa del Rey eliminaron en segunda ronda al CD Leganés después de haber empatado a unos en Butarque y haber vencido 1-0 en San Lázaro . En tercera ronda hicieron lo propio con el Real Oviedo. Tras haber perdido 1-0 en el Carlos Tartiere, el Compostela remontó tras vencer con un claro 3-0 en la capital gallega. En octavos de final, el Atlético de Madrid fue el verdugo de los hombres de Fernando Vázquez. Vencieron tanto en la ida en el Calderón (2-0), como en la vuelta (2-3). Christensen tan sólo participó en la eliminatoria de octavos. En la ida fue titular y salió en el 68 por Mauricio y en la vuelta salió al campo en el 56 sustituyendo a Manuel.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Al finalizar la temporada abandona España y ficha por el Genclerbirligi SK. En aquella temporada, los turcos terminan en decimocuarta posición con 38 puntos. En la Copa de Turquía el equipo de Ankara eliminó al Samsunspor tras vencer por 3-0 y en octavos de final cayeron eliminados por el Besiktas después de empatar en Estambul a tres goles y ganar en Ankara por 5-1. Tras 13 partidos y hber anotado 1 gol, Chrisensenabandona el equipo turco y regresa a Dinamarca para fichar por el Brondby.

En la temporada 98-99 terminan subcampeones con 61 puntos por detrás del Aalborg BK. El equipo de Copenhague participó en la Champions League de la 98-99, tras pasar la segunda ronda previa. En esta ronda eliminó a los eslovacos del MFK Kosice. En la ida, el Brondby venció por 0-2 a los eslovacos, gracias a los goles de Kim Daugaard en el 54 y de Jesper Thygesen en el 85. En la vuelta el Kosice venció por un insuficiente 0-1 debido al gol de Lapsanky en el 29. Christensen no participó en ninguna de las rondas. En la fase de grupos, el Brondby quedó encuadrado en el grupo D junto con el FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester United. En la primera jornada vencieron sorprendentemente por 2-1 al Bayern (Babbel en el 76 adelantó a los alemanes y Helmer en propia en el 87 y Ravn en el 89 dieron la vuelta al marcador). En la segunda jornada perdieron por 2-0 en el Nou Camp, debido al doblete de Andersson en el 44 y en el 85. En las dos siguientes jornadas fueron goleados por el Manchester United ya que perdieron 2-6 en casa (doblete de Giggs, Andy Cole, Roy Keane, Dwight Yorke y Ole Gunnar Solksjaer para los ingleses y Kim Daugaard y Ebbe Sand para el Brondby) y 5-0 en Old Trafford (David Beckham, Andy Cole, Phil Neville, Dwight Yorke y Paul Scholes). En la penúltima jornada perdieron por 2-0 en el Olímpico de Munich ante el Bayern (Jancker en el 51 y Basler en el 57), y en la última frente al Barcelona por 0-2 (Figo en el 6 y Rivaldo en el 36). Christensen tan sólo participó en los dos últimos partidos. En el del Bayern entró en el minuto 70 por Bo Hansen y frente l Barcelona entró en el minuto 70 por Kim Daugaard. El grupo terminó con el Bayernlíder con 11 y el Manchester segundo con 10 ambos clasificados. eliminados el Barcelona con 8 y el brondby último con tres.

Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.

En la temporada 99-00 el Brondby terminó en segunda posición con 54 puntos. Bent René Christensen anotó un total de 13 goles. En la Champions League eliminaron en la segunda ronda previa al FK Sloga Jugomagnat de Macedonia, tras ganar por 0-1 fuera (gracias al gol de Daugaard en el minuto 15 y en casa de nuevo por 1-0 (de nuevo con gol de Daugaard en el minuto 3 de penalti). En la ida fue titular y sustituído en el minuto 62 por Peter Madsen y en la vuelta entró en el minuto 80 sustituyendo a Peter Madsen. En la tercera ronda previa fueron eliminados por el Boavista FC portugués. En la ida el Boavista venció en Copenhague por 1-2 (Silva en el 25 adelantó al Boavista y Martin Smith en el 65 puso las tablas. Almani Moreira estableció en el 73 el definitivo 1-2). En la vuelta el Boavista eliminó al Brondby tras ganar 4-2 con prórroga incluída tras finalizar los 90 minutos con 1-2. Litos en el 13 adelantó al Boavista y Christensen en el 47 y Bjur en el 90 igualó la eliminatoria. Ya en la prórroga Ahinful en el minuto 100 y en el 110 y en el 117 Rui Bento establecieron el definitivo 4-2. El danés jugó la ida al completo, y en la vuelta fue sustituído en el 84 por Soren Krogh. Al ser eliminados en la tercera ronda previa, se clasificarn pa ala Copa de la UEFA, competición en la que fueron eliminados en primera ronda por el Amica Wronki polaco después de perder en Polonia por 2-0 (Dawidowski en el 22 y Bosacki en el 69) y ganar en Copenhague por 4-3 (para los daneses Madsen en el 37 y 78, da Silva en el 55 y Christensen en el 80; para los polacos Kryszalowicz en el 52 y 68 y Kukielka de penalti en el 60). En la ida fue sustituído en el 69 por Peter Graulund y en la vuelta disputó todo el choque.

Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

Tras 50 partidos y 20 goles en el Brondby, fichó en el 200 por el Bronshoj BK, el club de su debút en donde cuelga las botas en ese mismo año tras 14 partidos y 8 goles. Una vez retirado inició su carrera como entrenador dirigiendo a equipos como el Vaerlose BK y ser entrenador de las categorías inferiores del Brondby y entrenador asistente del primer equipo entre 2011 y 2013. Desde ese año es entrenador de la selección danesa sub 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario