martes, 24 de marzo de 2015

Miki Garro

Liga 01-02 de Este. Anverso del cromo.

Miquel Garro i Gomila, Miki (20/09/1975 Palma de Mallorca). Portero formado en la cantera del RCD Mallorca, que saltó al filial en la temporada 95-96, tras haber conseguido el ascenso al grupo III de 2ºB. Aquel equipo, entrenado por Miguel Crespí, estaba formado por jugadores como Pep Lluís Martí, Josemi, Raúl Pareja, Josemi, Ramón o Dani Marín. Miki que compartió portería con Bernat Font, disputó un total de 869 minutos, repartidos en 10 partidos (todos como titular y 9 completos), en los que recibió un total de 17 goles. Debutó en el choque de la jornada 17 en el que el Mallorca B perdió por 3-2 ante el Barcelona C. Vio 3 tarjetas amarillas y fue expulsado por roja directa en el Mallorca B 0 - Hospitalet 0.

Bartomeu Llompart dirigió al equipo en la 96-97 (tras 34 partdios, Martí Munar lo sustituyó). Se incorporaron al filial mallorquinista jugadores como Manolo Pérez, Rafael Sastre o Luis Gil entre otros. Miki se hizo con la titularidad del equipo ya que disputó un total de 3060 minutos en los 34 partidos que jugó (encajó 51 goles). El filial bermellón terminó el curso en undécima posición del grupo I de 2ºB con 48 puntos. Para la temporada 97-98 el Mllorca B regresó al grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Jesús María Linares se hizo cargo del equipo, que incorporó en sus filas a futbolitas como Albert Luque, Xisco Llompart, César Gálvez, Nené, Chumillas, Gibanel o Maldonado entre otros. Realizaron un estupendo campeonato ya que terminaron en tercera posición con 71 puntos (empatados con el Terrassa que terminó segundo, y a dos puntos del campeón, el Barcelona B). Miki vivió a la sombra de César Gálvez ya que tan sólo jugó 311 minutos repartidos en 4 partidos (en lo que encajó seis goles).

En la fase de asceso quedaron encuadros en el grupo 2. En la primera jornada vencieron en Bilbao al Athletic B por 1-2, gracias a los dos goles de Luque (minuto 38 y 53) que tan sólo fueron respondidos por el gol de Espadas en el 57.  En la segunda vencieron por 2-0 al Cacereño gracias a los goles de Josemi en el 49 y de Juanjo en el 82, y en la tercera vencieron en Extremadura por 1-2. Rubio en el 14 adelantó al filial bermellón, y Abel de penalti en el 54 puso la tablas. Raúl Valencia en el minuto 60 dio la victoria a los baleares. Ganaron en la cuarta jornada al filial bilbaíno por 2-1, ya que Luque en el minuto 34 adelantó a los mallorquinistas. Aitor Agirre en el 57 puso el empate momentaneo, ya que fue roto por el gol de Josemi en el 75. Con 12 puntos, se jugarían el ascenso con el Granada CF que tenía seis puntos. Y el ascenso se consiguió a la primera, ya que vencieron en la isla por 4-3 a los andaluces: para los bermellones anotaron Sastre en el 13, Rondón en el 43 y Josemi en el 69 y en el 80. Para el Granada marcaron Manolo en el 31 y en el 57 y Sergio en el 87. La última jornada fue un mero trámite, y el Mallorca perdió por 2-0 en Granada debido a los goles de Manolo en el 33 y de Corona en el 54. Miki disputó este partido, el único que jugó en la fase de ascenso. El grupo terminó con el Mallorca B primero con 15 puntos, y segundo e Granada CF con 9. Athletic Club B con 7 y Cacereño con 4 cerraron el grupo.

En la 98-99 se marchó cedido al CD Binéfar que había ascendido esa temporada a la 2ºB. Los maños que quedaron encuadrados en el grupo II, estaban entrenados por David Rodrigo y contaban con una plantilla en la que jugaban hombres como Agustín Abadía, Raül Agné, Salva, David Chumillas o Virgilio entre otros. El equipo logró la salvación deseada tras terminar en decimoquinta posición con 44 puntos. Miki es titular indiscutible, ya que disputó un total de 3286 minutos repartidos en 36 partidos de Liga. No jugó todos los minutos ya que fue expulsado en el Bermeo 2 -Binéfar 1 de la jornada 28 tras ver la roja directa en el minuto 46. En total encajó 36 goles. En la Copa del Rey el Binéfar
quedó exento de disputar la primera ronda, y en la segunda eliminatoria fueron eliminados por el CA Osasuna tras empatar a ceros en la localidad aragonesa y perder por 2-0 en El Sadar, con dos goles a puntos de terminar el choque (Palacios en el 89 y Ziganda en el 92). Miki jugó los 180 minutos de la eliminatoria.

El guardameta regresó al filial balear en verano de 1999. El Mallorca B regresó de nuevo a 2ºB tras descender de la categoría de plata. Juan Ramón López Caro dirigió a un equipo que contó con futbolistas de la talla de Jesús Perera, Jonathan Sesma, Álvaro Novo, Dani Güiza, Viale, Robles, Romerito, Miquel Buades, Jorge Cordero, Luis Rubiales. Álvaro Cámara, Albert Riera, Iván Zarandona, Da Mota o Douglas entre otros. Miki se hizo con la titularidad por delante del brasileño Oliveira, y jugó 3060 minutos en los 34 partidos que disputó. Encajó 29 goles, y vio 3 tarjetas amarillas. El filial bermellón terminó el campeonato en quinta posición con 63 puntos, a un puntos y un puesto del Hércules CF, que marcó los puestos de liguilla de ascenso a Segunda división.

Para la temporada 2000 Miki subió al primer equipo del RCD Mallorca a los 25 años. Ese verano los balerares disputaron al Copa Intertoto. Con un equipo plagado de canteranos y entrenados por Ramón López Caro fueron eliminados en segunda ronda por los rumanos del Ceahlaul Piatra Neamt después de ganar por 2-1 en Son Moix gracias a los goles de Pelegrín y de Güiza. En la vuela el RCD Mallorca perdió por 3-1 en Rumanía y cayeron eliminados. Güiza en el 11 adelantó a los baleares, sin embargo Soimaru en el 21, Hrib en el 57 y Axinia en el 87 dieron la vuelta a la eliminatoria. Miki jugó los 180 minutos de la eliminatoria.

El RCD Mallorca entrenado por Luis Aragonés se reforzó aquel verano con jugadores como Albert Luque, Finidi George, Marcos y los regresos de Carlos Roa y Josemi. A éstos se sumaron los canteranos Güiza,, Álvaro Novo, Robles, Riera y Cordero. El resto de la plantilla estaba formada por hombres como Samuel Eto´o , Germán "Mono" Burgos, Miquel Soler, Olaizola, Leo Franco, Miquel Nadal, Fernando Niño, Ariel Ibagaza, Vicente Engonga, Francisco "Chichi" Soler, Lluís Carreras, Jovan Stankovic, Carlitos, Gustavo Siviero, Leo Biagini y Armando Álvarez. Miki debutó en Primera división en un partido de la jornada 31 en el que el Villarreal y Mallorca empataron a dos goles en El Madrigal. Miki entró en el terreno de juego en el minuto 20 debido a la lesión del argentino Leo Franco. Palermo en el 31 y Víctor en el 37 pusieron el 2-0 momentáneo, pero Carreras en el 52 y Güiza en el 72 remontaron para establecer el definitivo empate. Su primer partido como titular fue el de la jornada 34 en el que el RCD Mallorca venció por 2-0 al RC Celta de Vigo, debido a un doblete de Finidi en el 47 y en el 91. Miki en total jugó 551 minutos en siete choques, en los que recibió un total de siete goles. Los bermellones acabaron la Liga en tercera posición con 71 puntos tan sólo por detrás del Real Madrid y del Deportivo, y se clasificaron para disputar la previa de la Champions League.

En la Copa del Rey eliminaron en treintaidosavos al UE Figueres tras ganar por 0-2 debido a los goles de Carreras en el 25 y de Luque en el 52. En dieciseisavos apearon al Xerez CD tras ganar en la ciudad gaditana por 0-3, por los goles de Eto´o en el 67, de Carlitos en el 92 y de Finidi en el 93. En octavos de final fueron los verdugos del CD Tenerife ya que vencieron en el Heliodoro Rodríguez López por 0-2 (Basavilvasso en el 19 en propia y Samuel Eto´o en el 29) y de nuevo por 2-0 en Son Moix (Carlitos en el 39 y en el 89). En cuartos de fina fueron eliminados por el RC Celta de Vigo debido a que perdieron por 3-1 en Balaídos. Finidi en el 15 adelantaron al Mallorca y Gustavo López en el 51 de penalti y en el 69 y Fernando Cáceres en el 77 remontaron el encuentro. En la vuelta el RCD Mallorca venció por 2-1 y no fue suficiente para avanzar en la Copa. Nadal en el 45 y Catanha en el 74 pusieron las tablas, que fueron rotas por un gol de penalti en el 85 de Vicente Engonga.

Liga 02-03 de Este. Anverso del cromo.

Bernd Krauss aterrizó en la isla para dirigir a un equipo que fichó a Veljko Paunovic, al Chino Losada, Fatih Akyel y Christian Díaz. Además se subió al primer equipo a Vicente  y a Iván Zarandona. La temporada empezó con la ronda previa d ela Champions League, ronda en la que eliminaron con mucho sufrimiento a los croatas del Hajduk Split. En la ida disputada en la capital croata los baleres perdieron por 1-0 debido al gol de Mate Bilic en el minuto 29. En la vuelta, disputada en Son Moix, el Mallorca venció por 2-0. El primer gol lo anotó en el minuto 25 Samuel Eto´o. Con el 1-0 se llegó al minuto 90, por lo que se disputó la prórroga. En ésta Albert Luque anotó en el minuto 92 y dio al pase a los baleares a la fase de grupos de la máxima competición continental.

El pase a la Champions League debilitó mucho al Mallorca en el campeonato casero. Después de 8 jornadas de Liga, Bernd Krauss fue cesado de su cargo tras perder por 0-4 frente al Schalke 0-4. Sergije Kresic fue el sustituto del alemán, y cogió al equipo en antepenúltima posición con tan sólo 5 puntos. Kresic dirigió al equipo hasta la jornada treintaiseis tras perder por 1-3 antes el Real Betis en Son Moix, jornda tras la que fue cesado. En aquel partido con Leo Franco ne la portería balear, Benjamín en el 8, Joao Tomás en el 52 y Gabi Amato en el 80 pusieron el 0-3. Albert Luque en el minuto 89 maquilló el resultado.  Las dos últimas jornadas fueron dirigidas por el interino Bartomeu Llompart (técnico del Mallorca B) que tenía la difícil misión de salvar al equipo del descenso ya que lo cogió en antepenúltima posición con 39 puntos, empatados con la UD Las Palmas, que marcaba la salvación. En la jornada 37 Llompart sacó un empate a ceros del Santiago Bernabeú ante el Real Madrid, y llegó a la última jornada un punto por encima de los puestos de descenso. La salvación se certificó tras conseguir la victoria en la última jornada por 2-1 en Mallorca, al Real Valladolid. Fernando adelantó a los de Pucela en el minuto 35, pero en la segunda parte los baleares dieron la vuelta al partido gracias a Ibagaza en el 51 y Luque en el 72. El Mallorca terminó en decimosexta posición con 43 puntos, 3 por encima de los puestos de descenso. Miki disputó en aquella temporada un total de 561 minutos, repartidos en siete partidos (cinco como titular) en los que encajó 10 goles.

Tras clasificarse para disputar la fase de grupos de la Champions (en la ya narrada eliminatoria frente al Hajduk Split), el RCD Mallorca quedó encuadrado en el grupo C junto con el Arsenal, el Schalke 04 y el Panathinaikos. En la primera jornada vencieron por 1-0 al Arsenal en Son Moix gracias a un gol de penalti transformado por Vicente Engonga en el minuto 12. En la siguiente jornada cayeron en Atenas frente al Panathinaikos por 2-0 debido a los goles de Goran Vlaovic en el 25 y de Konstantinou en el 28. Vencieron en Alemania al Schalke por 0-1 debido al gol de Eto´o en el 66 y cayeron en el ya citado partido frente al Schalke en Mallorca por 0-4 (Van Hoogdalem en el 15, Hajto en el 22 de penalti, Asamoah en el 77 y Sand en el 84). Tras perder 3-1 en Londres frente al Arsenal (Pires en el 61 y Bergkamp en el 63 adelantaron a los ingleses. Álvaro Novo en el 74 puso emoión a un partido que sentenció Henry en el 93), vencieron en Mallorca por 1-0 al Panathinaikos gracias al gol de Leo Biagini en el 57. El grupo terminó con el Panathinaikos líder con 12 puntos, y el Arsenal segundo con 9, ambos clasificados para la siguiente ronda. El Mallorca tercero con 9 se clasificó para la Copa de la UEFA, y el Schalke 04, último con seis puntos, eliminado. Miki disputó el último partido frente al Panathinaikos, el resto los vio desde el banquillo.

En la Copa de la UEFA entraron a competir en tercera ronda, y fueron eliminados en dicha ronda por el Slovan Liberec checo. La ida disputada en el Stadion U Nisi checo, se saldó con la victoria del Slovan por 3-1. Lukás en el 2, Johana en el 19 y Jun en el 50 pusieron el 3-0 momentáneo. Un gol de Leo Biagini en el 60, puso el 3-1 definitivo, y dio esperanzas a los bermellones para la remontada. En la vuelta el Mallorca no pudo con los checos, y volvieron a perder, en esa ocasión por 1-2. Gyan en el minuto 56 y Stajner en el 69 sentenciaron la eliminatoria. Eto´o en el minuto 80 anotó de penalti el gol de la honra. Miki fue suplente en ambos partidos.

En la Copa del Rey el RCD Mallorca eliminó en treintaidosavos al CD Díter Zafra al que venció por 0-1 (Paunovic en el minuto 5), y en dieciseisavos a la AD Ceuta después de empatar a ceros en a ciudad del norte de África. En la tanda de penalties, los baleares se impusieron por 4-5. Miki se erigió como héroe, después de realizar una gran actuación durante el partido, y detener el penalti definitivo. En octavos cayeron eliminados ante el Córdoba CF. Tras perder por 2-1 en El Arcángel (Platero en el 22 adelantó a los andaluces, y Riera empató en el 68. Lawal en el 70 dio la victoria a los cordobeses), el Mallorca tan sólo pudo empatar a unos en Son Moix. Eto´o en el minuto 8 y Cámara en el 56 fueron los goleadores. Miki disputó todos los partidos, excepto la vuelta frente al Córdoba.

En verano de 2002 Gregorio Manzano llegó a la isla, y con él lo hicieron jugadores como Harold Lozano, Walter Pandiani, David Cortés, Turu Flores, Poli, Lussenhoff, Ángel y el regreso de Josemi. A ésto se unieron los canteranos Alberto Cifuentes, Tuni y Martín. Miki vio reducida su presencia a tan sólo 180 minutos, ya que sólo jugó dos partidos. El primero fue el choque de la jornada 34 en el que el RCD Mallorca venció por 1-2 en el Camp Nou al FC Barcelona. Álvaro Novo en el minuto 22 adelantó a los bermellones y Patrick Kluivert empató en el 73. Carlitos en el 87, dio la victoria al Mallorca. El segundo y último partido fue el empate a unos en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. Eto´o adelantó al Mallorca de penalti en el 6 y Joaozinho en el minuto 46 puso el empate. Los baleares terminaron el campeonato en novena posición con 52 puntos.

En la temporada 2002-03 el RCD Mallorca tocó la gloria al conseguir su primera Copa del Rey y que suponía su segundo título oficial después de la Supercopa de España de 1998. En aquella edición eliminaron en treintaidosavos a la UD Atlético Gramenet tras vencer 0-1, en un partido disputado en Sant Adrià debido a la negativa de los baleares de jugar en el campo de hierba artificial de la Gramenet. El gol balear lo anotó Álvaro Novo en el minuto 90. Miki disputó aquel encuentro. En dieciseisavos eliminaron al Hércules CF después de empatar a ceros en los 120 minutos del encuentro. Desde los 11 metros, los bermellones se impusieron a los alicantinos por 3-4. Leo Franco fue el guardameta del Mallorca. En octavos hicieron lo propio con el Real Valladolid ya que empataron a dos goles en la isla. Harold Lozano adelantó a los baleares en el 12 y Xavi Moré empató en el minuto 30. Tras el descanso Walter Pandiani en el 56 y Pachón en el 84 establecieron el definitivo empate. La vuelta disputada en el José Zorrilla, dio la clasficación al Mallorca, ya que vencieron a los de pucela por un contundente 1-4. Un hat-trick de Carlitos en media hora (minutos 4, 9 y 31) sentencieron la eliminatoria. Óscar en el 48 puso el 1-3 y Harold Lozano en el 54 el definitvo 1-4. Miki jugó ambos partidos, que serían los últimos de aquella compatición, ya que a partir de ese moemnto, Leo Franco fue el portero de cuadro balear.

En cuartos de final dieron la sorpresa, y eliminaron al Real Madrid. Por aquella época los baleares y Samuel Eto´o, eran la gran bestia negra de los merengues. La ida se disputó en el Santiago Bernabeú y el resultado fue de empate a unos. Portillo en el minuto 12 y Nadal en el 57 fueron los goleadores. En la vuelta, el Mallorca fue un vendaval para los blancos ya que vencieron por 4-0. Fernando Niño en el minuto siete, Eto´o en el 30 y en el 35 y Walter Pandiani en el 48 fueron los autores de la goleada. Se clasificaron para la gran final tras haber eliminado en semifinales al RC Deportivo n una emocionantísima eliminatoria en la que los baleares vencieron en la ida disputada en el Estadio de Riazor por 2-3. Los últimos minutos del choque fueron de auténtica locura, ya que se legó al minuto 80 con 0-1 debido al gol del ex-deportivista Pandiani en el minuto 38. El uruguayo volvió a anotar en el 80 y Samuel Eto´o el 0-3 en el 81. Diego Tristán en el 89 anotó de penalti y Roy Makaay en el 94 puso el definitivo 2-3. La vuelta jugada en Son Moix, terminó en empate a unos. Fran en el minuto 20 adelantó a los coruñeses, que necesitaban un gol más para clasificarse. Sin embargo un gol de Ibagaza en el 83 aseguró la presencia de los baleares en la gran final, y eliminar a los que eran los vigentes campeones de Copa, después del conocido Centenariazo.

En la gran final esperaba el sorprendente Recreativo de Huelva, que se había colado en la gran final pese a haber descendido a Segunda de esa temporada. Los onubenses con un equipo en el que destacaban Raúl Molina, Mariano Pernía, Mario Bermejo, José Antonio Luque, Emilio Viqueira o Juan Merino entre otros no fue rival para los bermellones, que se impusieron por un claro 3-0 debido a los goles de penalti de Pandiani en el 21, y de Samuel Eto´o en el 73 y 84. Es recordad la emotiva dedicatoria del camerunes a su compatriota Marc Vivien Foe, fallecido unos días antes en un partido la Copa Confederaciones celebrada en Francia. Aqui dejamos un enlace a un documental sobre aquella Copa del Rey del RCD Mallorca.

Liga 03-04 de Este. Anverso del cromo.

El portugués Jaime Pacheco llegó a la isla para entrenar al equipo en la temporada 03-04. Los baleares se reforzaron con Arnold Bruggink, Petete Correa, Finidi George, Txomin Nagore, Nené, Gonzalo Colsa, Jesús Perera, Ligüera, Edu Moya y el regreso de Jovan Stankovic. En el mercado invernal llegaron Guillermo Pereyra y Andrija Delibasic. A éstos se unieron los canteranos Miguel Ángel Moyá, Iván Ramis, Toni González y Enric Pi. Tras cinco jornadas el portugués Pacheco fue cesado tras un Albacete Balompié 2 - RCD Mallorca 0. Parri en el minuto 16 y Mikel Aguirregomezkorta en el 76 sellaron la victoria manchega. Tras un partido dirigido por Bartomeu Llompart, Luis Aragonés se hizo con un equipo que cogió en decimosexta posición con cinco puntos. Al final de temporada terminaron en undécima posición con 51 puntos. La 03-04 fue la última temporada de Miki como bermellón, temporada en la que jugó 518 minutos repartidos en seis partidos (cinco como titular). Su último choque como mallorquinista fue el último partido de Liga en el que el Mallorca venció por 1-2 en Balaídos ante el Calta de Vigo, en un partido loco que se decidió en los últimos minutos. Nené en el minuto 89 y Perera en el 90 pusieron el 0-2. Jandro en el 92 maquilló el choque.

En la Copa de la UEFA de la 03-04 el RCD Mallorca eliminó en primera ronda al APOEL FC de Nicosia después de vencer en Chipre por 1-2. Toni González adelantó a los baleares en el 22 y Papandreon estableción en el 47 el empate a unos. Arnold Bruggink dio el triunfo al Mallorca en el 54. En la vuelta disputada en Son Moix el Mallorca venció por 4-2. Okkarides en el minuto 9 provocó el miedo en las gradas, sin embargo un hat-trick de Samuel Eto´o dio la vuelta al marcador (en los minutos 29, 61 y 66), y un gol del Petete Correa en el 87 dieron la vuelta al partido. Amanitidis en el minuto 89 maquilló el resultado. Miki disputó este partido de vuelta.. En segunda ronda apearon al FC Copenhague danés. En el partido de ida disputado en Dinamarca, el Mallorca se impuso por 1-2. Albrechtsen anotó en propia en el 28 y Álvaro Santos consiguió el empate en el 32. Nagore en el minuto 74 consiguió el definitivo 1-2. En la vuelta los bermellones consiguieron un empate a unos que le dio el pase a la siguiente ronda. Miki disputó el partido de vuelta. Campano anotó el 1-0 en el 68 y Albrechtsen en el minuto 87 anotó el empate y dio emoción a los últimos minutos. En tercera ronda eliminaron al Spartak de Moscú al que le endosaron un 0-3 en Rusia (Eto´o en el 67, Toni González en el 81 y Jesús Perera en el 85. En la vuelta, el Spartak venció por 0-1 al Mallorca gracias a un gol de Samedov en el minuto 44. Miki disputó ambos partidos. En octavos de final el Mallorca fue humillado por un Newcastle United que le pasó por encima, ya que perdieron en St. Jame´s Park por 4-1. Pese a que Correa adelantó a los baleares en el 58, Bellamy en el 67, Alan Shearer en el 71, Laurent Robert en el 74 y Bramble en el 84 remontaron el partido. En la vuelta el Newcastle le endosó un 0-3 al RCD Mallorca (Shearer en el 46 y en el 89, y Bellamy en el minuto 78). Miki disputó tan sólo jugó la vuelta.

En la Copa del Rey eliminaron en treintaidosavos al CE Sabadell tras ganar por 2-4. Ligüera en el 3 y Correa en el 30 pusieron en 0-2 en el marcador. Camacho en el 55 anotó para el Sabadell, Correa para el Mallorca en el 60, y Camacho de nuevo en el 70 estableció el 2-3 momentáneo. Correa en el 78 selló su hat-trick y el definitivo 2-4. En dieciseisavos fueron apeados por la Levante UD tras perder 0-2 por un doblete de David Aganzo que anotó en el minuto 14 y en el 77. Miki disputó ambos partidos.

En verano de 2004 se marchó al Ciudad de Murcia dirigido por Miguel Álvarez (aunque terminó la temporada Julián Rubio). Los murcianos renovaron completamente su plantilla ya que ficharon a Úbeda, Iván Amaya, Curro Montoya, ibanel, Dani, Luque, Dani Bautista, Pedro Hernández, Cuevas, Rivero, Javi Fernández, José Juan, Raúl Pérez, Pablo, Luciano Becchio, Espejo, Córdoba, Ferrier, Joao Paulo, Roberto Merino, Almeida, Leo Díaz, José Manuel Espejo, David Eto´o y Joaquín que se unieron a los Dani Güiza, Aguilar, Falcón, Godino, Toni González, Pablo, Edu Serrano, Timpani y Toni Bernal. Disputó 1440 minutos repartidos en 16 partidos de Liga en los que recibió 25 goles. Debutó con el Ciudad en la primera jornada en la que vencieron al Córdoba por 1-0. Su último partido en el Ciudad de Murcia y en Segunda fue un partido de la jornada 27 en el que empataron a dos goles en Pasarón frente al Pontevedra

En la Copa del Rey de la temporada 04-05 el Ciudad de Murcia eliminó en treintaidosavos al Xerez CD tras ganar por 0-1 en Chapín, gracias al gol de Úbeda en el minuto 35. En dieciseisavos, fueron eliminados por el Sevilla FC, que ganó 1-2 en Murcia. Carlos en el primer minuto adelantó a los andaluces, y Antoñito, que había sustituído al propio Carlos, anotó en el 82 el 0-2. Úbeda en el minuto 87 dio emoción a los últimos minutos. Miki jugó al completo ambos choques.

Miki fichó por el Villanueva CF del grupo XVI de Tercera una vez iniciado el campeonato, aunque tenemos dudas de si llegó a jugar algún minuto. En aquella temporada el equipo aragonés, terminó el curso en decimotercera posición con 49 puntos. Al finalizar la temporada, Miki se retiró a punto de cumplir los 31.

A partir de ahí inició su carrera como preparador de porteros. Fue director de la Fundación Reial Mallorca, y desde 2010 (en el momento en que Laudrup se hizo con el equipo), Miki es el entrenador de porteros del primer equipo del RCD Mallorca.

1 comentario:

  1. De nuevo completísimo artículo.

    Miki tenía un pequeño handicap que no es muy conocido. Era el hijo de Miguel Garro, uno de los presidentes de peñas más influyentes de Mallorca, el primer presidente de la Federación de Peñas mallorquinistas y un aficionado querido y respetado. Entonces, la sombra del enchufismo para haber alcanzado el primer equipo siempre estuvo presente.

    A mi no me parecía tan mal portero. No era un supertop, pero un portero cumplidor y tuvo bastantes actuaciones decentes. Tanto en Copa, en la UEFA como en Liga. Estuvo presente por ejemplo en una victoria en el Campm Nou en 2003.

    ResponderEliminar