lunes, 3 de marzo de 2014

Aitor Arregi

Las Fichas de la Liga 98-99 de Mundicromo. Anverso de la ficha.

Pedro Aitor Arregi Artano (13/01/1971 Getaria, Guipuzkoa). Lateral izquierdo que comenzó su carrera futbolística en el CD Elgoibar en donde jugó la temporada 90-91 en el grupo IV de Tercera. El Elgóibar terminó como subcampeón con 48 puntos, tan sólo por detrás del CD Hernani con 50, por lo que lucharía por conseguir el ascenso a 2ºB. En la fase de ascenso el Elgoibar quedó encuadrado en el grupo B4 junto con el CD Tudelano el UM Escobedo y el AD Sabiñánigo. El Elgoibar terminó último con 5 puntos después tras haber ganado 2-0 al Tudelano y 2-0 al Sabiñánigo, y empatar a unos frente al Sabiñánigo fuera de casa, y perder 1-0 y 0-2 frente al Escobedo y 2-0 con el Tudelano. Terminó como campeón CD Tudelano con 7 puntos por lo que ascendió a 2ºB. En la Copa del Rey el CD Elgóibar cayó eliminado en primera ronda con el RSF Cultural Durango desde el punto de penaltie tras ganar 2-1 en casa y perder 1-0 en Durango.

En verano del 91 Aitor fichó por el Deportivo Alavés que militaba en el grupo II de 2ºB. El Deportivo Alavés terminó como cuarto clasificado del grupo III de 2ºB, por detrás del UE Sant Andreu, AEC Manlleu y Girona FC, por lo que participó en la fase de ascenso a la categoría de plata. En ella los vitorianos quedaron encuadrados en el grupo A junto con el CD Badajoz, Cartagena FC y Sporting de Gijón B. En la primera jornada el Alavés perdió 1-0 en Badajoz. Ganó 4-1 en Mendizorroza al Cartagena y perdió 2-0 en tierras murcianas. En la cuarta jornada el Badajoz venció en Vitoria por 1-2. El Alavés ganó sus dos últimos partidos al Sporting B, 2-3 en Gijón, y 1-0 en Vitoria. El Badajoz consiguió el ascenso a Segunda con 9 puntos, segundo fue el Cartagena con 7, tercero el Alavés con 6 y colista el filial sportinguista con dos puntos. En la Copa del Rey el Deportivo Alavés eliminó en penalties al CD Galdácano tras empatar a ceros fuera y a unos en Mendizorroza. En la seiguiente ronda se deshicieron del CD Santurtzi tras ganar 1-4 y perder 1-2 en casa, y en tercera ronda cayeron eliminados frente al Athletic Club tras empatar a unos en Mendizorroza y perder 3-0 en San Mamés.

Liga 98-99 de Este. Anverso del cromo.

En la temporada 92/93 el Deportivo Alavés terminó como campeón del grupo II de 2ºB con 52 puntos, por delante del Barakaldo CF, RS Gimnástica de Torrelavega y del CF Palencia. En la fase de ascenso el Alavés quedó encuadrado en el grupo A y de nuevo no pudo conseguir el ascenso. En la primera jornada empató a dos goles en el Estadio de la Victoria frente al Real Jaén. En la segunda jornada cayó por 2-3 en Mendizorroza frente al CD Toledo y en la tercera ganó en el Salto del Caballo por 0-2. Ganó en Vitoria al Jaén y al Sant Andreu por