lunes, 18 de agosto de 2014

Alejandro

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

Alejandro Sánchez Gómez (10/09/1970 Madrid). Lateral derecho formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Jugó con los juveniles del Atlético de Madrid en la temporada 89-90, y en las dos siguiente temporadas con el Club Atlético Madrileño, filial de los colchoneros, en 2ºB. En la temporada 90/91 el filial colchonero terminó en séptima posición con 41 puntos del grupo I de 2ºB. En la Copa del Rey eliminaron en primera ronda a la UE Lleida tras remontar el 1-0 de la ida, y vencer en Madrid por 3-0.  En segunda ronda casi dan la campanada, y tras empatar a doses en Madrid ante la Real Sociedad, lo donostiarras doblegaron al filial colchonero en Atocha por 3-2. En la 91/92 terminaron de nuevo séptimo del grupo II de 2ºB con 43 puntos. En la Copa del Rey el Atlético Madrileño . En segunda ronda quedaron apeados ante el RSD Alcalá tras perder en la ida 1-0 y en la vuelta 2-3. En el filial colchonero coincidió con jugadores como Toni, Diego Díaz, Cidoncha, Romero, Julián, López...

Alejandro subió a la primera plantilla en la temporada 91-92. Aquella temporada el Atlético terminó sexto con 43 puntos en puestos de Copa de la UEFA. Por el banquillo colchonero pasaron cuatro entrenadores (Luis Aregonés, Ovejero, José Armando Pastoriza y Ramón Heredia. Formaban parte de aquella plantilla Abel Resino, Juanma López, Toni Muñoz, Juanito, Donato, Solozábal, Tomás Reñones, Manolo, Schuster, Luis García, Juan Vizcaíno, Gabi Moya, Ferreira, Aguilera, Futre, Manolo Alfaro, Mejías, Juan Sabas, Orejuela, Vladan Lukic, Pizo Gómez y Diego Díaz entre otros. Alejandro jugó un total de 106 minutos en dos partidos. Debutó en un partido en la que el Atlético perdió en el estadio de El Molinón frente al Sporting por 2-1. Ese partido los jugó completo. También disputo 16 minutos del Atlético de Madrid 1 - Rayo Vallecano 0, ya que sustituyó en el minuto 74 a Manolo. Antes de que se acabase la temporada recaló en el
Atlético Marbella. De todos es sabido que por aquellas épocas, el Atlético Marbella y Atlético de Madrid tenían una vinculación importante debido a la presencia de Gil, por lo que jugadores pasaban frecuentemente de un equipo a otro.

En Marbella, Alejandro disputó otros dos partidos: el Atlético Marbella 1 - Racing de Santander 3 y el Atlético Marbella 0 - Real Madrid B 3. En el primera Alejandro entró en el descanso sustituyendo a Lozano, y en el segundo fue titular pero en el descanso fue cambiado por Almagro. El Marbella terminó la temporada en séptima posición con 42 puntos. El equipo que comenzó la temporada siendo entrenado por Sergio Kresic y que la terminó Manuel Martín, tenía en sus filas a futbolistas de la talla de Paco Leal, Pedreg Juric, Almagro, Tomás Olías, Armando, Jaime Molina, Pacheta, Villa, Chaparro, Loren o Tilico entre otros.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

Alejandro continuó en la 93-94 en las filas del equipo malagueño. En aquel verano llegó al banquillo Florencio Garrido y un puñado de fichajes como Iordanov, Caro, Manolo, Crespín o Raudona entre otros. Alejandro fue una pieza clave del equipo de la Costa del Sol y jugó un total de 34 artidos de Liga, en los que fueexpulsado en dos ocasiones. En el Atlético Marbella 1 - Castellón 1 vio la roja directa, y en el Hércules 1 - Atlético Marbella 1 se fue a la caseta tras ver dos cartones amarillos.  El equipo terminó en decimosegunda posición con 34 puntos. En la jornada 10 y después de perder 0-1 frente al Hércules, Garrido fue destituído, y después de que Manuel Martín dirigiera un partido Ramón Blanco salvó al equipo tras cogerlo en decimoséptima posición con tan sólo 7 puntos. En la Copa el Atlético Marbella cayó eliminado a las primeras de cambio frente al CD Talavera tras perder en la localidad toledana por 3-1 y en Marbella por 1-2.

Debido a su buena campaña regresó para el Atlético de Madrid. La 94-95 fue una de las temporadas m´s difíciles para el conjunto rojiblanco. Los colchoneros ficharon a Diego Pablo Simeone, el "Tren" Valencia, Delfi Geli, Ferreira, Igor Dobrowolski, Iván Rocha y los canteranos Ruano, De la Sagra, Paulino, Esteban y Roa. El equipo comenzó siendo entrenado por Pacho Maturana, que fue cesado en la jornada 9 después de una derrota en el Vicente Calderón ante el Betis por 0-2. El Atlético marchaba en penúltima posición con 5 puntos. Su sustituto fue Jorge D´Alessandro que aguantó hasta la jornada 22 después de un partido en el que el Atlético perdió 3-1 ante la Real Sociedad. Su sustituto fue el argentino Basile que cogió al equipo en decimoséptima posición con 17 puntos. Basile duró hasta la jornada 36 tras una derrota en San Lázaro por 2-1 frente a la SD Compostela. Al Atlético le quedaban dos jornadas para asegurar la permanencia ya que se encontraba en decimocuarta posición con 32 puntos, los mismo que el Albacete que marcaba los puestos de promoción. Un interino como Carlos Aguiar consiguió la permanencia tras ganar 2-0 al Zaragoza en el Vicente Calderón y empatar a dos goles en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC. El Atlético terminó el curso en decimocuarta posición con 35 puntos. Alejandro jugó un total de 378 minutos repartidos en 8 partidos (4 de ellos como titular). Anotó un gol en un partido de la jornada 19 que curiosamente fue similar al de la última jornada (Atlético 2 - Sevilla 2). Alejandro anotó el que fue el definitivo empate a dos en el 74.

Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

En la Copa del Rey eliminaron al CD Mensajero (0-0 y 3-1), a la UD Las Palmas (0-0 y 2-0) y al FC Barcelona en una espectacular eliminatoria de octavos en la que los madrileños ganaron en el Nou Camp por 1-4 y perdieron en el Vicente Caldrón por 1-3. En cuartos cayeron eliminados por el Albacete Balompié tras empatar a unos en el Vicente Caladrón y perder 1-0 en el Carlos Belmonte.

En verano de 1996 Alejandro fichó por el Albacete. El Albacete había descendido a Segunda, pero depsués del provisional descenso del Sevilla y Celta, el Albacete y el Real Valladolid fueron inscritos para ocupar su sitio. Finalmente el Sevilla y Celta no bajaron y se jugó una Liga de 22 equipos. Los manchegos montaron un equipo con jugadores con mucha experiencia como Balaguer, Coco, Escaich, Luke, Tomás, Zalazar, Marcos, Pedro Riesco, Sotero, Kasumov, Chesa o Maqueda con jugadores jóvenes como Mario, Josico, Ortega, Brau, Vasiljevic, Luna, Jesús Muñoz o Bjeliça. Benito Floro regresó a donde más éxitos consiguió con el "Queso Mecánico". Alejandro fue titular indiscutible y jugó 31 partidos de Liga en los que anotó un gol en el Albacete 4 - Celta de Vigo 0 y fue expulsado por doble cartulina amarilla en el Albacete 1 - Rayo 2. Benito Floro fue cesado en la jornada 30 después de dicho partido contra el Rayo. Su puesto fue ocupado por Iñaki Saéz que no pudo evitar meter al equipo en promoción, ya que terminaron el campeonato en vigésima posición con 42 puntos. En la promoción el Albacete descendió a Segunda después de que el Extremadura venciese en el Carlos Belmonte por 0-1 y en el Francisco de la Hera por 1-0.

Alejandro se lesionó de gravedad en el mes de abril, ya que se rompió el ligamento lateral externo y cruzado anterior de su rodilla izquierda y no volvería a los campos ni en lo que restaba de temporada ni en toda la 96/97. En la Copa del Rey el Albacete cayó eliminado en primera ronda frente al Almería CF ya que perdió en la ciudad andaluza por 4-1 y por 0-1 en el Carlos Belmonte. Tras pasar toda la 96/97 en blanco, intentó continuar en la 97/98 en el Albacete pero no fue insctiro y se quedó sin dorsal. En el mercado invernal ficho por el CD Toledo. El Toledo estaba entrenado por Sergio Egea, y estaba formado por jugadores como Villalvilla, Varela, Felipe Herrero, Tomás, Turiel, José Luis, Cordero, Benito, Rufete, Estéfano, Emery, David Miner, de la Fuente, David Ávila, Maciel, Casquero, Podbrozny, Davor Dzelalija, Santaella...

Alejandro debutó en un Toledo 0 - Atlético de Madrid 1 llegando a jugar los 90 minutos del partido. En total jugó 1370 minutos repartidos en 19 encuentro. Fue expulsado en Toledo 1 - Lleida 0 de la jornada 31. El Toledo terminó la temporada 97-98 en decimosegunda posición con 56 puntos. En la Copa el Toledo eliminó en primera ronda al CD Talavera tras empatar a ceros fuera y vener por 2-0 en El Salto del Caballo. Quedaron eliminados en segunda ronda frente a la UD Salamanca tras perder 0-1 en Toledo y 2-0 en El Helmántico. Diputó la 98/99 también con el equipo de El Salto del Caballo, que se reforzó con nombres como los de Pedro Alberto, Luis Manuel, Roca, Quini, Maikel, Esteban Torre, Fede Marín, Losada, Juanito, Suárez, Gallardo, Diego Díaz o Miguel Ángel. También llegó al banquillo verde Gregorio Manzano, que realizó una gran temporada ya que terminaron con 65 puntos en séptima posición, estando toda la temporada en la zona alta de la tabla. Alejandro jugó un total de 1381 minutos repartidos en 17 partidos en los que anotó un gol en la victoria de los toledanos frente al Leganés por 1-2. En la Copa del Rey el Toledo quedaron eliminados frente al CD Talavera tras empatar a unos en la ida y perder 0-2 en El Salto del Caballo.

Fichó par jugar la 99/00 por el Getafe CF entrenado por Santiago Martín Prado, que contaba con un equipo con jugadores como Santi Lampón, Rondo, Currás, Fernando, Kaiku, Pulido, Pineda, Vidal, Dani Marín o Mariano Juan. Alejandro disputó un total de 1615 minuto divididos en 29 partidos. El Getafe terminó la temporada en decimonovena posición con 48 puntos, en puestos de descenso, sin embargo el descenso del Atlético de Madrid a Segunda, provocó el descenso de su filial a 2ºB, por lo que el Getafe permaneció en 2ºB. En la Copa los madrileños eliminaron en primera ronda a la UD Lanzarote en la tanda de penalties (4-5) tras empatar a unos en la isla, y cayeron eliminados en segunda ronda ante el CD Ourense tras perder en O Couto por 1-0 y en casa por 1-2.

Al finalizar la temporada Alejandro colgó las botas debido a las lesiones con tan sólo 29 años. Posteriormente entrenó al equipo de juveniles del Atlético de Madrid y también formó parte de la plantilla de veteranos que disputó la Liga de fútbol indoor.

1 comentario:

  1. Gracias por su excelente presentación que;
    También estoy muy contento de conocer a Alejandro;
    Él es un buen ejemplo para nosotros;

    ResponderEliminar