lunes, 7 de julio de 2014

Marañón

Liga 07-08 de Este. Anverso del cromo.

Alejandro Marañón Pérez (15/05/1980 Cartaya, Huelva). Lateral izquierdo que llegó a la cantera del Mallorca al final del siglo XX. Jugó con el Mallorca B en la temporada 99-00, en la que el conjunto balear regresaba a 2ºB después de jugar un año en 2º. Llegó a disputar un partido con el primer equipo del Mallorca en verano del 2000, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Intertoto en el que el Mallorca cayó eliminado frente al Ceahlaul Piatra Neamt rumano.En la ida los baleares ganaron 2-1, y en la vuelta perdieron 3-1, con un oce plagado de canteranos como Miki, Cordero, Rubiales, Pelegrín, Viale, Romerito, Güiza, Jesús Perera, Robles o Campano.

Sin minutos ni en el primer equipo ni en el filial, Marañón hace las maletas y se marcha al Cartaya para jugar en el grupo X de Tercera división en la temporada 00-01. El Cartaya terminó en décimoquinta posición con 41 puntos. En verano de 2001 ficha por el Sevilla CF para jugar en su filial que competía en el grupo IV de 2ºB. En aquella 2001-02 el Sevilla B terminó en undécima posición con 45 puntos. Marañón jugó 21 partidos 18 como titular. En aquella plantilla dirigida por Manolo Jiménez destacaban futbolistas como Arturo, Pablo Ruiz, José Serrano, Dani Bautista, Álvaro Jurado, Abel Gómez, Antoñito o Lolo. En la 2002-03 Marañón disputó 34 partidos de Liga en la que el filial hispalense terminó como décimo clasificado con 48 puntos. Bezares, Kepa, Jesús Navas, Puerta, Fernando Vega o Sergio Ramos se unieron aquella temporada a la plantilla.

En la 2003-04 le legó su gran oportunidad de debutar en Primera con el primer equipo. Joaquín Caparrós le hizo debutar en un partido de la jornada 12 en la que el Sevilla perdió 1-0 frente al Espanyol en Montjuìc. En aquel encuentro Marañón disputó los 90 minutos del partido. En total jugó 6 partidos con el Sevilla en Primera otros dos al completo, en la victoria del Sevilla en Murcia por 1-3 y la derrota en el Santiago Bernabeú por 5-1. El Sevilla terminó la Liga en sexta posición lo que le daba derecho a jugar Copa de la UEFA la temporada siguiente. En una plantilla en la que jugaban hombres como Esteban, Dani Alves, Pablo Alfaro, David Castedo, Javi Navarro, Casquero, Martí, Darío Silva, Baptista, Reyes (hasta el mercado invernal), Notario, Antoñito, Carlitos, Hornos o Torrado, Marañón jugó 292 minutos en los 6 encuentro que jugó. Tuvo una importante participación en al Copa del Rey, ya que disputó 4 encuentros. El Sevilla eliminó en treintaidosavos de final al AD Cerro de Reyes Badajoz Atlético tras golearlos por 1-7. En dieciseisavos eliminaron a la UD Lanzarote después de conseguir un 0-1 en la isla. En octavos y ya en una eliminatoria a partido doble el Sevilla ganó en El Madrigal al Villarreal por 1-3 y perdió en el Ramón Sánchez Pizjuán por 0-2 clasificándose para cuartos de final. Marañón jugó seis minutos del partido de vuelta después de sustituí en el 84 a Gallardo. En cuartos eliminaron al Atlético de Madrid después de ganar 4-0 en el Sánchez Pizjuán y 1-2 en el Vicente Calderón. Marañón jugó un minuto en la ida y seis en la vuelta. El Sevilla cayó eliminado en semifinales frente al Real Madrid. Lo blancos ganaron en la ida en el Bernabeú por 2-0 y perdieron 1-0 en Sevilla, clasificándose para la final que perderían ante el Real Zaragoza. Marañón jugó un minuto del partido de ida.

Las Fichas de la Liga 2008 de Mundicromo.  Anverso y reverso de la ficha.

En verano de 2004 hizo las maletas y se marchó al Real Murcia que regresaba a segunda división depsués del descenso de 2004. Con el Real Murcia Marañón debutó en Liga en la segunde jornada de Liga en la que el Murcia perdió por 2-0 frente al Gimnástic en Tarragona. En total jugó 22 partidos, y fue expulsado en tres ocasiones. Su primera expulsión fue en la jornada diez en la que el Murcia empató a unos con el Polideportivo Ejido, en tierras almerienses. Marañón recibió la roja directa en el minuto 41. En la jornada 20 el Murcia salió goleado de los Camps d´Esports de Lleida por 5-1. Marañón fue expulsado en el minuto 78 por doble cartulina amarilla. En la jornada 30 fue expulsado por roja directa en el minuto 63 en un partido en el que el Murcia perdió 3-1 frente al Salamanca. El Murcia que comenzó la temporada bajo las órdenes de Joaquín Peiró, acabó con Casuco en el banquillo. Entre ambos estuvo dirigido por el argentino Mario Husillos. La plantilla estaba formada por jugadores como Juanmi, Juan Valera, Iván Alonso, Julio Álvarez, Acciari, David Karanaka, Cuadrado, Maciel, Catalin Munteanu, Sietes, Juanma, Pulido o Míchel. Asimismo debutó esa temporada Pedro León. El equipo pasó una difícil temporada y terminó décimo segundo después de pasar muchas jornadas en la parte baja de la clasificación. En la Copa del Rey el Real Murcia cayó eliminado en treintaidosavos de final frente al Lorca Deportiva CF tras caer goleado por 4-1. Marañón jugó los 90 minutos de aquel partido.

En la temporada 2005/06 empezó la temporada Casuco en el banquillo pimentonero. El Murcia fichó a Pignol, Chalkias, Samuel, Diego Alonso, Palacios, Corona y algunos más para intentar regresar a la Primera División. El Murcia termina la temporada en décimosexta posición con 52 puntos. Casuco empezó la temporada en el banco pimentonero, pero fue destituído en la jornada 19 tras empatar a ceros con el máximo rival el Ciudad de Murcia. En ese momento el Real Murcia marchaba de noveno. El equipo lo cogió en la siguiente jornada un ombre interino, el ex jugador charrúa Gabriel Correa, y en la jornada veintiuno se hizo con el cargo Sergio Kresic. Marañón disputó en Liga un total de 27 partidos, siendo titular en 26. Fue expulsado por doble cartulina amarilla en la jornada 20 en la derrota del Murcia en Tenerife por 3-1. En la Copa del Rey el Real Murcia eliminó en la segunda ronda al CD Tenerife tras ganar 1-0, y cayó eliminado en la siguiente ronda a manos del modesto SD Tenisca tras empatar a ceros y perder 3-2 en penalties. Marañón no disputó ninguno de ambos encuentros.

Megacraks 07-08 de Panini. Anverso y reverso de la ficha.

En verano de 2006 llegó a Murcia LucasAlcaraz, y llegaron grandes refuerzos como Aranda, Notario, Joel Williams, Gallardo, Bruno, Antoñito, Ochoa, Abel Gómez, Jofre, Emerson, Ramón, Paco Peña o Lledó entre otros. La temporada no pudo haber ido mejor y se consiguió el ascenso tras terminar en tercera posición por detrás del Real Valladolid y de la UD Almería. La participación de Marañón decayó ese año y tan sólo jugo nueve encuentros (seis como titular) en el que nuevamente fue expulsado, en esta ocasión en un Murcia 2 Real Madrid Castilla 2 de la jornada 40 por doble cartulina amarilla. En al Copa del Rey Marañón disputó los noventa minutos del único partido que jugó el Murcia, ya que cayó eliminado tras perder 0-1 frente a la UD Las Palmas.

Para afrontar la temporada en Primera el Real Murcia de Jesús Samper fichó a jugadores con experiencia en la máxima categoría como Pabo García, De Lucas, Regueiro, Fernando Baiano, César Arzo, Movilla, Mejía, Curro Torres, Carini y otras promesas como Goitom, Alberto o Íñigo Vélez. En la jornada 26 Lucas Álcaraz fue destituído tras una dura derrota frente al Real Betis por 4-0, y contrataron a Javier Clemente hasta final de temporada. En ese momento el Murcia ocupaba la penúltima posición de la Liga con 22 puntos. Javier Clemente tan sólo consiguió 8 puntos y el Murcia acabó descendiendo a Segunda después de haber quedado en penúltima posición con 30 puntos. En invierno aterrizaron en Murcia, Rosinei y Kabous. Marañón debutó en Primera división en un Real Murcia 0 Deportivo 2 . En total Marañón jugó seis partidos de Liga. En la Copa del Rey el Real Murcia cayó eliminado en dieciseisavos frente al Real Valladolid, tras empatar a unos en el Jose Zorrilla y perder 2-3 en la Nueva Condomina.

Las Fichas de la Liga 2009 de Mundicromo. Edición Platinum. Anverso y reverso de la ficha.

En la 2008-09  y con el Murcia en Segunda, Javier Clemente continuó en el banquillo pimentonero hasta la jornada 16 que fue destituído después de una derrota en Huesca por 1-0, y fue sustituído por José Miguel Campos. El equipo marchaba en antepenúltima posición. El equipo logró enderezar su rumbo y acabó la temporada en décimocuarta posición con 52 puntos. Marañón jugó tan sólo cuatro partidos de Liga, y sin embargo anotó su único gol a lo largo de su carrera en un Las Palmas 0 - Murcia 1. En la Copa del Rey el Murcia cayó eliminado tras perder en penalties con el Xerez CD tras haber empatado a unos.

Al finalizar la temporada fue incluído en un ERE y rescindió su contrato con el Real Murcia. Desde aquel momento se encuentra inactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario