miércoles, 9 de julio de 2014

Magín Mir

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

Magín Mir Martínez (06/01/1970 Palma de Mallorca). Central formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca. En el año 89 mientras militaba en el filial mallorquinista, fue seleccionado para disputar un encuentro amistoso con la selección española sub-19 frente a Noruega, en el que vencieron por 3-1. En aquella selección jugaban Cañizares, Lasa, Torres Gómez, Billabona, Paqui, Txomin Larrainzar, Albert Aguilà, Antonio Pinilla, Isma Uzáiz, Moisés, Monsalvete, Manolo Alfaro, Jose Mari, Albert Tomás o Roberto Solozábal entre otros. Magín nunca volvería a ser convocado.

Debutó con el primer equipo del Mallorca en la temporada 88-89, en la que el Mallorca se encontraba en Segunda División. En concreto fue en un partido de la jornada 23 en la que el Mallorca derrotó en el Luis Sitjar al Salamanca por 2-1. Jugó en esa temporada un total de cinco partidos (dos de ellos completos). El Real Mallorca conseguiría ascender después de terminar la temporada en cuarta posición y de superar la promoción tras perder en Sarrià 1-0 frente al Espanyol y ganar en la isla por 2-0. El Mallorca regresaba de esa manera a Primera tan sólo un año después de descender, y lo haría con Serra Ferrrer en el banquillo (aunque inició la temporada Ivan Brzic) y con una plantilla en la que destacaban jugadores como Ezzaki, Nadal, Pedraza, Antonio Rivas, Sala, Álvaro Cervera, Guillermo, Stojadinovic, Trobbiani, Endika, Albístegi o Pepe Bonet entre otros.

En su primera temporada en la máxima categoría Magín jugó 5 minutos tras sustituír a Serer en el encuentro en el que el Mallorca derrotó al Celta de Vigo por 2-0. Este supuso su debú en Primera y los únicos minutos que jugaría con el Mallorca en Primera. Tras pasar la 90-91 en blanco con el conjunto bermellón ficha por el Cartagena FC debido a la falta de oportunidades que le daba Serra Ferrer. El Cartagena estaba encuadrado en el grupo III de la 2ºB. En la 91-92 los murcianos terminan como campeones con 56 puntos por delante del Villarreal CF, Yeclano CF y Elche CF. En la fase de ascenso el Cartagena quedó encuadrado en el grupo A. En la primera jornada empataron sin goles en casa frente al filial del Sporting y en la segunda sufre una goleada frente al Deportivo Alavés que le endosa un 4-1. A partir de ahí engancha tres victorias consecutivas que provocan que se juegue el ascenso contra el Badajoz en la última jornada (llegan empatados a 7 puntos): 2-0 al Alavés, 0-2 al Sporting B y 2-0 al Badajoz. Sin embargo en la última jornada reciben un 5-1 del Badajoz quedándose a las puertas del ascenso en detrimento de los extremeños. En la Copa del Rey el Cartagena eliminó al Algar CF (0-4 y 5-1), al Águilas CF (0-0 y 2-1) y cayó eliminado frente al Athetic Club tras perder 0-1 y 4-1.

Enla 92-93 el Cartagena se quedó a las puertas de disputar la liguilla de ascenso a Segunda tras quedar quinto del grupo III de 2ºB con 48 puntos. En la Copa del Rey eliminan al CD Benial (0-1 y 2-1), Granada CF (0-1 y 2-0) y al CD Badajoz (1-0 y 0-0),y cayeron eliminados frente al Real Valladolid (1-2 y 4-1).

En la 93-94 le llega su segunda oportunidad en Primera tras fichar por el Albacete Balompié de Víctor Espárrago. Legan con el hombres como Conejo (de regreso), Fradera, José González, Nilson, Sala, Fernando Morientes, Dimitrijevic, Alejandro o Ramón entre otros. Sin embargo no tiene demasiadas oportunidades y tan sólo participa en nueve encuentros de Liga debutando en el empate sin goles que el Albacete consigue frente al Barcelona de Romario en el Carlos Belmonte en el que tan sólo jugó cinco minutos tras sustituír en el 85 a Menéndez. De los nueve partidos ta sólo juega dos como titular, y uno completo curiosamente el que sería su último partido en Primera. Fue un Sporting de Gijón 1 Albacete 0. Los manchegos terminaron la Liga décimoterceros con 35 puntos. En la Copa del Rey el Albacete cayó eliminado frente al RC Celta de Vigo tras perder 4-0 en Vigo y casi lograr la machada al ganar 4-1 en el Carlos Belmonte pese a empezar perdiendo.

En verano de 1994 aterriza en Albacete Luis Suárez para dirigir a los manchegos. A éste, Magín no le convence y se convierte en uno de los descartes del "Queso Mecánico". Fichó por el Elche CF que militaba en el grupo III de 2ºB. En su primera temporada, los ilicitanos terminaron en sexta posición con 46 puntos, fuera de los puestos de liguilla de ascenso. En la Copa del Rey cayó eliminado en primera ronda frente al Benidorm CD al perder 2-1 fuera y empatar a unos en el Martínez Valero.

Juega la 95-96 también con el Elche. En Liga Magín juega un total de 32 partidos y anota un gol. Como dato curioso decir que fue expulsado en 4 ocasiones e incluso no jugó tres partidos por acumulación de tarjetas amarillas. El Elche terminó en tercera posición del grupo IV con 69 puntos por detrás del Real Jaén y del Granada. En la fase de ascenso el Elche quedó encuadrado en el grupo B. En la primera jornada empataron a ceros en León frente a la Cultural. En la segunda frente al Nástic de Tarragona ganaron 2-0, y en la tercera perdieron 2-1 en Tarragona. En la cuarta jornada endosaron na goleada de escándalo a la Cultural después de ganarle por 7-1. En la penúltima jornada Las Palmas ganó en Elche 0-4 y confirmó su ascenso y gran estado de forma ya que ganó cinco de cinco partidos. En la última jornada y sin nada en juego el Elche empató a unos en Las Palmas. En la Copa del Rey cayeron eliminados en primera ronda frente al Hércules tras perder 0-1 en el Martínez Valero y empatar a ceros en el Rico Pérez.

En verano del 96 ficha por el Real Murcia del grupo III de 2ºB. En su primera temporada termina en décimotercera posición con 51 puntos. Magín juega un total de 29 partidos. En la Copa del Rey el Real Murcia cae eliminado en primera ronda frente al Albacete Balompié tras empatar a unos en La Nueva Condomina y perder 2-0 en el Carlos Belmonte. En la 97-98 el equipo entrenado por Vicente Campillo y con el Toro Aquino y Xavier Escaich en la plantilla terminan el campeonato en octava posición del grupo IV con 54 puntos. Magín jugó 12 partidos. En el mercado de invierno de esa temporada vuelve a hacer las maletas y ficha por el Sóller, que había ascendido esa temporada por primera vez en su historia al grupo III de 2ºB. La aventura del Sóller fue fugaz ya que terminaron el campeonato en penúltima posición con 37 puntos. Magín disputó un total de 13 partidos.

En verano del 98 ficha por la UDA Gramenet también del grupo III. Después de jugar 15 partidos de Liga y anotar un gol en un Sabadell 2 - Gramenet 1, los catalanes terminaron la Liga en sexta posición con 58 puntos. La 99-00 sería su última temporada en 2ºB, y jugaría con la Gimnástica Segoviana que había ascendido por primera vez a 2ºB. El equipo terminaría en penúltima posición del grupo I con 47 puntos y descendería a Tercera. Magín jugó esa temporada 27 partidos y anotó un gol en un Gimástica 1 Caudal de Mieres 0. En la Copa del Rey eliminaron al Universidad de Las Palmas al que ganaron por 1-0 y cayeron eliminados frente al Sporting de Gijón tras empatar a ceros en Segovia y perder 2-1 en El Molinón.

Juega la 2000-01 con la AD Mar Menor en el grupo XIII de Tercera División. El Mar Menor terminó en quinta posición con 85 puntos, a un puesto de los puntos de liguilla de ascenso. Se marcha en verano de 2001 al Sangonera Atlético también del grupo XIII de Tercera. El Sangonera realiza una grandísima temporada y termina quinto empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Lorca CF a 80 puntos, por lo que se queda a las puertas de la fase de ascenso. En la 2002-03 continúa en el Sangonera Atlético que acaba la temporada de nuevo en quinta posición con 73 puntos

Al finalizar la temporada creemos desde este blog que cuelga las botas a los 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario