lunes, 27 de enero de 2014

Raúl Molina

Liga 02-03 de Este. Anverso del cromo.

Raúl Molina Alcocer (25/11/1976 Jerez de la Frontera, Cádiz). Delantero centro goleador que se carcterizaba por sus rápidos movimientos. Se formó en el Flamenco Cf, modesto club de Jerez. En el Flamenco se formaron jugadores como Romero, Pedro Ríos, Luna, Mendoza, Juanlu entre otros. En el año 97 fichó por el Xerez CD. Al ser todavía muy joven el delantero se marchó cedido al Real Zaragoza B del grupo II de 2ºB. Sin embargo tampoco tuvo demasiadas oportunidades con los maños y no jugó ningún minuto de liga, y se marcho cedido al Atlético Sanluqueño del grupo X de Tercera división. Terminaron la temporada en decimoquinta posición con 44 puntos. Raúl Molina anotó 8 goles en los 26 partidos que jugó.

Liga 03-04 de Este. Anverso del cromo.

El Xerez recuperó a Raúl Molina en verano del 98 después del descenso de los jerezanos de Segunda división a 2º de la temporada 97/98. Realizó una gran campaña ya que marcó 14 goles en 33 partidos que disputó con los andaluces, sin embargo no se pudieron clasificar para disputar la fase de ascenso ya que terminaron en undécima posición del grupo IV de 2ºB. En la Copa del Rey cayeron eliminados en primera ronda frente al Málaga CF tras ganar 2-1 en casa y perder 2-0 en La Rosaleda. Estos números hicieron que el Atlético de Madrid se fijase en él para reforzar la delantera de su filial que participaba en Segunda División. En aquel Atlético de Madrid B jugaban hombres como Óscar Sánchez, David Charcos, Juanma, Cubillo, Casquero, Luque, Marcos Márquez, Luis García, Ramón, Pablo García, Zahínos, Antonio López, Gaspar, Lawal o Nano entre otros. Raúl Molina debutó en la primera jornada de Liga en la que el Atlético perdió 1-0 en Almendralejo frente al Extremadura gracias al gol de Rueda. Raúl Molina jugó 25 minutos ya que sustituyó a Cenci. En total disputó 20 encuentros de Liga (6 como titular en los que anotó 4 goles). Su primer gol en Segunda lo anotó frente al Compostela en al derrota por 1-3 del Atlético B. Fue expulsado en el partido de la jornada 11 en el empate a unos del filial madrileño frente al Badajoz en el que curiosamente también anotó el gol del Atlético. El filial rojiblanco terminó el campeonato como decimoséptimo clasificado con 50 puntos, pero debido al descenso del equipo A de Primera a segunda, el filial se vio relegado a la categoría de bronce.

En la temporada 2000/01 el filial del Atlético terminó como campeón del grupo I de 2ºB con 74 puntos por delante del CD Ourense, del Zamora y del Toledo. En la fase de ascenso a Segunda, el Atlético no pudo alcanzar su objetivo ya que el primer equipo no consiguió tampoco el ascenso a Primera, pero aún así participaron en la liguilla. Se encuadraron en el grupo B junto al Polideportivo Ejido, CD Calahorra y RCD Espanol B. En la primera jornada el filial colchonero derrotó al Polideportivo Ejido por 1-0, y en la segunda se deshizo del Calahorra tras ganar 1-2. En la tercera jornada el Calahorra le devolvió la moneda y veció a los colchoneros por 0-2, y en la cuarta el Poli Ejido los derrotó por 4-0. En los partidos frente al filial periquito el Atlético de Madrid empató en Barcelona a unos y ganó en Madrid por 1-0. El grupo terminó con el Poli Ejido como campeón con 10 puntos, los mismos que el Atlético B segundo, y el Calahorra tercero. Cerró el grupo el Espanyol B con 4 puntos. Raúl Molina jugó en el campeonato regular un total de 37 partidos y anotó la gran cifra de 14 goles.

Las Fichas de la Liga 2004 de Mundicromo. Anverso de la ficha.

Estos datos provocaron que el Recreativo de Huelva lo fichase en verano de 2001. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz contaba con futbolistas como Loren, Galán, Soriano, Óscar, Cheli, Iker Begoña, Luque, Bornes o Caco Morán entre otros. Raúl Molina se salió en Huelva y anotó 14 goles en 38 partidos. El Recre realizó una histórica temporada y consiguió el ascenso a Primera división (por segunda vez en su historia desde el año 79) después de terminar la Liga en tercera posición con 69 puntos por detrás del Atlético de Madrid y del Racing de Santander. En la Copa del Rey el Recreativo eliminó al Polideportivo Ejido tras ganarle 1-2 y cayó eliminado frente al CD Badajoz tras empatar a ceros y perder 5-3 en penalties.

La temporada 2002-03 fue la del debut de Raúl Molina en Primera División, este hecho se produjo en la primera jornada de Liga en la derrota del Recre en el Nuevo Colombino frente al Málaga por 2-3. En este mismo partido Raúl Molina consiguió su primer gol en Primera en el minuto 17 y que suponía el 1-0, posteriormente Viqueira pondría el 2-0, pero el Málaga remontaría gracias aun hat-trick de Musampa. En total anotó 10 goles en 35 partidos en Liga, destacando un doblete conseguido en la jornada 11 en la victoria del Recreativo frente al Racing por 2-1. Finalmente el Recreativo no pudo conseguir la salvación pese a realizar una gran segunda vuelta y terminó en decimoctava posición con 36 puntos por delante del Alavés y del Rayo Vallecano.

Megafichas 02/03 de Panini. Anverso de la ficha.

En la Copa del Rey el Recreativo de Huelva se salió y fue eliminando rivales y rivales hasta plantarse en la gran final en la que se vieron las caras con el RCD Mallorca. El Recreativo eliminó al CD Villanueva (1-2), al UD Almería (0-1), al Real Betis (0-0 y 1-0) clasificándose para cuartos con un gol de Raúl Molina. En cuartos eliminaron al Atlético de Madrid tras ganar 1-0 en Huelva gracias al gol de Viqueira,y en el partido en el que Juan Carlos Aguilera dio el gran susto al sufrir un paro respiratorio y empatar a ceros en el Vicente Calderón. En semifinale sel Recreativo eliminó al CA Osasuna. En la ida ganaron 2-0 con un gol de de Raúl Molina, y en la vuelta los dos equipos empataron a dos goles, tras remontar un dos cero, logrando el pase para la gran final. La final se disputó en el Martínez Valero de Elche,y el Recreativo no pudo con un gran Mallorca que pasó por encima de los onubenses y que gracias a un gol de Pandiani y un doblete de Eto´o consiguieron levantar el título.

Raúl Molina se marchó al finalizar la temporada y fichó en 2003 por el Espanyol. Empezó la temporada en el Espanyo Javier Clemente con una plantilla con jugadores como Lemmens, Jordi Cruyff, Domoraud, Lopo, Wome, Pochettino, Maxi Rodríguez, Jarque, De la Peña, Tamudo, Fredson, Tayfun, Torricelli o Toni Velamazán. Raúl Molina debutó en la jornada 2 en el empate del Espanyol frente al Betis a dos goles en el Benito Villamarín. Además en este partido Raúl Molina anotó el único gol con el Espanyol en Liga. El Betis se adelantó en el marcador gracias a los goles de Joaquín y Palermo en la primera parte, pero en la segunda, Raúl Molina y Lopopusieron el empate definitivo en el marcador. Raúl Molina jugaría en total 12 partidos de Liga con el Espanyol, jugando su último partido en la jornada 17 en un partido frente al Deportivo en el que el Espanyol perdió 2-1 en Riazor, en aquel momento ya dirigía el equipo Luis Fernández que sustituyó a Clemente en la jornada 11. Raúl Molina volvió en el mercado invernal al Recreativo de Huelva. También jugó con el Espanyol dos partidos de Copa del Rey en lo que anotó un gol. En la eliminatoria frente al Elche el Espanyol ganó 2-3 en el Martínez Valero, y Raúl Molina anotó un gol. En dieciseisavos el Espanyol cayó eliminado frente al Celta tras perder 3-1. Raúl Molina jugó ese partido.

Regresó a Huelva en enero de 2004 en calidad de cedido con Sergio kresic en el banquillo que había sustituído a Paco Herrera que había comenzado la temporada. El Recreativo contaba con grandes delanteros como Ikechukwu Uche, Mariano Toedtli, Mario Bermejo o un jovencísimo Manu del Moral. El Recreativo terminó la temporada como sexto clasificado y Raúl Molina jugó en total 20 partidos y anotó seis goles siendo el tercer goleador del equipo por detrás de Uche y Toedtli. Regresó al Espanyol al finalizar la temporada, sin embargo Miguel Ángel Lotina no contó con él y s emarchó cedido de nuevo al Xerez que se encontraba en segunda división buscando el ansiado ascenso. Con el Xerez disputó la 04/05 con Paco Chaparro en el banquillo primero, y posteriormente Enrique Martín. En aquel Xerez jugaban Camuñas, Francis, Mendoza, Gerard Autet, Roteta, Moreno, Katxorro, Dani Pendín, Mena, Julio Iglesias, Pedro Ríos o Lawal entre otros. Raúl Molina anotó dos goles (al Ciudad de Murcia y al Pontevedra) en los 18 partidos que jugó (11 como titular). El Xerez terminó la Liga en octava posición. En la Copa del Rey El Xerez cayó eliminado tras perder ante el Ciudad de Murcia tras perder 0-1 en treintaidosavos de final.

Las Fichas de la Liga 2003 de Mundicromo. Anverso de la ficha.

En verano de 2005 rescinde su contrato con el Espanyol, y el Rayo Vallecano que estaba entrenado por Míchel lo ficha para disputar la temporada en el grupo I de 2ºB. En aquel Rayo Vallecano coincidio con futbolistas como Coke, Antonio Amaya, Geni, Miquel Albiol, Marcos Tébar, Armentano, Collantes, Diego Mainz, Segura, Míchel, Iván Zarandona o Iznata. Raúl Molina jugó 14 partidos con el rayo y anotó dos goles (en la jornad ainical en un Rayo 3 - San Isidro 1, y en un Móstoles 0 - Rayo 3). En al Copa del Rey el Rayo Vallecano eliminó al Rápido de Bouzas (1-0 y 2-0) y al Real Oviedo (1-0) y cayó eliminado frente al Getafe tras perder 1-2.

En el mercado invernal de la 2005-06 se marchó al Albacete Balompié en calidad de cedido de Segunda división en donde tan sólo jugó cuatro partidos en los que no logro anotar un sólo tanto. El Albacete dirigido por César Ferrando terminó en decimotercera posición. Regresó al Rayo para jugar la 2006/07 con Pepe Mel en el banquillo, pero apenas entró en sus planes y jugó tan sólo seis partidos en los que logró anotar un gol (Rayo Vallcano 3 - Orientación Marítima 0). En a Copa del Rey el Rayo eliminó al Pontevedra (4-1), al Lugo tras empatar a uno (gol de Raúl Molina) y ganar 3-0 a penalties, al UD Puertollano tras empatar a ceros (5-4 a penalties). En dieciseisavos eliminaron al Espanyol tras empatar a unos en Vallecas y ganar 0-1 en Barcelona. En octavos el Sevilla eliminó a los vallecanos tras empatar a ceros y ganar 3-1 en el Sánchez Pizjuán.

Jugó la temporada 2007/08 con el Atlético Portuense del grupo IV de 2ºB. Los gaditanos terminaron la Liga en decimocuarta posición consiguiendo la permanecia. Raúl Molina jugó 12 partidos. En la Copa del Rey eliminaron al Jerez CF (4-1) y al CD San Isidro (2-5, y cayeron frente al CD Dénia tras perder 3-1. Al finalizar la temporada colgó las botas con 31 años, pese a tener diversas ofertas de clubes modestos. Se incorporó al Recreativo de Huelva con diferentes cargos en la cantera. Hace unos años saltó a la palestra por haber tenido un incidente con el Atlético Sanluqueño siendo segundo entrenador del filial del Recreativo. Actualmente es el director de la escuela del fútbol base del Recreativo.

1 comentario: