viernes, 1 de noviembre de 2013

Forestieri

Liga 09-10 de Este. Anverso del cromo.

Fernando Martín Ferestieri (15/01/1990 Rosario, Santa Fe, Argentina). Forestieri es el claro ejemplo de uno de los tantos futbolistas que al principio de su carrera tuvo que verse con la cruz de "ser el nuevo...". En su caso se le denominó el nuevo Messi, pese a ser un jugador muy joven cuando no había salido todavía de Argentina, debido a sus condiciones, parecido físico y haber nacido en Rosario. Alejándonos de comparaciones, nos encontramos con un jugador con una técnica y unas cualidades que hacen pensar que va a tener un futuro muy ligado a los terrenos de juego de los más grandes de Europa.

Comenzó jugando en la cantera de Newell´s Old Boys al igual que Lionel, para pasar posteriormente al Boca Juniors en donde se lesionó de gravedad su rodilla, por lo que viajó a Italia para intentar hacer la recuperación de su lesión cuando tan sólo tenía 16 años en enero de 2006, y se marcho al Genova . Debuta con los de Liguria en un partido de Coppa frente al Empoli en noviembre de 2006. Debutó en la Serie B en enero de 2007 en un Pescara 2 - Genoa 1, consiguiendo el tanto de su equipo. A partir de ese momento comenzó un periplo que lo llevó por varios clubes en condición de cedido. Primero fue el Siena en la 2007-08 en donde jugó 19 partidos y anotó un gol, después de regresar al Genova se marcho en el mercado invernal de la 08-09 al Vicenza de nuevo en calidad de cedido, en donde sorprendió a todos con los 5 goles marcados en 19 encuentros, en la Serie B.

Megacraks 09/10 de Panini. Anverso y reverso de la ficha.

En verano del 2008 el Genoa había pagado 4,5 millones de euros para conseguir la totalidad de la propiedad del jugador. En verano de 2009 el Udinese se hace con el jugador, que lo cede primero al Málaga CF en donde juega la temporada 2009-10. Llegó a Málaga en la época anterior a los grandes fichajes, en una plantilla que buscaba la permanencia con hombres como Munúa, Gámez, Welligton, Duda, Juanito, Baha, Fernando, Benachour, Obinna, Apoño, Caicedo, Luque, Xavi Torres, Edinho...Forestieri debutó en la primera jornada de Liga en la victoria de los malacitanos por 3-0 al Atlético de Madrid. En total jugó 19 partidos de Liga (sólo 5 como titular), en los que anotó un gol. Ese gol dio la victoria al Málaga por 2-1 al Mallorca en La Rosaleda. También participó en el partido de Copa del Rey en el que el Málaga empató a ceros con el Zaragoza.

Al terminar la 09-10 regresó al Udinese, ya que no dio encontrado otro equipo para jugar en la 2010-11, y ante la falta de oportunidades jugó con el equipo primavera del Udinese. En enero de 2011 se marchó cedido al Émpoli de la Serie B italiana, en donde anotó 3 goles en los 19 partidos que disputó. En verano de 2011 se marcho de nuevo cedido al Bari, que había descendido en esa misma temporada a ala Serie B. Fue un habitual en la alineaciones del Bari, ya que jugó un total de 28 partidos en los que marcó dos goles. La temporada siguiente y ante la falta de oportunidades en Udine (típico ejemplo de jugador del Udinese que va acumulando cesiones).

Official Quiz Game Collection. Liga 2010 de Mundicromo. Anverso de la ficha.

Su siguiente destino fue el Watford de la segunda inglesa, en donde jugó la 2012-13 en calidad de cedido. Sus grandes intervenciones provocaron ser considerado por los aficiones del cuadro inglés como una de las estrellas del equipo y lo comenzaron a apodar “Fessi” en comparación con Lionel Messi. En Watford coincide con el portero Manuel Almunia, que en declaraciones a la prensa aseguró que tiene un futuro brillante, pero debe mejorar su relación con los árbitros (ya que al comienzo de la temporada fue expulsado en más de una ocasión). Debido a sus buenos comienzos, el Watford confío plenamente en él y se hizo con a totalidad de sus servicios en enero de 2013, comprándoselo al Udinese. El Watford terminó tercero y no consiguió el ascenso a la Premier en la promoción, en al que derrotó en la primera ronda al Leicester, perdiendo en la ida por 1-0 y remontando en a vuelta tras ganar 3-1 con locura incluída (mejor ver el vídeo que explicarlo con palabras) y perdió en la final disputada en Wembley frente al Crystal Palace por 1-0. Esta temporada continúa en el Watford, en donde está a las órdenes de Gianfranco Zola.

Rechazó la convocatoria por la selección argentina sub-17, y la Federación Italiana de Fútbol aprovechó para convocarlo, siendo un habitual de las categorías inferiores ya que jugó con la sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario