sábado, 2 de noviembre de 2013

Antonio Luna

Liga 10-11 de Este. Anverso del cromo.

Antonio Manuel Luna Rodríguez (17/03/1991 Son Servera, Illes Balears). Es el jugador que está en el centro de la polémica, por hacer unas declaracones en Twitter...parece que en esta sociedad ser de izquierdas es un delito. Desde este blog queremos mostrar nuestro apoyo a Luna, y nos vamos a centrar como hacemos siempre en su carrera futbolística mostrando a la vez sus cromos editados, para el que le interesen publicaron dos entradas interesantes los compañeros de Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta y en también en el blog de Fútbol y Pasiones Políticas.

Liga 12-13 de Este. Ampliación mercado de invierno. Anverso del cromo.

Pese a ser balear de nacimiento, se trasladó de muy pequeño al municipio sevillano de Pedrera. Lateral izquierdo, formado en la cantera del Sevilla CF, fue uno de los integrantes del equipo juvenil que consiguió la Copa del Rey de juveiles en la temporada 2008-09 tras derrotar en la final al Athletic Club por 3-2. Debuta con el filial sevillista en la temporada 09/10 en la que juega 16 partidos de Liga en 2ºB, en una plantilla en la que también estaban hombres como Bernardo, Marc Valiente, José Carlos, Ikechi, Rodri, Cala, Campaña, Pukki, Luis Alberto, Alfaro...

Liga 12-13 de Este. Anverso del cromo.

El equipo termina en decimoquinta posición y Luna debuta con el primer equipo sevillista de la mano de Antonio Álvarez. Fue en la última jornada de Liga, en un Almería 2 - Sevilla 3. Debido a las bajas de Fernando Navarro y Dragutinovic tuvo que jugar también la final de Copa del Rey en la que el Sevilla ganó al Atlético por un claro 2-0 en el Nou Camp.

Official Quiz Game Collection. Liga 2012 de Mundicromo. Edición Platinum. Anverso de la ficha.

Comenzó de nuevo la temporada 10-11 en el Sevilla Atlético con el que jugó 16 partidos de Liga, ya que ni Álvarez primero, ni Gregorio Manzano después contaron mucho con el lateral. Jugó con el Sevilla dos partidos de Liga, la derrota en el Camp Nou por 5-0 y la derrota en el Sánchez Pizjuán frente al Mallorca por 1-2 ya que la presencia de Martín Cáceres y de Fernando Navarro le cerraron als puertas en el equipo del Nervión. Aún asi participó en los partidos de Copa del Rey frente al Real Unión, Málaga y los dos frente al Barcelona. 

Liga 10-11 de Este. Ampliación mercado de invierno. Anverso del cromo.

Ante la falta de minutos en el campeonato liguero, se marcha cedido al Almería en el mercado invernal. El Almería iba camino de Segunda División, ya que estaba inmerso en los puestos de descenso con una puntuación muy baja. Finalmente se confirmó el descenso ya que el equipo no pudo hacer más que 30 puntos y fue el farolillo rojo de la categoría, tras haber tenido tres entrenadores (Lillo, Oltra y Olabe). Luna jugó 13 partidos de Liga (los 13 como titular), y fue expulsado en un Málaga 3 - Amería 1.

Adrenalyn Xl 10/11 de Panini. Ampliación de Nuevos Fichajes. Anverso da ficha.

Regresó al Sevilla en la 11-12 con Marcelino primero y Míchel después de entrenadores. Disputó un total de 14 partidos de Liga en los que anotó su primer gol en Primera, fue en un Málaga 2 - Sevilla 1. Jugó más con Míchel que con Marcelino, pero ambos siguieron apostando por Fernando Navarro. 

Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Edición Platinum. Anverso de la ficha.

En la 2012-13 contó aún con menos oportunidades y disputó tan sólo 4 partidos de Liga con el Sevilla, y dos de Copa del Rey (frente al Espanyol y frente al Mallorca). Antes la falta de oportunidades y ya con Emery en el banquillo sevillista, Luna se marchó en el mercado invernal a un Mallorca que estaba sumido enlos puestos de descenso. 

Megacraks 12/13 de Panini. Anverso de la ficha.

En Mallorca jugó 11 partidos, pero será recordado por sus polémicas declaraciones en Twitter que lo llevaron a la grada (podéis leer el contenido en el artículo que vinculé antes de Fútbol y Pasiones Políticas). El Mallorca acabó descendiendo, y tras regresar a Sevilla fue fichado por el Aston Villa de la Premier League inglesa. Su debút con los villanos no pudo ser más prometedor ya que anotó un gol en la victoria del Aston Villa frente al Arsenal por 3-1.

Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Edición Platinum. Anverso de la ficha.

Es internacional por las categorías inferiores de la selección española y disputó el mundial sub-20 en 2011 con otros jugadores como Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Amat, Oriol Romeu, Canales, Femenía, Isco, Koke, Sergi Roberto, Rodrigo, Tello o Álvaro Vázquez entre otros. El Mundial que se celebró en Colombio, vio como la selección española quedaba primera de grupo tras ganar sus tres partidos a Ecuador, Costa Rica y Australia. En octavos de final eliminarían por penaltis a la selección de Corea del Norte tra empatar a cero, y en cuartos caerín eliminados frente a México por 3-1.

Adrenalyn Xl 12/13 de Panini. Ampliación de Nuevos Fichajes. Anverso da ficha.

Asimismo Luna fue galardonado en 2011 con el Premio Draft Oro al lateral izquierdo, y en 2012 con el Premio Draft Plata, que reconoce por puestos a los jugadores con más proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario