viernes, 4 de octubre de 2013

Rosinei

Liga 07-08 de Este. Anverso del cromo.

Eduardo Rosinei Nascimento (03/05/1983 Lavrinhas, Sao Paulo, Brasil). Centrocampista de recuperación que actualmente milita en Atlético Mineiro y que en la 07-08 militó en las filas del Real Murcia, con un rendimiento que dejó bastante que desear.

Comenzó su carrera futbolística en el Cruzeiro del que se marchó al Sao Caetano en 2003 que en aquel momento gozaba de una gran popularidad tras quedar subcampeón de la Copa Libertadores en 2002, tras perder a penalties frente al Olimpia de Asunción. En 2004 ficha por el Corinthians en donde permanece hasta 2007, jugando un total de 106 partidos y anota 14 goles. Consiguió el Brasileirao de 2005 con el Corinthians

Fue en el mercado invernal de la temporada 2007-08 el momento en el que dio el alto al charco y se marchó a Europa para fichar por el Real Murcia, que en aquel momento estaba luchando para evitar el descenso, en un cuadro en el que destacaban nombres como el de Notario, Peña, Mejía, Movilla, pablo García, Richi, Baiano, Iván Alonso, Goitom, Carini, Jofre o Regueiro. Sin embargo su llegada a Murcia, no estuvo exenta de polémica ya que en octrubre de 2007 Rosinei había fimado un acuerdo con el Gremio de Portoalegre, pero sin embargo posteriormente se echó para atrás y firmó por el Murcia. Esto produjo una guerra abierta, entre los representantes, el club brasileiro y el Murcia, que se resolvió en enero con el debut oficial de Rosinei, e un partido de la vigésima jornada de Liga en un Zaragoza 3 - Murcia 1. En ese partido Rosinei jugó 32 minutos ya que sustituyó a Movilla.

Las Fichas de la Liga 2008 de Mundicromo. Edición Platinum. Anverso y reverso de la ficha.

Jugó con los pimentoneros 10 partidos más, en los que fue titular en tan sólo tres, en un Murcia 2 - Levante 3, en un Murcia 0 - Valladolid 1 y en un Murcia 0 - Getafe 3, jugando los noventa minutos en los partidos frente al Levante y al Getafe. como curiosidad podemos apuntar que con Rosinei en el campo, el Real Murcia tan sólo gano un partido, fue un Murcia 1 - Valencia 0, y obtuvo un empate en un Murcia 0 - Sevilla 0. El equipo terminó penúltimo con tan sólo 30 puntos a 13 de la salvación y terminó descendiendo.

Rosinei pese a tener contrato en vigor jamás volvería a vestir la camiseta murciana. Regresó a Brasil para jugar como cedido en el Internacional de Portoalegre la temporada siguiente en la que jugó 37 partidos y anotó un gol. Se desvinculó del Internacional y comenzaron los rumores de su marcha al Fluminense, pero finalmente sería el América de México el que se haría con una cesión del todavía jugador del Real Murcia. En las Águilas permaneció hasta este verano, ya desvinculado del Murcia, y aunque el quería permanecer en México, debido al "Pacto de Caballeros" entre clubes, tuvo que abandonar el país norteamericano y regresar a Brasil, después de haber disputado 50 partidos.

Fichó por el Atlético Mineiro en diciembre de 2012 liderado por Ronaldinho, en el que consiguió el título de la Copa Libertadores tras derrotar en la final al Olimpia tras una agónica tanda de penalties. Permanece a día de hoy en el Atlético Mineiro a los 30 años de edad, con el que disputará en este diciembre el Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario