jueves, 3 de octubre de 2013

Los Países de la Liga: Tariq (EAU)

Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Edición Platinum. Anverso de la ficha.

Tariq Spezie Sevilla (21/06/1980 Sharjah, Emiratos Árabes Unidos). Es el único jugador nacido en los Emiratos Árabes que ha jugado en nuestro fútbol aunque no ha llegado a jugar en Primera división. De padre italiano y de madre española, Tariq tan sólo permaneció un año en los Amiratos Árabes debido al trabajo de su padre, de ahí se marcho a italia en donde estuvo hasta los seis años, moemnto en que se mudó a Cataluña.

Dio sus primera patadas al balón en el FC Racing Blanenc en donde fue descubierto por Javi Salamero. En la temporada 98/99 jugó en la División de Honor de Juveniles en el Vilobí FC. Debido a motivos laborales de su padre, se traslada a Valladolid, y fichando por el Real Valladolid, en donde disputa dos temporadas con su filial. La primera de ellas fue la 99-00 con el equipo en 2ºB. Tariq que ocupa la posición de delantero centro anotó 4 goles en los 33 partidos que disputó, aunque no pudo evitar el descenso a Tercera, ya que el equipo terminó en décimo octava posición del grupo II. La temporada siguiente se convirtió en uno de los referentes del filial en Tercera División, ya que anotó 16 goles en 34 partidos. Estos datos provocaron que el Espanyol lo fichase para que formase parte su filal, con el que disputó la temporada 2001-02 en el grupo III de 2ºB. Sus números con los pericos fue de 6 goles en 30 partidos de Liga.

Official Quiz Game Collection. Liga 2011 de Mundicromo. Edición Platinum. Anverso de la ficha.

A partir del 2002 comenzó un peregrinaje por una serie de equipos de 2ºB como fueron el Cacereño en la 2002-03 (7 goles en 34 partidos), Linares y Palencia en la 2003-04 (3 goles en ambos equipos), Sabadell en donde jugó 36 partidos y anotó 6 goles en la 04-05. En verano de 2005 fichó por el Águilas en donde permaneció tres temporadas en las que anotó 26 goles. El Puertollano fue su siguiente equipo en la 08/09, en la que destacó ya que anotó 24 goles en 36 partidos en el grupo IV de 2ºB. Estos números lo conviertieron en uno de los delanteros de moda de la categoría e incluso fue convocado para el típico partido benéfico de Amigos de Ronaldo vs. Amigos de Zidane.

Uno de los gallitos de la categoría de bronce en aquel momento qe buscaba desesperadamente el ascenso a Segunda, se fijó en él para reforzar su ataque: el Granada. En el equipo qe empezó dirigiendo Álvarez Tomé y terminó Fabri, Tariq se convirtió en el pichichi de los nazaríes con 19 goles por delante de Ighalo que anotó 16. El equipo terminó campeón de grupo IV de 2ºB con nombres tan conocidos como Jose Juan, Mainz, Iván Amaya, Nyom, Lucena, Raúl Fernández, Collantes Dani Benítez o Felipe Sanchón, y consiguió el ascenso a la división de plata tras eliminar al Alcorcón, ganándole en la ida en Los Cáremenes 2-0 y perder en Santo Domingo por 1-0, ascendiendo a Segunda debido a que se trataba de la eliminatoria de los campeones de grupos. Disputó la eliminatoria para determinar el campeón de 2ºB con la Ponferradina (que había ascendido eliminando al Sant Andreu), consiguiendo el campeonato al ganar en Ponferrada por 0-1 y empatar en Granada a ceros.

Official Quiz Game Collection. Liga 2012 de Mundicromo. Edición Platinum. Anverso de la ficha.

La temporada siguiente supondría su debut en la categoría de plata, aunque en Granada no tuvo demasiadas oportunidades ya que tan sólo disputó seis partidos de Liga (tan sólo uno como titular), debutando en la jornada 3 en un Albacete 2 - Granada 1, sustituyendo en el minuto 48 a Orellana. En el mercado invernal se marchó al Huesca en donde jugó 18 partidos y anotó la gran cifra de 8 goles, anotando el primero de ellos en un Las Palmas 1 - Huesca 1

Juega con el Huesca dos temporadas más en Segunda división. En la 11-12 juega 32 partidos y anota seis goles, ayudando al equipo a conseguir la deseada permanencia tras acabar en decimotercera posición. Sin embargo la 12-13 se culminaría con el dramático descenso el equipo, en una última jornada de infarto, en la que llegaron con posibilidades de salvarse el Murcia Racing y Huesca, debido al descenso administrativo del Deportivo Guadalajara. El Huesca desciende tras empatar en Huelva a ceros, y estuvo esperando a que los despachos salvasen al equipo entrenado por Jorge D´Alessandro. Tariq anotó la 12-13 siete goles.

Tariq permanece en el Huesca hoy en día, que marcha en la decimotercera posición del Grupo II de 2ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario