jueves, 24 de octubre de 2013

Kientz

Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

Jochen Kientz (17/09/1972 Mannheim, Alemania). Defensa central formado en equipos modestos como el SpVgg 06 Ketsch, e SV 98 Schwetzingen, el VfR Mannheim, el Waldhof Manheim o el SV Sandhausen, dio el salto en el año 1991 al Eintracht de Frankfurt aunque tan sólo jugó un partido oficial en los tres años que permaneció en el club del Estado de Hesse. En el mercado invernal d ela temporada 94-95 se marcha al TSV 1860 München que en esa temporada se encontraba en la segunda división alemana.

En verano del 95 recala en el RCD Mallorca que estaba luchando por regresar a Primera división. Kientz fue un bastión en la zaga del equipo dirigido por hasta tres entrenadores (Irulegui, Mané y finalmente Víctor Muñoz), siendo titular con los tres. Debutó en la primera jornada de Liga en un Osasuna 0 - Mallorca 2, y anotó 5 goles destacando los dos con los que el Mallorca remontó al Lleida el tanto inicial de Palau en la jornada tres. El conjunto balear terminaría la temporada en tercera posición empatado a puntos con el segundo clasificado el CD Logroñés, por lo que tendría que disputar una agónica promoción frente al Rayo Vallecano. El Mallorca ganó en el ya desaparecido Luis Sitjar por 1-0 gracias al gol de José Luis Morales. El partido de vuelta se convirtió en un infierno para lo baleares, ya que en el Estadio de Vallecas se convirtió en una caldera y el Rayo logró remontar gracias a los goles de Guilherme y de Onésimo. Kientz jugó los 90 minutos de la ida, y los primeros 45 de la vuelta, siendo sustituído por Maqueda. El Mallorca se quedaría sin el ansiado ascenso, que conseguiría una temporada más tarde. Fueron compañeros de Kientz nombres tan ilustres como el del portero Kike, Olaizola, David Castedo, "Chichi" Soler, Jovan Stankovic, Morales, Maqueda, Fortune, Fradera, Zsolt Limperger, Huegún o Copado.

Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.

Sin embargo al finalizar esa 95-96 fichó por el CD Logroñés, que como ya hemos apuntado había regresado de nuevo a Primera. En Logroño se encontró con una plantilla digna de mención y de la que a buen seguro hablaremos algún día en nuestra sección Equipos de Leyenda, pero que si queréis abrir boca podéis leer el genial artículo que habían hecho en su día Renaldinhos y Pavones. El resumen de esae equipo es claro, y pese a que supero los números del desastroso Logroñés de la 94/95 del que tamién hablaremos algún día, terminó como colista de la categoría tras sumar 33 puntos. Kientz jugó con los riojanos un total de 19 partidos, debutando en la primera jornaa en un Zaragoza 2 - Logroñés 2.

Regresó al finalizar la temporada a Alemania para fichar de nuevo por el Múniche 1860, en donde jugó dos temporadas, ya con los muniqueses en la Bundesliga. EN la 97-98 terminaron en décimo tercera posición, y en la 98-99 en novena posición. Kientz jugó un total de 36 encuentros, y anotó un gol, en el derbi de Múnich de la 98-99 en e que el 1860 perdió 1-3 frente al Bayern.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Después de jugar seis meses en el Panionios de Grecia en donde rindió a buen nivel jugando 13 partidos y anotando un gol, regresó a Alemania para fichar en el verano del 2000 por el Hamburgo SV. Con el Hamburgo Kientz jugó 11 partidos de Liga y anotó un gol. Además participó en la UEFA Champions League de la 00-01, siendo uno de los protagonistas del campeonato ya que recibió el famoso cabezazo propinado por Zinedine Zidane que militaba en ese momentos en la Juventus de Turín, que en ese momento diera muchísimo de que hablar y que finalmente se saldaría con una sanción de cinco partidos al francés. En la ronda previa el Hamburgo había superado al Brondby danés al que derrotó por 0-2 en Alemania, y empató a ceros en Hamburgo. Pero Kientz no participó en ninguno de los partidos.

El Hamburgo quedó encuadrado en el grupo E, terminando en tercera posición con 6 puntos por delante de la Juve y por detrás de Deportivo y Panathinaikos. Kientz jugó tres partidos, el de la Juventus en Delle Alpi en el que el Hamburgo ganó 1-3, y en casa frente al Deportivo (empate a unos) y Panathinaikos (0-1). El equipo se clasificó para la Copa de la UEFA, quedando eliminado en dieciseisavos frenta a la AS Roma, tras perder en Italia por 1-0 y en Alemania por 0-3.

La temporada siguiente la jugaría con el Sant Pauli, terminando últimos en la Bundesliga después de haber jugado 20 partidos y anotar dos goles. Ficha en 2002 por el Hansa Rotock en donde permanecería hasta 2004 año en el que colgó las botas debido a una lesión en el tobillo. En esas dos temporadas (ambas en la Bundesliga) jugó un total de 23 partidos y anotó un gol.

Una vez retirado trabajó como modelo, y también se sacó el carnet de entrendor. Fue coordinador de la PEnya Esportiva San Jordi de Ibiza, y también trabajó como ojeador para el RCD Mallorca, y fundo su propia agencia de representación de futbolistas. Dejo el enlace que la web RCDM.es, realizó a Kientz en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario