lunes, 7 de octubre de 2013

Dani de Ridder

Liga 06-07 de Este. Anverso del cromo.

Daniel de Ridder (06/03/1984 Amsterdam, Holanda). Centrocampista holandés de origen israelí, formado en la prolífica cantera del Ajax de Amsterdam. Debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05 en la que jugó 30 partidos y anotó tres goles. También debutó en la Champions League de esa temporada. Debutó en el partido Bayern de Munich 4 - Ajax 0, sustituyendo en el minuto 70 a Mauro Rosales. Jugó también el Ajax 3 - Maccabi 0 y el Maccabi 2 - Ajax 1 (enelque anotó el gol de los holandeses). Los holandeses terminaron terceros de grupo y pasaron a jugar l Copa de la UEFA, en la que quedaron eliminados en treintadosavos frente al Auxerre francés tras ganar en Holanda 1-0 y perder en Francia 3-1, De Ridder participó en ambos encuentros saliendo desde el banquillo.

Megacraks 06/07 de Panini. Anverso y reverso de la ficha.

Al finalizar la temporada fichó por el Celta de Vigo, que había recuperado la categoría tras haber descendido en la 2003-04. Firmó con los celtiñas por cinco años aunque no los llegaría a cumplir, pese a que se creara una gran expectativa con su llegada. El Celta no quería volver a cometer los errores del pasado y armó un equipo formado por jugadores con experiencia en Primera (Pinto, Esteban, Contreras, Canobbio, Núñez, Baiano, Javi Guerrero, Gustavo López...) con una serie de jugadores jóvenes y con ganas de comerse el mundo (Silva, José Enrique, Jonathan Aspas, Roberto de Souza, Oubiña, Lequi y el propio de Ridder). En Celta realizó un gran curso y terminó en sexta posición, lo que le sirvió para clasificarse para la Copa de la UEFA de la 2006-07 y convertirse en el equipo revelación, en un equipo en el que brilló especialmente un todavía desconocido David Silva. Dani debutó en la quinta jornada de Liga en un Celta 2 - Sevilla 1, en el que jugó 12 minutos después de sustituír a Antonio Núñez. De Ridder participaría en 16 partidos más de Liga, en el que anotaría un gol (en un Atlético de Madrid 0 - Celta 3), y jugaría también el partido de Copa del Rey Tenisca 1 - Celta 3.

Las Fichas de la Liga 2007 de Mundicromo.  Anverso y reverso de la ficha.

La siguiente temporada sería decepcionante tanto para el Celta como para de Ridder, ya que los de Vigo acabarían descendiendo a Segunda división, y de Ridder tan sólo jugaría un total de 34 minutos en Liga repartidos en 3 partidos (frente a la Real Sociedad, al Betis y al Levante) y 80 minutos de los partidos de Copa de la UEFA Spartak 1 - Celta 1 y Celta 0 - Werder Bremen 1. Al finalizar la temporada de Ridder fichó por el Birmingham inglés. Debutó en el primer partido de Liga frente al Chelsea saliendo desde el banquillo, pero a los pocos minutos de ingresar en el campo se lesionó el tobillo y no volvió a aparecer en un partido de Liga hasta octubre. Su aportación en esa temporada fue de 10 partidos jugados y ningún gol anotado. Al finalizar la temporada el holandés se desvinculó del Birmingham.

En 2008 se marchó al Wigan en donde jugó tres temporadas en las que tan sólo participó en 18 encuentros, aunque hay que añadir a que en el mercado inverna de la 2009-10 de Ridder fue cedido al Hapoel Tel Aviv israelí para que jugase la segunda parte de la temporada. Con el Hapoel consiguió el título de Liga y la Copa tras haber jugado 11 partidos y haber anotado 2 goles.

Juega la 2011-12 con el Grasshoper Club Zúrich suizo con el que jugó 22 partidos y anotó tres goles, regresando una vez finalizada la temporada a Holanda para fichar por el Heerenveen en donde anota 4 goles en 13 partidos en la temporada 12-13. Después de un verano lleno de rumores, en donde se dijo que Las Palmas estaba muy interesado en su contratación, de Ridder se desvinculó del Heerenveen y actualmente se encuentra sin equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario