jueves, 12 de septiembre de 2013

Pablo Morant

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso de la ficha.

Pablo Javier Morant (30/06/1970 Esquel, Chubut, Argentina). Seguramente la temporada 96/97 es la temporada en la que más jugadores extranjeros arribaron en nuestra Liga y que de alguna manera u otra acabaron fracasando. Equipos como el Sevilla, Logoroñés, Racing de Santander o Hércules son buenos de ejemplos de este echo, y Morant es uno de ellos. 

Comenzó su carrera futbolística en el Racing Club de Trelew en 1982. Trelew es una ciudad de la Provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina, en la que Morant se crió junto a su familia. Emepezó siendo delantero centro, pero con el paso de los años acabó retrasando su posición, hasta ubicarse en el centro de la defensa. Fichó en el año 1990 por el Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo con el que disputó 148 partidos en los seis años que permaneció en el club de la Provincia de Buenos Aires. Anotó 16 goles en esas temporadas, en las que el club de La Plata acabo más o menos siempre en la zona fría de la clasificación. Consguió la Copa Centenario de la AFA derrotando en la final a River Plate por 3-1.

Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.

En verano del 96 y como ya hemos dicho antes, el Hércules se fija en él para reforzarla parcela defensiva. El conjunto alicantino había logrado  el ascenso a la máxima categoría tan sólo unos meses antes , tras haber quedado campeón de Segunda división en la temporada 95-96. El Hércules se reforzó con hombres como Paqui, Amato, Ferreras, Longhi, Huard, Maestri, Moj, Artner o Rufai entre otros e se sumaban al núcleo encabezado por Pavlicic, Paquito, Visnjic, Manolo Alfaro o Rodríguez. Morant debuta con los alicantinos en la primera jornada de Liga cuando sustituyó en el minuto 88 a Ferreras, en el partido en el que el Hércules derrotóa al también recién ascendido Extremadura por 2-1.

Jugó los 90 minutos los partidos que fueron de la jornada cuatro a la séptima, perdiendo los cuatro frente al Deportivo, Atlético de Madrid, Betis y Rayo Vallecano. Jugó cuatro minutos de la jornada décima, en la que el Hércules perdió en casa 0-1 frente al Racing de Santander, sustituyendo en el minuto 86 a Varela. 14 minutos en un Real Sociedad 2 - Hércules 1, 90 minutos en un Hércules 1 - Zaragoza 1, y 33 minutos en un Tenerife 3 - Hércules 1, fueron sus últimas apariciones con el Hércules y ya sin Ivan Brzic en el banquillo, y con el paraguayo Humberto (sólo en la jornada 12), y con Quique Hernández posteriormente.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Se puede resumir su paso por el Hércules con 503 minutos disputados en nueve encuentros (5 como titular) y dos amarillas. En 1997 regresa a argentina para ficha por el Colón de Santa Fe, club en el que permanece hasta el año 2003 en el que cuelga las botas después de disputar 150 partidos y anotar dos goles.

Una vez que colgó las botas entrenó a Colón de Santa Fe, y al CA Huracán en la 2004/05. En 2008 se convirtió en coordinador del fútbol base de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en 2010 tuvo un breve paso por el banquillo del equipo de La Plata, pero tras renunciar volvió a ocupar su antiguo puesto de coordinador. Entrenó en 2013 al Colón de Santa Fe, continuando en el puesto hasta junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada