sábado, 21 de septiembre de 2013

Lussenhoff

Liga 01-02 de Este. Anverso del cromo.

Federico Guillermo Lussehoff (14/01/1974 Venado Tuerto, Argentina). Defensa central que debutó n la máxima categoría del fútbol argentino con Rosario Central en 1992. Con los rosarinos Lussenhoff jugó tres años, en los que disputó 97 partidos, llegando a anotar 4 goles. Conquisto la Copa de la Conmebol de 1995, que fue un antiguo torneo que se celebraba en sudamérica en la década de los noventa.

De Rosario central paso al fútbol mexicano, en concreto al ya desaparecido Toros Neza en 1995. Jugó 54 partidos en los que anotó 5 goles, en los dos años que permaneció allí, llegando a jugar la final de Torneo de Verano el 97 que el Neza perdió con Las Chivas de Guadalajara, tras recibir un escandaloso 6-1. Regresa a Argentina en 1997 para jugar con San Lorenzo de Almagro. 59 partidos y dos goles fue su balance con el Ciclón.

En 1999 salta el charco, y ficha por el CD Tenerife que se encontraba en Primera División. En esa 98-99, Lussenhoff participa en 13 encuentros, debutando en Primera en la jornada 19, en la victoria del Tenerife en Salamanca por 1-0. El Tenerife termina en una drmática penúltima posición, y desciende al infierno de segunda.

Liga 02-03 de Este. Anverso del cromo.

El Tenerife permanecería dos temporadas en Segunda antes de su ascenso en la 2000-01. En esas os temporadas Lussenhoff es titular indiscutible, jugando un total de 78 partidos de Liga, y anotando cuatro goles (tres en la temporada del ascenso). En la 99-00 el Tenerife termina la Liga en una decepcionante décimocuarta posición, ya que el equipo estaba hecho para el ascenso con nombres como Navarro Montoya, Pablo Paz, Ballesteros, Emerson, Mista, Antonio Pinilla, Pier o Barata.

En la 2000-01, el Tenerife se renueva con hombres como Sergio Aragoneses, Julio Iglesias, Curro Torres, Martí, Marioni, Torrado o Luis García, y consigue el ansiado ascenso, tras quedar como tercer clasificado por detrás del Sevilla y del Betis, y empatado a puntos con el Atlético de Madrid, cuarto clasificado. Ascendió después de un emocionantísimo partido en Leganés, en el que los chicharreros ganaron por 0-1, con gol de Hugo Morales en el minuto 72.

Las Fichas de la Liga 2003 de Mundicromo. Anverso de la ficha.

La temporada 01-02, fue la del regreso a Primera, pero se acabó convirtiéndo en un infierno. El equipo no funcionó y acabó penultimo de la Liga, sólo por delante del Real Zaragoza. En la jornada 36, el Tenerife caía por un estrepitoso 1-5 frente al Valladolid, y prácticamente descendía alos canarios a segunda división. Después del partido, aficionados eserarona  jugadores a la salida del estadio. El coche en el que iba Lussenhoff y Marioni, se paró invistiendo a un aficionado, y el argentino se lió a tortas con aficionados, y todo terminó con una pedrada munamental al coche del mismo. El suceso lleno páginas en los diarios, y psteriormente los argentinos pidieron perdón por los hechos, pero la polémica continuo en la isla.

Ante esta situación Lussenhoff abandonó Tenerife y fichó por el Mallorca en verano del 2002, para ponerse a las órdenes de Gregorio Manzano. En Palma, compartió defensa con Nadal, y vestuario con hombres como Samuel Eto´o. Ibagaza, Walter Pandiani, Harold Lozano, Riea, Álvaro Novo, Turu Flores o los dos Soler. En su primera temporada El Colorado, disputo 22 partidos de Liga, y ganó la Copa del Rey en la que el Mallorca goleó al Recreativo por 3-0, aunque Lussenhoff no disputó ningún minuto de la gran final.

Liga 03-04 de Este. Anverso del cromo.

La temporada 2003-04 arrancó conel título de la Supercopa que el Real Madrid ganó al Mallorca, y con los fichajes de Arnold Bruggink, Perera, Petete Correa, Nené, Nagore o Gonzalo Colsa entre otros. Manzano se marchó al Atlético y llegó el portugués Pacheco al banquillo balear. Lussenhoff jugó esa temporada 26 partidos, y al finaliar el curso regresó a México para fichar por el Cruz Azul. Con los cementeros jugó la 2004-05, disputando 31 encuentro y anotando tres goles. Tras hacer un gran año en en Colón de Santa Fe, fichó por River Plate y en 2008 se marchó a Talleres de Córdoba, en donde jugó hasta 2010. En 2010 acompañó a Gorosito en cuando dirigió al Xerez después de sustituír al Cuco Ziganda.

Después de estar dos años inactivo volvió a las canchas en 2012, para fichar por el Sportivo Ravadavia del Toreno Argentino B, en donde se retiró debido a una grave lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario