lunes, 30 de septiembre de 2013

Carou

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

Manuel González-Añón Carou (07/11/1968 Serra de Outes, A Coruña). Comenzó su carrera en el modesto equipo coruñés del Orillamar SD, calle de la parte alta de la ciudad caracterizado por sus buenos bares y alegre vida nocturna. Del Orillamar pasó a clubes de Tercera gallega como son el Sada y el Bergantiños a finales de la década de los ochenta, y con el Endesa As Pontes (hoy en día Club Deportivo As Pontes), con el que disputó las temporadas 90-91 y 91-92 en 2ºB.

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

Del modesto club coruñés dio el gran salto a Segunda, ya que en el mercado invernal de la 91-92 el Rayo Vallecano lo fichó para que le hiciera la competencia al carismátivo Wilfred Agbonavbare y al suplente por aquel momento Férez. En esa temporada Carou no disputó minuto alguno, y el Rayo Vallecano conseguiría el ascenso tras terminar subcampeón por detrás del Celta. A la presencia de Wilfred se le sumó la llegada al equipo de Valleca de Toni Jiménez, por lo que Carou pasaría otra temporada en banco. El Rayo se salvó y consiguió el objetivo de la permanencia. 

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

En la 93-94 Toni se marchó al Espanyol, y Carou se quedó como segundo portero del nigeriano, en un equipo que comenzó entrenando Felines (destituido en la jornada 9), al que llegó Fernando Zambrao posteriormente, y terminó la temporada desde la jornada 23 David Vidal. Aunque Carou había debutado en Primera de la mano de Felines en la sexta jornada en un Valencia 3 - Rayo Vallecano 1, sería el de Portosín el que le daría la oportunidad a Carou de disputar cinco partidos seguidos en Primera. Fueron los partidos comprendidos entre la jornada 29 y la 33, en las que Carou encajó 5 goles (Rayo 2 - Sevilla 1, Real Sociedad 1 - Sevilla 1, Rayo 0 - Albacete 0, Barcelona 1 - Rayo 0, y Rayo 1 - Zaragoza 2). Al finalizar la temporada el Rayo terminó cuatro por la cola  y se jugaría la permanencia en una promoción frente a la SD Compostela. En el partido de ida en Vallecas, el Rayo empataría con el Compos a uno en Vallecas (con penalti de Hugo Sánchez marrado incluido). En la vuelta Compos y Rayo empatarían a cero, por lo que debido al sistema existente por aquel momento, tuvieron que desempatar a través de un tercer partido disputado en campo neutral. El escenario elegido fue el Carlos Tartiere de Oviedo, en el que el Compos se impuso por 3-1 a los de David Vidal, por lo que el Rayo perdió la categoría.

Fútbol Total 94-95 de Mundicromo. Anverso del cromo.

Carou abandonaría Vallecas para fichar por el Real Valladolid en veranode 1994. Con los de Pucela, Carou no lo tendría fácil, ya que tan sólo llegó a jugar un único partido, el de la última jornada de Liga en el que e Valladolid derrotó al Oviedo por 1-3. La presencia de González y de César Sánchez fue una losa demasiado pesada para un joven portero en busca de minutos. Después de jugar cedido la 95-96 con el RCD Carabanchel, se marchó a los EEUU, para fichar por los MetroStars de Nueva York de la MLS. Después d elos MetroStars Carou fichó por Long Island Rough Riders de la USL First División, en donde permaneció hasta el año 1999.

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Regresó a Europa para fichar por el Chaves, en donde jugó cuatro temporadas siendo un de los habituales del equipo portugués. En 2003, regresa a Galicia para fichar por el Atlético Arteixo, con el que ascendió en esa 2003-04 a 2ºB. En la 04-05 jugó 17 partidos con el Arteixo en 2ºB a los 36 años. Después de decender y jugar una temporada más con e Arteixo en Tercera Carou se retiró a los 38. Una vez alejado de los campos de fútbol, entrenó a los juveniles del Sporting Coruñés y fue entrenador de porteros de Montañeros en 2ºB. Asimismo juega con los veteranos del Deportivo en a Liga de Fútbol Indoor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario