sábado, 3 de agosto de 2013

Tobias Grahn

Liga 06-07 de Este. Anverso del cromo. Grahn fue un cromo de la ampliación de los fichajes de invierno.

Tobias Grahn (05/03/1980 Karlskrona, Suecia). Delantero centro sueco que se formo en la cantera del Rödeby FIA de su ciudad natal. Posteriormente fichó por Östers IF, con el que debutó en el primer equipo en 1997. Después de un breve paso sin pena ni gloria por el Beira-Mar portugués regresó al Östers.

Ficha por el Lyngby BK danés en 1999. Dos años después hace las maletas a Noruega para fichar por el Valerenga, con el que consigue la Copa de Noruega de 2002. En el Valerenga anota nueve goles en Liga en 36 partidos (contando las dos temporadas que permanece).

En 2003 regresa a Suecia para fichar por uno de lo grades del país nórdico: el Malmö FF. En Malmö, Grahn empezó jugando, pero poco a poco sus apariciones fueron siendo cada vez más escasas, y después de una sola temporada que se resume en 21 partidos y 3 goles, regresa de nuevo a Dinamarca, para fichar por el Aarhus.

En el Aarhus comienza de una manera espectacular, ya que en su primera temporada anota 8 goles en 22 partidos. Su segundo año no fue tan productivo, y se marcho cedido al Odense en el comienzo de la 2006-07. Seis goles en 15 partidos, y su gran actuación en las rondas previas de la Europa League, provocaron que el Nástic de Tarragona e fijase en él, y lo fichase en el mercado de invierno para intentar la permanencia del conjunto tarraconense. Debido a las lesiones, Grahn tan sólo jugó 9 partidos y anotó dos goles, frente al Racing de Santander y en la ultima jornada de Liga en la goleada inútil del Barcelona al Nástic por 1-5.

En Gimnástic de Tarragona de los Generelo, David Cuéllar, Portillo, Aníbal Matellán, Bizzarri, Campano, Irurzun, Antonio Pinilla o Makukula entre otros, no consigue la permanencia, y tras acabar en la última posición desciende ala segunda división del fútbol español.

Grahn se marcho cedido al Hertha SC, que meses antes había sido derrotado en la Europa League frente al Odense. En Berlín sólo juega 13 partidos, sin llegar a anotar un sólo tanto, por lo que regresa a Dinamarca, en concreto al Randers FC. Después de una actuación desastrosa, se desvincua del Randers y ficha por el Mjällby sueco en 2010.

Después d euna serie de polémicas, y de estar un tiempo parado ficha por el Örebro en 2012. Tras jugar 19 partidos y anotar 2 goles, se desvincula del club porque según el jugar en segunda división no satisface sus ambiciones.


Debutó en la selección de Suecia en 2001, con la que jugó cuatro partidos y anotó un tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario