jueves, 8 de agosto de 2013

Luis Rubiales

Liga 04-05 de Este. Anverso del cromo.

Luis Manuel Rubiales Béjar (23/08/1977 Motril, Granada). Seguramente una de las caras más conocidas hoy en día del fútbol español, debido a su puesto de presidente de la AFE. Su última aparición en público fueron la semana pasada, en el momento de más incertidumbre del Deportivo, ya que no se sabía si iba apoder participar en Segunda División y acabaría descendiendo a la Segunda B.1

Megacraks 04/05 de Panini. Anverso de la ficha.

Pero alejándonos de todo ese tema, no hay que olvidar que Rubiales fue un jugador de fútbol cn una carrera un tanto peculiar marcada por la lesiones. Debutó a los 15 años en el Motril CF en 1992. En 1993 ficha por la cantera del Valencia CF, llegando incluso a una preselección de la selección sub-18, tras destacar enla selección de Andalucía. Después de dos años en el Valencia,fiha por el Atlético de Madrid, en el que sufre una gravísima lesión en el cuadriceps, por lo que tiene que pasar por el quirófano. El Club colchonero prescinde de sur servicio, y ficha por el Guadix en 1997, que en ese momento disputaba la 2ºB.

 Las Fichas de la Liga 2005 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Después de cinco partidos, vuelve a recaer en la misma lesión. Ficha por el Granada 74 de la tercera, con el que juega la fase de ascenso a 2ºB. En 1998 regresa al Guadix, aunque acaba descendiendo a tercera división, Rubiales consigue anotar 10 goles en 47 partidos. Estas cifras llamaron la atención de Juan Ramón López Caro que por aquel momento entrenaba al Mallorca B, y el club balear lo fichó en 1999, para jugar en su regreso a la división de bronce tras descender de segunda el año anterior. Después de un buen año en el filial mallorquín, en el que se hizo con el puesto de lateral izquierdo titular, sube la temporada siguiente a la primera plantilla, con la que disputó partidos de la Copa Intertoto. En Liga no llegó a debutar con el conjunto bermellón.

 Liga 07-08 de Este. Anverso del cromo.

Ficha por el UE Lleida para disputar la temporada 2001-02 a los 23 años. Con el Lleida no consiguió la permanencia, pero fue de los más destacados del equipo, lo que el sirvió para fichar por el Xerez, que por aquel entonces estaba intentando dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. En el equipo jerezano disputó dos temporadas, destacando la segunda de ellas siendo el titular indiscutible.

Megacraks 07/08 de Panini. Anverso y reverso de la ficha.

Ficha en verano del 2003, por el Levante club con el que conseguiría sus mayores éxitos deportivos, ya que consiguió en esa 2003-04 el ascenso a la primera división, siendo el titular en un equipo que destacó por los goles de Reggi y David Aganzo,y la calidad de Rivera.

Su debut en la máxima categoría se produjo en la primera jornada de Liga, en un Real Sociedad 1 - Levante 1, con golazo de Ian Harte incluído. Esta temporada Rubiales tan sólo jugaría 4 partidos debido a lesiones en su rodilla izquierda, y su puesto lo ocuparía Pinillos (pese a no ser zurdo). El Levante acabaría descendiendo pese al buen arranque liguero.

En la 2005-06, Rubiales no mejoraría su rodilla izquierda y su participación se redujo a 3 partidos (tan sólo 1 como titular). El Levante acabaría ascendiendo de nuevo, y en la 2006-07 Rubiales si que se haría con un puesto de titular en el club granota y juega un total de 2336 minutos en 29 partidos. EL club logra la permanencia, y a partir de ahí comenzó el calvario para una plantilla que estaría meses sin cobrar, y que acabaría siendo el colista de la temporada 2007-08, cayendo en concurso de acreedores.

 Las Fichas de la Liga 2008 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

En una plantilla entrenada por De Biasi, y en la que llegaron nombres tan vario pintos como Storari, Cirillo, Kujovic, Arveladze, Pedro León, Javi Fuego, Geijo, Riganò o Savio. Rubiales en su cargo de capitán del equipo, hizo de portavoz del vestuario en numerosas ruedas de prensa en las que el club levantino denunciaba la falta de pagos por parte de la directiva. En una plantilla rota, y que acabo con un buen número de canteranos, debido a la convocatoria de huelga que habían convocado los miembros de la plantilla, Rubiales abandonó el club al final de temporada y fichó por el Alicante CF que consiguió el ascenso ese mismo año.

Comenzó como titular, pero debido a sus múltiples reinvindicaciones acabaría sin contar para el club en la segunda vuelta, y después de 15 partidos.

Las Fichas de la Liga 2009 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

La temporada siguiente ficho por el Hamilton Academical de Escocia. Después de tres partidos de Liga y uno de copa, en los que Luis destaca y se convierte en el mejor jugador del equipo, pide la carta de libertad al club a sus 32 años, momento en el que cuelga las botas definitivamente.

A partir de ahí, comienza su carrera para convertirse en presidente de la AFE, viaja a Madrid para exponer sus intenciones al presidente de la AFE en aquel momento, Gerardo González Movilla, y monta una plataforma llamada EleccionesAFE.com.

Las elecciones se convocan para 22 Marzo de 2010, presentándose a las mismas Gerardo Gonzáez y Luis Rubiales. Unos días antes de conocerse los resultados, y después de contarse numerosos votos (se emitían por correos), Gerardo González se retira de la candidatura, y se nombra presidente de la AFE a Luis Manuel Rubiales Béjar, cargo que desempeña a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario