sábado, 27 de julio de 2013

Marco Pérez

 Liga 10-11 de Este. Anverso del cromo.Coloca que sustituye a Colunga

Marco Jhonnier Pérez (18/09/1990 Quidó, Chocó; Colombia). Hay futbolistas que lejos de triunfar en nuestro fútbol incluso son recordados por fallos estrepitosos. Esto es lo que le sucedió al colombiano Marco Pérez en el Zaragoza.
Para poner en situación a nuestros lectores, decir que Maarco Pérez es un delantero centro colombiano que comenzó su andadura futbolística en el Boyaca Chicó Fc con tan sólo 17 años en 2006. Consigue el primer título de la historia del Boyaca, el campeonato nacional de 2008. Después de unos buenos números goleadores, el Gimnasio de La Plata se fija en el para reforzar su ataque en 2009.

Official Quiz Game Collection. Liga 2011 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

En Argentina las cosas no le pueden ir mejor, y después de anotar 11 goles en 25 partidos, salta el charco y da su salto al fútbol europeo. Es el Real Zaragoza el club que se fija en él y solucionar sus problemas de falta de gol. Llego a Zaragoza con la vitola de ser una de las grandes promesas del fútbol sudamericano (ya había debutado con  la selección absoluta y participado en la Copa América sub-20), y su primera aparición en el Real Zaragoza no pudo ser más desafortunada. No fue en ningún partido amistoso, ni en ningún entrenamiento...fue en la propia presentación. En ella Marco estaba conduciendo el balón cuando derepente lo pisa y se cae. En su defensa he de decir que se levantó con una naturalidad digna de ser aplaudida y con una postura como si no hubiese sucedido nada.

No había que tenerlo en cuenta, estaría nervioso de su legada a Europa, y a buen seguro que pensaba que todo eso quedaría en una anécdota, y que ningún aficionado se acordaría ya que metería un buen puñado de goles que quedarían para siempre en el recuerdo de la afición maña. 

Megacraks 10/11 de Panini. Anverso de la ficha.

Pero en la primera jornada de Liga en el estadio de Riazor, Marco falló un gol cantado. Tan sólo tenía que empujar el balón con Aanzubia ya vencido, y no sólo no la metió si no que el balón salió en dirección contraria a la portería. El partido acabaría a ceros, y eso ya es una losa muy pesada sobre un delantero goleador. En la siguiente jornada Marco anotaría su único gol como zaragocista frente al Málaga en la Romareda, el problema es que anotó el 2-5 en el minuto 68, en un partido en el que el Málaga ya ganaba por 0-5 en el minuto 34. El partido acabaría finalmente 3-5, y Marco volvería a ser una vez más titular.

Adrenalyn Xl 10/11 de Panini. Anverso da ficha.

Después de jugar tan sólo 568 minutos en 16 partidos, Marco hace las maletas en el mercado invernal y regresa de nuevo a Argentina para incorporarse en calidad de cedido al Independiente de Avellaneda. Con el Rojo anota 3 goles en 16 partidos, consiguiendo incluso el solitario tanto de la ida de la Recopa Sudamerica frente al Internacional. Todo esto no fue suficiente para convencer a Ramón Díaz para que se quedarse en Avellaneda, y firma con Belgrano de Córdoba en calidad de cedido de nuevo y con una opción de compra, pero de nuevo las cosas no le salen bien, y tras 18 partidos y ningún gol, el club argentino no ejerce la opción de compra sobre el delantero cafetero.

Después de una campaña en el O´Higgins chileno, llegó a un acuerdo con el Independiente de Medellín el pasado mes de diciembre, club en el que todavía milita a sus 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario