viernes, 26 de julio de 2013

Josko Jelicic

 Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.

Josko Jelicic (05/01/1971 Osijek, Croacia). Jelicic fue un interior zurdo que empezó suandadura futbolística a finales de la década de los ochenta en el Hajduk Split de su país natal, después de 90 partidos y de 5 goles en el conjunto de Split, se marcha en 1993 al Dínamo de Zagreb en donde continuo su progresión.

En noviembre de 1995 el Sevilla, buscaba ocupar la plaza que Tarik Oulida había dejado vacante después de una grave lesión. El Sevilla se fijó en Jelicic para cubrir su plaza, y para ver si formaba una sociedad temible para las defensas rivales junto a la estrella del equipo y también compatriota suyo, Davor Suker.
 Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Recuerdo que la temporada 95-96 de Josko Jelicic en el Sevilla no fue mala del todo (hablo tan sólo de recuerdos), y en Liga consiguió anotar 1 gol en 14 partidos. Fue en la jornada dieciséis al Real Oviedo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Jelicic consiguió el empate en el minuto 72 tras el tempranero tanto del ovetense Oli.

Sin embargo la 96-97 fue un enorme fracaso tanto para la parroquia Sevillista, como para Jelicic en particular. El proyecto faraónico de González de Caldas se derrumbó como un castillo de naipes, y el equipo acabó descendiendo, quedando en vigésima posición (fue una d elas dos ligas de veintidós equipos). Los fichajes de hombres como Marinakis, Colusso, Almeyda, Aranalde, Ramis, Onésimo, Prosinecki, Ivica Mornar, Hibic, o inluso Bebeto, fueron un estrepitoso fracaso, y un día seguro que formarán parte de un brillante capítulo de este humilde blog.
Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

La temporada de Jelicic fue decepcionantes, ya que tan sólo jugó un total de 72 minutos repartidos en 5 partidos, aunque esta bien decir que de los 5 partidos en los que Josko participó el Sevilla ganó 4 de ellos, y si tenemos en cuenta que el Sevilla esa temporada tan sólo ganó 12 encuentros, podemos decir que su participación cuanto menos fue anecdótica. Incluso se ganó un expendeinte disciplinario junto a su compatriota Ivica Mornar, por su animada vida nocturna.


Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Debido a todos estos hechos, en verano de 1996 regresó al Dinamo de Zagreb junto a Prosinecki en el que permaneció hasta el 2002 con unos números más discretos de los de su primera etapa.

En 2002 se marcho a la siempre exótica liga de Corea el Sur para formar parte del Pohang Steelers, aunque sólo llegaría a disputar 2 partidos.

Regresaría a Croacia para fichar por el NK Zagreb y retirarse finalmente del fútbol en 2003.


No hay comentarios:

Publicar un comentario