viernes, 24 de agosto de 2012

Alfonso Serrano

  Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo. 

Víctor Alfonso Serrano Mosquera (09/12/1970 Valladolid). Alfonso Serrano tenía la misión esta temporada de sustutuír a Antonio Fernández como director deportivo del Málaga, debido a la destitución de éste. Pero finalmente Alfonso Serrano comunicó al club de la Costa del Sol su renuncia.

Anteriormente ocupó la dirección técnica de clubes como el Recreativo de Huelva o el Tenerife. Se comenta que es un hombre metódico y un buen conocedor del mercado de fichajes.

Pero anteriormente Alfonso Serrano fue un mediocentro defensivo de mucho sacrificio, que se tuvo que retirar prematuramente a los 27 años debido a las contínuas lesiones que sufría.

Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, dió el salto al primer equipo en la temporada 91-92 llegando a disputar 9 encuentro con el conjunto vallisoletano. 

Esa temporada el Valladolid bajaría a la Segunda División y regresaría a la máxima competición del fútbol tan sólo un año después. En segunda Serrano jugó nueve partidos y anotó un gol, alternando sus apariciones con el filial.

  Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

El año del regreso del Valladolid a Primera (93-94) Serrano no tendría oportunidad de disputar minuto alguno y se marcharía al Leganés que militaba en 2º división, aunque no tendría demasiada fortuna.

En el 94 ficha por el Numancia para jugar con su filial y con el primer equipo. En la temporada 97-98 Serrano regresaría con el Numancia a segunda división. Titular habitual, llegó a disputar un total de 1501 minutos repartidos en 23 partidos. Metería en esa temporada 97-98 su último gol, ya que se retiraría al finalizar el curso.

En junio fue presentado como director deportivo del CD Tenerife en sustitución de Quique Medina, para esta temporada 14-15.

Un claro ejemplo de jugador que sin tener fortuna debido a diversos motivos se hizo un hueco en el fútbol profesional gracias a su buen trabajo.

domingo, 19 de agosto de 2012

Liga 2012-13 de Ediciones Este

Liga 2012-13 de Este. Portada.

 Si hace unos días informábamos de la salida al mercado de la colección de Mundicromo Official Quiz Game Collection. Liga 2013, hoy traemos el producto estrella de la editorial italiana Panini: la colección de cromos de Este Liga 2012-13.

Liga 2012-13 de Este. Sobres de cromos. Como viene siendo habitual Este edita dos tipos de sobres, uno estrecho y alargado y otro ancho y más achatado. El amarilo del alargado es más intenso que el del ancho.

La colección se estructura como viene siendo costumbre estos últimos años, pero con alguna pequeña novedad. Consta de los cromos de los 20 equipos de primera divión (se icluyen el escudo, el entrenador, y dieciséis huecos para los futbolistas). Como hace ya unos años, los recuadros vienen designados por un número del 1 al 16, incluyendo las letras A y B en aquellos recuadros que comparten dos cromos. 

Liga 2012-13 de Este. Escudo del Athletic Club. Anverso y reverso del cromo.
 

 Liga 2012-13 de Este. Entrenado del Mallorca, Joaquín Caparrós. Anverso y reverso del cromo.

 
 Liga 2012-13 de Este. 3A.- Dani Alves y 3B Montoya del Barcelona. Anverso y reverso de los cromos.

Luego saldrán cromos Coloca que sustituirán o acompañarán a alguno de los cromos editados e la plantilla y se designará con la letra B o incluso C (aquel Coloca que va situado en un recuadro con dos cromos). 

 Liga 2012-13 de Este. 2A.- Yoel del Celta de Vigo. Anverso y reverso del cromo.

También destacar que con el paso de las ediciones se irán definiendo los cromos Bajas.

 Liga 2012-13 de Este. Escudo del Numancia. Anverso y reverso del cromo.

Desde el 2007 se incluyen los 22 escudos de los equiposque conforman la Liga Adelante, y un total del 60 cromos Últimos Fichajes.

 Liga 2012-13 de Este. STAR nº5 Falcao. Anverso y reverso del cromo.

Este año y como novedad e incluyen en la últimas páginas del álbum(antes de los escudos de Segunda) un total de 18 cromos denominados Stars, que son cromos en acción de los supuestamente mejores dieciocho jugadores de la Liga.

 
 Liga 2012-13 de Este. 14.- Piti del Rayo Vallecano. Anverso y reverso del cromo.

También ha salido la colección de Chicles de la Liga, compuesta de 60 cromos para pegar en el Álbum y 20 cromos ¿Quién es? que no tienen sitio en el mismo.

 
 Liga 2012-13 de Este. Vale por un sobre virtual. Anverso y reverso del vale.

También como novedad Panini estrena este año una colección virtual. Para ello en cada sobre de la colección entra un cartoncillo con un códig canjeable por un sobre virtual.

Hay dos huecos en el álbum para cromo conmemorativos que saldrán en un número de la revista jugón.

También con la revista Jugón saldrá en febrero la actualización + los fichajes de invierno como es habitual desde la temporada 06-07.

martes, 7 de agosto de 2012

Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Archivadores diferentes.

 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Portada del segundo archivador.

 Si hace unos días os presentábamos la colección para esta temporada de Mundicromo: Official Quiz Game Collection. Liga 2013, hoy traemos una curiosidad que este año ha aparecido en esta colección.
 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Portada del primer archivador.

Se trata de dos archivadores diferentes tanto en la portada como en la contraportada. Los dos son archivadores de plástico sin anillas (la salida de estos está prevista para septiembre, aunque por aqui ni los oleremos).
 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Contraportada del primer archivador.

El primero que salió a la venta es el que presentábamos como portada en la entrada de la coección, y que traía en la portada a Roberto Soldado, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo e Iker Muniain (ordenados así de izquierda a derecha). En la contraportada vnían como suele ser costumbre en Mundicromo los escudos de los veinte equipos participantes de la Liga para la temporada 2012-13.

Enel nuevo archivador se mantienen en portada Roberto Soldado, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y se introducen como novedades a Dani Aranzubia y a Radamel Falcao.
  Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Contraportada del segundo archivador.

En la contraportada se sustituye a los escudos poruna foto formada por Iker Muniain y Mikel Aranburu.
  Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Reverso de la portada del primer archivador.

Ya en el interior en el reverso la principal diferencia del segundo archivador es la introducción del reverso y averso de la ficha de Aranzubia que sustituye al reverso de Trocowski y al anverso de Iraola.
  Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Reverso de la portada del segundo archivador.

La disposición del índice también es diferente, desarrollándose en el segundo archivador en un párrafo.

lunes, 6 de agosto de 2012

Goran Juric

 Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

 Hay jugadores de fútbol que sin haber llegado a jugar muchos años en un equipo se quedaron en el recuerdo d elos aficcionados para toda la historia, este es el caso de Goran Juric en el Celta.

Goran Juric (05/02/1963 Mostar, actual Bosnia Herzegovina) fue un lateral izquierdo o central que empezó a destacar muy joven en el Velez Mostar. Tras un paso por el Estrella Roja llegaría a Vigo en la temporada 90-91. El Celta buscaba en ese año un ascenso después de haber perdido la categoría en la 89-90.

Juric se asentaría en el once titula después de haber jugado 14 partidos (llegó en el mercado invernal). El Celta acabaría la Liga en decimocuarta posición. El ascenso tendría que esperar.

Llegaría la temporada siguiente. Con Juric como una de las estrellas del conjunto celeste el Celta conseguiría el ascenso directo, después de haber acabado líder destacado de la categoría de plata. Vlado Gudelj (pichichi con 27 goles), Fabiano Soares, Patxi Villanueva, Jorge Otero, Vicente, José Gil, Paco Salillas, Mosquera, Atilano o Mandiá entre otro, fueron los artfices del ascenso celtiña.

Juric conseguiría en esa temporada el único gol que anotaría con el conjunto vigués, todos ellos dirigidos or Txetxu Rojo, que se haría cargo del Celta a mediados de la temporada anterior.

Fue un 12 de abril de 1992, en el partido en el que el Celta asoballó al Racing de Santander por un claro 5-0.

  Liga 92-93 de Este. Juric comparte recuadro con Damián. Anverso del cromo.

La temporada siguiente llegarían fichajes destacados como Patxi Salinas, Vicente Engonga, Tito Vilanova, Alejo Indias o Milorad Ratkovic para intentar conseguir la permanencia, de la mano de nuevo de Txetxu Rojo. El cuadro olívico terminaría en una meritoria undécima posición. Pero la mala noticia llegaría a final de temporada. Después de una analítica realizada, se le detectó a Goran Juric una diabetes de Tipo 1. Esto le obligaría a dejar el fútbol. Según palabras de Genero Borrás (galeno del Celta) recomendaba al jugador dejar la práctica del fútbol.

Después de una grandísima temporda Juric estaba abatido y lo único que quería hacer era volver a jugar.

Juric aún con contrato en el Celta declaró meses después que qeuría volver a jugar a fútbol con el Celta...pero nunca lo volvería a hacer. Se le ofreció una cantidad de dinero, rescindió su contrato y un homenaje que nunca se llegó a celebrar.

Pesea este revés Goran Juric demostró un gran arrojo y capacidad de sobreponerse y ficho por el Dínamo de Zagreb ya con 30 años.  Hrvatski Dragovoljac, NK Zagreb, Croacia Zagreb (en el que rindió a un gran nivel cuatro temporadas) fueron sus siguientes destinos antes de emprender su destino más exótico en el año 2000: Yokohama Marinos de la Liga japonesa.

Después de dos años en Japón y tras 13 partidos, regresaría a Croacia para jugar denuego en el NK Zagreb en el que se retiraría en el año 2003 con 40 años.

 Francia 98 de Panini. Anverso del cromo.

Pese a haber nacido en Bosnia Herzegovina, Juric jugaría con la selección croata, llegando a disputar el Mundial de 1998. Anteriormente había jugado con la selección de la antigua Yugoslavia.