viernes, 17 de febrero de 2012

Curiosidad Kaká Liga Este 2011-12

Liga 11-12 de Este. Real Madrid Nº10a Kaká. Doble versión: cromo sin diana (izquierda), y con diana (derecha).

Siempre hay una determinada cantidad de curiosidades, que a los coleccionistas de cromos siempre nos gustan y en cierta medida nos vuelven locos. Pequeñas curiosidades que a ojos de alguien que tiene que ver con esto de los cromos ni siquiera existen.

Liga 11-12 de Este. Real Madrid Nº10a Kaká. Reverso del cromo con diana.

Hoy enseñamos en este blog una de esas, que ni siquiera a ojos de muchos coleccionistas tienen la menor importancia. Se trata de la versión de un cromo con un pequeño error de imprenta, que se ha colado en el ensobrado de cromos.

En este blog hemos hablado en numerosas ocasiones, de errores de fotos que han sido corregidos, incluso de doble versiones de cromos un jugador y de escudos.
Hoy traemos la imagen del cromo de Este de esta temporada, el de Kaká que ha sido editado de dos maneras diferente. Una imagen completamente normal, y una con un pequeña diana en el margen izquierdo del cromo.

Liga 11-12 de Este. Real Madrid Nº10a Kaká. Anverso del cromo sin diana.

Liga 11-12 de Este. Real Madrid Nº10a Kaká. Anverso del cromo con diana.

Esta temporada ha sido un año para Este de pequeñas curiosidades, versiones y errores corregidos. Ha habido la doble imagen de Altintop, los errores de los que ya hablaremos de Gerard Bordás y Kevin Lacruz, y a esto se ha sumado unas pequeñas versiones con un punto en la trasera de los cromos.

Liga 11-12 de Este. Real Madrid Nº10A Kaká. Detalle de los dos cromos, sin diana y con diana.

Unos cromos han salido con un punto después de Tarraella de Montgrí y otro no.

Como apunte decir que se ha editado primero el cromo de Kaká sin diana y después el de la diana.

viernes, 3 de febrero de 2012

Crescencio Cuéllar

Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo

Crescencio Cuéllar Tainta (02/01/1970, Pamplona). En la década de los 90, el nombre de Ángel Cuéllar se hizo famoso, debido a su buen hacer en la delantera del Real Betis y su posterior fichaje por el FC Barcelona. Pero en esa misma época otro Cuéllar pasó a la historia de un club modesto: el Mérida CP.

Crescencio Cuellar fue un delantero centro que se formó en la categorías inferiores del Athletic Club. Jugó tres teemporadas en 2º división con el Bilbao Athletic, llegando a compartir vestuario con jugadores históricos como Kike, Joseba Aguirre, Larrazábal, Merino, Juanjo Valencia, Moska, Xabier Eskurza, Xabi Gracia, Galdames, Óscar Tabuenka, Goyo, Uribarrena, Lekumberri, Huegún, Gontzal Suances e incluso con el actual presidente del equipo bilbaíno, Josu Urrutia.
Llegó a debutar con el 1º equipo en primera división, fue en un partido de la temporada 90/91 contra el Sporting de Gijón.

En el año 92 se marcha al Eibar, en donde iba a jugar dos temporadas en 2º división antes de su fichaje por el Mérida en el verano de 1994.
Cuéllar jugó 24 partidos esa temporada, logrando anotar 3 goles. Pero uno de esos goles pasará a la historia, ya que fue el gol que propició el ascenso del Mérida a 1º división. Curiosamente lo anotó en Ipurúa, contra el equipo con el que un año antes estaba jugando: el Eibar.
Cuéllar se convirtió en el héroe no sólo de una ciudad, sino de toda una comunidad que nunca antes había visto jugar uno de sus equipos en 1º división. Extremadura, por fin podía decir que tenía un equipo en la élite.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo

Cuéllar tenía la oportunidad de nuevo de jugar en la máxima categoría, pero nada más lejos de la realidad, Mérida se olvidó de su héroe, y antes de que acabará el curso, se marcha al Toledo de nuevo a la segunda división, y después de haber disputado tan sólo 161 minutos divididos en 3 partidos. Se quedaba sin sitio en el Mérida de los Quique Martín, Sinval, Prieto, Paco Leal, Luis Sierra...al igual que el peruano Dulanto.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Ficha 501B Cuéllar. Comparte ficha con 501A.- Ruíz Otxoa.

Después de Toledo (95/96 y 96/97), jugaría también en segunda división con el Leganés (97/98), y de nuevo con el Eibar (98/99).

Juega dos temporadas en 2ºb con el Hércules de Alicante y una con el Burgos.

En 2001 juega en la categoría regional de Euskadi con el Mungia, y en 3º división con el Azkoyen.

Antes de colgar las botas juega la temporada 2002/03 con el Santurtzi.

Como recuerdo a Crescencio Cuéllar dejamos el enlace un artículo de 2008 del diario Hoy que recordaba ese emotivo ascenso.