martes, 25 de diciembre de 2012

Pasan los años...Sergio Ballesteros

  Comparativa entre el primer y último cromo editado por Este 
de Ballesteros. El primero (izquierda) es de Liga 96-97 de Este, y el último (derecha) de  Liga 12-13 de Este.

Sergio Martínez Ballesteros (04/09/1975 Burjassot, Valencia).  Recordamos hoy el primer y último cromo editado (por ahora) de este grandísimo central que siempre está en la boca de la opinión pública ya que nunca deja a nadie indiferente. 

Algún día haremos un repaso como se merece a la carrera de este grandísimo jugador en cromos, pero hoy como aperitivo de eso hablaremos brevemente de su carrera.

Liga 96-97 de Este.
Formado en la cantera del Levante UD, debuta con el primer equipo granota en la temporada 94-95, temporada en la cual el Levante estaba encuadrado en el grupo III de 2ºB (acabaría ascendiendo al final de temporada a la División de Plata).

Jup Heynckes se fija en él después de una eliminatoria de Copa del Rey en la que el Levante se enfrentó al CD Tenerife, y el conjunto chicharrero (bajo las órdenes del alemán) lo ficharán en 1995.

Debuta en 1º división el 3 de Enero de 1996   en un partido en el que el Tenerife se enfrenta al Real Racing de Santander. Después de  temporadas en la Islas Canarias (la 99-00 en Segunda División), ficha por el Rayo Vallecano en verano del 2000. 

Liga 12-13 de Este.
En Vallecas rinde a un enorme nivel, y el Villarreal lo ficha tan sólo un año después de aterrizar en Vallecas.

En Villarreal juega tres temporadas donde consigue las Intertoto de 03 y 04. Justo despuésde ésta última abandona el equipo castellonense y se marcha a Palma de Mallorca para ponerse a las órdenes de Benito Floro (tan sólo duraría 8 jornadas).

En el RCD Mallorca permanece hasta el verano de 2008 en el que regresa al Levante, después de que éste hubiese perdido la categoría y estuviese en una situación económica muy delicada.

Después de dos temporadas en Segunda, el Levante recuperaría su sitio en la élite del fútbol español en 2010. Ballesteros sigue siendo hoy titular indiscutible en el Levante y sigue aumentando su leyenda en el fútbol...que sea por muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario