jueves, 8 de noviembre de 2012

Miguel Torrecilla

  Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

Después de haber hecho la entrada de Alfonso Serrano, hoy traemos otro futbolista cuya carrera paso casi desapercibida para la mayoría de aficionados al deporte rey, pero sin embargo una vez retirado ocupa una posición respetada y reconocida en los despachos de diferentes clubes.

Miguel Montes Torrecilla (22/12/1969 Morille, Salamanca) fue un central diestro formado en las categorías inferiores del Salamanca. Debuta en el equipo charro en la temporada 89-90 en segunda división.

  Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Después de pasar varias tempordas en 2ºB, el Salamanca y Torrecilla regresarían a la división de plata en la 94-95, temporada en la que el club ascendería a la primera división. La 95-96 sería la única temporada que Torrecilla jugará en la máxima división del fútbol español, con un balance de 3280 minutos disputados en 38 encuentros. Compartiría zaga con nombres míticos como el de Rodolfo Condado, Balta, Jandri, Josema o Sito.

La temporada siguiente y de nuevo con el Salamanca en segunda divisón Torrecilla ya no es titular indiscutible y juega un total de 23 partidos. El Salamanca ascendería d enuevo a la 1º, pero Torrecilla no iba a continuar en el conjunto de El Helmántico.

 Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

Se marcha a la Comunidad Valenciana, para militar en las filas de el Elche que en esa temporada regresaba a la segunda división. En Elche no consigue el objetivo de mantenerse y bajan a 2ºB de nuevo, aunque Torrecilla es titular indiscutibe, siendo pareja defensiva con otro mítico jugador: Alejo Indias.

En el 98 se marcha a la Cultural Leonesa, club en el que retiraría en el año 2000.

Una vez retirado comienza su aventura como director deportivo. Comienza en equipos modestos como el Novelda o el Cartagena, y en 2007 da el gran salto al ser nombrado director deportivo del UD Salamanca. En el conjunto charro permanece hasta 2009, año en el que ficha por el Celta de Vigo.


 Fútbol Total 94-95 de Mundicromo. Anverso del cromo.

Llega a Vigo para sustituír al polémico Ramón Martínez, y desde su llegada se ha caracterizado por hacer buenos fichajes y por dar una continuidad al proyecto de cantera que el Celta había iniciado desde su descenso a la segunda división en 2007. Su éxito se culmina en 2012 con el regreso del conjunto vigués a la primera división de la mano de Paco Herrera.

Tras una serie de fichajes acertados en el mercado estival, el Celta lucha por conseguir la tan ansiada permanecia en la máxima categoría del fútbol español, siendo una de las cabezas visibles del cuadro olívico y siendo habitual verlo en la prensa o en las ruedas de prensa.

 Liga 97-98 de Este. Anverso del cromo.

Como curiosidad, comentar que Miguel Torrecilla, tiene un hermano que al contrario que él tuvo una carrera futbolística muchísimo más exitosa, Juan Antonio Montes Torrecilla. Jugó 13 temporadas en 1º división (Valladolid, Atlético de Madrid, Tenerife y Racing de Santander).

No hay comentarios:

Publicar un comentario