domingo, 19 de agosto de 2012

Liga 2012-13 de Ediciones Este

Liga 2012-13 de Este. Portada.

 Si hace unos días informábamos de la salida al mercado de la colección de Mundicromo Official Quiz Game Collection. Liga 2013, hoy traemos el producto estrella de la editorial italiana Panini: la colección de cromos de Este Liga 2012-13.

Liga 2012-13 de Este. Sobres de cromos. Como viene siendo habitual Este edita dos tipos de sobres, uno estrecho y alargado y otro ancho y más achatado. El amarilo del alargado es más intenso que el del ancho.

La colección se estructura como viene siendo costumbre estos últimos años, pero con alguna pequeña novedad. Consta de los cromos de los 20 equipos de primera divión (se icluyen el escudo, el entrenador, y dieciséis huecos para los futbolistas). Como hace ya unos años, los recuadros vienen designados por un número del 1 al 16, incluyendo las letras A y B en aquellos recuadros que comparten dos cromos. 

Liga 2012-13 de Este. Escudo del Athletic Club. Anverso y reverso del cromo.
 

 Liga 2012-13 de Este. Entrenado del Mallorca, Joaquín Caparrós. Anverso y reverso del cromo.

 
 Liga 2012-13 de Este. 3A.- Dani Alves y 3B Montoya del Barcelona. Anverso y reverso de los cromos.

Luego saldrán cromos Coloca que sustituirán o acompañarán a alguno de los cromos editados e la plantilla y se designará con la letra B o incluso C (aquel Coloca que va situado en un recuadro con dos cromos). 

 Liga 2012-13 de Este. 2A.- Yoel del Celta de Vigo. Anverso y reverso del cromo.

También destacar que con el paso de las ediciones se irán definiendo los cromos Bajas.

 Liga 2012-13 de Este. Escudo del Numancia. Anverso y reverso del cromo.

Desde el 2007 se incluyen los 22 escudos de los equiposque conforman la Liga Adelante, y un total del 60 cromos Últimos Fichajes.

 Liga 2012-13 de Este. STAR nº5 Falcao. Anverso y reverso del cromo.

Este año y como novedad e incluyen en la últimas páginas del álbum(antes de los escudos de Segunda) un total de 18 cromos denominados Stars, que son cromos en acción de los supuestamente mejores dieciocho jugadores de la Liga.

 
 Liga 2012-13 de Este. 14.- Piti del Rayo Vallecano. Anverso y reverso del cromo.

También ha salido la colección de Chicles de la Liga, compuesta de 60 cromos para pegar en el Álbum y 20 cromos ¿Quién es? que no tienen sitio en el mismo.

 
 Liga 2012-13 de Este. Vale por un sobre virtual. Anverso y reverso del vale.

También como novedad Panini estrena este año una colección virtual. Para ello en cada sobre de la colección entra un cartoncillo con un códig canjeable por un sobre virtual.

Hay dos huecos en el álbum para cromo conmemorativos que saldrán en un número de la revista jugón.

También con la revista Jugón saldrá en febrero la actualización + los fichajes de invierno como es habitual desde la temporada 06-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario