viernes, 24 de agosto de 2012

Alfonso Serrano

  Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo. 

Víctor Alfonso Serrano Mosquera (09/12/1970 Valladolid). Alfonso Serrano tenía la misión esta temporada de sustutuír a Antonio Fernández como director deportivo del Málaga, debido a la destitución de éste. Pero finalmente Alfonso Serrano comunicó al club de la Costa del Sol su renuncia.

Anteriormente ocupó la dirección técnica de clubes como el Recreativo de Huelva o el Tenerife. Se comenta que es un hombre metódico y un buen conocedor del mercado de fichajes.

Pero anteriormente Alfonso Serrano fue un mediocentro defensivo de mucho sacrificio, que se tuvo que retirar prematuramente a los 27 años debido a las contínuas lesiones que sufría.

Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, dió el salto al primer equipo en la temporada 91-92 llegando a disputar 9 encuentro con el conjunto vallisoletano. 

Esa temporada el Valladolid bajaría a la Segunda División y regresaría a la máxima competición del fútbol tan sólo un año después. En segunda Serrano jugó nueve partidos y anotó un gol, alternando sus apariciones con el filial.

  Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

El año del regreso del Valladolid a Primera (93-94) Serrano no tendría oportunidad de disputar minuto alguno y se marcharía al Leganés que militaba en 2º división, aunque no tendría demasiada fortuna.

En el 94 ficha por el Numancia para jugar con su filial y con el primer equipo. En la temporada 97-98 Serrano regresaría con el Numancia a segunda división. Titular habitual, llegó a disputar un total de 1501 minutos repartidos en 23 partidos. Metería en esa temporada 97-98 su último gol, ya que se retiraría al finalizar el curso.

En junio fue presentado como director deportivo del CD Tenerife en sustitución de Quique Medina, para esta temporada 14-15.

Un claro ejemplo de jugador que sin tener fortuna debido a diversos motivos se hizo un hueco en el fútbol profesional gracias a su buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario