domingo, 15 de julio de 2012

Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo


Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Portada

Como suele ser habitual en estos últimos años, la colección de Mundicromo es la más madrugadora de todas. Este año ha sido el día 2 de julio el día elegido por la editorial murciana para el lanzamiento de su producto estrella. 

 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0192.- Joaquín Caparrós. Anverso y reverso.

De nuevo, y por cuarta temporada consecutiva se presenta con el formato "quiz".

 

 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0271.- Escudo Getafe (Brillo Liso). Anverso y reverso.

Cada ficha por su reverso presenta una pregunta con cuatro soluciones posibles. Una de las respuestas es la correcta. Este "quiz" forma parte de un juego que presenta su tablero propio.

  Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0115.- Domínguez. Anverso y reverso. Domínguez será ficha baja y saldrá una ficha alta en su lugar.

Desde el 2009, en el que Mundicromo perdió el la licencia oficial de la LFP, para sacar al mercado fichas de la Liga, tuvo que reinventarse y fabricó unas fichas similares alas de la mítica saga "Las Fichas de la Liga" de las que hemos hablado frecuentemente. 

 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0044.- Messi. Anverso y reverso.

Pero dejando de lado el juego, ya que en este blog no nos interesa, y centrándose propiamente en la colección, decir que la colección básica está formada como suele ser costumbre desde hace unos años de 666 fichas. 27 por cada uno de los veinte equipos de primera division (escudo, estadio, entrenador, 18 jugadores, ficha índice y 4 fichas superstar); 99 fichas TOP y 27 fichas +I (incluído índice y lista de bajas), que incluyen jugadores que no han sido incorporados en sus plantillas.

 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0134.- Adrián, ficha Superstar mate. Anverso y reverso.

A partir de enero (aproximadamente) seguramente salgan al mercado al edición Platinum, que engloba a los 22 equipos de segunda división y las fichas +II +III +IV, que son los jugadores que no tuvieron sus huecos en las plantillas de 1º y 2º, los fichajes de invierno y los entrenadores nuevos que sustituyen a los que han sido cesados a lo largo del curso.
 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0191.- Iberostar Estadio, ficha mate. Anverso y reverso.
 
Destacar que Mundicromo cumple a rajatabla (a diferencia de Este y Panini), el hecho de sacar una ficha a cada jugador que juegue algún minuto en Liga, por lo que a esas 18 fichas, se le suman tanto las 27 fichas +I que salen en la edición básica, como las fichas +II, +III, +IV que salen en la edición Platinum. 
  Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0560.- TOP Puyol, versión brillante morado. Anverso y reverso.
 
Como novedad este año se han editado 11 fichas llamadas TOP11. Son fichas brillantes de jugadores que conforman el 11 ideal para Mundicromo. Son un estilo de ficha que ya se habían editado hace unos años, y que desde 2009 no salían al mecado. Lo que pasa es que esta temporada sólo vienen dos en cada archivador.

 
 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha TOP11 Llorente. Ficha especial brillante que es la 9/11. Anverso y reverso.
Según el mismo se vana  editar también las MetalCards que el año pasado causaron un cierto revuelo. En la temporada pasada se editaron 100 fichas de jugadores que siendo la misma ficha que la de la colección básica, se le dió por el anversa un acabado brillante. Tambien indica en el archivador que saldrán fichas especiales como los Welcome (viejos conocidos también), GoldCards y demás...ya veremos en que acaba todo.
Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0637.- TOP Griezmann, versión brillante verde. Anverso y reverso.
  Tema de comer aparte es el lío de las versiones. Las versiones afectan a las fichas brillantes (escudos, estadios, superstars y TOP). Cada año salen infinidas de versiones (colores, brillo liso, mate, jaspeados...). Este año por ahora se han editrado los top en brillo verde y brillo morado, aunque saldrán muchísimos más.


  Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Ficha 0143.- Ballesteros. Anverso y reverso.

Yo sólo hago una versión por ficha, ya que no considero coleccionismo hacer todas las versiones...aunque lo respeto.

 Official Quiz Game Collection. Liga 2013 de Mundicromo. Sobre. Anverso y reverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario