viernes, 13 de julio de 2012

Hamit Altintop. Doble versión Este 11-12 y demás

Liga 11-12 de Este. Altintop Doble imagen (1º imagen a la izquierda, y segunda a la derecha). Altintop es el cromo Nº9 del Real Madrid. Anverso de los cromos.

Hoy Hamit Altintop es noticia. Se hace oficial un secreto a voces: su salida del Real Madrid y fichaje por el Galatasaray de Turquía. Altintop es uno de los tantos grandes futbolistas, que debido a su llegada a un gran club pasan completamente desapercibidos, e incluso con el paso d elos meses parece que se convierten en unos futbolistas mediocres. Clubes como Barcelona o Real Madrid son expertos en este tipo de casos...sin ir más lejos en el tiempo, y tirando un poco de memoria se me ocurren jugadores como Pedro León, Mahamadou Diarra, Jerzy Dudek, Rüstü Reçber o Maxi López entre muchísimos otros.

Pero dejando a parte este interesante tema, noscentramos en el protagonista de hoy. Hamit Altintop (08/12/1982 Gelserkirchen, Alemania), es uno de los tantos futbolistas nacidos en Alemania pero de ascendia turca, que es este caso tanto Hamit como su hermano gemelo Halil decidieron jugar con la selección otomana.

   UEFA Champions League 2008-09 de Panini. Hamit Altintop. Anverso del cromo.

Comienza su carrera futbolística en el Wattenscheid 09. Pero será en el año 2003 cuando juega con el primer gran club de su carrera: el Schalke 04. El el club de su ciudad natal permanece hasta el año 2007, coincidiendo en esa última temporada 06/07 con su hermano Halil.
 UEFA Champions League 2009-10 de Panini. Hamit Altintop. Anverso del cromo.

Debido a su buen papel en la Bundesliga con un buen número de goles, ficha en el 2007 por el Bayern de Munich. En el Bayern va a ser donde consiga el mayor número de trofeos de su palmarés en el que destacan dos Bundesligas y dos Copas, entre otros. En Múnich permanece hasta el verano pasado en el que el Real madrid se fija en él como un futbolista que se adapta a diferentes posiciones del medio campo y banda derecha, pudiendo jugar incluso d elateral derecho como recambio de Arbeloa.

  UEFA Champions League 2010-11 de Panini. Hamit Altintop. Anverso del cromo.

Llega a Madrid con la carta de libertad. Debuta en septiembre en un partido de Champions en el Bernabeú frente al Ajax de Amsterdam. En liga tan sólo va a jugar un total de 160 minutos repartidos en 5 encuentros. Su momento más destacado quizá sea el gol que le metió al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y que suponía el cierre a una goleada escandalosa (2-6).

La vinculación de Altintop con el Real Madrid se acabó hoy, y tras su marcha al Galatasaray se marcha uno de los jugadores que para mí pudo haber demostrado todo su talento y sin embargo le fue privado de ello.

  Euro 2008 Austria y Suiza de Panini. Hamit Altintop. Anverso del cromo.

Con la selección ha jugado un total de 73 partidos y ha anotado 7 goles. Destaca su participación en la Eurocopa de Austria y Suiza en la que la sección turca cayó en semifinales frente a Alemania. Hamit Altintop fue incluído en el equipoi de la Eurocopa por la UEFA, como uno d elos mejores 23 futbolistas del torneo.

   Liga 11-12 de Este. Altintop 1º Imagen. Altintop es el cromo Nº9 del Real Madrid. Anverso del cromo.

En el apartado relativo a los cromos destacar la doble imagen que salío en la colección de Este 11-12. En la primera imagen Altintop es un fotomontaje hecho con la equipación de la temporada 10-11, y que destaca por su calidad ya que aparentemente no se nota que sea una imagen "trucada". Pero debido a la equipación antigua y que se haya borrado el dorsal de su pantalón lo demuestra.

 
  Liga 11-12 de Este. Altintop 2º Imagen. Altintop es el cromo Nº9 del Real Madrid. Anverso del cromo


La segunda imagen es la del día de su presentación, aunque lo aparece montado sea el fondo del cromo, ya que insertan la imagen de la grada en un día de partido. Una artimaña muy repetida por Este, y que se delata por la unión entre las vallas de publicidad y el cesped.

 
  Liga 11-12 de Este. Altintop Doble imagen. Altintop es el cromo Nº9 del Real Madrid. Reverso de los cromos.

Tanto la imagen de carnet de ambos cromos es la misma (fotomontaje también), como la trasera. Altintop ocupó el recuadro nº9 del Real Madrid sin compartirlo con nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario