miércoles, 20 de junio de 2012

Velli Kasumov. Doble imagen Este 95-96

Liga 95-96 de Este. Kasumov Doble imagen (1º imagen a la izquierda, y segunda a la derecha). Kasumov es Coloca que va en el recuadro de Antonio. 

Por cortesía del gran y amigo blog Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta, os traemos hoy está curiosa y simpática entrada:

Los editores de Ediciones Este nos tienen bastante acostumbrados cuando un jugador cambia de equipo una vez comenzada la colección, y éste no ha sido oficialmente presentado con su nuevo club, a ofrecernos fotomontajes que a veces rozan incluso lo ridículo. Una cabeza sonriente desparejada completamente del cuerpo y sospechosamente coincidente con la de la foto principal., o unas rayas claramente pintadas con rotulador, y ya tenemos al jugador en cuestión en su nuevo club en cuestión de minutos. El repertorio de los editores es infinito, basta recordar los cromos de Ronaldo, Atila Kasac, o más recientemente Canales, para observar buenos ejemplos de ello. No pasa nada, son cromos graciosos, e incluso entrañables que todos recordamos, además el cromo con la "imagen real" del jugador suele salir a las pocas semanas deshechando el fotomontaje y convirtiéndolo en un cromo codiciado por los coleccionistas e incluso en algún caso de leyenda.

Lo que no es de recibido es que si hacen un fotomontaje posteriormente vuelvan a sacar otra edición del cromo ¡con otro fotomontaje! Y este es el caso del cromo de Velli Kasumov con el Albacete en la temporada 95/96.

Tras dejar la antigua URSS, Kasumov fue uno de los primeros fichajes de Lopera en el Betis, pero tras tres temporadas en el cuadro bético, su rendimiento no fue el esperado y los heliopolitanos acabaron por traspasarlo al Albacete. Después de este traspaso, Ediciones Este se apresuró a sacar la correspondiente estampa del Azerbayano, que salió como Coloca, y se ubicó en el mismo recuadro que Antonio.

Liga 95-96 de Este. 1º imagen. Kasumov es Coloca que va en el recuadro de Antonio.

La primera versión del cromo es la que podemos denominar como "cabeza de viejo cuerpo de joven" en la que claramente distinguimos que mientras el cuerpo se afana en controlar la pelota y ralizar una rápida acción que acabe en gol, la cabeza mira sonriente a la cámara buscando la foto perfecta para aparecer medianamente decente en los diarios del día siguiente. Nada nuevo o por lo menos nada sorprendente.

 Liga 95-96 de Este. 2º imagen. Kasumov es Coloca que va en el recuadro de Antonio.

Lo realmente sorprendente es que cuando todos dábamos por hecho que tras este fotomontaje vendría  una versión oficial más decente del cromo, de repente uno abra el sobre correspondiente y le aparece... ¡¡Otro foomontaje a lo "cabeza de viejo cuerpo de joven" style!! Y esta vez en una posición más extraña irreal y amorfa si cabe que la anterior. Pueden imaginarse la decepión y la idignación con tal ancestral editorial de cromos, además si en el álbum colocábamos a Antonioy encima como mínimo pegamos la primera versión de Kasumov y posteriormente pegamos la segunda...¿qué pretendían los editoresque tuviesemos si sacasen la versión definitiva? ¿Una ventana sobrecargada con cuatro cromos? Es lógico por tanto, el cabreo de los coleccionistas ante tal desfachatez y que a uno, una vez vista la segunda versión del cromo le den ganas de que se quedara como la definitiva y no volvieran a sacar a Kasumov que por cierto, duró una temporada en el equipo manchego para luego engrosar las plantillas del Écija, Vitoria de Setúbal e Inmortal portugués, donde pone fin a su trayectoria decepcionado quizás por no tenerun cromodecente que enseñarles a sus nietos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario