viernes, 13 de abril de 2012

Atila Kasac (o Kasas), 2º Parte.

 Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

Atila Kasac (21/09/68 Becej, Serbia). Hoy iniciamos una segunda entrega de la historia de Atila, que se inició hace ya unos meses, después de la publicación de la entrada creada por el gran blog Amigos de Colusso vs. amigos de Kukleta.

Inicia su carrera en el FK Vojvodina en la temporada 1985/86. Ficha por el FK Becej en el año 91.
En la temporada 93/94 anotó un total de 23 goles con el Becej.

Este dato provocó que fichara por el CD Logroñés, que en esa temporada iniciaba un proyecto con el objetivo de conseguir la permanencia en su octava temporada consecutiva en primera división.

Nunca más lejos de la realidad, el Logroñés realizó una temporada pésima en la que tan sólo consiguió 13 puntos, tras haber ganado tan sólo dos partidos. 

 
 Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Ficha 288.- Kasac. Anverso y reverso de la ficha

Atila Kasac llegó al Logroñés con la vitola de ser un depredador del área, y con la difícil misión de hacer olvidar a la afición al ruso Oleg Salenko, que en la temporada 93/94 había realizado una gran temporada anotando 16 goles, y tras conseguir la Bota de Oro del Mundial de EEUU del 94 (compartida con Hristo Stoichkov), por haber anotado 5 goles en un solo partido, fichó por el Valencia...aunque esa es otra historia.

 
 Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo. Atila Kasas es el fichaje estrella del álbum de Panini. En el recuadro amarilo de debajo del cromo aparecen sus datos

El olfato goleados de Atila brilló por su ausencia, y tras haber disputado tan sólo 368 minutos (en 11 partidos, 3 de ellos como titular), no anotó ni un solo gol.

El baance del equipo con Atila en el campo se saldó con 9 derrotas, un empate y una victoria. En esa victoria, Atila Kasac jugó un total de 7 minutos, en la victoria del Logroñés frente al Tenerife en Las Gaunas por 4-2.

La temporada siguiente regresó al Becej, y en el siguiente decidió colgar las botas en el Budapest VSC.
Este 94-95. Dos versiones. Atila Kasac es Coloca que sustituye a Paco, y comparte recuadro con Juanma. Anverso de los cromos.

 Este 94-95. Dos versiones. Atila Kasac es Coloca que sustituye a Paco, y comparte recuadro con Juanma. Reverso de los cromos.

En cuanto al mundo d elos cromos, Atila se convirtió en una de las estrellas de Colecciones Este de las década de los noventa, debido a la doble versión que editó para la colección de la temporada 94/95, en la que la primera versión se trata de un fotomontaje bastante cutre, que por su dificultad de adquisición se trata de una joya del coleccionismo.

 Este 94-95. 1º Imagen. Anverso de los cromos.

 Este 94-95. 2º Imagen. Anverso de los cromos.
 
Atila Kasac (o Kasas, no está muy clara la traducción. Para Panini es Kasas, y Mc y Este es Kasas), es uno de esos mitos futbolísticos que con el paso del tiempo va agrandando su estela, debido a la huella que dejo en escasos 368 minutos.

4 comentarios:

  1. Ooooooh!!!! Que maravilla Cyborg!! Te juro que busqué y rebusqué en su día una foto del bueno de Atila en el logroñes distinta a la del cromo de ediciones este y no encontré ninguna!! Documento importante el que muestras hoy!!

    Por cierto!! Tengo pendiente con este blog una entrada, ya la puedo hacer (es que estaba pendiente primero de la publicación en el blog del jugador en cuestión) Espero que no tengas inconveniente en que te la mande!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Rinat!!

    Historias de cromos siempre estará a vuestra disposición.

    Tengo que hacer algo para el vuestro, ya tengo algo pensado, a ver cuando hago algo.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué mítico el cromo de Kasac, yo creo que es el cromo que más he visto en Internet.
    Por cierto, no puedo dejar pasar la ocasión de decir que este hombre tiene un parecido razonable con el portero de "Aquí no hay quien viva"...

    ResponderEliminar
  4. este chaval se afinco en mi pueblo! al lado de logroño en viana navarra! y era malisimo el cabrooon! y si dani! es igual que lel portero de aqui no hay quien viva jajaj

    ResponderEliminar