jueves, 8 de marzo de 2012

Vladan Lukic

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo

Vladan Lukic (16/02/1970 Sopot, Serbia).

Siete temporadas en el Estrella Roja de Serbia le sirvieron para ser codiciado por varios equipo europeos del momento. Un buen número de goles (31 e 76 partidos), sumados a su buen hacer en el equipo (siendo casi siempre la pieza secundaria del ataque liderado por Pancev. Su mayor éxito deportivo ocurió en el año 91 cuando consiguió ganar la Copa de Europa en los penaltis con el Estrella Roja frente al Olympique de Marsella.

En el mercado de invierno d ela temporada 92-93 el Atlético de Madrid, se fijó en él para reforzar el ataque ocupado por hombres como Luís García, Manolo, Alfaro, Gabi Moya, Futre o Juan Sabas. Lukic jugó esa media temporada 9 partidos y 2 goles, y tras fuertes discrepancias con el entrenador Cacho Heredia, abandonó el club colchonero para volver a su país natal, en concreto al Vojvodina Novi Sad primero y al OFK Belgrado después.

En la temporada 94-95 ficha por el Atlético Marbella que esa temporada militaba en la 2º división. Realiza una temporada sensacional (10 goles en 19 partidos).

Regresa de nuevo al OFK Belgrado donde no llega a jugar en la temporada 95-96.A partir de ahí comienza un periplo por varios equipos: el Sion suizo, el Meatz francés y el Panaliakos griego.

Curiosa es su situación en el año 99 cuando militaba en el Metz francés, debido a su ideología nacionalista, y que en este artículo de Olé lo explica perfectamente.

Fue internacional en cuatro ocasiones con la selección de la antigua Yugoslavia, y 2 veces con la República Federal de Yugoslavia, en las que logró anotar un tanto en cada una de ellas.

En cuanto a lo que o sé, el único cromo editado de Vladan Lukic, fue el d ela colección de Panini 93-94, aunque Lukic fue baja esa temporada en el Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario