sábado, 3 de marzo de 2012

Pasan los años...Diego Simeone

Comparativa entre el primer cromo editado por Panini y Este y el último de Soler. El primero (izquierda) es de Liga 91-92 de Este, y el último (derecha) de Este 11-12.

Diego Pablo Simeone (28/04/1970 Buenos Aires, Argentina). El flamante entrenador del Atlético de Madrid va a ser hoy nuestro objeto de comparativa entre el primer cromeditado por Este de él y el último, aprovechando la edición de los cromos del mercado de invierno de la famosa editorial.

Es un futbolista del que apetece hablar siempre, y del que seguro dedicaremos una entrada más amplia repasando su trayectoria y sus cromos más en profundidad.

Así a grandes rasgos vemos en las dos fotografías como se mantiene en plena forma, pareciendo incluso que sigueen activo.

Liga 91-92 de Este. Simeone es Coloca que va en el recuadro de Carvajal y que comparte recuadro también con Maradona Coloca.

Llego a la Liga en el 92, en concreto al Sevilla, procedente del Pisa Calcio. En el Sánchez Pizjuán realizó dos grandísimas temporadas en las que llegó a coincidir con Maradona.

En verano del 94 se marcha al Atlético de Madrid, equipo con el que consigue el doblete del 96, y que abandona en el 97 para fichar por el Inter de Milán primero y Lazio después.

Regresa al Atlético en el 03, y en el 2006 se retira en Racing Club, equipo en donde había debutado.

Liga 11-12 de Este. Entrenador del Zaragoza, Diego Simeone. Fichaje de invierno y ampliación de la colección Liga 11-12 de Este, que adjuntaba la Revista Jugón Nº66.

A partir de ahí se inicia su carrera como entrenador: Racing, Estudiantes, River Plate, San Lorenzo, Catania y otra vez Racing, fueron los equipos en donde entrenó antes de fichar mediada ya la temporada por el Atlético de Madrid, para sustituír a Gregorio Manzano.

Como ya he dicho, hablaremos en otra entreda con más detalle de toda su carrera, de los títulos, y como siempre de los cromo que acompañaron a toda su carrera, pero hoy creo que es importante si jugamos al juego de comparar un antes y un después, introducir unas breves reseñas, y ver el paso de los años a través de los cromos, al igual que ya hemos hecho con tantos otros, y con Javier Aguirre como ese tránsito jugador-entrenador al igual que el "Cholo" Simeone.

2 comentarios:

  1. Porfa, un LIKE a mi "Museo Virtual de Fútbol", donde exhibiré parte de mis colecciones de fútbol. Gracias por incentivar el coleccionismo -> http://www.facebook.com/pages/Museo-Coleccionables-de-F%C3%BAtbol/346548455390644?sk=likes

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esta es la semana de Simeone por lo que veo!! Nosotros le hemos dedicado una entrada también!! Muy buena la restrospectiva Cyborg.

    PD: ¿Has visto en el blog el video oficial de "Odio eterno al fútbol moderno 2" de la FRAC? A los amantes de los cromos le va a encantar!! Ya me comentas que te ha parecido

    ResponderEliminar