jueves, 29 de septiembre de 2011

Fernando Giner, Liga 94-95 de Este

Liga 94-95 de Este.

En numerosas ocaiones hemos hablado de cromos, en los que la posicón del jugador es un tanto forzada. Ya sea un fotomontaje que evidencia que no es una posición real, (como con Atila Kasas) o una imagen que no deje ver el rostro del propio jugador, como explicamos con Karanka.

También hemos hablado de casos, en los que los editores insertan un balón en la imagen, o incluso lo sustituyen por otro (como el caso de Medunjanin, que dejó a la vista los dos balones).
Pues hoy traemos la unión de estas dos situaciones. Se trata del cromo de la colección Liga 94-95 de Ediciones Este. El cromo en cuestión es el de Fernando Giner, defensa del Valencia, que en la colección ocupaba un único recuadro en la plantilla del Valencia. La foto muestra a Giner de espaldas, mirando hacia la iquierda, dejando entrever una parte mínima del perfil de su rostro. Parece que está corriendo, pero la posición de su pierna izquierda aparece en una posición extraña, como si intentase controlar un balón. Dicho balón aparece justo por detrás de su pierna, quedando la duda, de si el balón estaba realmente ahí, o ha sido puesto a posteriori. Yo digo que ha sido puesto, ya que no me imagino, una situación como la de la foto, en la que el balón le quede en el talón, pero bueno la posición d ela pierna izquierda hace dudar.

Vosotros qué pensáis?


Como adelanto, para una futura entrada, decir que estos días he conseguido el cromo de Güiza en el Getafe de Este 11-12 (fichaje de 5º edición), y puedo adelantar, que es una de las posiciones más lamentables de la historia de los cromos (a mi modo de ver). Para poneros en contexto, es durante la presentación de jugador en el Coliseum Alfonso Pérez.

5 comentarios:

  1. ¿Os acordáis del MITICO ANUNCIO DE NIKE en el que al final Cantoná decía au revoir ("Orbua" para los amigos) en el que también salía Ronaldo y que hacía una pirueta pasándose el balón por detrás para driblar a un demonio? ¿Os acórdais, eh?... Pues ¿Sabéis de quién aprendió ese movimiento Ronaldo? Si, exacto... de Giner y este cromo lo demuestra, era un mago haciendo malabarismos con el balón...

    En cuanto al de Güiza, lo acabo de ver y yo, sinceramente creo que lo hacen adrede para dar chascarrillos que comentar a los aficionados a los cromos... ese si que es muy Atila Kasac tan deforme!

    ResponderEliminar
  2. La única situación que me viene a la cabeza es que le enviaran un pase a su espalda y estuviera dejando pasar el balón entre sus piernas. Eso explicaría porqué mira de reojo hacia atrás, pero esa pierna izquierda tan rara... a saber jeje

    Estoy deseando ver la entrada del cromo de Güiza con el Getafe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El problema es que yo no recuerdo a Giner como un jugador con técnica para hacer lo que podamos imaginar, si fuera otro jugador quizás.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría que hubieran sacado un cromo de Marcelo Sosa cuando se cayó al suelo dando pataditas en su presentación con el Atlético.

    ResponderEliminar
  5. anda que el balón... ¿de qué es de fútbol sala?.
    Por cierto acabo de descubrir el blog, y te felicito, muy bueno la verdad

    ResponderEliminar