lunes, 12 de septiembre de 2011

Cristian Álvarez en Mundicromo 08-09, 09-10 y 11-12.

Cristian Álvarez. De izquiera a derecha: Las Fichas de la Liga 2009, Mundicromo Official Quiz Game 2010 y Mundicromo Official Quiz Game 2012. Anversos de las fichas.

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, cuando un jugador no dispone de minutos en una temporada, a los editores de cromos les es muy difícil tener una foto del susodicho con la equipación, así surgen en numerosas ocasiones, fotos repetidas, fotomontajes... En el caso de los porteros es bastante habitual, ya que en muchos equipos, tiene un titular asentado, y el suplente se puede pasar temporadas jugando tan sólo un puñado de minutos. Así surgen cromos de porteros en entrenamientos, calentamientos... Hoy traemos un caso curioso.

Si hemos comentado hasta ahora que las editoriales de cromos aprovechan fotos de los calentamientos de los porteros suplentes, Mundicromo se lleva la palma en este caso. Cuando el otro día abrí un sobre de Mundicromo Quiz Game Collection 2012, y me encontre con Cristian Álvarez, dije para mi mismo...esto me suena.


Las Fichas de la Liga 2009 de Mundicromo. Ficha 302.- C. Álvarez (alta), sustituye a Kiko Casilla (baja). Anverso y reverso.

Se trata del portero del Espanyol Cristian Darío Álvarez, que hasta esta temporada estaba a la sombra de Kameni. El argentino fue fichado en verano del 2008, procedente del Rosario Central. En las tres temporadas apenas disputó minutos (90, 670 y 450). Este año sin embargo está siendo titular indiscutible en los dos partidos que el Espanyol disputó ante el Mallorca y el Athletic Club. Ya puestos en materia, nos centramos en el tema en cuestión.

Como ya hemos adelantado Mundicromo ha sacado demasiado provecho de un calentamiento previo de un partido, ya que ha editado tres ficha de Cristian Álvarez del mismo calentamiento...eso sí en tres momentos similares pero diferentes.

Official Quiz Game Collection. Liga 2010 de Mundicromo. Ficha 248.- Cristian Álvarez. Anverso y reverso.

Estas fichas se corresponden con las de la temporada 08-09, 09-10 y 11-12 (la primera en la colección Las Fichas de la Liga, y las dos siguientes en Mundicromo Official Quiz Game). Curisosamente en la ficha de la temporada 10-11 (Mundicromo Official Quiz Game), Crisitan Álvarez sale en acción jugando un partido (si queréis decidlo y publico la foto).

Lo que llama la atención, es porque se han sacado tantas fotos de Cristian en un calentamiento, me imagino que el fotógrafo pensaría:
"éste no va a jugar nada, así que voy a hacer fotos de sobra, así nos queda para las fichas de 5 temporadas".

Official Quiz Game Collection. Liga 2012 de Mundicromo. Ficha 194.- C. Álvarez. Anverso y reverso.

Tampoco no entiendo porque este año Mundicromo edita a Cristian Álvarez de nuevo en el calentamiento, pudiendo haber editado una imagen similar a la de la temporada 10-11 cuando sale en acción.

Son cosas de Mundicromo...

3 comentarios:

  1. Al igual que Guaita, que aun que juegue le siguen poniendo la misma imagen año tras año.

    ResponderEliminar
  2. Si por lo menos fuera calentando como portero, es decir, con guantes y parando...

    ResponderEliminar
  3. Ahora esta jugando parece que esto le ha dado suerte :D

    ResponderEliminar