martes, 5 de julio de 2011

Ronaldo Nº 393 UF Liga 96-97 de Panini

Anverso del cromo

Esta semana he conseguido uno de esos tesoros que tanto cuesta encontrar, y que llevaba muchos años detrás de él. Se trata de el cromo de Ronaldo Luiz Nazario da Lima de la colección Liga 96-97 de Panini. Es el cromo Nº 393 d ela colección, y es un cromo Último Fichaje. Más que por la dificultad de conseguirlo, se trataba de una cuestión personal, por no haberlo tenido entre mis manos en su día por culpa de algún imbécil, que no me lo quiso cambiar.

Se observa como es un fotomontaje riquísimo, típicos de la época: cuerpo en una posición y cabeza bailando en la otra, con gestos y escala que no tienen nada que ver con el resto del cuerpo propoiedad de un compañero o ex-compañero de equipo. Auténticas obras maestras que tanto juego darían a las colecciones de cromos en los últimos años del siglo XX, y a esta colección en concreto. En un futuro supongo que haré una sección de grandes fotomontajes en los cromos y de su evolusión (desde los pintados a los tratados por ordenador).

Reverso del cromo

De Ronaldo no vamos a comentar nada...ya está todo más que dicho.

Incorporamos las dos imágenes de Este 96-97 que apuntó Rinat Rafaé del gran blog Amigos de Colusso vs. amigos de Kukleta.

El cromo de Ronaldo compartía recuadro en la plantilla del Barcelona con Pizzi. La primera imagen es un fotomontaje, un poco más elaborado que el de Panini

Este 96-97. 1º imagen de Ronaldo.

La 2º imagen aparece Ronaldo dando toques, el día de su presentación. Es el mismo corte que utiliza Mc, en su ficha de Ronaldo.

Este 96-97. 2º imagen de Ronaldo.

Algún día de estos pondré la de mundicromo, pero ahora mismo no me apetece.


Muchas gracias a Jordynie de cromosdefútbol.com

8 comentarios:

  1. Un auténtico clásico, Cacique lo tenía repetido y los demás éramos mierda a su lado.

    ResponderEliminar
  2. Joe, recordaba perfectamente este cromo!!

    El montaje de Ronaldo en el cromo de ediciones Este en su primera vertiente tampoco se quedaba atrás!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien apuntado Rinat. Adjunto a la entrada las dos imágenes de Ronaldo en Este, para que todos los que no lo vieran los conozcan. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La cara de tensión de Ronaldo en el primer cromo de Ed. Este hace presagiar que, a pesar de estar el campo vacio debe haber un pelotón de rudos defensas centrales fuera del cuadro de la foto esperándole para quitarle su tan valioso Questra (que por cierto ese año se cambio por el balón Nike, recuerdo que cuando marcó el golazo al Compostela la portada del Marca fue el balón Nike con la cara de Ronaldo y el titular "Sin Palabras", cuanto ha cambiado el Marca desde entonces...)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Cyborg77, te quería proponer una colaboración especial ¿Te animarías a hacer una entrada para nuestro blog de cromos del Sevilla/Betis? Del tema que tú quieras, claro (alguna rareza, algún cromo que te venga a la cabeza, etc). Si quieres puedes contestarme en nuestro email: colussoscontrakukletas@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Tenian su encanto los cromos pintados, por lo menos eran curiosos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rinat. Encantado en ayudar en vuestro blog. Si lo deseas por el momento hiciera hace tiempo esta entrada de Konko http://historiasdecromos.blogspot.com/2010/04/abdoulay-konko-este-08-09.html

    Esta en galego pero si quieres os la traduzco para vuestro blog. ya me dirás, y si no pues busco otra.


    Koji, es cierto que los cromos pintados tenían una magia especial jejeje, y aún más si eran de cartón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues si tio, no nos viene nada mal!! (Pedazo de amigo de Colusso Konko), eso si, si no te importara traducirla mucho mejor, porque si no la gente de por aquí no la va a entender jejeje.

    Grracias Cyborg!!

    ResponderEliminar